Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 19:26:38 PM
Después seguirán tres grabaciones de Zao:
Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980
Sólo Kawana es un disco oficial.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 19:31:44 PM
Finalizará la segunda parte del ciclo con este disco:
Hector Zazou - La Perversita
Disco no reeditado por decisión de su autor.
Hasta llegar al final del ciclo. Este disco no me llamó mucho la atención. Veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Por aca suenan estos atrabancados disonantes y dementes (en el buen sentido).
Luego de años sin escucharlos, me esta atrapando su ultimo disco, muy al nivel de lo que ya tenian antes.
Solo me pregunto, ¿por que me tarde tanto en enterarme de esta maravilla?

Panell

Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2015, 13:37:47 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 07:51:27 AM
Desayunando con Weidorje:
Weidorje - Unreleased 2nd album / Rombas 1978 / Toulouse 1978
Me fallan las portadas.
Del concierto de Rombas salieron los bonus tracks del único álbum editado del grupo. El disco de Toulous se completa con esos mismo temas de Rombas y con el inédito segundo disco, de nuevo.
Y luego seguiremos por aquí.
Que buenos discos. También los de ZAO, por supuesto.
Ya los tengo bastante olvidados pero en cualquier momento vuelvo a ellos.

icrp1961

Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 02:21:57 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Agosto de 2015, 13:37:47 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Julio de 2015, 07:51:27 AM
Desayunando con Weidorje:
Weidorje - Unreleased 2nd album / Rombas 1978 / Toulouse 1978
Me fallan las portadas.
Del concierto de Rombas salieron los bonus tracks del único álbum editado del grupo. El disco de Toulous se completa con esos mismo temas de Rombas y con el inédito segundo disco, de nuevo.
Y luego seguiremos por aquí.
Que buenos discos. También los de ZAO, por supuesto.
Ya los tengo bastante olvidados pero en cualquier momento vuelvo a ellos.
Weidorje estaban bien, pero eran demasiado derivativos de su modelo. En ese sentido Zao ganaron por goleada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Son propuestas un tanto diferentes, Zao tiene una vena más jazzística (me encantan), mientras que el disco de Weidorje que, en efecto es más Magma (a eso te refieres con derivativo, ¿no?) es de una calidad increíble, cercano al original -y eso que a pesar de haber leído fantásticas críticas al principio me resultó flojo (críticas que ahora entiendo)-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Sí, claro, Weidorje no fue nunca un clon de Starcastle...
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 ;D ;D ;D

Pero es un buen ejemplo para lo que comentaba: Starcastle se parecían a Yes pero no llegaban, mientras que el disco de Weidorje se acerca en calidad a Magma.

Aunque, ahora que lo pienso, tengo un dvd piratón-tón-tón de Weidorje del que guardo un recuerdo de un cierto parecido a Zao... pero hace mucho que no lo veo, tendré que repetir.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Aspectos derivativos aparte, en Weidorje había demasiados líderes potenciales para una buena dinámica de grupo. En Zao eran sólo dos, en realidad, y supongo que era más fácil ponerse de acuerdo. Estas cosas importan de cara a la estabilidad de las formaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


Power of Zeus


edumalavida

Vuelvo a este fantástico disco :)

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2015, 06:52:25 AM
Por fin me ha llegado un disco que tenía un montón de ganas de oír desde que lo posteé en el foro: se trata del único trabajo de los japoneses O-U, y de primeras no me ha defraudado en absoluto (sólo había oído un tema en YouTube): avant-prog, toques de contemporánea, jazz y avant-jazz y algún retazo de blues y folk (incluso una especie de habanera), y dos versiones de Anton Webern y uno de Thelonius Monk. Se trata de una recopilación de temas tocados en directo en dos locales de Tokio (Manda-La 2 e Inkstick) en tres años diferentes: 1988, 1994 y 1995; aun así el sonido se acerca al de una grabación de estudio. La formación incluye, además de guitarra, bajo, batería y teclados, vientos y cuerdas (saxo, clarinete, armónica, trombón, violín y mandolina), xilófono y mínimas partes de voz. Una gozada, de verdad.

O-U - O-U  (2003)

Y un ejemplo que ya he adjuntado más veces:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Ese disco es masterpiece. También lo recomiendo.
Además son japoneses, ¿que puede fallar?

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 19:35:36 PM
<<
Ese disco es masterpiece. También lo recomiendo.
Además son japoneses, ¿que puede fallar?

;D ;D ;D

Está terminando y es sensacional.


Lo siguiente será una grabación, probablemente de FM, de Edward Vesala Sextet con el finlandés acompañado por una formación terrorífica: Tomasz Stanko, Charlie Mariano, Juhani Aaltonen y Jan Garbarek.

Edward Vesala Sextet - Kulttuuritalo, Helsinki, Finlandia, 1978

1h12'30"

Tomasz Stanko (tp)
Charlie Mariano (as)
Juhani Aaltonen (ts)
Jan Garbarek (ts & ss)
Jean-Francois Jenny-Clarke (b)
Edward Vesala (dr & perc)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 05 de Agosto de 2015, 19:42:50 PM
Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 19:35:36 PM
<<
Ese disco es masterpiece. También lo recomiendo.
Además son japoneses, ¿que puede fallar?

;D ;D ;D

Está terminando y es sensacional.


Lo siguiente será una grabación, probablemente de FM, de Edward Vesala Sextet con el finlandés acompañado por una formación terrorífica: Tomasz Stanko, Charlie Mariano, Juhani Aaltonen y Jan Garbarek.

Edward Vesala Sextet - Kulttuuritalo, Helsinki, Finlandia, 1978

1h12'30"

Tomasz Stanko (tp)
Charlie Mariano (as)
Juhani Aaltonen (ts)
Jan Garbarek (ts & ss)
Jean-Francois Jenny-Clarke (b)
Edward Vesala (dr & perc)
Éste es el tipo de cosas con las que sueño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 09:41:01 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:15:49 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Julio de 2015, 20:42:32 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:20:11 PM
Después se iniciará un nuevo cico con esta grabación no oficial:
21st Century Schizoid Band - In the Wake of Schizoid Men
Excelente concierto de sonido inmaculado, sorprende al ser una grabación no oficial. Si lo véis por bloglandia, conseguidlo. Si os gusta la primera época de King Crimson no hay excusas.
Me ha hecho sentir una terible nostalgia crimsoniana, sobre todo de la primera época. Siempre me gustó más la era 1972-1974, pero desde hace algún tiempo, mi apreciacion por la era 1969-1972 no hace más que crecer.
De nuevo con ello. Tocan con entusiasmo. Es una pena lo de la pérdida de Ian Wallace.
Entre los dos discos. Acabó uno y ahora viene el siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 09:42:19 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:17:16 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:22:46 PM
Y seguiremos con este disco, que también poseo en vinilo:

Absolute Elsewhere - In Search of Ancient Gods

Lo recordaba como un disco agradable. Sigue siéndolo, pero no es un "clásico indispensable".
Leer la entrada de la Wikipedia sobre Erich von Däniken es revelador.
Luego vendrá esto, que ahora califico de "no imprescindible". Supongo que nunca se concretó el segundo álbum, con Andy McCulloch a la batería. ¿Sólo fueron rumores?
Después vendrá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 09:43:01 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:18:23 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:29:35 PM
Seguiremos con estos dos discos:
Nancy Wilson, Cannonball Adderley - Nancy Wilson & Cannonball Adderley / Cannonball Adderley Sextet - Dizzy Business
Nunca me ha gustado mucho el jazz vocal, por lo que el disco en directo me ha gustado mucho, mucho más.
Luego vendrá esto y sé que disfrutaré con el segundo de los discos.
Y luego le tocará a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 17:24:26 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:19:35 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:31:42 PM
Y seguiremos con inicios de John Coltrane:
John Coltrane - First Giant Steps
Grabaciones de 1946 (al saxo alto y aún sirviendo en la marina) y 1954 (bajo la batuta de Johnny Hodges).
Suena mejor que lo que creía a priori. Pero éste no deja de ser un producto para completistas voraces (como yo). En cualquier caso, retiene cierto interés.
Pasado el fiebrón crimosoniano y tras Cannoball Adderly, retomaré este disco.
Retomaremos, básicamente por su valor histórico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Julio de 2015, 17:25:04 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Julio de 2015, 10:20:24 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Julio de 2015, 20:33:35 PM
Y seguiremos con inicios de Miles Davis:
Miles Davis - First Miles
Grabaciones de 1945 y 1947.
Esto es mucho mejor que lo de Coltrane comentado antes. La sesión con Charlie Parker merece la pena, sin duda.
Y después, este otro.
Para llegar a Miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 02:20:40 AM

Por aca suenan estos atrabancados disonantes y dementes (en el buen sentido).
Luego de años sin escucharlos, me esta atrapando su ultimo disco, muy al nivel de lo que ya tenian antes.
Solo me pregunto, ¿por que me tarde tanto en enterarme de esta maravilla?
Repito esto.

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 21:42:25 PM
Cita de: Panell en 05 de Agosto de 2015, 02:20:40 AM

Por aca suenan estos atrabancados disonantes y dementes (en el buen sentido).
Luego de años sin escucharlos, me esta atrapando su ultimo disco, muy al nivel de lo que ya tenian antes.
Solo me pregunto, ¿por que me tarde tanto en enterarme de esta maravilla?
Repito esto.

Recuerdo que al menos Perro Pajillero lo compró en el último R.I.O. A mí me gustaron en directo pero no me enamoraron, aunque la gente salió muy contenta.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
No me imagino la experiencia de verlos en directo. A mi me gusta mucho su discografía y este ultimo esta bastante bien.