Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080658 veces)

0 Usuarios y 83 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25175 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:50:47 am »
Me está encantando, y particularmente los trabajos de Bret Hart, Jean-Marc Foussat, Micusnule, Tycho Brahé, Sacha Gattino o Dave Willey solo y con Elaine Di Falco.

Esta mañana he estado escuchando esta compilación de temas para trompeta realizados por "artistas motivados" -relativamente conocidos-  y que lleva como título el revelador "No Trumps Compilation". Hay mucha experimentación y temas más que meritorios (como los dos últimos, de Dave Willey y Dave Willey y Elaine di Falco, de la órbita de Thinking Plague. Es del sello InPolySons y está en descarga gratuita en bandcamp:

Various (motivated) artists - No Trumps Compilation (2016)

Bandcamp:
https://inpolysons.bandcamp.com/album/no-trumps-compilation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25176 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:58:46 am »
Entre anoche y ahora, curso Television:

Television - Thje Blow-Up /  Tom Verlaine - Tom Verlaine / Television - Television / Live at the Academy, 1992


El excelente debut de Tom Verlaine es el disco que contiene "Kingom Come", luego cantada por Bowie. Lo tengo en dos versiones, por un lado un piratón-tón-tón con las supuestas mezclas originales y luego el disco como tal. Para mi gusto, suena muchomejor la versión "oficial". La verdad es que si gustan los Velvet Underground (y los primeros Talking Heads) Television gustará, además de que es un grupo mucho más guitarrístico. Supongo que lo da la ciudad de Nueva York. Dan ganas de conseguir todo lo de Tom Verlaine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25177 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:12:15 am »
Desayuno con la primera de tres partes de este curso:

Ravi Shankar - Three RagasRagas & Talas / In San Francisco / West Meets East


El primero de estos discos se grabó hace sesenta años.

Tengo todos esos discos. Una música absolutamente maravillosa.

Sigo con la segunda de tres partes de este curso:

Ravi Shankar - GenesisTana Mana / Inside the Kremlin / Ravi Shankar & Philip Glass - Passages


De esa tanda tengo Passages en vinilo, donado hace unas semanas por el padre de una amiga recientemente fallecido que era un auténtico melómano. Le dejó dicho que el día que falleciera le regalase todos los vinilos a alguien que amase la música tanto como él. El elegido fui yo (mil gracias). Entre esos vinilos hay mucho jazz (Miles Davis, Dexter Gordon, Coltrane, Benny Goodman, Billie Holiday....), rock sinfónico (supertramp, Pink Floyd, Genesis, Jean Michael Jarre....) y música clásica (bach, Beethoven, Strauss).

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25178 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:21:21 am »
Deberías escuchar Inside the Kremlin, te gustaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25179 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:24:10 pm »
Deberías escuchar Inside the Kremlin, te gustaría.

Ése lo tengo en vinilo ;)


Supongo que seguirás con el curso, porque no he visto uno de mis favoritos fuera de sus discos de estrictamente música clásica, "Transmigration macabre", una banda sonora oscura y diferente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25180 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:38:40 pm »
En el curso actual no está. Lo conozco pero creo que no lo tengo. Estoy confeccionando una base de datos de mis discos. Va para largo, ya que en seis días sólo me ha dado tiempo a listar 2.560 ítems. Trabajando en ello mañana y tarde, que me tomé el puente (acueducto) para esto, sin descanso alguno salvo el domingo, que tuve obligaciones con mi familia política.
Me he pedido en el trabajo la primera semana de enero, pero veo que no me va a dar tiempo a listarlo todo en esos días.
Tiene sus ventajas, he visto mis vinilos uno a uno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25181 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:45:00 pm »
Ahora suena esto:

Yes - Tales from Topographic Oceans


Un gran festín musical.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25182 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:42:28 pm »
Dentro de disco y medio empezará el nuevo ciclo de audición con esto:
Olli Ahvenlahti- The Poet
Con Pekka Pohjola entre otra luminarias.
Antes sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25183 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:42:53 pm »
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25184 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:41:30 pm »


donado hace unas semanas por el padre de una amiga recientemente fallecido que era un auténtico melómano. Le dejó dicho que el día que falleciera le regalase todos los vinilos a alguien que amase la música tanto como él. El elegido fui yo (mil gracias). Entre esos vinilos hay mucho jazz (Miles Davis, Dexter Gordon, Coltrane, Benny Goodman, Billie Holiday....), rock sinfónico (supertramp, Pink Floyd, Genesis, Jean Michael Jarre....) y música clásica (bach, Beethoven, Strauss).

Que detallazo el de tu amiga y el de su padre!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25185 en: 10 de Diciembre de 2016, 05:43:58 am »
Me pongo con el último de Falter Bramnk, editado por Musea-Gazul. Ya he comentado que quedé con él en Lille el martes y me acercó a Valenciennes el miércoles; es un tío encantador, la selección de música en el viaje fue extraordinaria, como su conversación y la coincidencia en cuanto a grupos que teníamos; resulta increíble, pero hace unos años, funcionando como promotor en Lille, llevó a su ciudad ¡a tres de mis debilidades personales!: La STPO, Compagnia d'Arte Drummatica y Paolo Angeli ^-^ ^-^

Para más narices, la música de este disco es casi exactamente la que más disfruto ahora mismo, ¡estoy encantado!

Falter Bramnk - Vagal (2015)
[/center
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25186 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:10:31 am »
Luego, un giro radical:
Banquet of the Spirits - Caym
Desayuno con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25187 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:11:19 am »
Luego, seguiremos por John Zorn:
Bar Kokhba - Sextet 50 - [11] / Lucifer
Y luego seguiré con estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25188 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:20:55 am »
¡Que discazos!!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25189 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:21:43 pm »

Ayer compré este disco y hoy lo he escuchado con atención.
La verdad es que tengo que reconocer que me ha decepcionado un tanto.
Vamos a ver, está muy bien, pero había oído y leído tan buenos comentarios sobre él que me ha sabido a poco.
Incluso, en alguna de esas listas que se hacen de los 50 o los 100 mejores discos del progresivo, viene reseñado en lugar destacable.
No me parece que sea para tanto y me parece que ocupa perfectamente el lugar un tanto secundario que tiene en el imaginario colectivo.
Un muy buen disco de segunda fila, pero, para mi, muy lejos de aquellas referencias con las que se le vincula como Gentle Giant, Genesis, VDGG, etc.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25190 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:25:11 pm »

EN cambio, los que han sido toda una sorpresa han sido estos dos discos de Happy the Man, un grupo al que no conocía.
Seguramente, por mi prevención hacia el progresivo norteamericano setentero, que entendía era deudor del inglés, había dado de lado a estos discos que, sin embargo, me han parecido magníficos y, no sólo eso, sino absolutamente particulares y originales.
La forma de componer de esta gente es algo que recuerda muchísimo a la música clásica. No al estilo de lo que puede hacer gente como The Enid, sino a un nivel que tiene mucho más que ver con la esencia de la propia música.
Suena y es rock por todas partes. Sin embargo, es música muy estructurada. No sé, es difícil de explicar. Simplemente hay que ponerlo y disfrutar.
Dos discos magníficos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25191 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:50:41 pm »
Ya mañana volveré con uno de mis favoritos:
Nik Bärtsch's Ronin - Holon
En un buen rato llegará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25192 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:52:02 pm »
Esta tarde volveré con uno de mis favoritos:
Krakatau - Alive
¡Por fin tengo todos los discos de Krakatau! El antiguo grupo de Raoul Björkenheim tuvo la oportunidad de grabar para dos de mis sellos favoritos, Cuneiform y ECM.
Con ocasión de su disco de música para big band grabado con la UMO y con Krakatau como grupo básico de apoyo, Primal Mind, el comentario fue que así debería haber sonado el proyectado disco de Gil Evans y Miles Davis con Jimi Hendrix si se hubiera podido realizar.
Dicho queda. Björkenheim es finonorteamericano pero su guitarra es incandescente.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25193 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:52:34 pm »
Depués seguiré con otro de mis favoritos:
David Bowie - Legacy
Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25194 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:53:32 pm »
Luego, seguiremos por Gavin Bryars:
Tom Philips - Irma, an Opera by Tom Philllips
Y recalaremos en esta curiosa grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25195 en: 10 de Diciembre de 2016, 20:36:47 pm »

EN cambio, los que han sido toda una sorpresa han sido estos dos discos de Happy the Man, un grupo al que no conocía.
Seguramente, por mi prevención hacia el progresivo norteamericano setentero, que entendía era deudor del inglés, había dado de lado a estos discos que, sin embargo, me han parecido magníficos y, no sólo eso, sino absolutamente particulares y originales.
La forma de componer de esta gente es algo que recuerda muchísimo a la música clásica. No al estilo de lo que puede hacer gente como The Enid, sino a un nivel que tiene mucho más que ver con la esencia de la propia música.
Suena y es rock por todas partes. Sin embargo, es música muy estructurada. No sé, es difícil de explicar. Simplemente hay que ponerlo y disfrutar.
Dos discos magníficos.

Tengo, o debería de tener, un cassette original de "Happy the Man" y se que me gustaba y que tenía algunas canciones que me encantaban, pero llevo años intentando recordar cual era y no hay manera!  :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25196 en: 10 de Diciembre de 2016, 20:43:09 pm »

SIGUR ROS. "AGAETIS BYRJUN"

Ni se las veces que este disco ha deleitado mis oidos y mis sentidos desde que lo descubrí a finales de los noventa, hacia un montón que no lo escuchaba y no ha perdido ni un ápice de su intensidad y de su belleza, "EMPNHO" UNA OBRA MAESTRA!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25197 en: 10 de Diciembre de 2016, 22:52:06 pm »
Cada vez que me pongo este disco me tiro 3 días sin poder soltarlo.

Therion  - Les Fleurs Du Mal

Las versiones que hace el grupo de temas pop franceses de los 60 son maravillosas. Mira que Therion tiene discos buenos y este sin duda es uno de mis favoritos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25198 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:22:39 am »


Estoy escuchando por primera vez en mi vida este disco y me parece insufrible. Llevo escuchados treinta de los cincuenta y cinco minutos que dura, y excepto una canción (que tampoco me ha parecido ninguna maravilla), me parece un disco insoportable. Dudo que lo acabe de escuchar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25199 en: 11 de Diciembre de 2016, 13:27:52 pm »
Pues Fíjate que es, seguramente, el mas soportable de todos los discos de Genesis post Hackett.
A mi no me parece un mal disco, aunque estas cosas siempre hay que valorarlas en sus justos términos y vaya usted a saber cual sería mi opinión ahora, si lo escuchara por prumera vez.
En todo caso, si no te gusta esto, ni se te ocurra adentrarte por cosas como Invisible Touch