Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.
El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.
Pues para mi REvolver es el disco clave de los Beatles. Si exceptuamos Yellow Submarine, que es un tema que a mi me horripila y siempre me ha sobrado, el album es el disco en torno al cual pivota no solo la carrera de los Beatles sino diría yo que de gran parte de la música posterior.
Si RUbber Soul era la culminación de una etapa que había empezado con A Hard Days Night y Help, REvolver es el disco en el que se abren nuevos horizontes. Un caleidoscopio de temas donde cohabita el funky (Got To Get You Into My Life), los arreglos orquestales clásicos (Eleanor Rigby), la música étnico-indú (Love you to) o la máxima experimentación alcanzada entonces ( Tomorrow Never Knows). Y todo ello con composiciones tan maravillosas como For no One. REcordemos que estamos en 1966 y hasta entonces no se había visto tal variedad de propuestas en un solo álbum, abriendo casi tantas vías como canciones contenía.
Adrian Belew siempre ha dicho que le debe su carrera a Tomorrow Never Knows y que decir de la World Music que encuentra en estos temas de Harrison su precedente más primigenio.
A mi me parece un disco pionero, valiente, intenso y variado. Si en lugar de Yellow Submarine hubiera tenido casi cualquier otro tema de su repertorio, para mi sería un disco de 10 absoluto. Eso sin quitar ni un ápice a que me gusta muchísimo todo lo de los Beatles a partir de este momento y también Rubber Soul, aunque este disco lo encuentro algo más inconsistente, con temazos mezclados con canciones que me hacen un poco bola (Michelle o Girl, por ejemplo).