Autor Tema: Archivos de Yes - Progeny  (Leído 32262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2015, 13:15:21 pm »
Me imagino que todos estos conciertos se grabarían de forma profesional para seleccionar para Yessongs.
No veo la razón de editar un Highlights cuando esa selección ya se hizo en su momento en ese álbum. Lo que no vendría nada mal es una buena remasterización.
Lo hace redudante con Yessongs, pensé lo mismo.
Sería infinitamente más interesante hacerlo con las giras que nutren Yesshows.

Carlos, lo dices para tener en oficial todo el Tales From Topographic Oceans en directo?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2015, 13:19:40 pm »
No necesariamente, pero las giras de Relayer, "los solos", Going for the One y Tormato fueron interesantes, pese a al canción "Circus of Heaven" en el último caso. Si hubiera grabaciones profesionales, claro, que a la vista de Yesshows, está claro que existen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2015, 13:32:39 pm »
No necesariamente, pero las giras de Relayer, "los solos", Going for the One y Tormato fueron interesantes, pese a al canción "Circus of Heaven" en el último caso. Si hubiera grabaciones profesionales, claro, que a la vista de Yesshows, está claro que existen.

Sí, todo eso de forma profesional y oficial sería interesante.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2015, 17:17:54 pm »
Me imagino que todos estos conciertos se grabarían de forma profesional para seleccionar para Yessongs.
No veo la razón de editar un Highlights cuando esa selección ya se hizo en su momento en ese álbum. Lo que no vendría nada mal es una buena remasterización.
Lo hace redudante con Yessongs, pensé lo mismo.
Sería infinitamente más interesante hacerlo con las giras que nutren Yesshows.

Yessongs contenía temas con Bill Bruford, como ya sabemos. Es una diferencia importante. Sólo esto ya condiciona otra cosa: Yessongs no respetaba el orden de los temas en un concierto. Si bien Yessongs está pensado como disco en directo, según la información de la que disponemos esta cajota recogerá conciertos, presentados como tal. Lo que parece - a tenor de lo que figura en www.yesworld.com - es que el doble Highlights respetará el contenido de un concierto. Entiendo que será distinto que escuchar Yessongs: una única formación, menos duración, se mantiene el repertorio de los conciertos.


En efecto es posible que se conserven estos 7 conciertos porque fueran grabados para Yessongs. Las tomas de algunos temas de Yessongs - como Close To The Edge - tuvieron lugar en el Rainbow Theater de Londres en diciembre de 1972. Otros fueron grabados en Estados Unidos. En cambio el contenido de esta caja está grabado en exclusiva durante la gira americana. Dentro de Yessongs no todos los temas sonaban igual de bien - o igual de mal -. Siempre me ha parecido que Yours Is No Disgrace sonaba mejor que otros temas grabados en conciertos con Alan White en esa tanda de conciertos. Desde luego suena mejor que el material del vídeo Yessongs, grabado en Londres. Acabo de leer que Yours Is No Disgrace se grabó en Athens, uno de los conciertos que recoge esta caja. Veremos qué sucede al final.


Sobre las posibilidades de remasterizar... entiendo que te refieres a Yessongs. Yo tengo el triple vinilo, la edición de Atlantic remasterizada en 1994 y la edición japonesa. No creo que haya una mejoría en el sonido en las distintas reediciones. Me planteo si es posible o no remasterizar este disco. En cuanto a que la selección ya se haya hecho para Yessongs entiendo que están los matices que he mencionado y que por otra parte el criterio que se tuviera en aquel momento no ha de ser necesariamente mejor que el que se pudiera tener ahora. Aparte de que en este caso no se han incluido conciertos que no sean americanos. No obstante ahí está el hecho de que el repertorio es exactamente el mismo en todos los conciertos.

Desde luego es bonito, bonito. Squire necesita pasta?

No es el único que mantiene el grupo en funcionamiento. Desconozco hasta qué punto se tienen en cuenta las necesidades y las opiniones de todos los implicados. Concretamente y dado que el cantante y el teclista ya no están en el grupo me planteo si se les habrá consultado o no.


No necesariamente, pero las giras de Relayer, "los solos", Going for the One y Tormato fueron interesantes, pese a al canción "Circus of Heaven" en el último caso. Si hubiera grabaciones profesionales, claro, que a la vista de Yesshows, está claro que existen.

Sí, todo eso de forma profesional y oficial sería interesante.

Yesshows, The Word Is Live y Classic Yes contienen grabaciones de esas giras. En efecto son grabaciones profesionales pero no queda claro si son grabaciones de la mesa de mezclas o si provienen de multipistas. En mi caso la calidad de sonido de algunas grabaciones de The Word Is Live me pareció decepcionante. Hay discos no oficiales como el piratón titulado Circus Of Heaven que tienen mejor sonido que las grabaciones de la gira de Tormato usadas en esos discos.


Espero que más adelante aborden también esas giras. Si esta caja se vende suficientemente supongo que también se editará material de otras giras. Por otra parte que una grabación se lleve a cabo mediante métodos profesionales no quiere decir necesariamente que sea una grabación de calidad.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2015, 20:17:29 pm »
Los medios profesionales (multipista) en principio garantizarían la calidad técnica. La artística es otra cosa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2015, 22:33:33 pm »
Los medios profesionales (multipista) en principio garantizarían la calidad técnica. La artística es otra cosa.

Efectivamente, "en principio": un directo como Live Evil de Black Sabbath se grabó en multipista y el sonido en cambio es defectuoso. El libreto del disco explica lo que sucedió.

Y ciertamente, una grabación puede tener mucha calidad a nivel técnico y no ser artísticamente notable.

A mí nunca me han explicado por qué Yessongs tiene el sonido que tiene. ¿Alguien lo sabe?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2015, 00:07:23 am »
Vale.... aquí está la explicación.

http://www.yesworld.com/2015/03/yes-progeny-live-from-seventy-two/

Creo que a Pantagruel y a jajani les interesará mucho lo que aparece en el apartado Producer’s Technical Notes by Brian Kehew.

Haz click para mostrar/ocultar

Estoy muy emocionado con estas noticias.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2015, 02:10:11 am »
No me extraña, David: la cosa pinta tremenda.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2015, 10:26:45 am »
Parece que ahora toca el momento de repescar del armario de Yes. Eso significará algo? Ya no habrá más estudios? Yo lo preferiría.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2015, 10:35:02 am »
Parece que ahora toca el momento de repescar del armario de Yes. Eso significará algo? Ya no habrá más estudios? Yo lo preferiría.
Es mucho más barato editar material de archivo que facturar un disco nuevo.
Una cosa no quita a la otra.
Se supone que de las sesiones de escritura de Heaven and Earth quedó material sin grabar, incluyendo una suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe. Yo no descarto un nuevo disco. Y más directos "actuales".
Yo sigo sin ver el interés real de este Yessongs vitaminado y sin Bruford.
Hay, supongo, opciones mucho más interesantes, IMHO.
Otras menos, a ver las maquetas de Howe de su material para Heaven and Earth en un futurible Homebrew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2015, 11:12:20 am »
Parece que ahora toca el momento de repescar del armario de Yes. Eso significará algo? Ya no habrá más estudios? Yo lo preferiría.
Es mucho más barato editar material de archivo que facturar un disco nuevo.
Una cosa no quita a la otra.
Se supone que de las sesiones de escritura de Heaven and Earth quedó material sin grabar, incluyendo una suite mano a mano entre Jon Davison y Steve Howe. Yo no descarto un nuevo disco. Y más directos "actuales".
Yo sigo sin ver el interés real de este Yessongs vitaminado y sin Bruford.
Hay, supongo, opciones mucho más interesantes, IMHO.
Otras menos, a ver las maquetas de Howe de su material para Heaven and Earth en un futurible Homebrew.

Sacar 7 conciertos de la misma gira y con los mismos temas sólo puede ser para coleccionistas empedernidos. Y el doble de Highlights, que es casi igual que el YesSongs, pues lo mismo. No creo que se venda mucho, la verdad. De aquí imagino que sólo lo compraremos los tres adictos a Yes. Si acaso alguno más adquirirá sólo el Highlights. Así van de culo para pagarse el Rolls.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2015, 15:59:01 pm »
Este es el programa:

PROGENY
Seven Shows from Seventy-Two
14xCD Box Set


The Seven Shows are:

31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada
01 Nov 1972: National Arts Centre English Theatre, Ottawa, Ontario, Canada
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA
14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA
15 Nov 1972: Knoxville Civic Auditorium, Knoxville, Tennessee, USA
20 Nov 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA

Track Listing for every show/double disc

Opening (Excerpt From Firebird Suite)
Siberian Khatru

I’ve Seen All Good People
a. Your Move
b. All Good People

Heart Of The Sunrise

Clap/Mood For A Day

And You And I
i. Cord Of Life
ii. Eclipse
iii. The Preacher The Teacher
iv. Apocalypse

Close To The Edge
i. The Solid Time Of Change
ii. Total Mass Retain
iii. I Get Up I Get Down
iv. Seasons Of Man

Excerpts From “The Six Wives Of Henry VIII”

Roundabout

Yours Is No Disgrace

Todos los cds son iguales.


Una lástima que no se incluya "Starship Trooper", acabo de pasearme por la web "forgotten-yesterdays" y comenzaron a tocarla como cierre del espectáculo en diciembre de 1972 en tres conciertos que tocaron en Londres.

http://forgotten-yesterdays.com/dates.asp?qdec=1970

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2015, 17:05:24 pm »
¿Hay libertad de expresión en este foro?  ;D ;D

Menudo ladrillazo, y 14 discos nada más y nada menos. Sobre gustos no hay nada escrito y verdadero -yo mismo oigo cosas que espantan a otros-, pero cada día que pasa soporto menos a Yes. Es que ni los discos clásicos aguanto.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2015, 19:36:23 pm »
¿Hay libertad de expresión en este foro?  ;D ;D

Menudo ladrillazo, y 14 discos nada más y nada menos. Sobre gustos no hay nada escrito y verdadero -yo mismo oigo cosas que espantan a otros-, pero cada día que pasa soporto menos a Yes. Es que ni los discos clásicos aguanto.



 ;D ;D

Boquerooon, al pilón!!







..... yo la verdad es que muy probablemente me coja la edición doble... la de los 14 discos me parece excesivo  :secretos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2015, 19:48:50 pm »
¿?  :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2015, 19:53:06 pm »
 ;D ;D ;D     nooo, al otro, al otro

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2015, 20:52:57 pm »
 ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2015, 09:37:19 am »
Boquerón, no seas malo!

Un tratamiento de pilón si te daba yo!  ;D ;D ;D ;D Pero estás muy cachas como para tirarte! :temblar:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2015, 10:16:39 am »
 ;D ;D ;D

No te preocupes que ya me tiro yo solo ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2015, 11:39:39 am »
De acuerdo al origen del material publicado en Yesshows y en The Word is Live, tienen que tener cintas de conciertos de 1975 a 1978. La pregunta es si alguna vez grabaron profesionalmente algún o algunos de los recitales de la gira de Tales from Topographic Oceans.
Personalmente, preferiría un disco doble por gira con la suma del repertorio completo de la misma, con las mejores tomas de cada pieza a una caja con tropecientos cds, todos más o menos iguales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2015, 11:59:51 am »
De acuerdo al origen del material publicado en Yesshows y en The Word is Live, tienen que tener cintas de conciertos de 1975 a 1978. La pregunta es si alguna vez grabaron profesionalmente algún o algunos de los recitales de la gira de Tales from Topographic Oceans.
Personalmente, preferiría un disco doble por gira con la suma del repertorio completo de la misma, con las mejores tomas de cada pieza a una caja con tropecientos cds, todos más o menos iguales.

Yo también opino lo mismo. Tener 7 conciertos iguales no es lo más adecuado. Lo suyo sería que se seleccionase que temas están mejor en cada concierto y publicar algo como el Higlights de esta edición, pero para cada gira. Veremos en el futuro.

Esta mañana me ha dado por desverbatinizar Yessongs y Yesshows. El primero lo tengo en vinilazo también. Y por pillar la cara The Word Is Live, que no tenía de ninguna forma.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2015, 12:02:27 pm »
Lo de sacar un live profesional de cada gira podría empezar a aplicarse a otros grupos también. Yo creo que los fans lo demandarían.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2015, 12:04:27 pm »
Genesis llevan tiempo recopilando grabaciones. Pero me da en la nariz que Tony Banks no está muy por la labor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2015, 12:38:28 pm »
Carlos, el Setlist de la gira europea de 1973: http://forgotten-yesterdays.com/dates.asp?ftype=1&qdec=1970&qdateid=2753

Setlist Overview
    
   Ancient, The     (Tales From Topographic Oceans)
   And You And I     (Close To The Edge)
   Close To The Edge     (Close To The Edge)
   Firebird Suite
   Heart Of The Sunrise     (Fragile)
   Remembering, The     (Tales From Topographic Oceans)
   Revealing Science Of God, The     (Tales From Topographic Oceans)
   Ritual     (Tales From Topographic Oceans)
   Roundabout     (Fragile)
   Siberian Khatru     (Close To The Edge)
   Yours Is No Disgrace     (The Yes Album)

La de la gira americana de 1974 del Relayer: http://forgotten-yesterdays.com/dates.asp?ftype=1&qdec=1970&qdateid=2756

Setlist Overview
    
   And You And I     (Close To The Edge)
   Close To The Edge     (Close To The Edge)
   Firebird Suite
   Gates Of Delirium     (Relayer)
   Ritual     (Tales From Topographic Oceans)
   Roundabout     (Fragile)
   Siberian Khatru     (Close To The Edge)
   Sound Chaser     (Relayer)
   South Side Of The Sky     (Fragile)
   To Be Over     (Relayer)

Imagina! :temblar:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2015, 13:05:49 pm »
Podría haber dos discos de archivo.
Ordenados en  funcion del orden de los temas en los recitales sería así:

Fall 1973 European Tour
CD I
Firebird Suite
Siberian Khatru
And You And I
Close To The Edge
CD II
Revealing Science Of God, The
Remembering, The
Ancient, The
CD III
Ritual
Heart Of The Sunrise
Roundabout
Yours Is No Disgrace

Fall 1974 NOrth American Tour
CD I
Firebird Suite
Sound Chaser
Close To The Edge
To Be Over
Gates Of Delirium
CD II
And You And I
Ritual
Siberian Khatru
Roundabout
South Side Of The Sky
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)