Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Estoy muy contento con este paquete del que ya he escuchado la mitad de los discos, y el que más me ha impactado por ahora es éste de Pauline Oliveros, en el que con su acordeón electrónicamente modificado va modulando el tono -si no lo he entendido mal- de un campo electrónico interactivo creado por Peter Ward

Cita de: edumalavida en 27 de Agosto de 2018, 13:58:19 PM
Primera escucha y ya resulta un trabajo espectacular que, por otro lado, encuentro emparentado con algunos compositores minimalistas:

Pauline Oliveros - The roots of the moment (1988/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Recupero ahora uno de los trabajos que más me han llamado la atención últimamente. Decir que me encanta es quedarme corto.

Cita de: edumalavida en 07 de Agosto de 2018, 09:46:04 AM
Durante el fin de semana, maravilloso, fascinante... el debut de Crumbling Palace, un disco que me tiene enamorado, de un trío con una instrumentación atípica (Larry Derdeyn, piano preparado, percusión, kalimba, gong, carillones; Zach Glickmann, tuba, percusión, voz y John Falcone, fagot, voz), practicando una improvisación más cercana a la contemporánea que al jazz, con un sonido camerístico que en ocasiones me traslada a la escena chamber mexicana alrededor de Juan Carlos Ruiz.

Crumbling Palace - Murky haywire (2017)

Bandcamp:
https://crumblingpalace.bandcamp.com/releases/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jolubur en 29 de Agosto de 2018, 08:39:04 AM
Cita de: nostromo en 28 de Agosto de 2018, 18:18:34 PM
Creo que estoy entrando en el mundo Chicago por la puerta grande, con el trabajo que os adjunto en la foto, de momento me está gustando, muchas bocinas pero bien combinadas con las voces, la guitarra y los teclados; la sección rítmica tampoco desentona, incluso las percusiones toman mucho protagonismo.



Yo, como siempre a mi ritmo, lo mismo descubro una cosa nueva de este siglo, que otra del año 1969, pero para mí ambas son novedades de rabiosa actualidad.

Lo que hemos comentado aquí infinidad de veces, una sola vida no nos dará para descubrir toda la música que nos gusta.

:buenaaaaasss:

Yo, de Chicago, compré hace unos años esta cajita que es una auténtica maravilla. Reproduciones facsímiles de todos sus mejores álbumes que incluyen hasta el más mínimo detalle (texturas de papel, troquelados, pegatinas, inserts, fundas....).
Se trata de blurays, no de cds y en ellos puedes escuchar la versión estéreo convencional y la versión quadrofónica que se grabó de todos esos álbumes.
ya sabéis que en los 70 salió el sistema quadrafónico que necesitaba de un sistema especial de reproducción y que hacía sonar la música por cuatro altavoces.
Ahora, es fácil recuperar esos discos y ese sónico con los modernos sistemas de 5.1 que, para la ocasión, son, evidentemente 4.1 o 4.0, según el caso.
La grabación es prísitina y en el caso de Chicago, además, muy espectacular, por cuanto los juegos de "bocinas" están perfectamente distribuidos en la escena sonora haciendo mucho más llamativo aún su sonido.
La caja recoje hasta Chicago X, con la excepción del IV que era en directo. Es decir, todos sus primeros discos de estudio, que son los que se grabaron en cuadrafónico.
Eso sí, recomiendo no pasar, como muchísimo, del Chicago XI (siendo más estrictos, de Chicago VIII). A partir de ahí el grupo es otra cosa muy distinta.

Magnífica caja Jolubur, doy Fe  8)  (recuerdo preguntarte por ella antes de echarle el guante  :guay: )

A mi Chicago XI me gusta mucho!!! (más que el previo Chicago X -el de la chocolatina-). Hay dos canciones firmadas por Terry Kath que son buenísimas. Una de ellas, "Mississippi Delta City Blues", venía siendo habitual desde hace años en sus conciertos pero salvo una demo para las sesiones de Chicago V, hasta este disco no se había concluido en estudio.

Mi puerta de entrada a Chicago fue hace muchos años con el single "Baby, what a Big Surprise" / "Takin' it on Uptown" y el recopilatorio Chicago IX, discos que rodaban por casa.

Tras fallecer Terry Kath es cuando la cosa ya se pone muy chunga....no recomiendo seguir a partir de Hot Streets :no se:

Aún así, me gustan Stone of Sysyphus (Chicago XXXII), cosas de Chicago 16 y el reciente Chicago XXXVI, disco bastante digno que se deja escuchar y que tiene algún leve ramalazo de los primeros tiempos

tommy


Esta noche toca rular estos cuatro discos, los tengo demasiado poco escuchados. Aunque algunos están relacionados por la presencia de Ángel Ontalva, Vasco Trilla y el Productor Ejecutivo, son propuestas muy diferentes entre sí.


Ángel Ontalva & No Grooves ‎– Blood Moon Tonight  ///  Ángel Ontalva ‎– Satellites

Obo ‎– Palace Of Waiting   ///   Filthy Habits Ensemble ‎– Plays Stravinsky "L'Histoire Du Soldat"






icrp1961

¡Vaya sesión!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



En Youtube, pero es lo que hay  :(.
Es una joya.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 30 de Agosto de 2018, 11:01:57 AM


En Youtube, pero es lo que hay  :(.
Es una joya.
Sí, como todo lo de Kilar y, además se incluye el cuarteto de la muerte y la doncella de Schubert, una de sus mejores obras.
Yo tampoco lo tengo, aunque lo tengo localizado en discogs y pendiente de pedirlo.
Me gusta mucho.

DarkELP



Sí, sé que lleva el Cuarteto de Schubert, que por cierto no tengo. Tengo la versión que hizo Mahler que me recomendó alguien por aquí. Me imagino que serían o boquerón o icrp1961.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ultima escucha antes de archivarlo. Me ha costado meses, debido a lo mucho que me gusta. Es mi favorito de los cuatro que me compré.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Esta mañana cayeron estos dos recientes y magníficos trabajos, discos que aún tengo demasiado poco escuchados:


Alms - An Irosmic Tragedy   ///   Kant Freud Kafka - Onírico


   




.... a lo largo de la tarde continué con October Equus y aledaños:


Ángel Ontalva - Tierra Quemada   ///   October Equus - Live at R.I.O. Festival 2014

October Equus Quartet - Isla Purgatorio   ///   October Equus - Permafrost








........ y en un ratín caerá este: Ángel Ontalva - Mundo Flotante



icrp1961

Cita de: DarkELP en 30 de Agosto de 2018, 18:16:14 PM


Sí, sé que lleva el Cuarteto de Schubert, que por cierto no tengo. Tengo la versión que hizo Mahler que me recomendó alguien por aquí. Me imagino que serían o boquerón o icrp1961.
Fui yo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: tommy en 30 de Agosto de 2018, 20:35:31 PM
Esta mañana cayeron estos dos recientes y magníficos trabajos, discos que aún tengo demasiado poco escuchados:


Alms - An Irosmic Tragedy   ///   Kant Freud Kafka - Onírico


   




.... a lo largo de la tarde continué con October Equus y aledaños:


Ángel Ontalva - Tierra Quemada   ///   October Equus - Live at R.I.O. Festival 2014

October Equus Quartet - Isla Purgatorio   ///   October Equus - Permafrost








........ y en un ratín caerá este: Ángel Ontalva - Mundo Flotante


Excelentes todos los discos de Ontalva y October Equus.
El único que no he escuchado de ahí es el de Alms.
Respecto del segundo de Kant Freud Kafka tengo que decir que... no me gusta nada de nada.
El primer álbum me gustó. No descubría la pólvora, desde luego. Casi todo recordaba a cosas ya mil veces oídas, pero estaba bien hecho y se escuchaba con agrado.
En este segundo, repiten la misma fórmula en lo instrumental y.. vale, pero la cagan definitivamente cuando introducen las voces. Unas voces que llevan al disco por unos derroteros muy diferentes de ese carácter "onírico" y "obscuro" que parecían querer darle, para llevarlo por terrenos más próximos del musical de Disney.
Por momentos, uno, en lugar de transitar por los mundos de Freud, parece transitar por los de la Sirenita.
Que tremendo problema tienen siempre los grupos españoles con las voces. Es algo que no logro entender. O son voces anodinas y melífluas o, directamente, cantan mal o, casi peor, ser adentran por estos mundos pseudoperísticos que resultan ridículos.
Para mi es un disco absolutamente fallido.
Recuerdo que en una ocasión, el propio Angel Oltalva, hablando sobre este tema me decía que no metía voces en sus discos porque, para fastidiarla, era mejor no hacerlo. Que no le importaría hacerlo si hubiera una voz que realmente aportara algo al disco pero que, de modo contrario, era mejor dejarlo simplemente instrumental.
Estoy totalmente de acuerdo....

nostromo

Cita de: DarkELP en 30 de Agosto de 2018, 18:19:08 PM


Ultima escucha antes de archivarlo. Me ha costado meses, debido a lo mucho que me gusta. Es mi favorito de los cuatro que me compré.

Yo estoy empezando a ponerme con esta artista, de momento solo he escuchado uno de sus discos y me gustó bastante, así pues otra discografía que voy completando poco a poco, un no parar esto!!!!



Este es el que tengo de ella.


Ahora acabo de desprecintar otro de los pendientes:



Este de Bardens, la verdad es que esta muy bien, muy primerizo pero con buenos temas con muchos matices, rock, blues, algo de psicodelia, muchas guitarras y mucho hammond.

:buenaaaaasss:

nostromo

Sesión de tarde, en principio dedicada al prog francés.



:buenaaaaasss:

nostromo

Sigo en le France, oh! la,la!

Gran disco este de Sandrose que descubrí por casualidad hace unos meses.



:buenaaaaasss:

nostromo

Y con este remato mi excursión por el sinfonismo setentero en Francia, Pulsar y "Pollen".



:buenaaaaasss:

zappamacias


nostromo

Cita de: zappamacias en 31 de Agosto de 2018, 18:50:05 PM
¡Que buena tarde!!

Ni que lo digas!!! que buenas bandas había en Francia en los 70, yo las voy descubriendo en tiempos recientes, pero esto es un festival!

:buenaaaaasss:

nostromo

Cerrando la tarde y el mini curso sobre Francia con esta joya de Jean Luc Ponty, para mí uno de los mejores discos de jazz-rock de la historia. Lleva conmigo desde siempre, la de veces que lo he escuchado, el vinilo está fundido.



Grande Ponty!!!

:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 31 de Agosto de 2018, 19:42:39 PM


¡Qué buena es esa cajita!  :ok:

Excelente Paco :D una buena compra para tener documentado uno de los mejores períodos del maestro y a un buen precio.

:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 09:54:41 AM

Escuchándola en Youtube. Estupenda.
Hazte un favor y no escuches esta maravilla en youtube  :coffee: :)
Lo que si te recomiendo ver en Youtube es este video donde explica muchas cosillas de la musica y de la propia peli

DarkELP

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 09:54:41 AM

Escuchándola en Youtube. Estupenda.
Hazte un favor y no escuches esta maravilla en youtube  :coffee: :)
Lo que si te recomiendo ver en Youtube es este video donde explica muchas cosillas de la musica y de la propia peli



Acabo de pedirla  ;).
El vídeo lo veré mañana, porque para finalizar las vacaciones nos vamos dentro de un rato con 8 amigos al chalet de dos de ellos a hacer un ADSL y volveremos de noche comidos en exceso y algo bebidos (al menos yo. Mi mujer no).

ADSL: Almorsar, Dinar, Sopar y Lo que siga. O sea, almorzar (bocadillo de media mañana), comer, cenar y lo que sea.

Menú: Jamón, quesos, fuet, ensaladilla rusa de mi mujer (se la rifan siempre que hace), chuletones de Avila comprados allí mismo por una pareja de los asistentes a su regreso de vacaciones, pimientos verdes fritos, patatas al horno y para cenar embutidos locales (longanizas, morcillas y chorizos) a la brasa.

Bodega: Cervezas rubia y märzen, vino blanco de Rueda y tintos de Rioja y Ribera del Duero.

Buena compañía y piscina.

O sea que mañana veré el vídeo  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17