Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Primeras escuchas desde bandcamp de un disco que a buen seguro caerá, lo nuevo (¡y hacía tiempo ya...!) del grupo holandés Blast, ahora en dúo (Dirk Bruinsma a los saxos alto y soprano, vibráfono, samples y programación y Frank Crijns a la guitarra y programación también -hay midi y percusiones programadas pero, por lo que he escuchado, están estupendamente metidas-). Para seguidores del R.I.O. más atonal, sin haberlo escuchado en profundidad me está gustando mucho.

Blast - Vortographs (2021)

Bandcamp:
https://blast4tet.bandcamp.com/album/vortographs
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: David Entreolas en 20 de Abril de 2021, 20:15:29 PM
Cita de: pelanas78 en 20 de Abril de 2021, 15:36:42 PM
A las buenas. Por aquí como estoy tranquilo con Genesis - the  lamb lies down...

Siempre un caballo ganador.
(o un cordero, en este caso).
Exacto, la madre del cordero [emoji16][emoji16][emoji16]

pelanas78

Como estoy tranquilo en casa, con King Crimson - Lizard

David Entreolas

Escuché lo último de Saga (creo). No me desagradó. Si bien es cierto que no lo oí todo, tan solo los tres primeros temas. Al menos en ellos, han dado un inesperado -para mi- giro hacia el country & western que me dejó bastante perplejo. Hasta utilizan el tiempo de vals que lo hace a uno pensar en los famosos squeare dances. Nada, que parece que la banda progresiva que en los años 70 utilizaban pelucas de cabellos largos para simular melena en los conciertos (eso lo vi yo) hubiese grabado el disco en Nashville.
Y no está del todo mal, el condenado -aunque como dije, tan solo escuché tres o cuatro canciones...luego me vienció el sueño-.  :zzz:

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 16 de Abril de 2021, 13:58:20 PM
A las buenas!! Por aquí con Magma - Kobaia.
Preludio de lo que viene después, Mekanik, Attahk y Emehntehtr-re
A las buenas, Sigo con esta ronda de Magma

DarkELP


Escuchando este disco de Rock Duro, cortesía del Gran Visir que siempre estará en mi memoria.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Uno de los cinco o seis LPs con los que me introduje en el Rock más allá de los sencillos de las máquinas de discos de los futbolines. Me sigue sonando fresco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Cita de: DarkELP en 27 de Abril de 2021, 10:07:45 AM

Escuchando este disco de Rock Duro, cortesía del Gran Visir que siempre estará en mi memoria.
Ese disco es rico, rico

DarkELP



El que me puse después me gusta más. Bastante más. ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ubik

A mi también me gustan más los Grandfunk. De todos sus discos me quedo con el directo Caught in the act. En directo eran brutales.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

pelanas78

Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2021, 08:56:50 AM


El que me puse después me gusta más. Bastante más. ;)
Me gustan más los anteriores que este... ¡¡Que le vamos ha hacer!! [emoji23][emoji23]

edumalavida

Ando con una novedad, un disco en directo de la argentina Beatriz Ferreyra -perteneciente al Groupe de Recherches Musicales francés- grabado en 2018 en Les Ateliers Claus, formado por tres piezas compuestas en un arco de 35 años. Música electrónica creando paisajes increíblemente atractivos, lo había dejado aparcado tras una primera y satisfactoria escucha cuando lo descubrí, y ahora me está gustando muchísimo. Ya solo me queda saber si hay edición física o digital nada más, porque tengo bastante claro que va a caer :)

Beatriz Ferreyra - Live Ateliers Claus (2021)

Bandcamp:
https://lesalbumsclaus.com/album/beatriz-ferreyra-live-ateliers-claus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Después del disco de Ferreyra ha sonado "Crippled symmetry". Con la música de Feldman, como habréis comprobado, siempre hay una cosa sobre la que vuelvo, la belleza; y, en este caso, ha sido arrancar el trío y pensar en belleza... pura, sin más: ¡Qué espectacular! La música es insinuante y sugestiva -la flauta...- a la par que misteriosa, dejando entrever algo enigmático que en ningún momento llega a revelar -ahí juega el encanto mágico de los metalófonos-.

Cita de: edumalavida en 21 de Febrero de 2021, 23:31:47 PM
El segundo disco ha sido, tras los fantásticos trabajos orquestales que he catado y de vuelta a sus trabajos camerísticos, "Crippled symmetry" (1983, época tardía), en la edición de col legno con Wiesner, Hinterhäuser -de nuevo- y Schulkowsky. Es una larga pieza de más de hora y media escrita para flauta/flauta baja, piano/celesta y vibráfono/glockenspiel -casi como "Rothko Chapel" en sus instrumentos principales- que me ha ganado ya desde su hipnótico arranque; el sonido del glockenspiel es sencillamente mágico. Hay pasajes oscuros -protagonizados por la flauta baja y el piano (mención especial para los graves, tanto en el empleo del compositor como en la producción del propio disco, espectaculares)-, de renacimiento, luminosos, otros que quedan casi como cuestiones abiertas, y momentos prácticamente de estasis -hay uno impactante en el tramo final del primer cd, tras el que viene una figura preciosa del piano-. Reconozco que llega un punto en el que pierdo la idea de la estructura -sus repeticiones aparentemente similares-, pero entonces la escucha se convierte en un encadenamiento de momentos de increíble belleza, intuitiva pero definitivamente sucesión coherente de bloques de sonido de los instrumentos, que identifico casi con "cuadros", que se repiten por un tiempo indeterminado e irregular, con variaciones mínimas, llenos de belleza que de forma inmediata son diferentes entre sí pero que ya a medio plazo dan una idea conjunta de pieza uniforme. La sorpresa de la que hablaba en el anterior mensaje es, de nuevo y evidentemente, lo bonita que es esta obra.

Morton Feldman - Crippled symmetry (col legno, 1994)

Crippled symmetry (1983)

Dietmar Wiesner - Flute, Bass Flute
Markus Hinterhäuser - Piano, Celesta
Robyn Schulkowsky - Vibraphone, Glockenspiel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Esta tarde he recuperado uno de los dos vinilos de TOC -acrónimo formado por las iniciales de los apellidos de los músicos- que tengo, adquiridos en la magnífica tienda Besides Records de Lillle (¡Qué cantidad y calidad de tiendas tiene esa ciudad!). Se trata de un trío de guitarra, teclados y batería (Ivann Cruz, Jérémie Ternoy -Magma- y Peter Orins respectivamente) practicando una improvisación bastante intensa. Con algunos momentos realmente buenos, en otras ocasiones se hace demasiado denso.

TOC - Haircut (2014)

Bandcamp:
https://tocmuzzix.bandcamp.com/album/haircut
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#3264
En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

A las buenas, con Miles Davis - on the corner.

edumalavida

Suena "Le trièdre fertile", último trabajo del compositor francés Pierre Schaeffer y único puramente electrónico. Atractivo e interesante, me gustaría ponerme más en serio con esta música pero me hace falta organizarme bien.

Pierre Schaeffer - Le trièdre fertile (1978)

Le trièdre fertile, full version 1975-1976

Bandcamp:
https://recollectiongrm.bandcamp.com/album/le-tri-dre-fertile
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


Así he empezado el día. Uno de mis cuatro discos favoritos de Pink Floyd y de la historia de la  música.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Entreolas

Cita de: DarkELP en 27 de Abril de 2021, 11:07:38 AM

Uno de los cinco o seis LPs con los que me introduje en el Rock más allá de los sencillos de las máquinas de discos de los futbolines. Me sigue sonando fresco.

Cosas de la vida, llevo tiempillo sin portar por aquí y zas...me encuentro con este disco al abrir la página.
Obra maestra.
El baterista; Brewer, era pura genialidad. Una pequeña pincelada:
En la canción The Railroad (el ferrocarril), cantan sobre la construcción del mismo. La dureza de los campos de trabajo y los hombres poniendo y poniendo pesados rieles, la espalda doblada y llena de sudor, etc.
Brewer empieza a llevar el ritmo dándole golpes a algo así como un yunque para simular el martilléo de las mandarrias sobre el hierro de las vias que se están construyendo.
Habrá a quien esto le parezca una tontería pero, creedme: son sutiliezas como estas las que hacen que una canción deje de ser símplemente eso para convertirse en universal.


DarkELP



Aparte de en el CD, Railroad la tengo en sencillo como cara B de Walk Like A Man.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Sonando ahora. Es un disco digno, pero es un disco menor de Yes. Al Gran Visir le encantaba.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Entreolas

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

ConOpus





Esta noche me encuentra repasando un verdadero discazo del 2017 : Spoke of Shadows ¨2¨
Pero tremendo de verdad : lleno de música, disfrutable al ciento por ciento. Junto a Quantum Gate de Tangerine Dream, lo mejor de ese año.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

David Entreolas

Cita de: ConOpus en 09 de Mayo de 2021, 03:31:13 AM




Esta noche me encuentra repasando un verdadero discazo del 2017 : Spoke of Shadows ¨2¨
Pero tremendo de verdad : lleno de música, disfrutable al ciento por ciento. Junto a Quantum Gate de Tangerine Dream, lo mejor de ese año.

Se le pondrá una oreja   escondido.gif

pelanas78

A las buenas, con Zappa - over nite sensation