Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Esta tarde han caído por el mismo orden en el que publico las portadas:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ahora está sonando un disco del que no tenía buen recuerdo y resulta que está bastante bien

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 25 de Abril de 2015, 20:17:55 PM


Ahora está sonando un disco del que no tenía buen recuerdo y resulta que está bastante bien



Cuando archivé este disco hace unos años no se me pasó por la cabeza que algún día podría disfrutarlo tanto como lo he disfrutado hoy.

¡Alonsooooooo!  :trombon: :trombon: :trombon: Toma nota que este disco a tí te gustaría.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 25 de Abril de 2015, 21:21:44 PM
Cita de: DarkELP en 25 de Abril de 2015, 20:17:55 PM


Ahora está sonando un disco del que no tenía buen recuerdo y resulta que está bastante bien



Cuando archivé este disco hace unos años no se me pasó por la cabeza que algún día podría disfrutarlo tanto como lo he disfrutado hoy.

¡Alonsooooooo!  :trombon: :trombon: :trombon: Toma nota que este disco a tí te gustaría.

Tomo nota Paco, no los conozco pero si tu lo dices seguro que son interesantes.

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Abril de 2015, 16:51:53 PM
Le he dado ya unas vueltas a este trabajo de Gary Burton Quintet. Con Pat Metheny y Mick Goodrick a las guitarras (12 y 6 cuerdas respectivamente), Steve Swallow al bajo (espectacular en la enorme "Ictus/Syndrome", mi favorita del disco -"Syndrome" es el "Wrong key donkey" de Carla Bley-) y Bob Moses a la batería, todas las composiciones son de Carla Bley. Gary Burton está increíble al vibráfono pero no soy imparcial: es uno de los pocos discos de vibrafonistas que tengo y me ha impresionado, ¡qué gustazo tiene!

Gary Burton Quintet - Dreams so real (1975)
Éste disco es uno de los hitos tanto de ECM como del propio Gary Burton, que ya había interpretado música de Carla Bley con anterioridad.
Otro de los artistas que más ha interpretado Burton ha sido el compositor inglés Michael Gibbs. Tiene un disco enteramente dedicado a su música, Seven Songs for Quartet and Chamber Orchestra, recientemente reeditado. Es un cuarteto con Mick Goodrick y sin Pat Metheny.  Por último, tenemos Ring, otro disco del quinteto de Burton (con la misma formación), con el bajista Eberhard Weber invitado, que es otro gran álbum. Sí, con dos bajos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 25 de Abril de 2015, 20:15:33 PM
Esta tarde han caído por el mismo orden en el que publico las portadas:


De lo desconocido a lo conocido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:48:23 PM
Tras los 16 Stravinskys primera parte de minicurso incompleto de The Tangent:

The Tangent - The Music that Died Alone / The World thar We Drive Through / A Place in the Queue


Fruto todo ello de las respectivas desverbatimizaciones.
Desayuno con A Place in the Queue. Es bastante retro, pero me gusta más que los dos primeros. Toda esta revisión viene porque me gustó bastante su penúltimo trabajo, La Sacré du Travail, pese a ser rock regresivo. Algo pasa que este disco, sin embargo, me gusta. Sólo me falta un disco de estudio, Comm. Con el tiempo.
Mis impresiones de ayer y de hoy coinciden con las del pasado. Tras los dos primeros discos, yo ya había desechado a The Tangent y fue el forero Grimble quien me insistió con A Place in the Queue.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.
Escuchado completo, deviene un disco magistral. Espero que haga más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 08:50:22 AM
Cita de: edumalavida en 25 de Abril de 2015, 16:51:53 PM
Le he dado ya unas vueltas a este trabajo de Gary Burton Quintet. Con Pat Metheny y Mick Goodrick a las guitarras (12 y 6 cuerdas respectivamente), Steve Swallow al bajo (espectacular en la enorme "Ictus/Syndrome", mi favorita del disco -"Syndrome" es el "Wrong key donkey" de Carla Bley-) y Bob Moses a la batería, todas las composiciones son de Carla Bley. Gary Burton está increíble al vibráfono pero no soy imparcial: es uno de los pocos discos de vibrafonistas que tengo y me ha impresionado, ¡qué gustazo tiene!

Gary Burton Quintet - Dreams so real (1975)

Éste disco es uno de los hitos tanto de ECM como del propio Gary Burton, que ya había interpretado música de Carla Bley con anterioridad.
Otro de los artistas que más ha interpretado Burton ha sido el compositor inglés Michael Gibbs. Tiene un disco enteramente dedicado a su música, Seven Songs for Quartet and Chamber Orchestra, recientemente reeditado. Es un cuarteto con Mick Goodrick y sin Pat Metheny.  Por último, tenemos Ring, otro disco del quinteto de Burton (con la misma formación), con el bajista Eberhard Weber invitado, que es otro gran álbum. Sí, con dos bajos.

Tomo nota :ok: Ha sido el primero de los tres y me ha encantado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 09:52:20 AM
Tras los gemidos de Linda Sharrock vendrá esto:

Soft Machine - Switzerland 1974

El repertorio del álbum Bundles, con alguna cosita más excelentemente interpretado y recogido. Vamos, muy recomendado si gusta esta época del grupo. Excelente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

CORONEL MORTIMER

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 08:58:42 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.
Escuchado completo, deviene un disco magistral. Espero que haga más.

No tiene totalmente que ver, pero dale una oída al siguiente proyecto que hizo con Borja de Orthodox y dibujos de Antonio Ramírez... ARCONTE:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2014/10/arconte-sentencia-records-sr-001cd.html

icrp1961

Ya he visto que hay bandcamp, muchas gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:11:15 AM


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.
Con piezas como "Darkness" o "Refugees" es imposible lo que comentas. Y "Out of my Book" es una canción deliciosa. Para mis oídos, tiene una calidad semejante al H to He Who am the Only One. Claro que, al álbum lo conozco desde hace unos treinta y ocho años. El vinilo lo compré en el Rastro, en un puesto en la calle Ribera de Curtidores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Desde el minuto 3:30 hasta el 3:39 yo escucho una clara "referencia" (por no llamarlo de otra manera) a 21st Century Schizoid Man. ¿A alguien más le pasa?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:18:24 AM


Desde el minuto 3:30 hasta el 3:39 yo escucho una clara "referencia" (por no llamarlo de otra manera) a 21st Century Schizoid Man. ¿A alguien más le pasa?
¿Qué canción es? No puedo ver vídeos de You Tube".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 10:19:53 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:18:24 AM


Desde el minuto 3:30 hasta el 3:39 yo escucho una clara "referencia" (por no llamarlo de otra manera) a 21st Century Schizoid Man. ¿A alguien más le pasa?
¿Qué canción es? No puedo ver vídeos de You Tube".
Sorprendentemente lo he podido ver. El parecido que comentas no lo escucho de ninguna de las maneras,pero he escuchado otra, que era "White Hammer", no "After the Flood". La canción que sí recuerda la de King Crimson es "Killer", por su estructura.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

La parte que citas tiene un ligero parecido con la sección escrita por McDonald para la canción de King Crimson y que proviene de una pieza previa que él había escrito para una big band. Era jazz, de hecho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 08:57:01 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:48:23 PM
Tras los 16 Stravinskys primera parte de minicurso incompleto de The Tangent:

The Tangent - The Music that Died Alone / The World thar We Drive Through / A Place in the Queue


Fruto todo ello de las respectivas desverbatimizaciones.
Desayuno con A Place in the Queue. Es bastante retro, pero me gusta más que los dos primeros. Toda esta revisión viene porque me gustó bastante su penúltimo trabajo, La Sacré du Travail, pese a ser rock regresivo. Algo pasa que este disco, sin embargo, me gusta. Sólo me falta un disco de estudio, Comm. Con el tiempo.
Mis impresiones de ayer y de hoy coinciden con las del pasado. Tras los dos primeros discos, yo ya había desechado a The Tangent y fue el forero Grimble quien me insistió con A Place in the Queue.


hola, creo que en ese curso te falta not as good as the book, doble disco de lanzado en 2008:



mis preferidos de The Tagent son a place in the queue, el reciente le sacre du travail y este, que precisamente he aprovechado para ponerlo  :cascos:

icrp1961

Cita de: tommy en 26 de Abril de 2015, 10:43:54 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 08:57:01 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:48:23 PM
Tras los 16 Stravinskys primera parte de minicurso incompleto de The Tangent:

The Tangent - The Music that Died Alone / The World thar We Drive Through / A Place in the Queue


Fruto todo ello de las respectivas desverbatimizaciones.
Desayuno con A Place in the Queue. Es bastante retro, pero me gusta más que los dos primeros. Toda esta revisión viene porque me gustó bastante su penúltimo trabajo, La Sacré du Travail, pese a ser rock regresivo. Algo pasa que este disco, sin embargo, me gusta. Sólo me falta un disco de estudio, Comm. Con el tiempo.
Mis impresiones de ayer y de hoy coinciden con las del pasado. Tras los dos primeros discos, yo ya había desechado a The Tangent y fue el forero Grimble quien me insistió con A Place in the Queue.


hola, creo que en ese curso te falta not as good as the book, doble disco de lanzado en 2008:



mis preferidos de The Tagent son a place in the queue, el reciente le sacre du travail y este, que precisamente he aprovechado para ponerlo  :cascos:
No está porque lo tengo desde hace tiempo. Lo adquirí cuando salió. El que no va estar es Comm, así como los directos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 10:17:07 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:11:15 AM


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.
Con piezas como "Darkness" o "Refugees" es imposible lo que comentas. Y "Out of my Book" es una canción deliciosa. Para mis oídos, tiene una calidad semejante al H to He Who am the Only One. Claro que, al álbum lo conozco desde hace unos treinta y ocho años. El vinilo lo compré en el Rastro, en un puesto en la calle Ribera de Curtidores.

Para mí es uno de los mejores discos de la banda. Siempre quedarán "Pawn hearts" o "H to He...", pero si no lo considero -de nuevo, de forma muy personal- el mejor, es por un ejercicio de abstracción: fue mi primer disco (y vinilo) de VDGG y el que hizo que me enamorara del grupo y de "otro progresivo". Los dos temas que cita Carlos, "Darkness" y "Refugees", aún son capaces a día de hoy de hacer que se me salten las lágrimas. Era joven e impresionable, y me siguen haciendo sentir igual :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: edumalavida en 26 de Abril de 2015, 11:54:00 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 10:17:07 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:11:15 AM


Finalizando la primera escucha. Está bien, pero a bastante distancia de sus mejores discos setenteros. Al menos esa ha sido mi primera impresión.
Con piezas como "Darkness" o "Refugees" es imposible lo que comentas. Y "Out of my Book" es una canción deliciosa. Para mis oídos, tiene una calidad semejante al H to He Who am the Only One. Claro que, al álbum lo conozco desde hace unos treinta y ocho años. El vinilo lo compré en el Rastro, en un puesto en la calle Ribera de Curtidores.

Para mí es uno de los mejores discos de la banda. Siempre quedarán "Pawn hearts" o "H to He...", pero si no lo considero -de nuevo, de forma muy personal- el mejor, es por un ejercicio de abstracción: fue mi primer disco (y vinilo) de VDGG y el que hizo que me enamorara del grupo y de "otro progresivo". Los dos temas que cita Carlos, "Darkness" y "Refugees", aún son capaces a día de hoy de hacer que se me salten las lágrimas. Era joven e impresionable, y me siguen haciendo sentir igual :)

a mi me gusta más este disco que el siguiente "H to He..."; "Darkness (11/11)" y ese cierre con "After The Flood" me parecen de lo mejorcito de VDGG

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 26 de Abril de 2015, 10:28:42 AM
La parte que citas tiene un ligero parecido con la sección escrita por McDonald para la canción de King Crimson y que proviene de una pieza previa que él había escrito para una big band. Era jazz, de hecho.
Cita de: DarkELP en 26 de Abril de 2015, 10:18:24 AM


Desde el minuto 3:30 hasta el 3:39 yo escucho una clara "referencia" (por no llamarlo de otra manera) a 21st Century Schizoid Man. ¿A alguien más le pasa?

Yo sí creo que se parecen, más que nada porque tienen el mismo ritmo y la progresión es parecida. Pero en realida el ritmo es común,  aquí pongo otro ejemplo, el mismo ritmo con una melodía totalmente distinta.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

nostromo

Antes de ocupar su lugar en la estantería, último repaso a ARENA,



:buenaaaaasss:

Pantagruel

Yo estoy con una grata noticia de un músico del que no conocía nada. Escucho este vinilo que compré ayer en la feria del disco. Casi presupuesto Boquerón :


Eberhard Schoener : "Video-Magic"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran