Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Grandes disco "progresivos" norteamericanos de los '70

Iniciado por zappamacias, 10 de Junio de 2017, 11:40:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Me acaba de llegar un paquete de Estados Unidos y vienen algunos clásicos de los que ya hemos hablado alguna vez aquí en el foro.




El caso de Yezda Urfa es similar al de otras muchas bandas que llegaron demasiado tarde, cuando el rock progresivo comenzaba a no interesar a las discográficas. Comenzaron a tocar en 1973, no grabaron su primera maqueta, "Boris" hasta 1975, y sin tener ningún contrato discográfico a la vista, grabaron su formidable disco "Sacred Baboon" en 1976, y no lograron publicarlo. A principios de los '80 desaparecieron, y no fue hasta finales de la década que Greg Walker los descubrió y publicó tanto "Boris" como "Sacred Baboon" en Cd, en su sello Syn-Phonic. Poco a poco fueron calando en los nuevos fans del rock progresivo, y en el año 2004 tres de los miembros originales tocaron junto a otros tres músicos en el Nearfest, publicando en Cd el primer directo de la banda, un disco del que yo esperaba poco, pero que está realmente bien. Si os gusta el rock progresivo norteamericano de la segunda mitad de los '70 con influencias de Yes y Gentle Giant, no os decepcionará esta banda. Ha llegado una copia de "Sacred Baboon" y otra de "Live Nearfest 2004" a 13.90 euros cada una.







Pentwater es otra de las grandes bandas progresivas estadounidenses de finales de los '70 (aunque se formaron en Chicago a principios de la década), y sólo lograron publicar dos discos en su momentos. Su sonido es bastante particular, aunque notamos influencias de Yes, Gentle Giant, Zappa....Han llegado sus dos excelentes trabajos de los '70, "Pentwater" (1977) (edición expandida a 12 temas en digipack), y "Out Of The Abyss" (1978), a 13.90 euros cada uno. Además, tengo una copia de su álbum de retorno en 2007, "Ab-Dul", bastante digno, aunque no tan bueno como los dos primeros. Sale a 9.90 euros.





-Cathedral: "Stained Glass Stories". No recuerdo en cuantas ocasiones, en los últimos 12 0 13 años, he recomendado y vendido este clásico norteamericano de 1978. De lo mejor del rock progresivo de finales de los '70. 14.90 euros.





Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


Hemispheres

Tengo de Pentwater "Out of Abyss" y el de Catedral, los otros no. Pero vamos poco a.poco...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


icrp1961

No creo que haya llegado a tiempo del directo de Yezda Urfa, ¿verdad? Es que me interesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98


zappamacias

Cita de: icrp1961 en 10 de Junio de 2017, 15:25:59 PM
No creo que haya llegado a tiempo del directo de Yezda Urfa, ¿verdad? Es que me interesa.

Sí, te lo guardo.

zappamacias