... el disco pasó a anunciarse el 15 de Octubre hace siglos, y hace días que anuncié la fecha definitiva del 31 de Octubre...
;D ;D Si lees con atención mi respuesta anterior observarás que dije que yo he terminado mi trabajo en este disco... Las quejas, al otro departamento ;D
Quedan 15 días... ¿cómo andamos de lo nuestro?
Quedan 15 días... ¿cómo andamos de lo nuestro?
Íbamos bien ;D He tenido dos conciertos en Barcelona y he estado allí cinco días. El plan era que Amanda se quedase terminando la mezcla, pero le pedí que viniese con el 24 pistas portátil para grabar los dos conciertos, cosa que hizo tras ponerme muy pesado. Por una parte ahora tendrá que recuperar esos cinco días, por otra los conciertos fueron muy buenos y están grabados con excelente sonido. Como mucho se demorará una semana más. Perdón perdón perdón, lo siento...
Bueno, si haber visto esa encuesta, yo creo que al hacer RIO no sois una banda apta para este tipo de páginas, que seguramente, se decantan por músicas "progresivas" más cercanas al Neo o al rock sinfónico, ¿no?.
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.
Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.
Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.
Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.
Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.
Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?
Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas ;D ;D ;D
A Kotebel se le etiqueta de otra manera, y sin embargo, su música también puede resultar densa para parte del público progresivo.
He podido ver la famosa lista y sólo conozco a Kotebel y Senogul, ;D. Los demás ni me suenan. Ángel, tranquilo, que os añado a la lista, ;D, seguro que se les ha olvidado incluiros, ;D.
PAZ jente
Nop. Hela aquí:
Toundra
Viaje a 800
Kotebel
Jardín de la Croix
Harvest
El Círculo de Willis
Ignatius
Dry River
Sweet Hole
Senogul
franc albir
Sonutopia
Cloudmap
Alternative5
Pyramidal
Crimes
Harold & the Barrels
Psicotropia
Sonnöv
Hysteriofunk
Perfect Smile
Sin entrar mucho en detalles, porque voy escaso de tiempo,tengo una pregunta ¿ese grupo de facebook es representativo de todos los aficionados españoles? Lo digo porque si haces esa misma encuesta en este foro seguro que October Equus estaría entre los primeros. No se, yo creo que esa lista es representativa sólo de lo que piense ese grupo, pero ya está.
PD: Lo que me sorprende mucho es lo de Harry &the Barrels. ¿Son sólo un grupo de versiones, no?
Hola.
He votado a October Equus y Kotebel y he añadido a Planeta Imaginario.
Nos leemos.
Bueno, para ser grupos recientes la lista llega un poco tarde. Viaje a 800 ya dieron su concierto de despedida, Psicotropia hace ya años que no tocan tal vez desalentados por el poco interés que había en Madríd, Senogul tocó en el festival de Carmoux (A ver si no los borran de la lista en cuanto se enteren de que tocaron en un festival de RIO). Y Hysteriofunk no es una banda española, son de Andorra.
Como dice Gil estas encuestas de Facebook no son realmente representativas de nada, ni siquiera de la opinión de los meimbros de ese foro. Hoy en la quedada en Domingo's voy a proponer la encuesta de la mejor banda reciente donde toquen con una guitarra sin pincho,a ver quienes salen.
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.
Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.
Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?
Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas ;D ;D ;D
Cierto, no has visto la lista ;D ;D Bueno, seguro que a Kotebel y a Senogul los conoces.
Esto me plantea una pregunta que seguro que muchos aquí pueden responder: ¿la etiqueta RIO/avant-rock echa para atrás al aficionado español de rock progresivo hasta el punto que cuando ven algo etiquetado de esa forma ni siquiera le dan la oportunidad y lo rechazan sin escucharlo? Podría plantear la pregunta de otra forma, pero la voy a dejar así ;D ;D
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.
Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.
Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?
Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas ;D ;D ;D
Cierto, no has visto la lista ;D ;D Bueno, seguro que a Kotebel y a Senogul los conoces.
Esto me plantea una pregunta que seguro que muchos aquí pueden responder: ¿la etiqueta RIO/avant-rock echa para atrás al aficionado español de rock progresivo hasta el punto que cuando ven algo etiquetado de esa forma ni siquiera le dan la oportunidad y lo rechazan sin escucharlo? Podría plantear la pregunta de otra forma, pero la voy a dejar así ;D ;D
Pues en mi caso, desgraciaciadamente sí. :sonrojado:
De todas formas creo que en este caso (y eso sí que es raro) esto sería extrapolable al extranjero. ¿Creéis que si se hiciese un listado de 20 bandas progresivas inglesas aparecerían por ejemplo Henry Cow? ¿O en uno europeo, Magma? (Y por supuesto ya sé que hay más donde elegir que aquí, ojo).
Las excepciones con presencia de RIO/Avantprog en un listado así quizás serían Bélgica (por narices, jeje) e igual Francia.
Angel, creo que todo tiene más que ver por lo que se entiende aquí como progresivo que por valoración de méritos.
El termino progresivo pienso (pensamos) que es mucho más amplio que lo que por este país se aplica. De hecho, a nadie extrañaría una pregunta como ¿qué escuchas más, progresivo o RIO?
Cuando a nivel internacional el RIO es considerado normalmente como un subgénero de las músicas progresivas.
Aún así, no es muy entendible vuestra exclusión. Y si vamos a restringir la encuesta a "progresivo clásico" yo no tengo ninguna duda que el mejor disco es el de Mundo Flotante (aunque en realidad sea del año pasado). :satisonrisa:
En mis dos primeros años de escuchar música y miraba puntuaciones en progarchives siempre huía del jazzrock (y supongo que también del RIO). Luego eso cambió. A día de hoy sigo sin estar muy puesto en el RIO, creo que sólo conozco obras de los casos más conocidos del "género".
PAZ jente
Anteayer vi la página de Facebook que comenta Angel, y lo primero que pensé fue, efectivamente...¿no está October Equus? mmmmmmm.
Sin ser un fan precisamente del RIO, el álbum "Permafrost", junto con"Biomasa" o sobre todo "Mundo Flotante", aparte de los discos de Kotebel y el 2º de Senogul, me parecen de lo mejorcirto que se ha grabado por aqui en mucho tiempo. Pero no me extraña au ausencia. Esa lista va más enfocada a bandas que hacen otro tipo de prog más asequible o más metálico..
Puede ser algo frustrante, pero yo no me haría sangre por ello.
Yo me eduqué en una época en que los grupos tenían su personalidad y su sonido, ahora ya no es así.Hola.
Como cabe esperar, este va a ser un disco de... RIO/avant-rock en su vertiente más jazzística y con saxos locos ;D
Innsmouth Rock al poder.
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
el nuevo de OE Quartet, que va a salir para la fábrica la semana que viene
A ver si la repetición obsesiva de este mantra hace que se convierta en realidad...
:lloron: Es que estas cosas me ponen tierno, ¡qué de recuerdos!
Hola.:lloron: Es que estas cosas me ponen tierno, ¡qué de recuerdos!
Porqué toda esta gentuza habremos pasado por los mismos lugares comunes ...
Pero yo no pasé por la Tierra Media... Lo más que leí de Tolkien fue el Egidio ese...
Pero yo no pasé por la Tierra Media... Lo más que leí de Tolkien fue el Egidio ese...
A todo esto, TERMINÉ DEL TODO ;D
Ya están las gráficas listas para enviarlas en cuanto tenga los tiempos exactos de cada tema. Ya casi.... Cómo cuesta. Empuja, empuja...
Pero yo no pasé por la Tierra Media... Lo más que leí de Tolkien fue el Egidio ese...
Yo lo ley con 15 años. La segunda vez, con 18, me hice mi glosario de personajes en un cuaderno. La tercera, de un tirón con el Silmarillion y los apéndices. Otra más cuando las pelis. Y la última llevo años con ella pues la voy leyendo a la par de los textos publicado posteriormente por su hijo con las redacciones inclonclusas y son como 12 volúmenes más o menos.
;D ;D ;D
Pero yo no pasé por la Tierra Media... Lo más que leí de Tolkien fue el Egidio ese...
Yo lo ley con 15 años. La segunda vez, con 18, me hice mi glosario de personajes en un cuaderno. La tercera, de un tirón con el Silmarillion y los apéndices. Otra más cuando las pelis. Y la última llevo años con ella pues la voy leyendo a la par de los textos publicado posteriormente por su hijo con las redacciones inclonclusas y son como 12 volúmenes más o menos.
;D ;D ;D
^-^ Vaya... Pues sí que te ha enganchado. A lo mejor algún día me animo. ¿Te gustaron las pelis o se queda muy esquemático todo?
Hola.Pero yo no pasé por la Tierra Media... Lo más que leí de Tolkien fue el Egidio ese...
Yo lo ley con 15 años. La segunda vez, con 18, me hice mi glosario de personajes en un cuaderno. La tercera, de un tirón con el Silmarillion y los apéndices. Otra más cuando las pelis. Y la última llevo años con ella pues la voy leyendo a la par de los textos publicado posteriormente por su hijo con las redacciones inclonclusas y son como 12 volúmenes más o menos.
;D ;D ;D
^-^ Vaya... Pues sí que te ha enganchado. A lo mejor algún día me animo. ¿Te gustaron las pelis o se queda muy esquemático todo?
Hola.
Yo las veo fallidas. Son un buen espectáculo pero la historia original es mucho más oscura. Los toques de humor son lamentables.
Nos leemos.
El máster, ¿es el de la tarrina verbatim? ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio; magnífica noticia, y ansiosos estamos de poder disfrutar de vuestro nuevo trabajo.
Un saludo
A ver qué tal. Tu comentario inspira confianza, desdeluego.
¿Seguirán existiendo compias para navidad u os lo quitan de las manos, ;D?
PAZ jente
Hola.
No delegues en nosotros y decide por "instinto".
Dicho esto y en plan operativo lo que sugiero es lo siguiente:
Aquello ya escrito antes que aquello por escribir.
Aquello ya arreglado antes que aquello por arreglar.
Lo más sencillo logisticamente antes que lo más dificil.
Lo más antiguo antes que lo más reciente.
Y, claro:
Primero lo que más te quema las manos.
¿Rock progresivo? Comprendo que hace falta llevar una etiqueta de cara al mercado, pero... Para mí sólo es un nombre.
Alguna vía, por el lado de los sellos pequeños de improvisación, por ejemplo. O en el más sencillo de los casos, vía bandcamp, para esos proyectos más "trío", ECM o indagadores de la improvisación.
Por si sirve.
Nos leemos.
Hola.
Probablemente King Crimson os ha robado la idea del septeto.
Brian Eno dijo en una entrevista que todos sus discos, a largo plazo, vendían la misma cantidad de copias y que la diferencia era la velocidad a la que lo hacían.
Ésta es una carrera de fondo. Lo que hacéis no sigue los "valores de mercado" que imperan en nuestro medio.
Nos leemos.
Yo solo te puedo decir lo que me pide el cuerpo.Hola.
- El gran disco perdido de OE.
- OE septeto.
- La cosa esa de Victor.
- Algo con zanfona "compuesto"...
... y el archivo histórico-histérico.
Creo que he ido a pedir lo que más trabajo tiene. Seguro que al leerlo habrás pensado "uf...." ;D ;D
En serio, lo que quieras será bien recibido.
Yo solo te puedo decir lo que me pide el cuerpo.
- El gran disco perdido de OE.
- OE septeto.
- La cosa esa de Victor.
- Algo con zanfona "compuesto"...
... y el archivo histórico-histérico.
Creo que he ido a pedir lo que más trabajo tiene. Seguro que al leerlo habrás pensado "uf...." ;D ;D
En serio, lo que quieras será bien recibido.
:tendero2:Yo solo te puedo decir lo que me pide el cuerpo.Hola.
- El gran disco perdido de OE.
- OE septeto.
- La cosa esa de Victor.
- Algo con zanfona "compuesto"...
... y el archivo histórico-histérico.
Creo que he ido a pedir lo que más trabajo tiene. Seguro que al leerlo habrás pensado "uf...." ;D ;D
En serio, lo que quieras será bien recibido.
Ya que el amigo Jajani se pone asi, por pedir, yo pido lo que él, y... Mundo Flotante.
Y todo lo demás. La música improvisada no me "asusta".
Nos leemos.
Por mi parte y puestos a pedir (aunque cualquiera de los proyectos me apetece un montón), y por este orden más o menos:
- La "gran obra conceptual de Víctor que tardó mucho en escribir y es la culminación de su estilo avant-prog camerístico".
- OE Septet.
- El gran disco perdido de OE (supongo que es el que incluye temas también de ADC, estaría interesantísimo).
- El de Sand And Bones. Algo en ese proyecto "me tocó la fibra".
- Y como comentaba Jajani, "Algo con zanfona "compuesto"...".
Pero vamos, que cualquer cosa me va a gustar, aunque no acabo yo de ver un proyecto superventas por ahí... :hmm: (Aunque, ya en serio, supongo que el Septet o quizá Mundo Flotante sean los que os pueden dar más "alegrías")
En cualquier caso, es una alegría saber de todos esos proyectos, y de tu determinación para llevarlos a cabo a pesar de los problemas sobrevenidos.
Como disco prefiero Permafrost a Saturnal porque es menos claustrofóbico,
CitarComo disco prefiero Permafrost a Saturnal porque es menos claustrofóbico,
;D ;D ¿Puede haber un disco más clautrofóbico e inquietante que Permafrost? Cada vez que lo escucho me pongo el gorro y los guantes. Temo por los dedos de mis pies. Da escalofríos... pero es maravilloso.
Sobre los proyectos, el del septeto suena muy bien. Y no digamos ya de el de Mundo Flotante. El primero lo disfruto como un enano.
Supongo que al final lo que manda es el poder vivir de esto, cosa ciertamente complicada, y tendrás que tirar por donde tire el mercado. Un mercado, el del progrersivo, ya de por si bastante escuálido.
Por mi parte y puestos a pedir (aunque cualquiera de los proyectos me apetece un montón), y por este orden más o menos:
- La "gran obra conceptual de Víctor que tardó mucho en escribir y es la culminación de su estilo avant-prog camerístico".
- OE Septet.
- El gran disco perdido de OE (supongo que es el que incluye temas también de ADC, estaría interesantísimo).
- El de Sand And Bones. Algo en ese proyecto "me tocó la fibra".
- Y como comentaba Jajani, "Algo con zanfona "compuesto"...".
Hola.
En resumen:
1 - Nadie duda lo mucho y bueno que habéis publicado en los últimos tiempos.
2 - Nos interesa mucho todo lo que hacéis.
3 - Muy bien, primero OE7.
4 - Luego... Lo que más queme tus manos.
Nos leemos.
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña... :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Por cierto, he de decir que hace un tiempo le puse Saturnal a mi novia y le encantó. Así que ya tenéis una groupie (aunque me temo que nunca podréis ocupar el espacio que tiene Zorn en su pedestal ;D ;D)
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña... :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña... :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Por cierto, he de decir que hace un tiempo le puse Saturnal a mi novia y le encantó. Así que ya tenéis una groupie (aunque me temo que nunca podréis ocupar el espacio que tiene Zorn en su pedestal ;D ;D)
¿A tu novia le gusta Saturnal?? ^-^
;D ;D
(http://4.bp.blogspot.com/-jJ-cVba_csw/TpuW-I7fiDI/AAAAAAAAFho/IPUBGVECN3c/s400/ataque-de-la-mujer-de-50-pies-el.jpg)
Hola.
Sería curioso montar un October X Art Festival al estilo de las jornadas Masada de John Zorn.
Yo propondría estas doce formaciones (me he inventado una), el orden no lo pongo yo... queda abierto a quien quiera jugar con la idea:
Egea, Muñoz, Ontalva, Trilla
Egea, Ontalva
Egea, Ontalva, Trilla
Mundo Flotante
Muñoz, Ontalva
Muñoz, Ontalva, Trilla
October Equus (cuarteto)
October Equus (septeto)
October Equus Quartet
Ofir
Ontalva, Trilla
Sand and Bones
Nos leemos.
Egea, Muñoz, Ontalva, Trilla
Egea, Ontalva
Egea, Ontalva, Trilla
Mundo Flotante
Muñoz, Ontalva
Muñoz, Ontalva, Trilla
October Equus (cuarteto)
October Equus (septeto)
October Equus Quartet
Ofir
Ontalva, Trilla
Sand and Bones
Por no hablar de que últimamente estoy teniendo la tentación de hacer un disco con repertorio de OE de todos los discos interpretado por un cuarteto de cuerda, o quizás con dos pianos... Se me amontona todo y se me está haciendo un tapón importante.
A mi me interesaría si incluyen una bufanda y una bolsa de canicas.
Una pregunta: ¿alguien aquí tendría interés en una caja con nuestro primer y segundo discos re-grabados íntegros, incluyendo el material que quedó fuera en los CDs y otro disco con la Suite Noches Blancas inédita, en vinilo coloreado o algo así y libreto tamaño LP? Tengo la sensación de que esos discos no se grabaron bien y no hacen justicia a la calidad de la música que contienen, sobre todo Charybdis, y me gustaría volverlos a hacer, y se me está ocurriendo que a lo mejor molaría sacarlos así, junto al disco 'perdido', en una edición limitada de 200 o 300 copias en vinilo 180 gramos firmada y numerada, para conmemorar los primeros 10 años de OE. Sólo por evaluar posibilidades, de momento es sólo una idea... Además no creo que fuera barata. En fin, ¿a alguien le interesaría?
Yo me apunto en edicón CD de luxe (como el Sálvame). Los LPs los conservo, pero hace tiempo que los tengo aparcados.
Por cierto, la reedición de Charibdys es una de tus viejas promesas no cumplidas :latigo:
Una pregunta: ¿alguien aquí tendría interés en una caja con nuestro primer y segundo discos re-grabados íntegros, incluyendo el material que quedó fuera en los CDs y otro disco con la Suite Noches Blancas inédita, en vinilo coloreado o algo así y libreto tamaño LP? Tengo la sensación de que esos discos no se grabaron bien y no hacen justicia a la calidad de la música que contienen, sobre todo Charybdis, y me gustaría volverlos a hacer, y se me está ocurriendo que a lo mejor molaría sacarlos así, junto al disco 'perdido', en una edición limitada de 200 o 300 copias en vinilo 180 gramos firmada y numerada, para conmemorar los primeros 10 años de OE. Sólo por evaluar posibilidades, de momento es sólo una idea... Además no creo que fuera barata. En fin, ¿a alguien le interesaría?
Si es en cd, me interesa todo lo que publiquéis, y especialmente estos discos. Pero en vinilo dudo que lo comprara, digo dudo por no decir directamente que no me interesa. Anda, saca esa caja en cd :temblar:
Una pregunta: ¿alguien aquí tendría interés en una caja con nuestro primer y segundo discos re-grabados íntegros, incluyendo el material que quedó fuera en los CDs y otro disco con la Suite Noches Blancas inédita, en vinilo coloreado o algo así y libreto tamaño LP? Tengo la sensación de que esos discos no se grabaron bien y no hacen justicia a la calidad de la música que contienen, sobre todo Charybdis, y me gustaría volverlos a hacer, y se me está ocurriendo que a lo mejor molaría sacarlos así, junto al disco 'perdido', en una edición limitada de 200 o 300 copias en vinilo 180 gramos firmada y numerada, para conmemorar los primeros 10 años de OE. Sólo por evaluar posibilidades, de momento es sólo una idea... Además no creo que fuera barata. En fin, ¿a alguien le interesaría?
A mí por supuesto que en vinilo, incluso si no hay CD. Pero algunos apuntes:
. me parece una pérdida de dinero no sacarlo también en CD, por no decir que provocas que alguna casa oscura lo edite por su cuenta en CD -no sería la primera vez que pasa-.
. por otro lado, un aniversario se merece edición en vinilo. Queda mucho mejor como homenaje que el frio CD, por muy edición de lujo que sea. La ediciones en vinilo actuales suelen ser únicas (no digamos ya una edición doble en caja), y los CDs de Luxe salen cada poco años reeditados.
. ten en cuenta también los gastos de envío en el momento que el disco tenga que salir de Europa. Sigo con problema para encontrar vinilos de bandas americanas en Europa, porque desde allí se dobla el precio.
Una cajita con los tres cds sería ideal...
... De hecho conozco gente que compra vinilos y los guarda precintados, y lo que utilizan para escuchar la música es el código de descarga que ahora suele venir cuando compras un vinilo ;D ;D Hay gente para todo...
Una cajita con los tres cds sería ideal...
Una primitiva o un megamecenas y haría hasta una edición súper limitada especial Sinfomusic y os regalaba una a cada uno. Es más, contrataría a Bill Frisell o al Rypdal o a alguien así para que grabase en mi lugar y firmaría yo, y así no me canso ;D
Lo que se está haciendo mucho ahora es publicar los discos sólo en LP, y dentro incluir el Cd.
Lo que se está haciendo mucho ahora es publicar los discos sólo en LP, y dentro incluir el Cd.
Me parecería muy interesante el contenido, pero el formato vinilo me es muy poco práctico en mis circunstancias.
Preferiría CD.
Salud!!
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.
Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:
http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html (http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html)
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.
Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:
http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html (http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html)
Si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres cuando dices que la entrevista te ha hecho reflexionar?
Un saludo
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.
Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:
http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html (http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html)
Si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres cuando dices que la entrevista te ha hecho reflexionar?
Un saludo
Bueno, me ha hecho pensar las respuestas, claro. Supongo que he tenido que pensar un poco sobre algunas cuestiones, como el papel que actualmente juega el instrumento que toco en el proceso compositivo (que creo que no está bien matizado en la entrevista porque tendría que pormenorizar mucho), o sobre en qué punto estoy actualmente entre 'pintura' (así lo dice él, aunque hace años que no pinto un cuadro) y música y qué mala relación tengo entre ambas, con la pintura y dibujo, que siempre me dieron de comer, casi abandonados en beneficio de la música que no nos da... En la entrevista no lo digo así, claro, intento no dar una imagen muy negativa.
Y cosas así, que están ahí dando vueltas pero cuando te preguntan sobre ellas tienes que enfocarlas un poco. También hay muchas respuestas 'programadas', supongo. El entrevistador da mucha importancia a las influencias, pero hace lustros que estoy demasiado centrado en lo mío como para pensar en lo de otros. Y nada, pues eso ;D Yo qué sé ;D ;D
La entrevista está francamente bien. También la sinopsis introductoria. Es un poco como un resumen de todo lo que has ido exponiendo por aquí en los últimos tiempos.
Por comentar algo, el "boom" de bandas RIO ha sido tan repentino que yo creo que es necesario un lapso de tiempo para que se separe el trigo de la paja. En cierta manera es algo similar a lo que paso con el neoprog. En un pequeño lapso de tiempo se pasó de 3 a 300 bandas. Al final todo quedará en su sitio, aunque el entorno en el que se mueve todo esto (internet) contribuya a la dispersión.
En cuanto un público para el RIO, no sé si será suficiente. Seguro que no lo es para todo lo que hay. El otro día comentaba con un amigo que el Festival RIO de Francia debe ser el evento musical con el mayor número de músicos entre el público del mundo.
No es por desanimar, pero la competencia será atroz para los que intentáis vivir de ello.
Interesante entrevista.
Quema mucho ver las dificultades que tenéis para tocar en salas y vender discos ... y ver cómo el otro día Duncan Dhu llenó en Kursaal en Donosti. :banghead:
Hombre, es que Not a Good Sign tienen detrás todo lo que se ahorran en agua...
;D ;D ;D No lo había pillado... ;D
Gracias Ángel, la estoy escuchando ahora. ¡Esto promete, por fin parece que os voy a poder ver!
Edito: ¡Ostras, cómo suena! Aún teniendo en cuenta que no hay batería, está muy cambiada (Me encantan la original y la del "Memories...", pero ésta está también fenomenal). Sonáis como si no hubieseis dejado de tocar juntos todo este tiempo :ok: (supongo que son muchos años ya ;))
Anteayer tuvimos un ensayo en trío, Víctor, Amanda y yo, para el concierto del 20 de Abril con Difícil Equilibrio. No nos juntábamos los tres desde la grabación de Permafrost o por ahí y lo pasamos bien.
Vestales, composición de un servidor que apareció en nuestro primer disco, grabada durante el ensayo:
https://soundcloud.com/angelontalva/october-equus-trio-vestales
Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...Vi fotos de la boda en facebook.
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...Vi fotos de la boda en facebook.
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
Ya nos dirás a quién logras captar.
Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...Vi fotos de la boda en facebook.
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
Ya nos dirás a quién logras captar.
Pues... Ya no me quedan tantos conocidos que toquen vientos y capaces de tocar este tipo de música. Tú mismo te puedes imaginar las dos o tres posibilidades que hay...
Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
Precisamente he pensado en esos nombres. Primero lo hice con Sisu.Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
¡Ánimo Ángel!. De alguna manera se solucionará. Le pegamos el toque a Paxariño a ver si se anima ;D, y sacamos de la aldea a Sisu Coromina y compañía ;D
Precisamente he pensado en esos nombres. Primero lo hice con Sisu.Escucho un montaje con el material grabado del ya famoso disco de October Equus en septeto que se empezó a grabar en 2011 y que está a medio acabar. Están todos los temas compuestos y arreglados, todos los violonchelos y los teclados grabados, algunos bajos y algunas guitarras. Faltan íntegramente la batería y dos vientos. En 2011 estaba previsto que los saxos los grabasen Fran Mangas y Alfonso Muñoz. Al poco, Fran Mangas abandonó el grupo y le iba a sustituir Pablo Selnik, quien poco después emigró a Paraguay sin decir ni adios. Alfonso Muñoz ha emigrado a México en donde se acaba de casar, por tanto tampoco cuento con él ni para el disco ni para el festival RIO. La marca España, la gente se pira... Tengo que hacer un esfuerzo y captar gente nueva para acabar este disco, y me da un cansancio existencial de pensarlo...
El disco es una pasada. No sé cómo, pero tiene que salir este año. :enfadao:
¡Ánimo Ángel!. De alguna manera se solucionará. Le pegamos el toque a Paxariño a ver si se anima ;D, y sacamos de la aldea a Sisu Coromina y compañía ;D
¿Novedades?
¿Qué tal van las cosas?
No hace falta que seas más explícito, déjame la exclusiva para la rueda de prensa del festival RIO.
Os preguntaré, no lo dudéis...
Tras cada actuación hay una sesión de preguntas y respuestas con el publico. Lo modera Aymeric Leroy.No hace falta que seas más explícito, déjame la exclusiva para la rueda de prensa del festival RIO.
Os preguntaré, no lo dudéis...
?! ¿Qué rueda de prensa?
Tras cada actuación hay una sesión de preguntas y respuestas con el publico. Lo modera Aymeric Leroy.No hace falta que seas más explícito, déjame la exclusiva para la rueda de prensa del festival RIO.
Os preguntaré, no lo dudéis...
?! ¿Qué rueda de prensa?
¿Y Amanda?
De todas formas, no hagáis lo que no querráis.
¿Novedades?
¿Qué tal van las cosas?
Revueltas y difíciles, como siempre. Para el RIO tenía la banda ya montada, y me ha costado mucho esfuerzo, con El Pricto, Alfonso y Luiz Rocha, que toca el clarinete bajo, y Amanda, Vasco y yo. Pero ayer uno de ellos ha encontrado alguien que le paga más y nos ha dejado plantados, y ahora toca sustituirle a toda prisa... Vamos, hoy, porque a partir de mañana ya no puedo hacer nada hasta que vuelva de Rusia, y el primer ensayo está previsto para el día siguiente.
Por muy bien que parezca que van las cosas, nunca estás a salvo de esto:
(http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/wp-content/uploads/cb060914.jpg)
No lo sabes tú bien. Es un putadón de antología, por la dificultad de encontrar a alguien que lo pueda/quiera preparar en el tiempo que queda y por razones de tipo logístico que han llevado a tomar algunas decisiones bastante extremas en los meses previos y que tras la espantada de este sujeto han perdido su sentido y nos lleva a afrontar la preparación del concierto de una forma que nos va a costar tiempo y dinero en balde. Ya sé que es un poco críptico...
No lo sabes tú bien. Es un putadón de antología, por la dificultad de encontrar a alguien que lo pueda/quiera preparar en el tiempo que queda y por razones de tipo logístico que han llevado a tomar algunas decisiones bastante extremas en los meses previos y que tras la espantada de este sujeto han perdido su sentido y nos lleva a afrontar la preparación del concierto de una forma que nos va a costar tiempo y dinero en balde. Ya sé que es un poco críptico...
Ejem...¿y no has pensado en contratar a Mel Colins?
¿Novedades?
¿Qué tal van las cosas?
Revueltas y difíciles, como siempre. Para el RIO tenía la banda ya montada, y me ha costado mucho esfuerzo, con El Pricto, Alfonso y Luiz Rocha, que toca el clarinete bajo, y Amanda, Vasco y yo. Pero ayer uno de ellos ha encontrado alguien que le paga más y nos ha dejado plantados, y ahora toca sustituirle a toda prisa... Vamos, hoy, porque a partir de mañana ya no puedo hacer nada hasta que vuelva de Rusia, y el primer ensayo está previsto para el día siguiente.
Por muy bien que parezca que van las cosas, nunca estás a salvo de esto:
(http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/wp-content/uploads/cb060914.jpg)
Vais sin teclas o es una de tus habituales omisiones de créditos ;D
Finalmente la formación en el RIO tendrá más de una sorpresa... pero me callo no sea que el jefe me tire de las orejas. :satisonrisa: