Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 14:39:08 PM
Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:
Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector

Y escuchar de nuevo al maestro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: luis en 10 de Julio de 2016, 16:19:16 PM
Cita de: nostromo en 10 de Julio de 2016, 11:39:44 AM
Yo a lo mío....



:buenaaaaasss:
¿Sabes que han puesto en youtube un adelanto de F.E.A.R. titulado "The new kings"?

No lo sabía, gracias  Luis  :ok:

luis

Nostromo, ahora puedo poner el enlace al tema por si no lo encuentras (antes andaba liado):

jolubur

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:17:25 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 14:39:08 PM
Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:
Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector

Y escuchar de nuevo al maestro.
[/quote
Son 3 discos fantasticos

icrp1961

Cita de: jolubur en 10 de Julio de 2016, 23:20:16 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:17:25 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 14:39:08 PM
Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:
Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector

Y escuchar de nuevo al maestro.
Son 3 discos fantasticos
No tenía intención de adquirirlos pero me aproveché de una oferta de 3X2 de El Corte Inglés por aquello del día de la música y, claro...
No me preguntéis por el 5.1 porque no tengo posibilidades de escucharlo, ni a corto ni a medio plazo.
Sobre las nuevas mezclas estéreo de Wilson... Lo único que puedo decir es que me dan la oportunidad de volver a escuchar el disco, nada más. No distingo ninguna diferencia "esencial".
En mi opinión los discos de los miembros o ex miembros de Genesis entre 1975 y 1980 son más interesantes y disfrutables que los discos del grupo posteriores a Wind and Wuthering de esta misma época. Además, Hackett tuvo el acierto de contar con otros cantantes ya que su propia voz es discreta, por ser suave. Algo que debería tener en cuenta de nuevo ahora, ya que cuenta con Nad Sylvian, que ya ha cantado "Icarus Ascending" y "Star of Sirius". De paso, ya que tiene a su cuñada en el grupo podría recuperar "Hoping Love Will Last" la cual es, creo que objetivamente, una de las mejores canciones de Please Don't Touch.
De alguna manera es "refrescante" escuchar estos tres discos sin que vayan precedidos de Voyage of the Acolyte, lo que permite escucharlos sin compararlos. Pero es que hay un escalón. Estos discos serán buenos pero no lo son tanto como el primero. Recuerdo mi primera escucha, años ha, de Please Don't Touch, que me decepcionó mucho, ya que en mi opinión no estaba a la altura de lo que había hecho Hackett en Genesis y en su primer álbum. Con los discos tercero y cuarto la sensación fue la de enfrentarme con discos de un Genesis "menor". Tardé bastante en configurar una impresión clara de que Genesis es (fue) Genesis y Hackett es Hackett. Son experiencias emparentadas pero distintas.
Eso lo debe saber muy bien él, ya que si sigue pensando en hacer giras como las del Total Experience, hay que equilibrar muy bien el repertorio, ya que lo que escoja de Genesis será superlativo mientras que lo "suyo" no lo es siempre. Brilla, sí, pero casi nunca a la misma altura.
IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2016, 14:31:45 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:12:16 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:39:09 PM
Y luego derivaremos a un minicurso:
Deep Purple - From the Setting Sun.. (in Wacken) / ...To the Rising Sun (in Tokyo)
Desde luego, el más reciente disco de estudio les ha revitalizado. Son magníficos directos. Tal y como los escucho los que más destacan son Steve Morse y Don Airey (éste ha entendido perfectamente que para preservar el sonido "purple" el teclado básico es el órgano eléctrico. Ian Gillian no intenta cantar canciones que no puede. Menos mal.
Y luego por aquí.
Me esperaré a ver los DVDs que acompañan las ediciones para ver si estos directos se pueden recomendar sin pudor. La parte puramente musical es más que correcta. Trasmite la "excitación" que un grupo como éste debe generar en su público. Si se empieza con "Highway Star" y a uno no le pasa "nada" es que algo no va bien. Esto no sucede aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:14:31 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Junio de 2016, 20:40:54 PM
Lo siguiente tras Deep Purple será esto:
Kronos Quartet - Aheym - Kronos Quartet plays music by Bryce Dessner
Tras Deep Purple sonará esto.
Muy buen disco de minimalismo actual. Recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2016, 19:16:00 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2016, 09:25:32 AM
Entre ayer y hoy he interpolado estos dos discos interpretados por Steffen Schleiermacher:
Philip Glass - Early Keyboard Music / - Now Now

Para seguir con esto.
A mí me parece de una pureza extraordinaria. Es una música muy exigente pero perfectamente audible. Me encanta que se recuperen piezas de hace casi cincuenta años. Espartanas y rigurosas, pero ya "suenan" a Glass.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Totalmente de acuerdo con lo que dices de los directos de Purple: aunque ahora hará casi tres años que no les veo, habrán sido alrededor de 10 las veces que les he "cazado" en directo. Así y todo; con Gillan aun hay momentos en que lo paso mal porque el estado de su voz está a años luz del que era y el directo no deja de resentirse (ello a pesar de lo bien hechos que están algunos temas desde los '90 hasta ahora -aunque sin el brillo de antes, "Bananas" sería un buen ejemplo-); creo que es esto lo que ha llevado a amigos del bar a decir que algunos de los últimos conciertos -y me refiero a concis desde hace unos años- no han sido buenos; a la gente le es difícil abstraerse de la voz -que esperaban oír- porque puedo dar personalmente fe de esa energía de la que hablas, el grupo suena de miedo.


Por otro lado, ¡en algún momento me tengo que hacer con esos discos de Glass!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Están las versiones del propio Philp Glass y su grupo y las de otros intérpretes, mucho más recentes en el tiempo. Ambas tienen su interés pero algunas de las primeras son relativamente difíciles de encontrar. Yo tengo una excelente versión de la tremebunda  pieza "Music with Changing Parts" por el grupo Icebreaker, pero me gustaría tener la grabación efectuada por el Philip Glass Ensemble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:21:10 PM
Lo siguiente tras el Kronos Quartet será esto:
Hot Lotta - Hot Lotta
Free Jazz finogermano.
Ayer sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Junio de 2016, 16:16:48 PM
Ahora el nuevo disco de Infinite Now!, Last Night on Earth y del cual no encuentro una foto.
De nuevo con ello anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Recien llegado de BCN, el directo de UK  :guay:



:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


ROBERT PLANT. "SIXTY SIX TO TIMBUKTU"

El Domingo tuve el honor y el privilegio de ver por segunda vez en directo, la primera fué en un lejano Reading Festival con Jimy Page, a este monstruo del rock. Nos ofreció un concierto muy en su onda etnica, de vez en cuando se desmelenaba y nos daba unas gotitas zeppelinianas que nos hicieron disfrutar la hostia!. Y lo mejor de todo, sigue siendo super elegante y conserva una voz estupenda.

El Jueves toca en Madrid, yo que vosotros no me lo perdería.   :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DarkELP



Hombre, elegante no es la palabra con la que yo definiría su anterior aspecto.



Camisa abierta y marcando paquete como los toreros  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ubik

Un poco barraquero sí que era Robertito, pero...¡qué grande!

Yo estoy con un gran descubrimiento de una banda americana de principios de los 70. Gypsy. Sus dos primeros discos son ¡gloriosos!.
Ahora estoy con el 2º, "In the garden"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Mountain

Cita de: DarkELP en 12 de Julio de 2016, 22:01:36 PM


Hombre, elegante no es la palabra con la que yo definiría su anterior aspecto.



Camisa abierta y marcando paquete como los toreros  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Vaaaaale, ahora si es un hombre super elegante!

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur


Escucha obligada, en cuanto he vuelto a casa, ponerme algo de Marillion y he elegido este su ya casi penúltimo disco.
ACabo de llegar del concierto y, Dios mio, qué conciertazo.
La verdad es que me ha pillado totalmente por sorpresa. Marillion no era uno de mis grupos señeros (nunca lo fué) y, además, nunca les había visto en directo.
La etapa Fish me gusta pero no me entusiasma y, ciertamente, aunque me gustan mucho dos o tres discos de la etapa Hogarth, hay otros que, ni fu ni fa.
Pillé las entradas más pensando en que, estando de vacaciones, era una buena forma de pasar una noche  que en lo típico de ir a ver a unos de los grupos de "tus amores".
No me lo esperaba. Ya con el primer tema... los pelos como escarpias. Francamente, no entiendo como este Hogarth puede plantear algún tipo de duda o resquemor. ES un cantante como la copa de un pino. Con una de esas voces que imponen y se te clavan hasta dentro.
Al margen de él, los cuatro restantes, impecables. Elegantes, sobrios, amables y con un sonido sin fisuras.
¿El repertorio?. BAstante amplio, con presentación, incluso de un tema de su próximo disco. No conozco en detalle todos los discos de Marillion (algunos, ni los he escuchado) y, por tanto, había temas que sí conocía, otros que me sonaban y otros que ni flores, pero daba igual, en directo todos alcanzaban una altura que francamente nunca había intuido en disco.
NO sé si el concierto me ayudará a escuchar los discos de Marillion con otros oídos, pero, ciertamente, puedo decir que ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida.... Y ya llevo unos cuantos.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:22:31 PM
Para llegar a esto otro después:
Karelia - Suomi Pop
Anoche sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2016, 16:23:36 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 17:28:05 PM
Lo siguiente tras Karelia será esto:
Manoel Macía - Jardín
Una preciosidad de disco.
Y después esto otro, una verdadera joya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego llegaré a esto otro:

Wim Mertens - Partes Extra Partes

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2016, 16:24:50 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2016, 18:05:18 PM
Para llegar a esto otro después:
Nordic Trinity - Plays the Music of Edward Vesala
Palabras mayores. Si a uno le gusta Edward Vesala es "obligado", "necesario" incluso. Con el gran Juhani Aaltonen a cargo de las saxos y flautas.
Para después seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)