Yo también los tengo, pero más allá del valor sentimental no tienen mucho más. De un plumazo se me ocurre que:
- Contienen erratas.
- Tienen errores francos en los créditos.
- En el caso de Caravan se nos priva de la portada original de ambos discos.
- En el caso de Camel se nos priva de la portada de The Show Goose.
- Se desdibuja parcialmente cada obra al mezclarse en el mismo artículo con otra.
Pienso que son ediciones muy chapuceras. Por otra parte...
Mirage y
The Show Goose son tan dispares como puedan serlo
Waterloo Lily y
Caravan and The New Symphonia. Bueno... más en este caso: diferentes formaciones, diferente estilo y encima no son correlativos. No enltiendo esa tendencia a aglutinar cosas que no tienen demasiado en común. Puedo comprenderlo en el caso de los dos primeros discos de
Yes porque van seguidos, tienen igual formación y de alguna manera pueden compararse, a la vez que el grupo parece que quiso "redefinirse" con el siguiente,
The Yes Album. También puedo entenderlo quizá con los dos primeros de
Soft Machine, que parecen tener un espíritu parecido, esencialmente son un trío y frente a
Third hay predominio vocal. Sé que esto son generalidades y pueden matizarse pero... ¿qué hay de unitario en esos dobles de
Caravan y
Camel? Para mi gusto lo único que podría justificar su publicación es la de dar salida al material con poca inversión en el producto. En eso sí sirvieron pues pude comprarlos siendo estudiante y estando casi sin un duro. Personalmente en cuanto pude adquirí cada uno de los discos por separado, si bien es cierto que tampoco me desharía de mis dos dobles por el referido valor sentimental. En cuanto a valor económico tampoco están tan cotizados.