Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

En mi opinión, una caja maravillosa. Naturalmente, la presencia de Alfred Harth mejora su música.

jolubur

Cita de: zappamacias en 26 de Septiembre de 2015, 13:31:44 PM
En mi opinión, una caja maravillosa. Naturalmente, la presencia de Alfred Harth mejora su música.
Si, si la caja no digo que no sea maravillosa... el oroblema es lo que contiene, jeje
Es broma

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zappamacias en 26 de Septiembre de 2015, 13:31:44 PM
En mi opinión, una caja maravillosa. Naturalmente, la presencia de Alfred Harth mejora su música.


Pues fíjate que no pensé que fueran tu rollo tampoco. Sin duda no están exentos de interés, pero no conseguí que me entusiasmasen. Panell decía, creo recordar, que le parecía absurdo el paralelismo que se hacía en no sé dónde entre los proyectos post-HC de algunos de los integrantes de los susodichos. Yo sí que siempre los relacioné, como intentos de hacer músicas menos progresivas y más punk/new wave/no wave o lo que sea (se me dan mal las etiquetas), particularmente The Work (Hodgkinson) Massacre-Skeleton Crew (Frith) y Cassiber (Cutler). Sí que me pareció que había un intento no de ver quién hacía el proyecto más raro como creo que decía Panell, sino de tratar de interesar a audiencias más actuales con un lenguaje más directo (y fácil de preparar). Quizás el que prefiero de los mencionados es Skeleton Crew, pero todos son interesantes. Todos ellos están lejos en mi opinión de Henry Cow/Art Bears. Creo que en general y siendo todos muy grandes músicos, sólo Fred Frith ha mantenido el listón de HC.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Septiembre de 2015, 13:23:59 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 12:49:38 PM
Cita de: jolubur en 26 de Septiembre de 2015, 12:00:02 PM
CASSIBER 1 - JOLUBUR O

Lo siento, tengo que reconocerlo, tras varios, ya, meses de lucha con la cajita de Cassiber tengo que reconocer mi derrota. No he podido con ellos.
Su filiación con Henry Cow (que me encantan) y esa habitual dicotomía entre lo que me gusta y lo que me interesa que, en ocasiones, son tendencias complementarias y en otras opuestas, hizo que me interesase por ellos, encontrando, en no pocas ocasiones, suficientes elementos como para que dicho interés se mantuviese.
Sin embargo, siempre he encontrado en ellos una línea, traspasada frecuentemente, entre lo que considero música y lo que... no lo es.
Me declaro fracasado en el intento. Y no lo hago sin cierta sensación de tristeza, porque me gustaría haberles incorporado a mi "panteón de músicas ilustres". Pero, simplemente, no puedo..
Adios, Cassiber. Gracias por las horas de vigilia y lucha.
Opino justo lo contrario, para mí este grupo y esta caja han demostrado ser experiencias músicales extraordinarias.

Yo tuve dos discos. Tienen cosas interesantes pero tampoco son lo mío. El tío chillando/declamando todo el rato no ayuda. Igual en los que está Alfred Harth molan más, no los he oido.
Son diferentes, eso ya te lo digo. Sin Harth la música es más afín a la de Heiner Goebbels en solitario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: zappamacias en 26 de Septiembre de 2015, 13:31:44 PM
En mi opinión, una caja maravillosa. Naturalmente, la presencia de Alfred Harth mejora su música.
Más que mejorar, digamos que la traslada a otra dimensión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Hace mucho que no lo oigo pero me gustaba bastante lo que hacían Goebbels y Harth. Harth da un punto buenísimo al Domestic Stories.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 26 de Septiembre de 2015, 15:47:19 PM
Hace mucho que no lo oigo pero me gustaba bastante lo que hacían Goebbels y Harth. Harth da un punto buenísimo al Domestic Stories.
A mi me "ciega" ser un fan de Goebbels & Harth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Boquerón en 26 de Septiembre de 2015, 10:35:25 AM
Samuel Adler: Cantos; Close Encounters; Five Snapshots

Edumalavida, creo que este disco de Samuel Adler te iba a encantar.

Me había llamado la atención antes de ver tu comentario :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur


Ahora mismo, con algo que supone, de algún modo, la calma tras la tempestad, o la recuperación de las antiguas esencias.
Primer disco de Science Group que puede considerarse como último (o no) de la serie de discos con textos de Cutler musicados.
Para mi, los dos discos de News from Babel, el Domestic Stories y este Mere of coincidence son una extensión lógica y bellísima a la secuencia Henry Cow-Art Bears.
Este disco, en especial, me gusta muchísimo. Me parece un auténtico caleidoscopio de temas y sensaciones.

Panell

No he comprado la caja de Cassiber tan sólo por el hecho de que mis tiendas me han estado fallando.
Squidco todavía me deben un disco que no llegó.
Y ReR ni contestan los correos que les envío, preguntando por la caja. La caja me saldría más barata allí, pero es completamente incierto si lo tienen en stock. Lo digo porque en su sistema luego despliegan ítems que ya ni tienen.
En fin, me gusta todo lo de Cassiber, pero todavía tengo que madurar el oído antes de disfrutar plenamente de Beauty And The Beast, que me parece bastante difícil.
En lo que creo que hay consenso, es que la presencia de Harth marca una diferencia favorable. De hecho cuando escuché por primera vez el debút, lo que más recordé fue justamente el saxo.

Panell


Esto volvió a sonar ayer. Un gran trabajo, sin duda.

jolubur

Respecto de ReR tengo incluso serias dudas de que sigan funcionando. Yo tb intente contsctar varias veces... y nada. Me da la sensacion de.que estan "de retirada".
Me sorprende tu dificultad con Beauty and the Beast, ya que para mi hay una unidad estilistica enorme.entre ese disco y el anterior.
Si cambian, radicalmente, los dos siguientrs que, para mi, si son mas duficiles pero el nivel de dificultad de kos dos primeros me resulta muy parejo

icrp1961

Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:

Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes


La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, mini curso Goebbels & Harth:

Goebbels & Harth - Der Durchdrungene Mensch / Bertold Brecht: Zeit Wird Knapp / Frankfurt - Peking / Ground Zero - Revolutionary Pekinese Opera



Los tres primeros son ripeados de vinilo (FLAC) de álbumes no editados nunca en su integridad en disco compacto. El cuarto utiliza el Frankfurt Peking como "materia prima".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:25:36 PM
Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:

Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes


La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.

En breve voy a conseguir un dvd suyo (piano y guitarra acústica) con la Japan Philharmonic Orchestra de 2008 proshot -TV japonesa-. Si te interesa, ya sabes ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Matinal dominical con The Moody Blues, hasta ahora lo tenía en vinilo, ahora ya por fin también en cd:



Voy completando colecciones.

Buen domingo!!

icrp1961

Cita de: edumalavida en 26 de Septiembre de 2015, 21:55:38 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:25:36 PM
Después de King Crimson mini curso de Egberto Gismonti:

Egberto Gismonti - Zig Zag / 18 March 1996 Karlsruhe / Saudaçôes


La segunda grabación no es oficial. Gracias Edu.

En breve voy a conseguir un dvd suyo (piano y guitarra acústica) con la Japan Philharmonic Orchestra de 2008 proshot -TV japonesa-. Si te interesa, ya sabes ;)
Desayuno con Saudaçôes.
Lo que comentas me interesa mucho. Gracias por adelantado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Sigo con otro de la última compra en Revolver, este directo de Marillion del año 2011.



:buenaaaaasss:

nostromo

Cerando matinal con Los Planetas y después a votar.



:buenaaaaasss:

icrp1961

¡Minicurso!:

Heiner Goebbels - Eislermaterial / The Italian Concert


Eso lo escucharé fijo antes de irme al programa de radio.
En el primero, la música es de Hanns Eisler. En el segundo, aparece Chris Cutler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después vendrá esto:

Gurdjieff, de Hartmann - Music for the Piano Volume 1: Asian Songs and Rhythms

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para llegar aquí:

The Who - The Who Hits 50!


Jolubur, lo siento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Septiembre de 2015, 20:32:29 PM
Y después, mini curso Goebbels & Harth:

Goebbels & Harth - Der Durchdrungene Mensch / Bertold Brecht: Zeit Wird Knapp / Frankfurt - Peking / Ground Zero - Revolutionary Pekinese Opera



Los tres primeros son ripeados de vinilo (FLAC) de álbumes no editados nunca en su integridad en disco compacto. El cuarto utiliza el Frankfurt Peking como "materia prima".
Los de Goebbels & Harth son tan buenos como recordaba. El de Ground Zero es un perfecto espanta-visitas. Nunca podré escucharlo acompañado y al aire. Siempre lo haré por auriculares. Hay riesgo de recriminaciones severas...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"