Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7078960 veces)

0 Usuarios y 88 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18025 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:41:46 pm »
Todavía no, Panell :sonrojado: ¡Pero lo tengo pendiende, recuerdo tu recomendación!
Todavía debería funcionar el enlace que les deje en el blog para el boxset. De lo contrario puedes pedir la resubida.
La reseña es la misma que les deje aqui.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18026 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:32:27 pm »
Todavía no, Panell :sonrojado: ¡Pero lo tengo pendiende, recuerdo tu recomendación!
Todavía debería funcionar el enlace que les deje en el blog para el boxset. De lo contrario puedes pedir la resubida.
La reseña es la misma que les deje aqui.

He visto que también se puede escuchar en su bandcamp:
https://zstheband.bandcamp.com/album/score-the-complete-sextet-works-2002-2007
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18027 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:43:30 pm »
Ahora me pongo con un par de recomendaciones recientes de facebook, los italianos Mamma Non Piangere, con dos discos -1979 y 1980, el segundo en directo y con cambio drástico de formación-, cercanos a Stormy Six, y los eslovenos SPR, jazz/rock experimental (de estos lo he leido, aún no he llegado):

Mamma Non Piangere - N.1 (Musica bestiame e benessere) (1979)

SPR - SPR (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18028 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:57:33 pm »
<<
Todo eso parece muy interesante, no lo conozco.

Sigo por aca.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18029 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:08:52 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18030 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:48:19 pm »

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18031 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:58:01 pm »
<<
Todo eso parece muy interesante, no lo conozco.

Sigo por aca.
El disco mejora mucho conforme avanza. Ejemplos, ese solo de The Last Bright Light o la energía en Never The Rainbow con esos teclados retro.
Solo el principio del álbum no me gusto nada de nada.
El final del álbum es, en contraste, épico. Me encantan esos crescendos que construyen, los coros, las guitarras, el solo, los efectos sónicos de fondo. El tema Mother Nature seguro es de lo mejor que hayan compuesto e interpretado jamás.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18032 en: 05 de Noviembre de 2015, 02:21:44 am »

Continuo con el primer directo, el cual terminaré de escuchar después.
Este disco en particular no lo había escuchado, no tenía directos de ellos. Está bastante bien, con música de los primeros 3 estudios. :aplausos:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18033 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:52:30 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18034 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:54:35 pm »
Me gustaría interactuar más y hacer algún comentario a las cosas que vais poniendo pero es que, francamente, andan lejos de mis intereses actuales y, además, no conozco nada o casi nada de la mayor parte de ellos.
Permitidme, por tanto, que yo siga a mi rollo, indicando algunas cosillas que voy escuchando, por si a alguien en este fuego cruzado, le interesara algo.

Hoy estoy con Joshua Redman. El saxofonista se encuadra dentro de eso que se llamó "los nuevos leones", fruto del movimiento de va y ven (en este caso "ven") del jazz.
Cuando Coltrane, Ornette Coleman y otros llevaron el jazz al extremo de la atonalidad y el free, tal y como ocurriera en el ámbito de la clásica contemporánea unos años antes o en la pintura con la abstracción absoluta, todo el mundo tuvo el sentimiento de que el camino evolutivo que las artes habían llevado desde su inicio hasta ese momento había llegado a su fin. Tras la atonalidad absoluta, el free y la total abstracción no había posibilidad de un "más allá" y sólo quedaban varias vías que no eran novedosas más que en la distinta forma en que se podían recombinar elementos ya presentados. Desde entonces, las artes han sido un cúmulo de tendencias paralelas. No ha existido un mainstreaming como ocurría hasta entonces donde cada época se identificaba con un estilo concreto. Ahora coexistían vanguardistas con conservadores, sin darse cuenta de que, a medida que pasaban las décadas los vanguardistas no eran ya tales sino que tan sólo repetían los esquemas más abstractos (pero ya añejos) mientras que los conservadores volvían sobre los pasos andados para situarse en algún momento del recorrido... Y, por supuesto, estaban los distintos y variados estilos de fusión, de mezcla de elementos, en ocasiones absolutamente disímiles.
En el ámbito del jazz, el más exitoso de estos experimentos fue el jazz-rock, fusión o como quiera llamársele, que implicaba combinar elementos del jazz y del rock. Esto fue así, sobre todo, en el primer lustro de los años 70, pero, a partir de entonces, la vía comenzó a agotarse y, como poco a dar paso a otras combinaciones y, paralelamente, muy criticados al principio, comenzaron a surgir los primeros "conservadurismos".
Sin duda, el más famoso de todos ellos fue VSOP, el grupo de Herbie Hancock que recuperaba la esencia del gran quinteto de Miles y cuyos discos combinaba con sus horribles experimentos discotequeros de la época.
Wynton Marsalis fue, durante un tiempo, el gran patriarca del "revivalismo" en el jazz. Sin embargo, no se si por demasiado académico o por "teorizar" demasiado sobre ello, siempre se llevó más palos que loas. Ya en los 90 surge toda una generación que parte de esos planteamientos para continuar allá donde lo dejara el quinteto de Miles Davis, el Coltrane pre-Love Supreme, etc. Joshua REdman (saxo) y Brad Mehldau (piano) son, seguramente, dos de sus más relevantes representantes.
Música, por tanto, bastante apegada a la tradición, no exenta de momentos de tensión pero que, en general, discurre por caminos ya bastante trillados. Lo cual no deja de tener tampoco su atractivo.
Este disco, particularmente, es uno de los que más me gustan de REdman.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18035 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:04:12 pm »
Ya llevo:

Mystical Adventures 1981


Enigmatic Ocean 1977


Upon The Wings Of Music 1975


Y el siguiente será:
Aurora 1975


Muy disfrutable la música de Ponty. El virtuosismo está garantizado. La fusión con el jazz muy buena. se notan ciertos dejes de la época, comprensibles por otra parte, que a veces a día de hoy suenan un poco desfasados. Pero también lo contemporiza.

Vaya portaditas las de los retratos. Para pegarles con saña!.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18036 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:26:34 pm »
Si, sobre todo la de Enigmatic Ocean es para darle hasta en el carnet de identidad.

Comparto la sensación de ese desfase en muchos discos de jazz rock. Ayer estaba escuchando un par de temas de Hancock (de los discos de Headhunters) y me sonaban también muy datados.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18037 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:48:34 pm »
 :buenaaaaasss: Buenas tardes

  :cascos: Ego On The Rocks - Acid in Wounderland

 

                                                   :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18038 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:54:05 pm »
Hola jóvenes, para hoy:

Hoelderlin - rare birds


último disco que he escuchado de esta banda


Uriah Heep - innocent victim


Bajón respecto al anterior, aún así tiene algunos temas rescatables como "illusion" o "choices". Tras este disco me despedí de los "heep" hasta mediados de los 90's


Jethro Tull - warchild (the 40th anniversary theatre edition)


comienzo por el segundo disco the second act, dividido en dos secciones: "associated recordings" y "warchild orchestral recordings"
A destacar temas como "paradise steakhouse", "saturation", "glory row" o "pan dance"; menudo disco de "descartes"  :notworthy:


King Crimson - in the court of crimson king


El próximo martes se cumplirá el 46 aniversario del lanzamiento de este disco; intentaré darle a todas las "versiones" que me de tiempo antes de que salga la del 50 aniversario, que ya no queda tanto  :socorro:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18039 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:18:21 pm »
Sigo investigando, y esta vez le toca a un disco en solitario de Charles Hayward al que tengo ganas tras escuchar un tema suelto, y que está inspirado por los últimos trabajos del pintor Mark Rothko:

Charles Hayward - Skew whiff. A tribute to Mark Rothko (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18040 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:39:30 pm »
Si, sobre todo la de Enigmatic Ocean es para darle hasta en el carnet de identidad.

Comparto la sensación de ese desfase en muchos discos de jazz rock. Ayer estaba escuchando un par de temas de Hancock (de los discos de Headhunters) y me sonaban también muy datados.

Con lo que me gustaban los discos de fusión de los 70 (Headhunters, RTF,Billy Cobham etc...) hace años y ahora no soporto a casi ninguno. Los que me siguen molando y no me suenan desfasados son los Weather Report y la Mahavishnu.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18041 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:51:38 pm »
Si, sobre todo la de Enigmatic Ocean es para darle hasta en el carnet de identidad.

Comparto la sensación de ese desfase en muchos discos de jazz rock. Ayer estaba escuchando un par de temas de Hancock (de los discos de Headhunters) y me sonaban también muy datados.

Con lo que me gustaban los discos de fusión de los 70 (Headhunters, RTF,Billy Cobham etc...) hace años y ahora no soporto a casi ninguno. Los que me siguen molando y no me suenan desfasados son los Weather Report y la Mahavishnu.
Concuerdo, aunque también sigo disfrutando mucho de Billy Cobham George Duke Band.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18042 en: 05 de Noviembre de 2015, 23:37:20 pm »
Si, sobre todo la de Enigmatic Ocean es para darle hasta en el carnet de identidad.

Comparto la sensación de ese desfase en muchos discos de jazz rock. Ayer estaba escuchando un par de temas de Hancock (de los discos de Headhunters) y me sonaban también muy datados.

Con lo que me gustaban los discos de fusión de los 70 (Headhunters, RTF,Billy Cobham etc...) hace años y ahora no soporto a casi ninguno. Los que me siguen molando y no me suenan desfasados son los Weather Report y la Mahavishnu.
A mi los dos o tres primeros de Weather Report no me suenan tampoco desfasados, pero los siguientes si, muchisimo, sobre todo a  partir de la entrada de Jaco.
Con la Mahavishnu no he podido nunca. Demasiado "guitarreo veloz".
Pero sin duda los mas desfasados de todo son los disvos no acusficos de H Hancock

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18043 en: 06 de Noviembre de 2015, 06:51:46 am »
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18044 en: 06 de Noviembre de 2015, 07:15:27 am »

Suena el directo que me introdujo por primera vez a esta banda.
Tuve problemas para encontrarlo y en general sus materiales ya no se consiguen fácil en la web.
La música se escucha limpia, igual que en estudio.
Antes de dormir escucho esto. Este disco supuso mi entrada a esta banda, y fue de los primeros 10 o 15 discos que conocí de rock progresivo.
Me encanta su propuesta tan sútil y melódica con encantadoras voces pero igual con excepcionales solos de guitarra. Yo no creo que sean clones de nadie, solo tienen influencias que muchas veces ni son obvias. Los dogmas, comparaciones, rumores y apreciaciones personales no son hechos y no tienen que aceptarse como si lo fueran.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18045 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:04:49 am »
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.
Claro. Es lógico. El mayor elemento distintivo de Mahavishnu es, precisamente, la guitarra de Mclaughlinj.
Sin duda, es un guitarrista excepcional pero a mi me parece que sus habilidades técnicas están muy por encima de su capacidad compositiva. Seguramente, mi error es evaluarlo como si se tratara de un músico de rock, ya que en el ámbito del jazz prima mucho más la capacidad imporovisadora y técnica que la propia composición, pero yo, particularmente, me suelo fijar mucho más en la estructura y la calidad de la composición.
No es que las de Mahavishnu sean malas, que no lo son, pero me parecen inferiores a la de otros grupos de jazz-rock. Desde el punto de vista melódico-compositivo me parecen más completos Weather Report o RTF, por ejemplo.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18046 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:28:01 am »
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.
Claro. Es lógico. El mayor elemento distintivo de Mahavishnu es, precisamente, la guitarra de Mclaughlinj.
Sin duda, es un guitarrista excepcional pero a mi me parece que sus habilidades técnicas están muy por encima de su capacidad compositiva. Seguramente, mi error es evaluarlo como si se tratara de un músico de rock, ya que en el ámbito del jazz prima mucho más la capacidad imporovisadora y técnica que la propia composición, pero yo, particularmente, me suelo fijar mucho más en la estructura y la calidad de la composición.
No es que las de Mahavishnu sean malas, que no lo son, pero me parecen inferiores a la de otros grupos de jazz-rock. Desde el punto de vista melódico-compositivo me parecen más completos Weather Report o RTF, por ejemplo.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Los discos de la Mahavishnu  me exasperan. Me parecen  un compendio de a ver quien toca más rápido y una sucesión de solos. Ahora me toca a mi, solo de guitarrra a toda leche,  ahora a ti, solo de moog, y ahora al otro, solo de violín al canto, tocado a todo meter y en medio de un barullo impresionante. El único aliciente de sus discos  para mi es escuchar a Cobham y a Walden. Dos monstruos.
De las bandas de jazz-rock, sin duda me quedo con Weather Report.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18047 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:47:58 am »
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.
Claro. Es lógico. El mayor elemento distintivo de Mahavishnu es, precisamente, la guitarra de Mclaughlinj.
Sin duda, es un guitarrista excepcional pero a mi me parece que sus habilidades técnicas están muy por encima de su capacidad compositiva. Seguramente, mi error es evaluarlo como si se tratara de un músico de rock, ya que en el ámbito del jazz prima mucho más la capacidad imporovisadora y técnica que la propia composición, pero yo, particularmente, me suelo fijar mucho más en la estructura y la calidad de la composición.
No es que las de Mahavishnu sean malas, que no lo son, pero me parecen inferiores a la de otros grupos de jazz-rock. Desde el punto de vista melódico-compositivo me parecen más completos Weather Report o RTF, por ejemplo.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Cada cual aprecia la música a su manera.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18048 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:51:38 am »
Kenny Dorham - Whistle Stop


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18049 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:57:12 am »
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.
Claro. Es lógico. El mayor elemento distintivo de Mahavishnu es, precisamente, la guitarra de Mclaughlinj.
Sin duda, es un guitarrista excepcional pero a mi me parece que sus habilidades técnicas están muy por encima de su capacidad compositiva. Seguramente, mi error es evaluarlo como si se tratara de un músico de rock, ya que en el ámbito del jazz prima mucho más la capacidad imporovisadora y técnica que la propia composición, pero yo, particularmente, me suelo fijar mucho más en la estructura y la calidad de la composición.
No es que las de Mahavishnu sean malas, que no lo son, pero me parecen inferiores a la de otros grupos de jazz-rock. Desde el punto de vista melódico-compositivo me parecen más completos Weather Report o RTF, por ejemplo.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Los discos de la Mahavishnu  me exasperan. Me parecen  un compendio de a ver quien toca más rápido y una sucesión de solos. Ahora me toca a mi, solo de guitarrra a toda leche,  ahora a ti, solo de moog, y ahora al otro, solo de violín al canto, tocado a todo meter y en medio de un barullo impresionante. El único aliciente de sus discos  para mi es escuchar a Cobham y a Walden. Dos monstruos.
De las bandas de jazz-rock, sin duda me quedo con Weather Report.
Yo también me quedo won WR. El hándicap aquí, para mi, es, precisamente, el de los tecladitos de Zawinul. A partir del tercer disco, no me gustan en absoluto y me parecen muy "datados".
Grandes melodías y buenas interpretaciones que, sin embargo, son arrruinadas por un sonido que me recuerda al de un CAsio de juguete y que banaliza la música.
Si el teclado fuese sustituido por un grupo de metales, la música mejoraría muchísimos enteros. Así.. uhmmmmm.