Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis

Iniciado por luis, 05 de Octubre de 2014, 21:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

¿"Follow You, Follow Me" pega en ...and then there were three...?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Lajarín


Lajarín

A qué hora te recojo mañana Carlitos, mañana me paso por casa de mis padres a pegar unas portadas de KC y luego te recojo, de Getafe a tu casa hay poco trecho.  :ok:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Lajarín

Ya, era por darte 'información privilegiada', solo tú y Davol sabéis quién es el Captain ZemoG, jajajaja.  :latigo:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 20:52:59 PM
¿"Follow You, Follow Me" pega en ...and then there were three...?

No, pero al menos está puesta al final. Parece un apéndice colgado del disco.  :hmm:

zappamacias


ronnie70

Tranquilo Sahagún que no me enfado por tus comentarios  ;D. Nada hay peor que " stop beyond", nada. Pienso que el primer disco de Phil Collins esta muy bien, incluido la canción de marras, casi me atrevería a decir que mejor que Abacab.

Lajarín


sahagun


DarkELP



Yo lo tengo más claro que el agua desde que ví lo de Captain Zemog. Un ilustre forero de la primera época se llama Gómez.  ;)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

#162
Cita de: icrp1961 en 31 de Octubre de 2014, 20:52:59 PM
¿"Follow You, Follow Me" pega en ...and then there were three...?

Ese "temazo" no pega en ningún disco que se precie, a mi me parece vomitivo  :vomitivo:  y ...And then there were three... es un disco que siempre he defendido y defenderé.

O sea que el pequeño dictador Banks tenía su mano derecha, Rutherford, para hacer y deshacer a su antojo eh? La verdad es que este hilo está resultando muy interesante, instructivo y esclarecedor. A todo esto, poco o nada se habla de las decisiones que podía o no tomar Collins, todavía no he visto el documental  :banghead:, pero por lo que os leo ese hombre no pintaba mucho en la banda no? Gran bateria, mas que decente vocalista, pero por lo que se ve ni pinchaba ni cortaba en la banda... Podría ser que al ser de los últimos en llegar era completamente ninguneado?

Adriano

Genesis es uno de mis grupos preferidos de rock sinfónico hasta Duke. Mi opinión al respecto es que dos manejaban el bacalao durante esa época y que a su vez eran los más cercanos al mundo de la música clásica: Banks y Hackett. Tras la salida de Hackett creo que fue Banks el que aportó casi todas las ideas al grupo hasta Duke.

A partir de Abacab la historia es otra, Rutherford y sobre todo Collins tienen más protagonismo e imagino que Banks se dejó subyugar por el tremendo éxito comercial de Collins en solitario. Pienso que "In the Air Tonight" marcó para siempre el nuevo camino a seguir por Génesis.

El Genesis de los años 80 es radicalmente distinto al de los 70. No fue ni mejor ni peor sólo que se alejaron del rock progresivo de una manera muy drástica, diría que su cambio estilístico fue el más abrupto de todos los grupos contemporáneos de rock progresivo.

En cuanto a representar actualmente la musica de Genesis por parte de Hackett me parece una gran idea y muy consecuente pues si algun miembro de Génesis podía volver a representar esa época sólo podian ser el mismo Hackett o Banks aunque éste último dejó los últimos resquicios de su "alma progresiva" en Duke.

El único miembro del grupo que ha mantenido vivo el espíritu del Génesis de los 70 durante toda su vida ha sido Hackett, con permiso de Anthony Philipps.

Saludos.

Pantagruel

Por fin he podido ver el documental completo y la verdad que me parece una oportunidad desperdiciada. La BBC consigue poner a cinco de los seis principales miembros del grupo en un mismo estudio por primera vez en años y en vez de aprovechar esta entrevista- que al parecer duró horas por lo que dice Steve Hacket- lo que hace es editar sesgadamente sin un criterio claro pero ninguneando a una parte importante de miembros y gente relacionada (Peter Hammill por ejemplo hizo notar en su twitter que ni se menciona a Tony Stratton-Smith ni a Charisma Records) y todo para enfatizar el aspecto más comercial del grupo e incluyendo cosas tan precindibles como las opiniones de la tal  Kate Mossman y de Al Murray. Ya el tono vanal y chabacano de la entrevista en el programa matutino "the One Show" auguraba lo peor:



De hecho sería mucho más interesante ver la parte de la entrevista en el estudio sin ediciones de ningún tipo, me parece que no aparece tampoco en la edición en DVD que se acaba de poner a la venta, habrá que esperar como siempre a la correspondiente edición piratona.

Por otra parte el documental en sí mismo no llega ni a igualar al ya existente producido en 1998 para VH1 Classic a propósito de la edición de la caja Genesis Archives 1967-1975, que por otra parte se puede ver completo en línea:



Y en cuanto la contenido musical son mucho más ilustrativos los videos de las cajas, que por cierto pueden también verse en línea:

http://youtu.be/BErcue-cdkU?list=PL9A42F6053386AE79

Finalmente, incluso Tony Banks se ha desmarcado de la edición de este bodrio en una entrevista reciente aparecida en el número de diciembre de la revista Prog, donde entre otras cosas admite que la parte solista de Steve Hackett no fue cubierta de manera adecuada.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Lajarín

Cita de: DarkELP en 04 de Noviembre de 2014, 17:37:02 PM


Yo lo tengo más claro que el agua desde que ví lo de Captain Zemog. Un ilustre forero de la primera época se llama Gómez.  ;)

Paco tenemos que hablar y vernos. Te llamo la semana que viene que hoy estoy muy liado. Voy a pasar por tu tierra. Un abrazo.

sahagun


DarkELP

Cita de: Captain Zemog en 16 de Enero de 2015, 12:58:54 PM
Cita de: DarkELP en 04 de Noviembre de 2014, 17:37:02 PM


Yo lo tengo más claro que el agua desde que ví lo de Captain Zemog. Un ilustre forero de la primera época se llama Gómez.  ;)

Paco tenemos que hablar y vernos. Te llamo la semana que viene que hoy estoy muy liado. Voy a pasar por tu tierra. Un abrazo.


Ok.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran