Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: edumalavida en 20 de Diciembre de 2017, 14:51:28 PM
Primera escucha de la integral de órgano de Maurice Duruflé, antiguo organista residente de la iglesia de St. Étienne-du-Mont de París, a quien en su día descubrí -ya lo he contado- en esa misma iglesia a través del ensayo del actual organista residente, Vincent Warnier, con quien tuvimos ocasión de charlar y que también tiene editadas grabaciones de su predecesor (ésta está grabada por Olivier Latry en la misma iglesia):

Maurice Duruflé - Intégral de l'oeuvre pour orgue (Olivier Latry) (BNL, 1997)

Dentro de "Suite Opus 5", de la que he leído es la obra principal del compositor, me ha llamado la atención su segunda parte, "Sicilienne", tanto por su peculiar registro como por lo más sombrío de su sonido, que la hacen única en el conjunto de piezas de este disco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro recién llegado que incluye la preciosa (no puedo decir "sobrecogedora" figurando junto a "Requiem") "Lux aeterna", una versión mínima precisamente de "Requiem" -de los 26' de la de Wergo a los 4' de ésta- y "Atmospheres". Evidentemente me interesaban sobre todo las piezas de Ligeti ;D

G.Ligeti, R.Strauss, A.Khachaturian - 2001. A space oddity (1968)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 20 de Diciembre de 2017, 15:42:20 PM
Otro recién llegado que incluye la preciosa (no puedo decir "sobrecogedora" figurando junto a "Requiem") "Lux aeterna", una versión mínima precisamente de "Requiem" -de los 26' de la de Wergo a los 4' de ésta- y "Atmospheres". Evidentemente me interesaban sobre todo las piezas de Ligeti ;D

G.Ligeti, R.Strauss, A.Khachaturian - 2001. A space oddity (1968)
Que maravilla la música de Ligeti. Tengo tanto la integral de Sony como su continuación en Teldec y, aunque ahora hace tiempo que no le escucho, siempre le tengo por uno de mis compositores favoritos.
Eso si, en esa banda sonora, para mi es lo único "audible", ya que tanto R.Strauss como Khachaturian pasan por ser de los compositores que menos me interesan.
Todavía Strauss tiene alguna obra tardía que me llama la atención, pero...

edumalavida

Algún día me haré con esa integral; por ahora tengo ediciones varias de Wergo, Naxos, Virgin Classics, etc. que me han ido gustando mucho. Especialmente, aparte de la versión larga del "Requiem" en Wergo, ese "Études" con Idil Biret al piano.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 20 de Diciembre de 2017, 17:37:58 PM
Algún día me haré con esa integral; por ahora tengo ediciones varias de Wergo, Naxos, Virgin Classics, etc. que me han ido gustando mucho. Especialmente, aparte de la versión larga del "Requiem" en Wergo, ese "Études" con Idil Biret al piano.
Yo ambas integrales las tengo en discos sueltos, ya que los fui comprando a medida que fueron saliendo.
Creo que hace poco se reeditaron los 5 volúmenes de la de Teldec (The Ligeti Project), que corresponde con la obra orquestal, en una cajita, por un precio ridículo, en torno a los 20 euros. https://www.discogs.com/es/Gy%C3%B6rgy-Ligeti-The-Ligeti-Project/release/1734762
Que yo sepa, la de Sony (Gyorgy Ligeti Edition) no ha salido reeditada y algunos se siguen vendiendo, aunque creo que la mitad o así están descatalogados pero se siguen consiguiendo baratos en sitios como Discogs.

edumalavida

¡Gracias, José Luis! Los iré comprando poco a poco y disfrutándolos así, que luego se me amontonan, como todas las cajas...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Interrumpo las recientes escuchas para volver a este fantástico álbum. Me enganchó desde el principio, y crece con cada escucha y reposo.

Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2017, 19:49:49 PM
Suena ahora, ¡y cómo!, el disco de Pierre Bastien y Eduard Altaba "Novia 391" (homenaje a la revista dadaísta "391"), otra recomendación de Fran y otro acierto pleno: es increíble cómo pueden sonar una trompeta y un contrabajo. De nuevo he de decir que espectacular, recomendado a cualquiera al que le guste el Avant.

Pierre Bastien y Eduard Altaba - Novia 391 (2016)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/novia-391-nou-pierre-bastien-eduard-altaba
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: jolubur en 20 de Diciembre de 2017, 17:49:58 PM
Cita de: edumalavida en 20 de Diciembre de 2017, 17:37:58 PM
Algún día me haré con esa integral; por ahora tengo ediciones varias de Wergo, Naxos, Virgin Classics, etc. que me han ido gustando mucho. Especialmente, aparte de la versión larga del "Requiem" en Wergo, ese "Études" con Idil Biret al piano.
Yo ambas integrales las tengo en discos sueltos, ya que los fui comprando a medida que fueron saliendo.
Creo que hace poco se reeditaron los 5 volúmenes de la de Teldec (The Ligeti Project), que corresponde con la obra orquestal, en una cajita, por un precio ridículo, en torno a los 20 euros. https://www.discogs.com/es/Gy%C3%B6rgy-Ligeti-The-Ligeti-Project/release/1734762
Que yo sepa, la de Sony (Gyorgy Ligeti Edition) no ha salido reeditada y algunos se siguen vendiendo, aunque creo que la mitad o así están descatalogados pero se siguen consiguiendo baratos en sitios como Discogs.

Nuevas grabaciones de Ligeti, al hilo de lo que comentábamos:

https://www.baldur.info/news/2017/12/14/ligeti-concertos-recording-in-various-top-of-the-year-lists
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Anoche, primera escucha después de muchos años:

Yes - 9012Live - The Solos


Disco que tenía en vinilo (el único de la era Rabin que tenía así) y en un Verbatim penoso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Escucho desde bandcamp a un trio polaco (saxo, piano y batería) de improvisación y minimalismo dirigido por Waclaw Zimpel que me ha llamado un montón la atención y al que he llegado en última instancia investigando a otros dos grupos ;D

LAM - LAM (2016)

Bandcamp:
https://instantclassic.bandcamp.com/album/lam
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Diciembre de 2017, 08:17:41 AM
Anoche, primera escucha después de muchos años:
Yes - 9012Live - The Solos
Disco que tenía en vinilo (el único de la era Rabin que tenía así) y en un Verbatim penoso.
Antes de que me preguntéis, no es tan malo como recordaba, ni mucho menos. Además, los dos bonus tracks "añaden".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo lo tengo. Lo compré antes de que subiera de precio. Ahora no sé si lo han reeditado. Y no, no es tan malo.

jolubur

Minicurso para estas vacaciones,  ;D ;D
La tercera hoja es la "selección" de los póstumos. Ya sé que no están todos.
Que barbaridad!. Eso si, no llega ni de lejos a lo de Tangerine Dream  :divertido: :divertido:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

edumalavida

Empiezo con lo llegado, un disco de Mexico City Woodwind Quintet interpretando obras de compositores sudamericanos contemporáneos, que viene por cierto bien presentado en una funda de cartón con un libreto de 70 páginas con profusa información. Muy interesante, por ahora las piezas de Gabriela Ortiz y Roberto Sierra me han llamado la atención.

Mexico City Woodwind Quintet - Visiones panamericanas (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 21 de Diciembre de 2017, 15:25:45 PM
Empiezo con lo llegado, un disco de Mexico City Woodwind Quintet interpretando obras de compositores sudamericanos contemporáneos, que viene por cierto bien presentado en una funda de cartón con un libreto de 70 páginas con profusa información. Muy interesante, por ahora las piezas de Gabriela Ortiz y Roberto Sierra me han llamado la atención.

Mexico City Woodwind Quintet - Visiones panamericanas (2001)

Me ha gustado un montón. Segunda vuelta que voy a tener que interrumpir, me temo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras varias escuchas al último de los comprados en el Charly y sin saber si es un disco representativo -lo compré por curiosidad- ya que es un directo más que probablemente pirata, he de decir que el grupo me gusta.

Throbbing Gristle - Once upon a time (1990)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Espectacular la concepción de "Different trains", espectacular su desarrollo y más espectacular aún el resultado, la música en sí:

Steve Reich - Different trains • Electric counterpoint (Kronos Quartet • Pat Metheny) (1989)

Different trains
Kronos Quartet
Electric counterpoint
Pat Metheny
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

      2017 -- 2018

Un par de consideraciones al terminar el 2017, relativas a lo que he escuchado en el correr de los últimos doce meses:

1) El 2017 no le ha hecho ni sombra al 2016. La variedad y, sobre todo, la calidad de las ediciones del pasado año han sido totalmente superiores en una gran medida a las del presente período anual. El 2017 no le ha llegado ¨ni a los talones¨ al 2016. Repasé las correspondientes publicaciones del Portal y la conclusión es esa, sin dudas. Por supuesto que hay excepciones a la regla, teniendo en cuenta que la regla es ¨doméstica¨. Claramente pude haber omitido audiciones de cosas valiosas, por lo que este primer ¨considerando¨ sería relativo. Por ello, es que viene el segundo.

2) Uno no puede escucharlo ¨todo¨ (físicamente imposible). Pero..., de todo lo que he escuchado, hay cosas que (personalmente) elegiría como mis preferidas, en detrimento de otras. En base a la emoción que provocan y a la calidad de los ejemplares, uno siempre tendrá sus primeros lugares para aquello que más le gustó. Este año el último álbum de Tangerine Dream, según mi humilde parecer, se llevaría las palmas, en un ranking absolutamente personal, y sin ser irrespetuoso con nadie. Los T.D. se mostraron despegados en cuanto a calidad e inspiración con su Quantum Gate. Agrego por aquí el disco de reciente recomendación, en otro género, de Spoke of Shadows, en un nivel similar de altura y riqueza musical.

3) Para que el par de consideraciones sea impar, dejaré asentados mis saludos deseándoles a todos una muy feliz  Navidad. Y no ¨hay mejor¨ que hacerlo con música dedicada a estas fechas.
Una banda de mis favoritas en progre-sinfónico es la holandesa Silhouette : ¨When Snow`s Falling Down¨





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 21 de Diciembre de 2017, 20:59:57 PM
Espectacular la concepción de "Different trains", espectacular su desarrollo y más espectacular aún el resultado, la música en sí:

Steve Reich - Different trains • Electric counterpoint (Kronos Quartet • Pat Metheny) (1989)

Different trains
Kronos Quartet
Electric counterpoint
Pat Metheny
Además, ésta es la primera grabación. He escuchado otras y mantienen el nivel, pero ésta es especial.
Ya nos dirás qué piensas de la pieza dedicada al 11 de septiembre, más breve y escrita de una manera similar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer escuché dos de lo cinco discos de esto:

Yes- In a Word: Yes


Desde luego, la primera formación del grupo merece mucho más crédito del que recibe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 22 de Diciembre de 2017, 08:09:00 AM
Cita de: edumalavida en 21 de Diciembre de 2017, 20:59:57 PM
Espectacular la concepción de "Different trains", espectacular su desarrollo y más espectacular aún el resultado, la música en sí:

Steve Reich - Different trains • Electric counterpoint (Kronos Quartet • Pat Metheny) (1989)

Different trains
Kronos Quartet
Electric counterpoint
Pat Metheny
Además, ésta es la primera grabación. He escuchado otras y mantienen el nivel, pero ésta es especial.
Ya nos dirás qué piensas de la pieza dedicada al 11 de septiembre, más breve y escrita de una manera similar.

Hoy me ha llegado otra versión, Carlos, pero no podré escucharla hasta la semana que viene.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 22 de Diciembre de 2017, 18:16:01 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Diciembre de 2017, 08:09:00 AM
Cita de: edumalavida en 21 de Diciembre de 2017, 20:59:57 PM
Espectacular la concepción de "Different trains", espectacular su desarrollo y más espectacular aún el resultado, la música en sí:

Steve Reich - Different trains • Electric counterpoint (Kronos Quartet • Pat Metheny) (1989)

Different trains
Kronos Quartet
Electric counterpoint
Pat Metheny
Además, ésta es la primera grabación. He escuchado otras y mantienen el nivel, pero ésta es especial.
Ya nos dirás qué piensas de la pieza dedicada al 11 de septiembre, más breve y escrita de una manera similar.

Hoy me ha llegado otra versión, Carlos, pero no podré escucharla hasta la semana que viene.
No hay prisa. Ya lo comentarás.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Ya que en casa llevan tiempo sin regalarme música ante cualquier evento, yo mismo lo he remediado y le he pedido este adelanto a Papá Noel. Me lo mandó enseguida, majísimo

:chuletilla: :disparar:



The Flower Kings - A Kingdom Of Colours - the complete collection from 1995 to 2002




Llevo con ella un par de días, acaba de comenzar Flower Power. Son discos que hace años pinchaba mucho, me encantaban y los tenía puestos a todas horas. Aunque he seguido su carrera y me siguen gustando sus últimas grabaciones, estas ya no las escucho con la misma ilusión de antaño.
Me está encantando volver a escuchar estos primeros discos, qué buenos recuerdos y cuánto estoy disfrutando  ::)


Mountain

Cita de: ConOpus en 20 de Diciembre de 2017, 00:28:12 AM
Cita de: Mountain en 18 de Diciembre de 2017, 22:21:31 PM


Esos dos de LEPROUS me parecen cojonudos!

Le he pegado una escucha a SPOKE OF SHADOWS y me han sonado mucho a las bandas New Age que reinaban en los ochenta. Suenan bien pero no me matan.

Hola Mountain. Respeto tu opinión, pero tengo algun matiz con referencia a esto. El asunto de las etiquetas me atormenta, como ya he comentado antes. No hay grupo que no muestre ¨pinceladas¨ de diversos géneros para enriquecer su propio estilo, sin duda.
Es posible, sí, que se pueda ¨ver¨ algo de new age por aquí. Pero en realidad es muy poquito. Esto no me suena a new age, sino más bien a otra cosa.



Hola ConOpus, la verdad es que opiné con una sola escucha y una sola canción, desde luego hay calidad pero no me enganchó del todo y sí, me pareció que tenía el aroma ese de la New Age, pero vamos, que es una opinión de una sola escucha, o sea que muy valida no es.

Mountain


YES. "TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS"

DE

YES

NO

SE

SA

LE!!!!!!


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: