Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


nostromo

Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 10:26:38 AM
Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 09:54:41 AM

Escuchándola en Youtube. Estupenda.
Hazte un favor y no escuches esta maravilla en youtube  :coffee: :)
Lo que si te recomiendo ver en Youtube es este video donde explica muchas cosillas de la musica y de la propia peli




Acabo de pedirla  ;).
El vídeo lo veré mañana, porque para finalizar las vacaciones nos vamos dentro de un rato con 8 amigos al chalet de dos de ellos a hacer un ADSL y volveremos de noche comidos en exceso y algo bebidos (al menos yo. Mi mujer no).

ADSL: Almorsar, Dinar, Sopar y Lo que siga. O sea, almorzar (bocadillo de media mañana), comer, cenar y lo que sea.

Menú: Jamón, quesos, fuet, ensaladilla rusa de mi mujer (se la rifan siempre que hace), chuletones de Avila comprados allí mismo por una pareja de los asistentes a su regreso de vacaciones, pimientos verdes fritos, patatas al horno y para cenar embutidos locales (longanizas, morcillas y chorizos) a la brasa.

Bodega: Cervezas rubia y märzen, vino blanco de Rueda y tintos de Rioja y Ribera del Duero.

Buena compañía y piscina.

O sea que mañana veré el vídeo  ;D

Joder Paco eso si que es vivir al límite ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

nostromo

Esta mañana se intentará minicurso de prog español, para empezar Ignatius.




:decine:

nostromo

Sigo con el prog de aquí, del norte al sur de Ignatius a Guadalquivir.



:buenaaaaasss:

DarkELP

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 09:54:41 AM

Escuchándola en Youtube. Estupenda.
Hazte un favor y no escuches esta maravilla en youtube  :coffee: :)
Lo que si te recomiendo ver en Youtube es este video donde explica muchas cosillas de la musica y de la propia peli


Ya he visto el vídeo. Muy interesante, especialmente lo del órgano.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Mountain en 01 de Septiembre de 2018, 11:29:07 AM
Joder como te cuidas Paco!  :animar: :animar: :animar: :animar:
Cita de: nostromo en 01 de Septiembre de 2018, 11:47:24 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 10:26:38 AM
Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Septiembre de 2018, 09:54:41 AM

Escuchándola en Youtube. Estupenda.
Hazte un favor y no escuches esta maravilla en youtube  :coffee: :)
Lo que si te recomiendo ver en Youtube es este video donde explica muchas cosillas de la musica y de la propia peli




Acabo de pedirla  ;).
El vídeo lo veré mañana, porque para finalizar las vacaciones nos vamos dentro de un rato con 8 amigos al chalet de dos de ellos a hacer un ADSL y volveremos de noche comidos en exceso y algo bebidos (al menos yo. Mi mujer no).

ADSL: Almorsar, Dinar, Sopar y Lo que siga. O sea, almorzar (bocadillo de media mañana), comer, cenar y lo que sea.

Menú: Jamón, quesos, fuet, ensaladilla rusa de mi mujer (se la rifan siempre que hace), chuletones de Avila comprados allí mismo por una pareja de los asistentes a su regreso de vacaciones, pimientos verdes fritos, patatas al horno y para cenar embutidos locales (longanizas, morcillas y chorizos) a la brasa.

Bodega: Cervezas rubia y märzen, vino blanco de Rueda y tintos de Rioja y Ribera del Duero.

Buena compañía y piscina.

O sea que mañana veré el vídeo  ;D

Joder Paco eso si que es vivir al límite ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:ok: :ok: :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Rematando las vacaciones, sigo con prog español, Rivendel.



Primera audición a este cd de los susodichos, de momento bien, con mucha onda electrónica y recuerdos de King Crimson, así muy a bote pronto.

:buenaaaaasss:

nostromo

En estas últimas horas de las vacaciones de verano 2018, me pongo música de reflexionar sobre el nuevo curso laboral que iniciaré mañana. El piano de Wim Mertens ayuda mucho.



Feliz retorno!

:buenaaaaasss:

nostromo


DarkELP



Disfrutando con uno de los discos que me introdujeron a fondo en el mundo del Rock.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



A los que os guste el jazz y no conozcáis este disco, os recomiendo que os hagáis con él rápidamente. Le he dado la primera escucha después de comer y me ha gustado mucho.

Escuché ayer el de Cannonball Adderley y el de Horace Silver. El primero de ellos me gustó. El segundo tiene tres temas (el primero, el segundo y creo que el quinto) que no me gustaron nada de nada. El resto del disco, bien, pero los otros dos son el tipo de disco que me gusta en estos momentos de mi vida.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Está finalizando. Mi favorito del grupo. Nunca entenderé que no le guste a Mountain. Tiene todos los ingredientes para ello.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Otra desverbatimización, un poco en plan completista pero sobre todo porque incluye el dvd -digitalización de su antiguo VHS- "The Hardwood" (1991). Había leído críticas poco favorables de este disco;  no es malo en absoluto, es sólo que me cuesta un montón relacionarlo con Curlew.

Curlew with Amy Denio - A beautiful  western saddle (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora vuelve a sonar esto, de fondo:

Cita de: edumalavida en 07 de Marzo de 2018, 15:05:36 PM
Del último PATquete, primeras escuchas. Manuel Hidalgo con la WDR Sinfonieorchester Köln dirigida por Peter Rundel, con Teodoro Anzellotti ‎al acordeón:

Manuel Hidalgo / WDR Sinfonieorchester Köln - Manuel Hidalgo (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Por cierto, nunca me ha gustado la portada.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Antes de Camel he escuchado por primera vez en el equipo esta genial banda sonora. ¡El sonido es tremendo!
Entre lo buena que es y lo bien que suena la he disfrutado un montón.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



A mediodía lo he escuchado por primera vez. Muy bueno. Es justo el tipo de Jazz que iba buscando.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 05 de Septiembre de 2018, 22:51:44 PM


Antes de Camel he escuchado por primera vez en el equipo esta genial banda sonora. ¡El sonido es tremendo!
Entre lo buena que es y lo bien que suena la he disfrutado un montón.
Lo de la calidad de sonido es algo que me sorprendió mucho cuando me empecé a adentrar en este mundo de las bandas sonoras.

No me refiero sólo a esta de Drácula, que ya tiene unos añitos, sino en general a casi todas las bandas sonoras.

No sé cual será la razón. Probablemente que se graba con unos presupuestos mucho más elevados de los que se utilizan en rock, aunque también puede ser algún diferente tipo de mezcla pensando en los sistemas de cine. No sé. El caso es que, efectivamente, la mayor parte de las bandas sonoras, sobre todo las actuales, suenan como un tiro.
Las bandas sonoras que, además, incluyen algún tipo de electrónica, percusión, batería o bajo eléctrico son apabullantes. Bandas sonoras como la de Juego de Tronos, algunas de Zimmer como Inception o las de la trilogía de Dark Knight, pelis de acción como Gozilla, etc. son bestiales
Uno oye eso, se pone luego el Heaven and Earth de Yes y dice "Dios mío, ¿dónde está la percusión y el bajo?" "¿qué es esto que suena a lata?"

DarkELP



Lo del sonido de los discos es un misterio. Yo juraría que el CD que mejor suena de los que tengo es el Tommy de The Who. Es espectacular. Y es un disco antiguo y la versión en compacto que tengo es de hace más de veinte años.
En vinilo los que peor suenan de mi colección son los de V.U. sobre todo, y los de Yes. En los de Yes no hay graves y mi amplificador no tiene regulación de tonos, solamente es posible regularle el volumen, con lo cual el sonido es muy lamentable.
Inception está en camino. ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

Tommy y Quadrophenia suenan como un tiro a pesar de los años que tienen. Los de Yes ahora un poquito mejor con las ediciones de Rhino. Las bandas sonoras actuales suenan tremendaa, sobretodo las de Zimmer. Me acuerdo ahora la de Wonder woman.

DarkELP



Sí. Los de Yes han mejorado mucho en compacto. Se puede escuchar bien a Squire.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: ronnie70 en 06 de Septiembre de 2018, 16:58:30 PM
Tommy y Quadrophenia suenan como un tiro a pesar de los años que tienen. Los de Yes ahora un poquito mejor con las ediciones de Rhino. Las bandas sonoras actuales suenan tremendaa, sobretodo las de Zimmer. Me acuerdo ahora la de Wonder woman.
Wonder woman no es de Hans Zimmer, sino de Rupert Gregson-Williams.
Sí compuso, en cambio, el tema.de Wonder Woman en la peli de Batman vs Superman. Tambien compondrá, al parecer, la banda sonora de la segunda parte de Wonder Wiman que se estrenará el proxumo año  :)

DarkELP



Lo he recibido esta mañana y ya lo he escuchado en condiciones. Muy bueno, y el sonido impecable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 07 de Septiembre de 2018, 18:34:12 PM


Lo he recibido esta mañana y ya lo he escuchado en condiciones. Muy bueno, y el sonido impecable.
Me alegro de que te guste. A mi me encanta