Autor Tema: Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015  (Leído 14839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2015, 11:22:05 am »
Evidentemente, como casi todo el mundo, tengo predilección por una época del grupo, aunque no tengo animadversión por la otra. Considero, eso si, que la etapa con RAbin responde simplemente a otro grupo, Cinema, pero hay algunos discos posteriores que me gustan, si bien no creo que ninguno llegue a la altura de los de los 70. Magnification es un buen disco. Fly from here me parece más que buen disco y creo que por aquí soy de los pocos que no crucifican inmisericordemente a HEaven and Earth.
Pero lo de las diferencias ente los discos del grupo y los de sus miembros en solitario creo que va más allá del margen de cualquier subjetividad.
ya he dicho que esto suele ser habitual en casi todos los grupos, pero ni mucho menos es tan marcado. Hablas de Pink Floyd. El problema de Waters, Wrigth o Gilmour es que han sacado muy pocos discos en solitario pero casi ninguno de ellos es marcadamente deficiente y hay algunos que son realmente muy buenos. No es encontramos aquí con uno de esos casos que mencionaba donde, si bien ninguno de estos discos alcanza el nivel de los grandes discos del grupo, si que es fácil adivinar lo que podría haber sido un disco del grupo a partir de los mejores temas de algunos de esos discos en solitario.
Hablas de Jethro e Ian Anderson, pero Ian Anderson tiene en solitario discos excelentes. The Secret language of birds, Ruppi's Dance o Thick as a Brick 2 son discos no sólo muy buenos sino mejores que la mayor parte de los discos firmados por Jethro Tull en esos años (es dificil que un disco de progresivo clásico editado en 1998 recupere la grandeza de los discos de 1974).
King Crimson es un grupo difícil de analizar en este sentido, por la cantidad de gente que pasó por el grupo y por el protagonismo de Fripp, pero, aún así, si de buscar rasgos se trata, hay muchos discos de Belew que pueden ser claramente vinculados con su papel en el grupo durante el tiempo que estuvo, mientras que discos como "e" son, probablemente más crimsonianos que muchos discos de crimson. Los discos de KTU son excelentes (a mi juicio mejores que los últimos de KC). Trey Gunn tiene algunos discos (los primeros), muy buenos. Los dos discos de BLUE son buenísimos. El de McDonalds y Giles es un complemento perfecto a In the wake of poseidon para comprender la evolución por In the court of Crimson King. Hay varios más. En cuanto a Fripp, optó por desarrollar una carrera muy diferenciada de la del grupo. Los discos de frippertronics y soundscapes son difícilmente comparables con los del grupo, pero hablar de discos como los de Fripp y Eno, Fripp y Sylvian, Exposure, etc son palabras mayores en mi opinión y que nada tienen que ver con esas birrias de discos de Jon Anderson o de Rick Wakeman.
Por supuesto, la subjetividad tiene un papel pero, en este caso, ya digo, creo que las diferencias exceden cualquier interpretación bajo esa luz.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2015, 11:53:50 am »
Voy a enfocarlo de otra forma, porque lo de comparar con otras bandas se podría alargar mucho y no es el objeto de la conversación ni del hilo. Hay alguna cosa que dices que a lo mejor me apetecería apuntar con lo que yo pienso, pero eso se deja para hacerse en otra ocasión, frente a un par de jarras de cerveza. Porque si no se me va.

Sí hombre, pero entre las birrias absolutas también está el Olias Of Sunhillow de Jon Anderson que no desmerece a ningún disco de los mencionados en solitario de cualquiera de esos otros grandes. E incluso frente a discos de los clásicos del los 70. Y tienen algunos otros que no están mal. El problema real está en que Jon tiene el Olias y a la vez el The More You Know, Deseo y el Angels Embrance. Eso es lo peculiar y lo que se puede resaltar. Si vas a Progarchives y ves la discografía de Rick Wakeman, verás que tiene 83 discos en estudio publicados. Ante semejante número, o eres Frank Zappa o te sale lo que te sale. Eso sí, reconocerás que aquí todo el mundo tiene las seis esposas y que muchísima gente lo tiene como masterpiece incluso (no es mi caso).
Se nos está olvidando que Bill Bruford es miembro de Yes y que hizo tres de sus masterpieces (The Yes Album, Fragile y Close To The Edge). Al cambiarse a King Crimson no pierde su pasado. Y Steve Howe tiene 22 discos en estudio, que tampoco es un número escaso. Si podemos poner tres como buenos, no es mal número para un músico en carrera en solitario. A mí me queda por escuchar el Spectrum, que dicen que es buen disco.

En fin, lo remarcable es que Jon sea capaz de hacer un disco muy bueno y a la vez una absoluta mierda. Y lo mismo pasa con Rick Wakeman y en menor medida con Steve Howe. Lo único es que la mierda de Jon es acaramelada. ;D ;D ;D

Reconoce que tú leíste mi reseña para saber si Jon había hecho una mierda acaramelada más o, por si acaso, otro Olias (con muy escasa probabilidad).  ;D
Creo que incluso lo dices en tu primer post. Resultado de este disco, pues una mierda acaramelada no es. Si te pones muy duro con el disco podrías llegar a pensarlo, y más cuando a esta gente se les exige resultados. Lo dicho, yo creo que para tí no es. Pero sí que alguno de los foreros mencionados como yo mismo podemos sacarle partido. Yo lo he hecho. Si fuera una mierda ya no lo pondría más.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2015, 15:47:51 pm »
La verdad es que, como verás, nada opino sobre el reciente disco de Anderson/Ponty, ya que no lo he oído como no he oído el Survival and other stories. EFectivamente, Olias podría equivaler a un Tormato (tampoco más), por lo que, si consideramos que Relayer o Close To the Edge es un 10, podría merecer, graciosamente, un 7. El problema es que ese fué el primer disco, grabado, precisamente en medio de un conjunto importantes de obras maestras del grupo. Si, ya digo, ese es el punto de partida, mi valoración de los siguientes discos sería:

Olias of Sunhillow (7),
Song of Seven (5),
Animation (no lo oí),
3 Ships (4),
In The City of Angels (4),
Deseo (0),
Change We Must (3),
Angels Embrace (3),
Toltec (3),
The Promise Ring (2),
Earth Mother Earth (2),
The More You Know (1),

Los discos con Vangelis no me merecen mayor consideración. ES decir, no se trata del típico artista que va sacando discos mejores y peores sino de alguien que sacó un disco bueno (tampoco imprescindible. No exageremos) y el resto claramente deficientes.

Por supuesto, en esto si entra en juego mi absoluta subjetividad y habra quien otorgue muy diferentes puntuaciones a esos discos. En mi caso, desde luego, hace ya tiempo... exactamente 15 años que no le presto la más mínima atención al bueno de Jon Anderson.

Bueno, miento. En 2006 (creo) le ví en un lamentable concierto en New York, en solitario, que me reafirmó en mi idea de no volver nunca más sobre los discos de este hombre. Te aseguro que, al contrario de lo que puede ocurrir con otros, no mantengo la más minima curiosidad por lo que pueda hacer ahora o en el futuro y es que, ya digo, mi margen de confianza para pensar que pudiera hacer algo medianamente interesante se agotó hace ya mucho tiempo.

Ni te digo ya de Wakeman, a quien perdí la pista hace 700 discos. En cuanto a Howe, que es con quien más aguanté, me cansé de escuchar siempre el mismo disco.  Un disco pulcramente interpretado, pero con menos chicha que la raspa de un pulpo.

Frente a ese panorama, no es de extrañar que Heaven and Earth no sólo no me parezca malo sino que, incluso, lo valoro como un intento de hacer algo diferente. Con no muy buenos resultados, es verdad, pero diferente al fin y al cabo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2015, 12:41:37 pm »
Tremendo repaso has hecho. Bueno, no te ha quedado ya nada por tratar. :latigo: ;D

Mi opinión de los discos de Jon es distinta porque hay varios que coloco con más valoración. Pero eso ya está hablado.
Con respecto a los de Jon And Vangelis, me gustan todos. Y además creo que son los discos en los que mejor canta Jon. Esto también lo hemos comentado. Es cierto que son acaramelados, pero a mí me gustan.
Me pasa lo mismo que a tí con los de Steve Howe. Y lo mismo con los de Rick Wakeman.

Yo con Heaven And Earth no puedo. ^-^

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2015, 13:09:45 pm »
Si, jeje. Si me oyera el bueno de Anderson.

Bueno, en definitiva no es más que una opinión personal, claro, pero es que siempre he tenido problemas para tolerar el exceso de sacarina. En dosis justas es algo que agradezco pero, cuando es demasiada, para mi.. arruina la receta.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2015, 10:04:36 am »
Ahora que ya llevo días escuchando el disco, hay dos temas que se apoderan de mi cabeza. Vamos a ver lo que escribí de ellos:

2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34   
5   Listening With Me (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 5:39   

"El segundo tema y el tercero no están mal y parece que presagian un buen disco, que luego se quedará a medias. Mejor es el tema 2. El 3 es un poco moñas, pero bueno. Jon Anderson siempre es muy acaramelado. :latigo:

El tema 5 no está nada mal, a la altura de ese tema 2. La verdad es que habría que tendría que hacer un CD de lo nuevo despojado de las versiones para ver si funciona como disco. La voz de Jon Anderson encaja plenamente con el timbre del violín. En el tema 5 Jon toca el arpa como acompañamiento. Recuerdos de "Awaken"."

Estos son los mejores temas del disco. Ahora que lo llevo escuchando días, creo que los temas nuevos están bastante bien para lo que se puede esperar. Tommy, estoy deseando que te llegue el disco para ver qué opinas. Sigo pensando que se podría haber hecho sólo con los temas nuevos y dejar de lado esas versiones de Yes, sobre todo la jamaicana. O sacarlas en un cd a aprte, pero eso iba a ser complicado cuando esta edición ya trae cd más DVD.

Ahora tengo que empezar con el DVD en directo. Lo puedo poner aquí de fondo sin ver las imágenes, como hace Carlos con eso de sacar los audios de los conciertos de Magma y demás.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2015, 10:35:42 am »
Ese ".... para lo que se puede esperar" me mata  ;D ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2015, 10:50:11 am »
Ese ".... para lo que se puede esperar" me mata  ;D ;D ;D ;D

Esa frase te la dediqué especialmente a tí en mis pensamientos!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2015, 10:55:49 am »
Ahora que ya llevo días escuchando el disco, hay dos temas que se apoderan de mi cabeza. Vamos a ver lo que escribí de ellos:

2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34   


¿Este tema no es de Mystical Adventures??

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2015, 11:54:02 am »
Ahora que ya llevo días escuchando el disco, hay dos temas que se apoderan de mi cabeza. Vamos a ver lo que escribí de ellos:

2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34   


¿Este tema no es de Mystical Adventures??

Pues no he escuchado el de Ponty, pero es probable, hay guiños por todas partes.



MYSTICAL ADVENTURES
Studio Album, released in 1981

1.   Mystical Adventures, Pt. 1   (3:28)
2.   Mystical Adventures, Pt. 2   (3:37)
3.   Mystical Adventures, Pt. 3   (7:30)
4.   Mystical Adventures, Pt. 4   (0:47)
5.   Mystical Adventures, Pt. 5   (5:06)
6.   Rhythms of Hope (4:03)
7.   As (5:49)
8.   Final Truth, Pt. 1 (4:55)   
9.   Final Truth, Pt. 2 (2:07)   
10. Jig (3:57)

Total Time: 41:19

Line-up / Musicians
- Randy "The Emperor" Jackson / bass
- Chris Rhyne / synthesizer, piano, Fender Rhodes, piano (rlectric), Prophet 5, Oberheim 8 Voice, synthesizer bass
- Paulinho Da Costa / percussion
- Jamie Glaser / guitar
- Rayford Griffin / drums
- Jean-Luc Ponty / organ, violin, piano (electric), producer, vocals, keyboards, synthesizer

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2015, 12:19:42 pm »
Mismos guitarrista y batería en los dos discos.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2015, 12:29:01 pm »
Me encanta Mystical Adventures :D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2015, 13:22:02 pm »
Pues el DVD es muy bueno, lo que he escuchado, porque verlo no lo he visto. Y creo que después de verlo me gusta más el disco y sobre todo los temas de Yes, que me han subido bastante y ya no me sobran, salvo el jamaicano. Sobre todo me ha gustado "Roundabout". Los músicos son de la banda de Ponty de los 80 y son excelentes.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:25:09 am »
No conozco la obra de Jean-Luc Ponty, pero este finde me he puesto las pilas primero en conseguirla. Así que ya puedo establecer paralelismos, por lo menos en los nombres de las canciones. Luego a escuchar los temas y los discos.

1   Intro (Wally Minko) 1:17   

2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34 
(1981 - Mystical Adventures 07 - Rhythms of Hope)

3   A for Aria (Jon Anderson / Enrico Tomat) 3:22   
4   Owner of a Lonely Heart (Jon Anderson / Trevor Horn / Trevor Rabin / Chris Squire) 5:04   
5   Listening With Me (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 5:39   
6   Time and a Word (Jon Anderson / David Foster) 5:30   

7   Infinite Mirage (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 3:48   
(1977 - Enigmatic Ocean 03 - Mirage)

8   Soul Eternal (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:58   
(1969 - Electric Connection 01-Summit Soul)

9   Wonderous Stories (Jon Anderson) 4:01   
10   And You and I (Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Chris Squire) 3:00   

11   Renaissance of the Sun (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 6:36
(1976 - Aurora 02 - Renaissance)
   
12   Roundabout (Jon Anderson / Steve Howe) 5:27   

13   I See You Messenger (Damon Anderson / Jon Anderson / Sean Anderson) 3:50
(1978 - Cosmic Messenger 01 - Cosmic Messenger)

14   New New World (Jon Anderson / Jamie Dunlap) 3:46

5 temas con títulos como los de los temas de los discos de Ponty. Y 5 temas de Yes. Se ve que han compensado si se cumple esta hipótesis. 4 temas compuestos enteramente para el disco. Pero el tema 1 es intro y tiene fragmentos de "And You And I" de Yes.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:41:07 am »
El tema 11, "Renaissance of the Sun", me ha sorprendido a la larga. Veamos lo que puse: ""Renaissance of the Sun" comienza con una largo fragmento en solo de violín de medio tema de duración. Unos pocos fragmentos con voz y sólo de piano. Se acaba el tema con presencia vocal. No está mal, sin tirar cohetes."
Pues la primera parte de Ponty es apabullante. Jon acompaña de nuevo con el arpa en un bonito juego. Seguramente esto, con ese solo impresionante esté sacado del disco de Ponty (1976 - Aurora 02 - Renaissance). Ahora me voy a poner a ver qué descubro. Pero el tema a la larga me ha gustado mucho.
Me lo estoy poniendo ahora, el de Ponty y sí, es el mismo tema. El tema de Ponty del disco 1976 - Aurora no tiene voz, sin embargo tiene una guitarra acústica muy guapa. Y tras su solo, viene uno de piano. El tema es precioso.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:47:01 am »
Imagino que para establecer relaciones hace falta algo más que ver los nombres, si no conocer la obra de Ponty. De momento estoy escuchando los temas cuyo nombre coincide en parte.

2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34 
(1981 - Mystical Adventures 07 - Rhythms of Hope)

Pues estos dos temas no tienen nada que ver.

7   Infinite Mirage (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 3:48   
(1977 - Enigmatic Ocean 03 - Mirage)

Estos dos temas sí que tienen que ver. A ver lo que puse: ""Infinite Mirage", bufff, este tema no mola. Las partes de Ponty son lo mejor, pero el tema es popero. Sin interés ninguno. Este se podría quitar del disco. :zzz:" Es que el tema original también tienen un ritmillo popero. Sigue siendo uno de los temas que menos me gustan del disco.

8   Soul Eternal (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:58   
(1969 - Electric Connection 01-Summit Soul)

Estos dos temas tampoco tienen nada que ver.

13   I See You Messenger (Damon Anderson / Jon Anderson / Sean Anderson) 3:50
(1978 - Cosmic Messenger 01 - Cosmic Messenger)

Y estos dos temas tampoco tienen nada que ver.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:07:30 am »
¿Tommy, no te ha llegado ya el disco?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:15:40 am »
Jean-Luc Ponty
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1942 (edad 73), Avranches, Francia

Jon Roy Anderson, más conocido como Jon Anderson (Birth name: John Roy Anderson)
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1944 (edad 71), Accrington, Reino Unido

Jon se quitó la h de su nombre en 1970. http://www.jonanderson.com/about.html

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:08:13 pm »
¿Tommy, no te ha llegado ya el disco?

no, debe andar por Málaga en "tendero's house"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:48:13 am »
Esto va para Sahagún.
Hace tres o cuatro días me escuché el disco de Anderson y Ponty y, la verdad, le da mil vueltas a los directos recientes de la (pen)última formación de Yes, en términos de frescura.
Una de las piezas de Ponty incluídas, ahora con la voz de Anderson, me hace recomendarte sin reservas el disco de Jean-Luc Ponty Enigmatic Ocean. Hay una cajita de cinco discos que incluye éste y otros de la mísma época y que son de una estética y calidad similares, pero éste es el mejor. Lo digo porque la cajita cuesta lo mismo que un álbum. Consulta con Zappamacias, si quieres.

Mejor aquí.

Lo primero decir que por fin ya no estoy sólo en la escucha de este disco.
Me alegro un montón de que el disco te haya gustado, o al menos más que los últimos de Yes. Yo estoy bastante contento con el disco. Mis reticencias iniciales, que tampoco eran muchas, fueron vencidas con las escuchas. Sí, ya he estado escuchando los discos de Ponty como puedes ver en este hilo. Tenía que localizar los temas que vienen de él. Ahora estoy con el This Was ed deluxe de Jethro Tull. Lo mismo luego me pongo.
No sé, al escucharlo también me daba la impresión de que puede ser uno de los últimos trabajos de Jon Anderson.

Tommy, que tal va tu copia? Ya te tendría que haber llegado...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:52:58 am »
Esto va para Sahagún.
Hace tres o cuatro días me escuché el disco de Anderson y Ponty y, la verdad, le da mil vueltas a los directos recientes de la (pen)última formación de Yes, en términos de frescura.
Una de las piezas de Ponty incluídas, ahora con la voz de Anderson, me hace recomendarte sin reservas el disco de Jean-Luc Ponty Enigmatic Ocean. Hay una cajita de cinco discos que incluye éste y otros de la mísma época y que son de una estética y calidad similares, pero éste es el mejor. Lo digo porque la cajita cuesta lo mismo que un álbum. Consulta con Zappamacias, si quieres.

Mejor aquí.

Lo primero decir que por fin ya no estoy sólo en la escucha de este disco.
Me alegro un montón de que el disco te haya gustado, o al menos más que los últimos de Yes. Yo estoy bastante contento con el disco. Mis reticencias iniciales, que tampoco eran muchas, fueron vencidas con las escuchas. Sí, ya he estado escuchando los discos de Ponty como puedes ver en este hilo. Tenía que localizar los temas que vienen de él. Ahora estoy con el This Was ed deluxe de Jethro Tull. Lo mismo luego me pongo.
No sé, al escucharlo también me daba la impresión de que puede ser uno de los últimos trabajos de Jon Anderson.

Tommy, que tal va tu copia? Ya te tendría que haber llegado...
"The Mirage" es una de mis piezas favoritas de Ponty, así que me gustó escucharla con la voz de Anderson. Además, todo esto "funciona".
La versión de "Time and a a Word" es curiosa, pero me hubiera gustado más que lo hubieran hecho de otra manera: voz, piano y violín.
¿Últimos trabajos? Quizá, la edad no perdona.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2015, 10:12:18 am »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:34:23 pm »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Y tan cierto, me ha encantado el disco!!  :cascos:
Me han gustado esas originales versiones de esos clásicos de Yes y creo que no desentonan para nada con el resto, sobretodo en sucesivas escuchas (va la tercera vuelta contando el vídeo).
El resto de temas son nuevos para mí pues no conozco nada de la obra solista de Ponty.... (otro a descucbrir)

Me encanta "listening with me"  :temblar:


Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:06:05 am »
¿Últimos trabajos? Quizá, la edad no perdona.

Sin duda estamos asistiendo a los últimos coletazos de una generación que, ciertamente (yo al menos) nunca pensé que llegara tan lejos.
Cuando, con 17 o 18 años uno escuchaba a Yes y a otros grupos, aquello que se entendía por "música joven" (por y para jóvenes) tenía una fecha de caducidad, me modo que era raro ver a alguien de más de 35 años tocando música que gustara a los jóvenes Y, en todo caso, a partir de cierta edad, uno parecía que tenía que dejar de escuchar rock para escuchar música más tradicional y "adulta".
Hoy vemos que muchos músicos de aquella hornada siguen en activo con edades que rondan los 70 o que, incluso, las superan (Dylan, McCartney, Jagger...), aunque, ciertamente, en algunos casos uno se pregunta porqué no se habrán jubilado a la edad en que tradicionalmente deberían haberlo hecho, como ocurre con el bueno de Ian Anderson o con estos Yes, remozados, que se empeñan en seguir arrastrando por el lodo el nombre que antaño elevaran a las alturas.

Eso da para un hilo. Ayer estuvimos Fresno y yo hablando de eso precisamente. Luego o mañana, si tengo tiempo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:09:49 am »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Y tan cierto, me ha encantado el disco!!  :cascos:
Me han gustado esas originales versiones de esos clásicos de Yes y creo que no desentonan para nada con el resto, sobretodo en sucesivas escuchas (va la tercera vuelta contando el vídeo).
El resto de temas son nuevos para mí pues no conozco nada de la obra solista de Ponty.... (otro a descucbrir)

Me encanta "listening with me"  :temblar:


Haz click para mostrar/ocultar
Escuchaté Enigmatic Ocean de Jean-Luc Ponty, recomendado. Viene "Mirage" y en el álbum tocan Daryl Stuermer y Allan Holdsworth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)