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Salón Mike Oldfield

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2013, 17:43:42 PM

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Ángel H. Rodríguez

Cuándo VDGG se bajaron los pantalones? Los vi en directo en trío hace unos pocos años y fue una pasada. Sus discos actuales pueden gustar más o menos a los fans ( yo los prefiero a los de su primera etapa, incluyendo Pawn Hearts) pero no creo que se les pueda acusar de hacer concesiones. En mi opinión, sus discos actuales son mucho mejores que los de King Crimson.


sahagun

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Diciembre de 2015, 22:42:14 PM
Cuándo VDGG se bajaron los pantalones? Los vi en directo en trío hace unos pocos años y fue una pasada. Sus discos actuales pueden gustar más o menos a los fans ( yo los prefiero a los de su primera etapa, incluyendo Pawn Hearts) pero no creo que se les pueda acusar de hacer concesiones. En mi opinión, sus discos actuales son mucho mejores que los de King Crimson.

Es igual, quítalo de mi frase. Lo importante no es si un grupo no cumple porque hay ejemplos a patadas. Quiero decir que me vale tu apreciación, pero que no por ello no deja de tener sentido lo que decía.

Ángel H. Rodríguez

En el progresivo clásico parece ser así.

Ángel H. Rodríguez

Daevid Allen/Gong era incorruptible.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Diciembre de 2015, 10:30:48 AM
Daevid Allen/Gong era incorruptible.
Pasó una era oscura en los ochenta, casi derrotado, tuvo que volver a su Australia natal y trabajó como taxista en Melbourne.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Es lo que tiene ser incorruptible.

icrp1961

Nunca se bajó los pantalones, es cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Máquina suave

Para mí el primer punto de inflexión es Discovery. Es el último de sus grandes discos en mi opinión. Después afloja y tiene altibajos. Y el segund punto es Tubular Bells III. Ese disco fue un shock tremendo. No esperaba en absoluto semejante desplieque discotequero. Pero es que después, cuando parecía que no podía volver a sorprender a la baja, se saca de la manga Millenium Bell (que la portada ya daba mal yuyu). Y con Tres Lunas se me quitó la ilusión por escuchar cada nuevo disco que salía. A día de hoy no me despierta la necesidad imperiosa de escuchar "lo nuevo" que va saliendo. De hecho "Man on the Rocks" para mí ha pasado desapercibido. Y no digo que sea malo porque no lo he escuchado con detenimiento. Pero que ni fu ni fa.

sahagun

Cita de: Máquina suave en 15 de Diciembre de 2015, 15:04:54 PM
Para mí el primer punto de inflexión es Discovery. Es el último de sus grandes discos en mi opinión. Después afloja y tiene altibajos. Y el segund punto es Tubular Bells III. Ese disco fue un shock tremendo. No esperaba en absoluto semejante desplieque discotequero. Pero es que después, cuando parecía que no podía volver a sorprender a la baja, se saca de la manga Millenium Bell (que la portada ya daba mal yuyu). Y con Tres Lunas se me quitó la ilusión por escuchar cada nuevo disco que salía. A día de hoy no me despierta la necesidad imperiosa de escuchar "lo nuevo" que va saliendo. De hecho "Man on the Rocks" para mí ha pasado desapercibido. Y no digo que sea malo porque no lo he escuchado con detenimiento. Pero que ni fu ni fa.

Escucha Music Of The Spheres de 2008. Te va a sorprender.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.

Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.

sahagun

Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 13:34:19 PM
Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.

Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.

Madre mía, será una broma? Vaya forma de estropear un tema. Parece un chiste! La voz creo que es suya.

MrBrain

Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremenda

jolubur

Cita de: MrBrain en 21 de Enero de 2016, 11:07:11 AM
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremenda
Si, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.

jolubur

Cita de: sahagun en 21 de Enero de 2016, 09:26:05 AM
Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 13:34:19 PM
Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.

Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.

Madre mía, será una broma? Vaya forma de estropear un tema. Parece un chiste! La voz creo que es suya.
Yo te juro que pensé lo mismo. Cuando lo escuché por vez primera pensé que se trataba de una broma. Una especie de spot publicitario del disco donde habían jugado a presentarlo como si fuera Halloween o qué se yo. Cuando ví que eso era lo que había trabajado Oldfield para incorporarlo como novedad a esa supuesta suite... se me cayeron los palos del sombrajo.

sahagun

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:09:49 PM
Cita de: sahagun en 21 de Enero de 2016, 09:26:05 AM
Cita de: jolubur en 20 de Enero de 2016, 13:34:19 PM
Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.

Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.

Madre mía, será una broma? Vaya forma de estropear un tema. Parece un chiste! La voz creo que es suya.
Yo te juro que pensé lo mismo. Cuando lo escuché por vez primera pensé que se trataba de una broma. Una especie de spot publicitario del disco donde habían jugado a presentarlo como si fuera Halloween o qué se yo. Cuando ví que eso era lo que había trabajado Oldfield para incorporarlo como novedad a esa supuesta suite... se me cayeron los palos del sombrajo.

Es muy fuerte. Qué pena de Poison Arrows!

MrBrain

Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:08:17 PM
Cita de: MrBrain en 21 de Enero de 2016, 11:07:11 AM
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremenda
Si, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.

Es que  aún no he escuchado el disco. A Oldfield  lo estoy descubriendo con sus reediciones Deluxe.

sahagun

Cita de: MrBrain en 21 de Enero de 2016, 13:29:32 PM
Cita de: jolubur en 21 de Enero de 2016, 13:08:17 PM
Cita de: MrBrain en 21 de Enero de 2016, 11:07:11 AM
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremenda
Si, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.

Es que  aún no he escuchado el disco. A Oldfield  lo estoy descubriendo con sus reediciones Deluxe.

El tema es formato canción de Mike Oldfield, con tintes comerciales, pero un buen tema, de los mejores del disco. Y buena voz.

Esta: ! No longer available

Boquerón

Me flipa Poison Arrows, me parece un temazo pop impresionante. Las melodías vocales son extraordinarias. ''Discovery'' es un disco que me gusta muchísimo.

jolubur

Ayer escuché la 1984 suite de Mike Oldifeld, como comenté en otro hilo, y lo cierto es que me gustó bastante cómo funciona, más allá de ese horrible Zombies, que no pega ni con cola.
Lo cierto es que las ediciones Deluxe están bastante bien en cuanto a presentación, calidad de sonido y carácter enciclopédico, más allá de algunas no demasiado acertadas decisiones.
Pecan, eso si, de hetorogéneas, ya que, en unos casos se incluyen las remezclas 5.1, en otros un concierto, en algunos casos son 2cd-dvd y en otros solo 2 cds, pero creo que, más que por variabilidad de criterio, se debe a limitaciones impuestas, ya que hay casos en los que no existía la multipista para poder hacer la remezcla en 5.1. El único error, en este sentido, creo, fue la edición en el caso de Crisis de una megacaja superdeluxe que birló el 5.1 a la serie.
Mike Oldfield tiene repartida una buena cantidad de singles, caras b, etc, no incluidos en los álbumes, algunos de los cuales no están nada mal y que aquí se incorporan con carácter exhaustivo.
En concreto, en Discovery se incluyen 4 o 5 temas adicionales, todos ellos instrumentales que, dan una visión un tanto alternativa del álbum (recordemos que era totalmente vocal salvo The Lake).
Según leí en algún lado, Universal tenía ahora los derechos de todo el catálogo de Oldfield por lo que entiendo que esta serie no tiene porque acabar en Heaven's Open.
Sabida es mi aversión por el catálogo de Oldfield, más allá de Amarok pero, para quienes estén interesados, imagino que los discos se pueden acompañar no sólo por la remezcla en 5.1 sino por abundante material de video de conciertos.

icrp1961

Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Si yo fuera un forofo incondicional de Oldfield (que no lo soy), no me sentiría ofendido por ese comentario.
Nunca me siento ofendido porque a alguien no le guste o incluso desprecie lo que me gusta a mí.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Para mi, desde la primera cara de Crisis, sólo destaca Amarok.
Según recuerdo, pero hace mucho que no lo escucho, el tema largo de Islands podía resultar pasable pero el resto era tan malo que ni siquiera equilibraba la balanza.
El resto es ya remover los posos del puchero con el palito para ver si, entre ellos aparece algún viejo vestigio, algo que, enmascarado pueda recordar viejas glorias.
P.D. No he escuchado apenas ni Music of the spheres ni el último. Ya no me llamaba ni para prestarle una desvaída "oída".

sahagun

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 11:43:30 AM
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.

Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.

Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.

sahagun

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 12:13:37 PM
Para mi, desde la primera cara de Crisis, sólo destaca Amarok.
Según recuerdo, pero hace mucho que no lo escucho, el tema largo de Islands podía resultar pasable pero el resto era tan malo que ni siquiera equilibraba la balanza.
El resto es ya remover los posos del puchero con el palito para ver si, entre ellos aparece algún viejo vestigio, algo que, enmascarado pueda recordar viejas glorias.
P.D. No he escuchado apenas ni Music of the spheres ni el último. Ya no me llamaba ni para prestarle una desvaída "oída".

Jolubur, sinceramente creo que has subestimado Music Of The Spheres movido por tus comprensibles reticencias, dada la carrera de los últimos discos de este señor. Pero este no es un disco como los otros, en serio.