Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7082950 veces)

0 Usuarios y 128 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11725 en: 03 de Enero de 2015, 10:55:16 am »
¿Hablamos de este disco?


A mi me parece una verdadera delicia.
Exacto, hiperecomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11726 en: 03 de Enero de 2015, 10:56:06 am »
Curioso disco, con algunos temas  algo "graciosos" (música ¿disco? ). No es tan malo como lo ponen  algunos. A mi no me disgusta. Me resulta alegre:


Es la fase Tamla Zeuhl. Incluso ésta ha sido imitada por otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11727 en: 03 de Enero de 2015, 11:03:16 am »
Anthony Ortega Trio - Scattered Clouds

Drums – Joe LaBarbera
Piano – Mike Wofford
Tenor Saxophone, Alto Saxophone – Anthony Ortega

Trío sin contrabajo

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11728 en: 03 de Enero de 2015, 11:13:31 am »
Curioso disco, con algunos temas  algo "graciosos" (música ¿disco? ). No es tan malo como lo ponen  algunos. A mi no me disgusta. Me resulta alegre:




A mí me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11729 en: 03 de Enero de 2015, 12:02:18 pm »
Para hacer las mañanas normales en mañanas especiales, nada como esto:



 :buenaaaaasss:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11730 en: 03 de Enero de 2015, 12:05:06 pm »
Mira, ya somos dos. Yo tengo esas grabaciones de Vivaldi por Menuhin y son una delicia para los oídos.
No será historicista, como si Menuhin no tuviera criterio propio. Vamos, ¿le vas a decir a un virtuoso cual es la Vía Verdadera?

No es la primera vez que oigo hablar mal de Menuhin en el entorno clásico. Pienso que en el fondo está la misma razón por la que siempre he oído hablar mal de Nick Mason o Ringo Starr: no es que sean, como se suele decir, simples y malos, sino que han ganado más pasta que nadie.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11731 en: 03 de Enero de 2015, 12:19:49 pm »
Si la envidia fuera tiña...
Mi madre le tenía en mucha estima. Cuando me compré uno de los discos de Menuhin con Shankar, casí dio saltos de alegría, por Menuhin.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11732 en: 03 de Enero de 2015, 12:37:48 pm »
King Crimson - Discipline (1981) - Beat (1982) - Three Of A Perfect Pair (1984)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11733 en: 03 de Enero de 2015, 12:46:50 pm »
Mira, ya somos dos. Yo tengo esas grabaciones de Vivaldi por Menuhin y son una delicia para los oídos.
No será historicista, como si Menuhin no tuviera criterio propio. Vamos, ¿le vas a decir a un virtuoso cual es la Vía Verdadera?

No es la primera vez que oigo hablar mal de Menuhin en el entorno clásico. Pienso que en el fondo está la misma razón por la que siempre he oído hablar mal de Nick Mason o Ringo Starr: no es que sean, como se suele decir, simples y malos, sino que han ganado más pasta que nadie.

También fue niño prodigio, empezó a destacar a edad muy temprana. Como bien dices el problema es que fue muy popular en su época y cuando esto ocurre el caso es desprestigiar ya sea por envidia o por otros motivos.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11734 en: 03 de Enero de 2015, 15:00:58 pm »
King Crimson - Discipline (1981) - Beat (1982) - Three Of A Perfect Pair (1984)


Después de los tres discos han caído rarezas de estos discos repartidas entre las reediciones 30 aniversario y www.dgmlive.com. Entre otras cosas en esta página hay un esbozo del tema Discipline con Robert Fripp, Bill Bruford y Jeff Berlin, una toma que aisla a Bruford y Levin en Requiem y muchas sorpresas más.

Para completar el cuadro - en la medida del material de que yo dispongo - le daré al KCC21 titulado Champaign Urbana Sessions, con material grabado la segunda quincena de enero de 1983 y al piratón doble de Highland titulado Studio Rehearsals y que hace siglos que no escucho.


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11735 en: 03 de Enero de 2015, 15:03:36 pm »
Para la hora de la siesta,



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11736 en: 03 de Enero de 2015, 15:29:37 pm »
Curioso disco, con algunos temas  algo "graciosos" (música ¿disco? ). No es tan malo como lo ponen  algunos. A mi no me disgusta. Me resulta alegre:



Es un disco "complicado". En febrero será reeditado con un orden de canciones diferente, sonido mejorado y tema extra.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11737 en: 03 de Enero de 2015, 16:09:12 pm »
Doctores del foro .....me está sentando fatal el 2015  :ido: yo que siempre he sido  :florecilla: a tope, estoy empezando a escuchar cosas como esta  :pinza:



Es grave?

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11738 en: 03 de Enero de 2015, 17:45:34 pm »
Retomo la buena senda  :upss: este directo de RTF fue al que yo tuve la inmensa fortuna de asistir en Sant Feliu de Guixols, un concierto inolvidable para mi.



 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11739 en: 03 de Enero de 2015, 20:34:28 pm »
Tras Yes sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Neil Young:

Neil Young - A Letter Home / Storytone


Son discos muy distintos entre sí. El primero es de versiones, grabado en soledad en una cabina de los años cuarenta que produce acetatos. El segundo es de canciones originales grabadas con el concurso alternativo ya de una orquesta o de una big band, ambas nutridísimas. Ambos discos son de 2014.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11740 en: 03 de Enero de 2015, 20:36:41 pm »
Tras Neil Young seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con este tributo:

The Purple Cucumber - A Zappa Tribute

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11741 en: 03 de Enero de 2015, 20:45:22 pm »
Tras el tributo a Frank Zappa sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Varios artistas:

VVAA - Guitar Solos 2 / Guitar Solos 3


Son discos posteriores al Guitar Solos de Fred Frith, pero en las sucesivas ocasiones se trata de compilaciones. En Guitar Solos 2 aparecen (por orden) Fred Frith, G. I . Fitzgerald, Hans Reichel y Derek Bailey; y en Guitar Solos 3 aparecen (por orden) Henry Kaiser, Chip Handy, Peter Cusack, Keith Rowe, Fred Frith, Eugene Chadbourne, Davey Williams y Akira Iijima.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11742 en: 03 de Enero de 2015, 20:49:41 pm »
Tras los dos Guitar Solos seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con este directo no oficial:

VVAA - ECM All-stars night at the Village Gate


Estos son los temas:
01 Les Davis - Introduction of Ralph Towner
02 Ralph Towner - Nardis
03 Ralph Towner - 1 x 6
04 Les Davis - Departure of Ralph Towner and introduction of Steve Kuhn
05 Steve Kuhn - Untitled
06 Steve Kuhn - Life's Backward Glance
07 Steve Kuhn - Trance
08 Steve Kuhn - Tribute to 1986
09 John Abercrombie & Ralph Towner - Intro
10 John Abercrombie & Ralph Towner - Avenue
11 Collin Walcott - Intro
12 John Abercrombie, Ralph Towner, Collin Walcott - Timeless
13 Les Davis - Departure of Ralph Towner, entry of Dave Holland
14 Collin Walcott, John Abercrombie, Dave Holland - Night Glider
15 Collin Walcott, John Abercrombie, Dave Holland - Margueritte
16 Gateway - May Dance
17 Gateway - Back woods song
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11743 en: 03 de Enero de 2015, 20:57:06 pm »
Tras el ECM All Stars seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con este directo oficial:

VVAA - The Dutch Woodstock


Con Pink Floyd y Soft Machine entre otros muchos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11744 en: 03 de Enero de 2015, 20:59:28 pm »
King Crimson - Discipline (1981) - Beat (1982) - Three Of A Perfect Pair (1984)


Después de los tres discos han caído rarezas de estos discos repartidas entre las reediciones 30 aniversario y www.dgmlive.com. Entre otras cosas en esta página hay un esbozo del tema Discipline con Robert Fripp, Bill Bruford y Jeff Berlin, una toma que aisla a Bruford y Levin en Requiem y muchas sorpresas más.

Para completar el cuadro - en la medida del material de que yo dispongo - le daré al KCC21 titulado Champaign Urbana Sessions, con material grabado la segunda quincena de enero de 1983 y al piratón doble de Highland titulado Studio Rehearsals y que hace siglos que no escucho.

Me pregunto si no andará rondándoles la cabeza a los de DGM Live la idea de una caja conjunta con los tres discos de los ochenta y el material grabado profesionalmente en directo (o el de mesa si lo hay, que ahora no lo recuerdo).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11745 en: 03 de Enero de 2015, 21:00:46 pm »
Tras Yes sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Neil Young:
Neil Young - A Letter Home / Storytone
Son discos muy distintos entre sí. El primero es de versiones, grabado en soledad en una cabina de los años cuarenta que produce acetatos. El segundo es de canciones originales grabadas con el concurso alternativo ya de una orquesta o de una big band, ambas nutridísimas. Ambos discos son de 2014.
Y han terminado los dos, muy bien cada cual en su estilo muy divergente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11746 en: 03 de Enero de 2015, 21:02:42 pm »
Tras Neil Young seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con este tributo:
The Purple Cucumber - A Zappa Tribute
Como quién dice, acaba de empezar y si todo el disco es así de bueno, resulta que este álbum es de los que "hay que tener". No se trata de piezas de Zappa arregladas, sino de composiciones que homenajean a Zappa. Matiz importante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11747 en: 03 de Enero de 2015, 22:02:17 pm »
holahola, tras unas cuantas rondas de cañas y vinitos coronadas por su correspondiente siesta (me han dado más de las siete de la tarde), me estoy metiendo unas dosis de Chicago en vinilo

Sonaron Chicago III (pillado el doble LP hace poco de 2ª mano, con poster y todo  :listo: ), Chicago V y Chicago VI




Ahora lo hace (en cd) el Live in Japan, fiel reflejo de lo bien que sonaba esta gente en directo





Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11748 en: 04 de Enero de 2015, 07:19:41 am »
¡Vaya pedazo de disco! Como comentaba, un disco grabado al alimón por los dos hermanos, Lelo Nazario al teclado y electrónica y Zé Eduardo Nazario a la batería y percusiones. ¡¡Una barbaridad!!

En el enlace de su página oficial se puede escuchar.

De éste ya hay referencias en el foro, se trata de una novedad (2014) y es un trabajo de los hermanos Nazario (Lelo al piano y Zé Eduardo a la batería, que formaran parte de los sensacionales Grupo Um entre otros proyectos también muy interesantes). Avant, siguiendo la línea que empezara a tomar aquel grupo con su tercer disco, "A flor de plástico incinerada" (no en vano icluye los temas "Sonhos esquecidos" -una versión más larga que las dos que aparecen en la edición de Editio Princeps- y "A flor de plástico II", con un título que remite claramente a aquél). Interesantísimo.

Página de Lelo Nazario donde se puede escuchar:
http://nazario.bugs3.com/page50/index.html

Formación:
Lelo Nazario - keyboards, electronic sounds
Zé Eduardo Nazario - drums, percussion


Duo Nazario - Amálgama (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11749 en: 04 de Enero de 2015, 09:26:20 am »
Tras el tributo a Frank Zappa sigue el nuevo ciclo de primeras escuchas con dos discos de Varios artistas:

VVAA - Guitar Solos 2 / Guitar Solos 3


Son discos posteriores al Guitar Solos de Fred Frith, pero en las sucesivas ocasiones se trata de compilaciones. En Guitar Solos 2 aparecen (por orden) Fred Frith, G. I . Fitzgerald, Hans Reichel y Derek Bailey; y en Guitar Solos 3 aparecen (por orden) Henry Kaiser, Chip Handy, Peter Cusack, Keith Rowe, Fred Frith, Eugene Chadbourne, Davey Williams y Akira Iijima.
Son de los discos difíciles. Pese a la gran talla de los aquí convocados, creo que Fred Frith brilla con luz propia por encima de ellos y mira que ciertos músicos de estos discos son referencias absolutas de la música improvisada, como Derek Bailey.
En cualquier caso, me gusta lo que he escuchado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)