Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7078888 veces)

0 Usuarios y 66 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18000 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:45:05 pm »
Yo ando ahora escuchando en bandcamp el disco de un violinista -clásico- armenio, Gregory Ayriyan, (en ese bandcamp, de un amigo de face, hay dos discos suyos).

Bandcamp:
https://clcx.bandcamp.com/album/gregory-ayriyan

Gregory Ayriyan - Gregory Ayriyan (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18001 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:55:17 pm »
Hola jóvenes, para hoy:


Hölderlin - hölderlins traum



Primer disco de esta banda alemana y primero de los cuatro que les he escuchado, folkrockbarrocoallaprog

Hace años que no escucho ese disco, pero guardo un recuerdo fantástico de él.

Me gustan mucho los cuatro primeros discos de Hoelderlin, son  los únicos que he escuchado, el primero es el más diferente respecto a los otros tres

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18002 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:35:48 pm »
Espero que me de tiempo a escuchar esta tarde estos discos:


Marillion - the singles '82-88'



Cajita con tres cedeses que compilan singles y maxisingles editados bajo la era Fish; hoy hasta el corte 7º del segundo CD, que corresponde a la época de los dos primeros elepeses
Merece la pena, pues en esta época editaron un buen número de canciones en singles y caras B que no venían en los LP's


Hoelderlin - hoelderlin



Segundo disco de esta banda alemana y mi preferido, el último tema "deathwatchbeetle" es una maravilla  :notworthy:
ese mismo tema viene como "bonus track"  interpretado en directo; tiene muchas reminiscencias al prog italiano que grababan grupos como Quella Vecchia Locanda o Allusa Falax


Uriah Heep - high and mighty



Aquí patinan anque tiene algunos buenos temas como "one way or another", cantado por Wetton y que abre el disco.


Jethro Tull - a passion play (en extended performance)



Hoy le tocará al disco que aquí llaman the château d'hérouville sessions, una maravilla que ya apareció en los 90 en el primer cd del compilado nightcap, llamado the chateau d'isaster tapes
Aquí no hay sobregrabaciones, se altera el orden de los temas según la fecha de grabación y se rebautizan algunos; las canciones se agrupan en tres hipotéticas caras de un vinilo
Encuentro raro no escuchar "no rehearsal" a continuación de "audition" como en el disco nightcap, pero no es algo grave  :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18003 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:10:30 pm »
Un discazo, recomendadísimo a los que gusten del avant-tango,  del avant-prog en general y del chamber rock en particular. ¡Y todavía no he escuchado el tercero!  :temblar:

Estoy con el segundo de Salle Gaveau y... ¡de primeras es casi mejor que el anterior!

Salle Gaveau - Strange device (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18004 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:46:47 pm »
Panell, que te pierdes!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No te hacía yo escuchando estos discos. Este me gusta especialmente. Y sí, el último tema es el mejor, como dice Ernesto. Y sí, es su mejor disco con diferencia. Sí que se les nota la influencia Pink Floydiana y sobre todo Gilmouriana.
De vez en cuando me gusta regresar a lo básico y redescubrir música que escuchaba antes. Igual nunca me ha gustado estancarme en unos pocos géneros o estilos, solo es que tengo favoritismo por algunos.
De momento sigo con el segundo álbum pues no había terminado de escucharlo.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18005 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:32:48 pm »
:buenaaaaasss: Buenas noches

  :cascos: CAN - The Peel Sessions

www.youtube.com/watch?v=VZtXj4Y0pPY


! No longer available



Me encanta este disco, es como una cápsula del tiempo de la música de CAN, se ve como evoluciona el sonido del grupo, entre los años 1973 y 1975, desde un sonido mucho más arriesgado y transgresor, precursor de la música Punk, como es el tema Up The Bakerloo Line With Anne, grabado con Damo Suzuki en 1973, hasta un sonido mucho más progresivo y convencional como es Mighty Girl, ya sin Damo en el grupo, y grabado en 1975, estas grabaciones, todas ellas improvisaciones grabadas en directo, también demuestran lo grandes músicos que eran, una maestría al alcance de muy pocos grupos.

                                                   :ok:

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18006 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:46:46 pm »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18007 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:47:36 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18008 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:30:47 am »
Voy a por el tercero y último de estos japoneses. Empieza, de nuevo, fenomenal:

Salle Gaveau - La Cumparsita (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18009 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:51:04 am »
Yo ando ahora escuchando en bandcamp el disco de un violinista -clásico- armenio, Gregory Ayriyan, (en ese bandcamp, de un amigo de face, hay dos discos suyos).

Bandcamp:
https://clcx.bandcamp.com/album/gregory-ayriyan

Gregory Ayriyan - Gregory Ayriyan (2010)
Coño.. pero si es Leo Harlem tocando el violín.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18010 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:52:00 am »
Voy a por el tercero y último de estos japoneses. Empieza, de nuevo, fenomenal:

Salle Gaveau - La Cumparsita (2010)
Lo de que un disco japonés se llame La Cumparsita, y hagan tangos, es algo que me trae por la calle de la amargura ;D ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18011 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:04:33 am »
Franco Battiato - Mondi Lontanissimi

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18012 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:07:15 am »

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18013 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:36:55 am »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18014 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:49:48 am »
Voy a por el tercero y último de estos japoneses. Empieza, de nuevo, fenomenal:

Salle Gaveau - La Cumparsita (2010)
Lo de que un disco japonés se llame La Cumparsita, y hagan tangos, es algo que me trae por la calle de la amargura ;D ;D ;D

Escucha cualquiera de los tres discos, estoy seguro de que te van a gustar ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18015 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:20:06 pm »
Voy a por el tercero y último de estos japoneses. Empieza, de nuevo, fenomenal:

Salle Gaveau - La Cumparsita (2010)
Lo de que un disco japonés se llame La Cumparsita, y hagan tangos, es algo que me trae por la calle de la amargura ;D ;D ;D

Escucha cualquiera de los tres discos, estoy seguro de que te van a gustar ;)
I'll do it

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18016 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:30:01 pm »


espectaculaaaaarrrr!!!!!!!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18017 en: 04 de Noviembre de 2015, 16:20:01 pm »
Hola jóvenes, hoy intentaré escuchar estos discos:


Marillion - the singles '82-88'


Cajita con tres cedeses que compilan singles y maxisingles editados bajo la era Fish; hoy desde corte 8º del segundo CD y el tercero completo, que corresponde a la época de los dos últimos elepeses con Fish


Hoelderlin - clowns & clouds


otro grán disco, algo más "espacial"  :cascos:


Uriah Heep - firefly


Tras el despido del cantante David Byron por chisparse demasiado y bajar su rendimiento en la gira previa y el abandono de John Wetton, dos nuevas incorporaciones: el cantante John Lawton y el sensacional bajista Trevor Bolder, que permanecerá en la banda desde entonces hasta su triste y reciente fallecimiento.
Mejora notable respecto al disco anterior, en gran parte por volverse a dejar producir por Gerry Bron, su productor de siempre; me gustan mucho algunos temas de este disco, como "been away too long"


Jethro Tull - a passion play (en extended performance)


Hoy le toca el turno a a passion play  :temblar:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18018 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:46:59 pm »

Dándole otra repasada al último disco de Tori Amos, Unrepentat Geraldines. Un disco que, tras su dos incursiones con Deutsche Gramphon (una con temas antiguos reorquestados y otro con nuevos temas compuestos a partir de motivos de composiciones clásicas), la hace volver por sus fueros. Un puñado de buenas composiciones con su piano y su particular voz.
Tori Amos siempre ha sido una de esas artistas "colaterales" que me han servido para comlementar mis, mayoritarias, escuchas progresivas.
Pertenece a eso que podríamos llamar "art rock" o "música próxima  al progresivo". Evidentemente, sus temas no entran de plano dentro de lo que puede ser música progresiva, incluso desde sus planteamietnos más amplios, pero tampoco es exactamente pop-rock al uso.
En todo caso, música con altas dosis de sensibilidad (en ocasiones, las más) y alto voltaje (en otras, las menos) con esa voz tan particular aunque, por momentos, recuerde a Kate Bush
Tori Amos, para mi al menos, pertenece a ese universo al que pueden pertenecer David Bowie, David Sylvian o Peter Gabriel.
En un mundo dominado totalmente por hombres, salvo en lo relativo a determinados tipos de música (donde cada vez son más numerosas las mujers por cierto) hay dos féminas que, a mi modo de ver merecen un respeto especial. una es Tori Amos, la otra es Fiona Apple.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18019 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:34:26 pm »
En vehículo totalmente ajeno (un autocar ;)) he venido escuchando de nuevo este disco de Zs y, otra vez, me ha gustado. Incluso en el último tema, largo, que da nombre al disco -"Xe", 18'- me encontrado ciertas similitudes tanto en la música como en la idea con This Heat :o

Escucho en bandcamp el nuevo disco de los neoyorquinos Zs, un trío compuesto por guitarra (y electrónica), saxo y batería que suena muy raro pero bastante espectacular:

Zs - Xe (2015)

Bandcamp:
https://zstheband.bandcamp.com/album/xe
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18020 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:35:35 pm »
Voy a por el tercero y último de estos japoneses. Empieza, de nuevo, fenomenal:

Salle Gaveau - La Cumparsita (2010)
Lo de que un disco japonés se llame La Cumparsita, y hagan tangos, es algo que me trae por la calle de la amargura ;D ;D ;D

Escucha cualquiera de los tres discos, estoy seguro de que te van a gustar ;)
Ese en especial es bastante bueno. Fue lo primero que conocí de ellos y me atraparon.
Para mi este ensamble es otro gran ejemplo del talento de Japón en avant-rock, y que nada tiene que deberle ni que pedirle a sus equivalentes occidentales o americanos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18021 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:36:40 pm »
En vehículo totalmente ajeno (un autocar ;)) he venido escuchando de nuevo este disco de Zs y, otra vez, me ha gustado. Incluso en el último tema, largo, que da nombre al disco -"Xe", 18'- me encontrado ciertas similitudes tanto en la música como en la idea con This Heat :o

Escucho en bandcamp el nuevo disco de los neoyorquinos Zs, un trío compuesto por guitarra (y electrónica), saxo y batería que suena muy raro pero bastante espectacular:

Zs - Xe (2015)

Bandcamp:
https://zstheband.bandcamp.com/album/xe
¿Ya conoces los materiales del sexteto?
Creo que el ZS original es obligatorio desde el punto de vista de la música que aqui nos compete.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18022 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:39:18 pm »
Todavía no, Panell :sonrojado: ¡Pero lo tengo pendiende, recuerdo tu recomendación!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18023 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:40:26 pm »
Repito ahora este disco directo de This Heat. ¡J**er, cómo me gustan!

Me pongo ahora con una cassette -ripeada, en FLAC- "oficial" en directo de los ingleses This Heat, grabada en Krefeld (Alemania) en 1980, y con temas de sus dos primeros discos más un inédito. "Oficial" va entre comillas porque creo que es una edición espuria.

This Heat - Live (1986)

Edito: No sé decir qué tienen estos tios pero me enganchan de una forma brutal, y sobre todo en las grabaciones -de estudio y directo- de 1980.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18024 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:40:40 pm »

Dándole otra repasada al último disco de Tori Amos, Unrepentat Geraldines. Un disco que, tras su dos incursiones con Deutsche Gramphon (una con temas antiguos reorquestados y otro con nuevos temas compuestos a partir de motivos de composiciones clásicas), la hace volver por sus fueros. Un puñado de buenas composiciones con su piano y su particular voz.
Tori Amos siempre ha sido una de esas artistas "colaterales" que me han servido para comlementar mis, mayoritarias, escuchas progresivas.
Pertenece a eso que podríamos llamar "art rock" o "música próxima  al progresivo". Evidentemente, sus temas no entran de plano dentro de lo que puede ser música progresiva, incluso desde sus planteamietnos más amplios, pero tampoco es exactamente pop-rock al uso.
En todo caso, música con altas dosis de sensibilidad (en ocasiones, las más) y alto voltaje (en otras, las menos) con esa voz tan particular aunque, por momentos, recuerde a Kate Bush
Tori Amos, para mi al menos, pertenece a ese universo al que pueden pertenecer David Bowie, David Sylvian o Peter Gabriel.
En un mundo dominado totalmente por hombres, salvo en lo relativo a determinados tipos de música (donde cada vez son más numerosas las mujers por cierto) hay dos féminas que, a mi modo de ver merecen un respeto especial. una es Tori Amos, la otra es Fiona Apple.
Pues voy a escucharla. Tan solo conozco su nombre pero no recuerdo haber escuchado nada.