Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Lo he escuchado ya con calma y sorprendentemente lo he disfrutado, y desde luego más que el otro que tengo. Digo sorprendentemente porque es un disco más que peculiar: grabado en directo en Varsovia -como su nombre medio indica-, consta de 5 temas, siendo los dos primeros hip hop, con samples y scratch -con dos dj's, destaca el primero, de casi 20 minutos, con Brain estupendo a la batería- pero con un cera tremenda, muy leñeros; el tercero, un medio tiempo de Buckethead a la guitarra que es una salvajada, el cuarto, una marcianada con base funky, dj's, y Laswell y Buckethead quedándose "a gusto" y el último, otra marcianada aún mayor en forma de experimentación conjunta, pero todos ellos divertidos e interesantes. Como digo, lo estoy disfrutando -suena de nuevo-.

Praxis - Warszawa (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Aun siendo primeras impresiones de unas pocas escuchas, puedo decir ya que esto no es lo que me esperaba: frente a algo que me temía àrido y frio a priori, el disco es sin embargo bastante cálido -aunque oscuro, eso también-, sin duda en gran parte por el saxo de Peter Brötzmann, que suena endiablado sobre un trabajo espectacular de exploración de las capacidades del bajo de Bill Laswell. Salvando este impresionante despliegue técnico, que la verdad es que atrapa, de primeras el disco no me enganchaba, pero han bastado un par de escuchas atentas para que el saxo vaya creciendo, y con él todo el álbum.

Brötzmann/Laswell - Low life (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 PM

Bueno, yo sigo con Zappa.
La verdad es que la discografía de este hombre es endiablada. No sólo por lo abultada sino por su costumbre de sacar "artefactos" donde mezclaba elementos diversos, de modo que hay conciertos que pueden aparecer troceados en multiples discos, con remezclas diferentes, solos de guitarra traspasados a otro tema, etc.
Quizás, uno de los casos más notorios sean los conciertos que diera en el teatro Roxy de Hollywood en varias fechas de diciembre de 1973.
Que yo sepa, está el disco "Roxy and Elsewhere", todo un clásico. Completado, muy posteriormente (y póstumamente, claro), con el disco "Roxy  by proxy" que, supongo, abundaría en material no incluido en el primero o en tomar pertenecientes a otros días.
También editado hace poco está este disco que se presenta en multiples configuraciones: solo DVD, solo Bluray o combinación de cualquiera de ellas con un cd de audio con la banda sonora de la película.
El DVD o bluray, por supuesto es la película de casi dos horas que se grabó. El cd de audio, sencillo, no recoge todos los temas que aparecen en el video, sólo algunos. Desconozco que si estos temas y tomas son coincidentes o no con las de los dos discos citados anterioremente.
Para colmo, creo que algunos temas tomados de estos conciertos aparecen también en los volúmenes 1, 3 y 4 de las serie "You Can't do that on stage anymore".
Que yo sepa no existe ninguna cajota que aglutine todo el material tocado en esos conciertos. Tampoco se los solapamientos de lo existente. Lo que sí se es que hay que ser Hércules Poirot para seguir la pista a este hombre.

Cuando en 2003 se publicó el DVD "Baby Snakes", ya venía anunciado en los extras la publicación en video de los conciertos en el Roxy de finales del '73. ¡Imaginate las ganas con la que lo cogimos cuando después de tantos años de falsas expectativas de publicó por fin!. Una verdadera obra maestra. Lo he visto varias veces porque mucha gente ha ido pasando por casa para disfrutarlo conmigo, y todo el mundo se queda alucinado. Una maravilla.

Ignacio

Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 PM

Bueno, yo sigo con Zappa.
La verdad es que la discografía de este hombre es endiablada. No sólo por lo abultada sino por su costumbre de sacar "artefactos" donde mezclaba elementos diversos, de modo que hay conciertos que pueden aparecer troceados en multiples discos, con remezclas diferentes, solos de guitarra traspasados a otro tema, etc.
Quizás, uno de los casos más notorios sean los conciertos que diera en el teatro Roxy de Hollywood en varias fechas de diciembre de 1973.
Que yo sepa, está el disco "Roxy and Elsewhere", todo un clásico. Completado, muy posteriormente (y póstumamente, claro), con el disco "Roxy  by proxy" que, supongo, abundaría en material no incluido en el primero o en tomar pertenecientes a otros días.
También editado hace poco está este disco que se presenta en multiples configuraciones: solo DVD, solo Bluray o combinación de cualquiera de ellas con un cd de audio con la banda sonora de la película.
El DVD o bluray, por supuesto es la película de casi dos horas que se grabó. El cd de audio, sencillo, no recoge todos los temas que aparecen en el video, sólo algunos. Desconozco que si estos temas y tomas son coincidentes o no con las de los dos discos citados anterioremente.
Para colmo, creo que algunos temas tomados de estos conciertos aparecen también en los volúmenes 1, 3 y 4 de las serie "You Can't do that on stage anymore".
Que yo sepa no existe ninguna cajota que aglutine todo el material tocado en esos conciertos. Tampoco se los solapamientos de lo existente. Lo que sí se es que hay que ser Hércules Poirot para seguir la pista a este hombre.

Parece que el dos de febrero de 2018 sale una caja de 7 cds con todos estos conciertos.


ZAPPA/MOTHERS - THE ROXY PERFORMANCES

The MOTHERLODE of all things ROXY!
• 7 CD Box Set with 48-page booklet.
• All 4 shows from December 9 & 10, 1973, remixed in 2016.
• Soundcheck from December 8, 1973.
• Rehearsal nuggets and unreleased tracks. • Highlights from the Bolic Studios sessions that took place in conjunction with the filming dates.

COMING FEBRUARY 2, 2018. PRE-ORDER NOW! http://bit.ly/2BmN8Pj



https://www.facebook.com/Zappa/

Fdp

Hola a todos. Para los que me conocen, son Fran. Me he animado a entrar en el foro tras escuchar las versiones originales de algunos de los discos de FZ, después de leer los comentarios de Jolobur, con los que estoy muy de acuerdo.

Tengo desde hace tiempo toda la discografía oficial de Zappa, pero casi toda en ediciones en cd, incluidas las de los primeros discos que modificó parcialmente. La persona que me introdujo en Zappa ya me advirtió ("no sé cómo Zappa ha podido hacer esto"), refiriéndose a las modificaciones posteriores de su obra. El caso del We are only ini it..., fue grave, pero lo que hizo con Cruising with ... es de juzgado de guardia. Siempre me gustó ese disco - a pesar de ser una frikada- , pero la versión original incluida en Greasy love Songs es muchísimo mejor. La estoy disfrutando casi como un disco nuevo.

Saludos,

jolubur

Cita de: Ignacio en 15 de Diciembre de 2017, 19:38:40 PM
Cita de: jolubur en 15 de Diciembre de 2017, 13:41:27 PM

Bueno, yo sigo con Zappa.
La verdad es que la discografía de este hombre es endiablada. No sólo por lo abultada sino por su costumbre de sacar "artefactos" donde mezclaba elementos diversos, de modo que hay conciertos que pueden aparecer troceados en multiples discos, con remezclas diferentes, solos de guitarra traspasados a otro tema, etc.
Quizás, uno de los casos más notorios sean los conciertos que diera en el teatro Roxy de Hollywood en varias fechas de diciembre de 1973.
Que yo sepa, está el disco "Roxy and Elsewhere", todo un clásico. Completado, muy posteriormente (y póstumamente, claro), con el disco "Roxy  by proxy" que, supongo, abundaría en material no incluido en el primero o en tomar pertenecientes a otros días.
También editado hace poco está este disco que se presenta en multiples configuraciones: solo DVD, solo Bluray o combinación de cualquiera de ellas con un cd de audio con la banda sonora de la película.
El DVD o bluray, por supuesto es la película de casi dos horas que se grabó. El cd de audio, sencillo, no recoge todos los temas que aparecen en el video, sólo algunos. Desconozco que si estos temas y tomas son coincidentes o no con las de los dos discos citados anterioremente.
Para colmo, creo que algunos temas tomados de estos conciertos aparecen también en los volúmenes 1, 3 y 4 de las serie "You Can't do that on stage anymore".
Que yo sepa no existe ninguna cajota que aglutine todo el material tocado en esos conciertos. Tampoco se los solapamientos de lo existente. Lo que sí se es que hay que ser Hércules Poirot para seguir la pista a este hombre.

Parece que el dos de febrero de 2018 sale una caja de 7 cds con todos estos conciertos.


ZAPPA/MOTHERS - THE ROXY PERFORMANCES

The MOTHERLODE of all things ROXY!
• 7 CD Box Set with 48-page booklet.
• All 4 shows from December 9 & 10, 1973, remixed in 2016.
• Soundcheck from December 8, 1973.
• Rehearsal nuggets and unreleased tracks. • Highlights from the Bolic Studios sessions that took place in conjunction with the filming dates.

COMING FEBRUARY 2, 2018. PRE-ORDER NOW! http://bit.ly/2BmN8Pj



https://www.facebook.com/Zappa/
Vaya, pues eso si que es apuntar y poner la bala. Si antes pregunto.....
Esto ya parece el mundo de Robert Fripp. En apenas tres años, la familia Zappa nos ha vendido el incompletisimo Roxy by Proxy, el ansiado dvd con la peli mas cd con la banda sonora y ahora se descuelgan con los conciertos completos donde, por cierto, no está la pelicula.
De todos modos, entiendo que para muchos esto sea el Santo Grial Zappiano aunque el precio está por ver, ya que los discos de Zappa no suelen ser precisamente baratos
Nota posterior: por lo que veo en el enlace andará por los 50 pavos

jolubur

Cita de: Fdp en 15 de Diciembre de 2017, 19:46:43 PM
Hola a todos. Para los que me conocen, son Fran. Me he animado a entrar en el foro tras escuchar las versiones originales de algunos de los discos de FZ, después de leer los comentarios de Jolobur, con los que estoy muy de acuerdo.

Tengo desde hace tiempo toda la discografía oficial de Zappa, pero casi toda en ediciones en cd, incluidas las de los primeros discos que modificó parcialmente. La persona que me introdujo en Zappa ya me advirtió ("no sé cómo Zappa ha podido hacer esto"), refiriéndose a las modificaciones posteriores de su obra. El caso del We are only ini it..., fue grave, pero lo que hizo con Cruising with ... es de juzgado de guardia. Siempre me gustó ese disco - a pesar de ser una frikada- , pero la versión original incluida en Greasy love Songs es muchísimo mejor. La estoy disfrutando casi como un disco nuevo.

Saludos,
Pues me alegro, Fran de estar de acuerdo contigo a pesar de ser casi un neofito en Zappa, pero, ciertamente, esas versiones primigenias son muchisimo mejores que las remezclas posteriores.
La verdad es que este es un mundo complejo porque el fraccionamiento y revisionismo a que Zappa sometía su obra hace que tener una visión profunda requiera de mucho tiempo... Y dinero.
La verdad es que hecho denmenos aquellosntiempos en los que uno disponia de las horas suficientes comonpara machacar los pocos discos que tenía

tommy

Tricantropus - Scrum



Primera escucha al nuevo disco de Tricantropus!!  :cheer_: :cheer_: :cheer_:

tommy

Cita de: Chocolate King en 14 de Diciembre de 2017, 11:04:53 AM
Gracias a este foro he descubierto un álbum que me entusiasma: Pentwater, su disco de debut. Aún no lo he terminado de escuchar entero, pero me parece una obra muy personal, con afán de aportar su talento y buen hacer instrumental, y de tratar de asombrar con su notoria capacidad como compositores. 

Aún tengo que darle más escuchas, pero mi primera impresión sobre este disco, es que es un trabajo impecable y muy original.

Gracias, chavales por descubrirme a esta magnífica banda. Seguiremos investigando sobre ella.   :aplausos: :aplausos:





Busca este!!!  :trombon: :trombon: :trombon:


ConOpus

Primeras escuchas de algunos recomendados de los últimos días:







El de la calavera está tremendo, de p.m...


Mientras las escuchas se reiteran, quisiera, humildemente, recomendar este disco: Spoke of Shadows




Es de una increíble calidad. Posiblemente, la recomendación más seria que puedo hacer sobre este fin de año. Una edición de octubre, recién ahora le puse las manos ( y los oídos) arriba. Todo el álbum es soberbio. Aquí uno de los dos temas que están en YouTube para su promo.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


Disfrute y relax en una tarde de domingo.

Chocolate King

Cita de: tommy en 16 de Diciembre de 2017, 11:59:23 AM
Cita de: Chocolate King en 14 de Diciembre de 2017, 11:04:53 AM
Gracias a este foro he descubierto un álbum que me entusiasma: Pentwater, su disco de debut. Aún no lo he terminado de escuchar entero, pero me parece una obra muy personal, con afán de aportar su talento y buen hacer instrumental, y de tratar de asombrar con su notoria capacidad como compositores. 

Aún tengo que darle más escuchas, pero mi primera impresión sobre este disco, es que es un trabajo impecable y muy original.

Gracias, chavales por descubrirme a esta magnífica banda. Seguiremos investigando sobre ella.   :aplausos: :aplausos:





Busca este!!!  :trombon: :trombon: :trombon:



Voy a hacerlo esta misma tarde.

Veo que no eres ciego, mudo, ni sordo, tommy, y que estás bien atento.   :aplausos:

Muchísimas gracias, porque esta banda me entusiasma.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Vuelvo a escuchar esto, hay partes realmente inspiradas. A pesar de ser un disco basado en improvisaciones, el profuso trabajo de edición hace que dé la sensación de estar compuesto (apunte que me dio el propio músico cuando le comenté mi impresión).

Cita de: edumalavida en 15 de Noviembre de 2017, 16:15:04 PM
..  y este "Blefaritis aguda del cíclope Andrés", con los siguientes músicos:

"Donde" T. Baymiller - batería
Marcos "Perro" Álvarez - piano
Raúl Díaz - cello
Quique Cremol - tabla india
Ruvenigue - didgeridoo, percusión (codirección musical en Pieza 3)
Fermín Hernández - guitarra, bajo, objetos amplificados (codirección musical en Pieza 3)
Begoña Montes Zofío - texto del poema "La esquina"
J.G. Entonado - voz, piano, vientos, mezclas sonoras, dirección musical


Arín Dodó - Blefaritis aguda del cíclope Andrés (2010)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/blefaritis-aguda-del-c-clope-andr-s
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Sin ningún género de dudas, esta época de los Mother, con el duo de Flo & Eddie, para decirlo suavemente, es la que menos me gusta.
Con algo menos de reverencia, diría que tienden a sacarme bastante de quicio.

zappamacias

El problema de estos discos es que no representan del todo bien lo que era esta gente en directo, ya que han extraido algunas de las partes más chorras para ser publicadas. Por ejemplo, en "Billy The Mountain" están quitados casi todos los solos. Aunque seguramente no sea una época que vaya a volverte loco, escucha si puedes estos dos directos:



Y algo de lectura, por si te apetece..

http://www.discospat.net/frank-zappa-road-tapes-vol-3-tyrone-guthrie-theaterminneapolis-mn-5-july-1970-2016/

http://www.discospat.net/frank-zappa-mothers-of-invention/

Ignacio

Ya, pero independientemente de las preferencias de cada uno, esos discos  increíblemente no representan el potencial de esa formación. Y digo que es increíble porque es en "Carnegie Hall", publicado en 2011, donde si se aprecia de lo que era capaz. Que eran un poco o bastante payasos, vale, pero musicalmente también eran capaces de hacer cosas muy serias.

Ignacio

Cita de: zappamacias en 18 de Diciembre de 2017, 17:57:58 PM
El problema de estos discos es que no representan del todo bien lo que era esta gente en directo, ya que han extraido algunas de las partes más chorras. Por ejemplo, en "Billy The Mountain" están quitados casi todos los solos. Aunque seguramente no sea una época que vaya a volverte loco, escucha si puedes estos dos directos:



Y algo de lectura, por si te apetece..

http://www.discospat.net/frank-zappa-road-tapes-vol-3-tyrone-guthrie-theaterminneapolis-mn-5-july-1970-2016/

http://www.discospat.net/frank-zappa-mothers-of-invention/
Éso.
Jajajaa

edumalavida

¡Qué gran disco! Y que lo tenga en verbatim... :no se:

Cro-Magnon - Bull? (1997)
[/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Terminadas mis escuhas de cara al programa de radio estoy con el material bonus de la caja Sailors's Tale.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: ConOpus en 17 de Diciembre de 2017, 02:52:40 AM
Primeras escuchas de algunos recomendados de los últimos días:







El de la calavera está tremendo, de p.m...


Mientras las escuchas se reiteran, quisiera, humildemente, recomendar este disco: Spoke of Shadows




Es de una increíble calidad. Posiblemente, la recomendación más seria que puedo hacer sobre este fin de año. Una edición de octubre, recién ahora le puse las manos ( y los oídos) arriba. Todo el álbum es soberbio. Aquí uno de los dos temas que están en YouTube para su promo.

Esos dos de LEPROUS me parecen cojonudos!

Le he pegado una escucha a SPOKE OF SHADOWS y me han sonado mucho a las bandas New Age que reinaban en los ochenta. Suenan bien pero no me matan.

Chocolate King

Escuchando uno de los muchos trabajos en directo de Janis Joplin, este "Live At Winterland" grabado en 1968, cuando iba acompañada por la banda "Big Brother". Me parece un buen trabajo, que contiene varias de las piezas clave de la carrera de la Joplin.

Es un buen disco, pero aún así, me da la impresión de que los Big Brother les falta algo de empaque para estar a la altura de la intensa y estremecedora voz de Janis Joplin. No es que sea una mala banda, ni mucho menos, pero ni sus aportes a los coros y voces (bastante desastrosos), ni ese abuso intensivo y extensivo del fuzz, tanto en el bajo como en las guitarras, contribuyen a solidificar y fundir el sonido de la banda con la esforzada y deslumbrante voz de la cantante.

Le daré más escuchas, en cualquier caso.
... and who knows which is which, and who is who...

jolubur


Seguimos con Zappa. ESta vez con un buen directo, triple del año 77. Un disco que ha salido este año y que al menos permite que uno se congratule por ser el único que la familia Zappa tuvo a bien depararnos en este 2017.
Teniendo en cuenta que en 2016 se sacaron nada menos que 7 discos de la manga, uno podía pensar que esto iba a llevarnos a más de 10 discos al año "nuevos" del bigotes.
Lo cierto es que, a estas alturas, es necesario una aplicación informática para saber qué y de qué modo aparece en qué disco de Zappa. Uno ya no sabe dónde ha escuchado esto antes o si lo ha hecho en exactamente la misma versión, estaba remezclada, era una versión primigenia, le faltaba o sobraba el solo de guitarra o estaba editada.
2018, con la cajota de Roxy, por lo pronto, ya empieza fuerte. Y, de nuevo, al pensar en ello, tengo que pensar en el "síndrome Fripp", aquel que consiste en irnos dando las cosas con cuentagotas, incluyendo siempre algún ápice de novedad para luego, al final, descolgarse con la versión íntegra que, sin embargo, tampoco acaba de ser íntegra.
La pregunta aquí es, si tenían ya pensado sacar esta caja con todos los conciertos del Roxy, para qué demonios sacan, hará cosa de dos años, ese "Proxy by Roxy" (que, entiendo, estará ahora incluido íntegramente aquí). Más aún, porqué sacaron más recientemente aún la película del Roxy en una edición especial que, además incluía un cd con la banda sonora y que no podía comprarse de forma independiente al DVD/bluray.
¿No sería mucho mejor no haber sacado nada de eso y haber sacado la cajota con las grabaciones completas y el DVD de la película?
Este tipo de cosas me joden profundamente. No me importa pagar un dinero que, frencuentemente, no es despreciable, por determinadas cosas, pero esto me suena a tomadura de pelo

edumalavida

Acabo de estar viendo en youtube "Flexible silence (Part II)", espectáculo de danza con coreografía de Saburo Teshigawara y música -maravillosa- de Toru Takemitsu a cargo del Ensemble Intercontemporain, de este año desde el Teatro Nacional de Chaillot, en los jardines del Trocadero:

! No longer available

Flexible Silence (Part II) - Saburo Teshigawara - Ensemble intercontemporain
(Théâtre National de Chaillot, Paris, Francia, 2017-03-01)


Chorégraphie, décor, lumières, costumes / Choreography, scenery, lights, costumes
Saburo Teshigawara

Toru Takemitsu:

Air
Les yeux clos II
Toward the Sea
And then I knew t'was Wind
For away
Rain Spell

Dancers:
Rika Kato
Maria Chiara Mezzadri
Junya Okazaki
Rihoko Sato
Saburo Teshigawara
Eri Wanikawa

Solistes de l'Ensemble intercontemporain
Viola: Odile Auboin
Harp: Frédérique Cambreling
Clarinet: Jérôme Comte
Percussions: Gilles Durot
Piano: Hideki Nagano
Flute: Emmanuelle Ophèle
Guitar: Jean-Marc Zvellenreuther (guest musician)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: Mountain en 18 de Diciembre de 2017, 22:21:31 PM


Esos dos de LEPROUS me parecen cojonudos!

Le he pegado una escucha a SPOKE OF SHADOWS y me han sonado mucho a las bandas New Age que reinaban en los ochenta. Suenan bien pero no me matan.

Hola Mountain. Respeto tu opinión, pero tengo algun matiz con referencia a esto. El asunto de las etiquetas me atormenta, como ya he comentado antes. No hay grupo que no muestre ¨pinceladas¨ de diversos géneros para enriquecer su propio estilo, sin duda.
Es posible, sí, que se pueda ¨ver¨ algo de new age por aquí. Pero en realidad es muy poquito. Esto no me suena a new age, sino más bien a otra cosa.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Primera escucha de la integral de órgano de Maurice Duruflé, antiguo organista residente de la iglesia de St. Étienne-du-Mont de París, a quien en su día descubrí -ya lo he contado- en esa misma iglesia a través del ensayo del actual organista residente, Vincent Warnier, con quien tuvimos ocasión de charlar y que también tiene editadas grabaciones de su predecesor (ésta está grabada por Olivier Latry en la misma iglesia):

Maurice Duruflé - Intégral de l'oeuvre pour orgue (Olivier Latry) (BNL, 1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"