Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 424559 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1075 en: 02 de Abril de 2020, 18:52:29 pm »
Estos días ando con cuatro recomendaciones bastante especiales. Son muy diferentes, sensacionales y me debería extender sobre ellas. A ver más adelante.

John Baker & The Radiophonic Workshop - The Vendetta tapes (2015)

Bandcamp:
https://buriedtreasure.bandcamp.com/album/vendetta-tapes


Perry Botkin, Jr. - Combines 3. Memories, dreams & other abstractions (2003)

YouTube:
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kfuhuUN1ZqCVUBjfJEI8hGYdDsT4l8ey0


Jasun Martz & The Neoteric Orchestra - The pillory (1978)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=X-08nJdJErk


Orchestra Njevudarov - Con le orecchie di Eros (1997)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=w4o-uX8zKB8
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1076 en: 02 de Abril de 2020, 23:00:07 pm »


¡Discazo!
El disco será muy bueno (no lo he oído) pero la portada es de las más horrorosas que he visto en mi vida

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1077 en: 03 de Abril de 2020, 05:47:16 am »
Voy con algunos cds nuevos.

Este primero lo cogí muy barato "para probar": el trabajo de un dúo en el que Philippe Pannier toca guitarra y banjo e Isambard Khroustaliov se hace cargo del ordenador. Es electrónica experimental y de primeras resulta "duro".

Philippe Pannier / Isambard Khroustaliov ‎- Chaleur (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1078 en: 03 de Abril de 2020, 06:03:42 am »
Desverbatimizado, le doy al primero que tengo de los norteamericanos Muskox, su segundo EP (miniCD) y, como ya comenté, probablemente mi grabación favorita del grupo. Un precioso trabajo de minimalismo y hasta un toque... ¿canterbuyano? (me reafirmo en lo dicho, terriblemente atractivo), con Mike Smith al contrabajo y guitarra, Matthew "Doc" Dunn al banjo, Mark Laver al saxo y Jamie Drake al harmonio y cajón. Un par de curiosidades: dos de los tres temas aparecerán, modificados, en su segundo y último larga duración, "Invocation/Transformations", y esta edición es una preciosidad: un miniCD con la portada fosforescente (hecho que me comentó el propio Mike, ya que lo desconocía).

Muskox - Fever dream (2007)

Bandcamp:
https://muskox.bandcamp.com/album/fever-dream
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1079 en: 03 de Abril de 2020, 12:13:44 pm »
Y seguimos con
Mighty baby - mighty baby
 para terminar la tarde. A ratos momentos tranquilos a ratos  salvajes. Buen disco.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Acabando de darle otra vuelta a este y empezando
Jehtro Tull - aqualung

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1080 en: 03 de Abril de 2020, 12:24:02 pm »


¡Discazo!
El disco será muy bueno (no lo he oído) pero la portada es de las más horrorosas que he visto en mi vida

Esa portada fue censurada en España y aqui salió con ésta ( Hoy en día tener un vinilo con la versión española está muy cotizado por ahi) :



Por supuesto, me quedo con la original, que a mi sí me gusta.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1081 en: 03 de Abril de 2020, 14:22:23 pm »


¡Discazo!
El disco será muy bueno (no lo he oído) pero la portada es de las más horrorosas que he visto en mi vida

Esa portada fue censurada en España y aqui salió con ésta ( Hoy en día tener un vinilo con la versión española está muy cotizado por ahi) :



Por supuesto, me quedo con la original, que a mi sí me gusta.

¡Ya decía yo que no me sonaba la otra!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1082 en: 03 de Abril de 2020, 14:33:31 pm »
Estreno esta integral de música para guitarra de Toru Takemitsu, con composiciones suyas y transcripciones de canciones arregladas por él, interpretadas por Andrea Dieci:

Toru Takemitsu - Complete music for solo guitar (Brilliant, 2018)

Folios
All In Twilight
A Piece For Guitar
Equinox
In The Woods
12 Songs - Transcriptions For Guitar
The Last Waltz

Andrea Dieci, guitarra
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1083 en: 03 de Abril de 2020, 16:27:18 pm »
Y como es viernes por la tarde,
King Crimson - Lizard

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1084 en: 03 de Abril de 2020, 17:18:52 pm »
Y seguimos con
Uriah Heep - The magician's birthday

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1085 en: 03 de Abril de 2020, 17:48:39 pm »
Venga, ahora saltamos a Italia,
Capito 6 - Frutti per kagua

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1086 en: 03 de Abril de 2020, 19:18:22 pm »


Acabo de escuchar este apreciado disco. Si se le hubiese quitado toda la paja, que tiene bastante, y en vez de doble hubiese sido un Lp sencillo, posiblemente lo consideraría una joya. Como he comentado en muchas ocasiones, pienso que es muy difícil hacer un doble Lp que mantenga mi interés durante las cuatro caras, y eso no estuvo al alcance de muchos. Este disco también tiene el dudoso honor de contener la que a mi entender es la peor canción de The Beatles: Ob-La-Di Ob-La-Da (Yellow Submarine tampoco es buena, pero al menos la encuentro divertida) y la gran canción-timo del grupo que es Revolution 9.
Lo que he comentado antes, podía haber sido una joya, porque contiene canciones muy buenas, pero a mí se me hace largo porque no mantiene el nivel de calidad que yo necesito en un doble.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1087 en: 03 de Abril de 2020, 20:15:37 pm »
Repaso a tres discos de Third Ear Band, uno de estudio y dos directos, uno en vinilo, otro en cassette y el tercero en cd (y vinilo):

Este primero me sigue pareciendo muy flojo, aunque quizá no tanto como en las primeras escuchas. Sigo deseando que llegue el libro sobre la banda para aclararme acerca de las circunstancias de este trabajo.

Primeras impresiones: "The magus", flojo. Tengo que investigar (o esperar al libro) la historia de que esto está grabado en 1972 porque suena a posterior; así y todo y como primera impresión, muy regulero.

El primero es "The magus", grabado a finales de 1972 como continuación de "Music for Macbeth" y rechazado por la compañía de discos, Harvest, y editado finalmente por primera vez en 2004 por Angel Air Records. ("Abelard and Heloise", grabado en 1972, será publicado en 1997). La formación es Glen Sweeney, Paul Minns, Mike Marchant, Dave Tomlin, Ron Kort y Simon House, y mi edición es el vinilo de Akarma de 2005.

Third Ear Band - The magus (2004)


Esta grabación es muy, MUY buena. Toda la ejecución tiene un nervio y una fuerza tremendas, tanto en el "transporte" de las ragas como en la potencia de temas como "Egyptian book of the dead".

Éste, sin embargo, me ha gustado mucho: funciona en ocasiones casi como un ambient catártico. ¡Muy buena impresión!

El segundo es "New forecasts from the Third Ear almanac", grabado en vivo en enero de 1989 en el Teatro Impavidi de Sarzana, Italia, por Glen Sweeney, Lyn Dobson, Mick Carter y Ursula Smith, y que he conseguido en su edición en cassette de ADN de 1990.

Third Ear Band - New forecasts from the Third Ear almanac (1990)


Éste, grabado también en 1989, está también muy bien, la interpretación es estupenda, aunque para mí le falta algo de la fuerza del anterior. Efectivamente, como comenté en su día, con pasajes más folk. Ahora, los 15 minutos de "Live ghosts" son pura épica psicodélica con tintes étnicos, ¡qué pasada!

Interesante, aunque con un cariz mucho más étnico, con algunos temas "más raga" que raga rock o psicodelia. Ya veré tras más pasadas, pero me gusta más "New forecasts from the Third Ear almanac", grabado 10 meses antes.

El tercero será "Live" o "Raga live", grabado en directo en noviembre de 1989 en Gorizia, también en Italia, por Glen Sweeney, Lyn Dobson, Mick Carter y Neil Black. De éste tengo la edición original en cd de Voiceprint de 1996 y el vinilo de Turning Point Music de 2002.

Third Ear Band - Live (1996)

Third Ear Band - Raga live (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1088 en: 03 de Abril de 2020, 21:08:46 pm »
Vuelvo a escuchar esta grabación. Modela un ambiente estupendo para esta hora:

Suena ahora una grabación pirata, de audiencia pero con un gran sonido, del XXI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea de Buenos Aires, con cuatro tríos para saxo alto, vibráfono y contrabajo de Marcelo Delgado, Juan Carlos Tolosa, Fernando Manassero y Julio Viera:

Marcelo Delgado · Juan Carlos Tolosa · Fernando Manassero · Julio Viera - Four new trios, chamber music for saxophone, vibes & contrabass
(XXI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea,
Sala Casacuberta, Teatro San Martín, Buenos Aires, 2017-11-01)


Marcelo Delgado
El habla de la música
Juan Carlos Tolosa
Cada cual
Fernando Manassero
Antena
Julio Viera
Trío for sax, vibes & contrabass

María Noel Luzardo, alto sax
Fabián Keoroglanián, vibraphone
Juan Pablo Navarro, contrabass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1089 en: 03 de Abril de 2020, 23:49:59 pm »
Vuelvo a esta grabación de Discordian, improvisación conducida con aires de contemporánea y jazz y momentos más líricos con la voz de Iván García, aquí con piezas de Owen Kilfeather, Xesc Llompart y El Pricto, y con gente como Tom Chant, Don Malfon o Vasco Trilla. Estoy disfrutando enormemente de estas series, y en este caso me gusta mucho hasta la portada :)

Discordian Community Ensemble - Desierto impecable Vol.1 (2013)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/desierto-impecable-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1090 en: 04 de Abril de 2020, 01:53:24 am »
A las buenas, de momento han caído Premiata Forneria Marconi - pero un amico y seguido está cayendo
Uriah Heep - Salisbury que como indica la portada, está entrando como un tanque, nunca mejor dicho

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Nunca mejor dicho. Un  :tanque:


Para mi gusto dos, dos tanques!!  :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1091 en: 04 de Abril de 2020, 05:27:50 am »
Ahora ha sonado esta corta grabación de menos de media hora, dominada en su totalidad por la voz lírica de Iván García.

Hace un poco han caído dos más del colectivo Discordian Community Ensemble. El primero ha sido el segundo volumen de "Desierto impecable", de corte más lírico con la voz de Iván García presente en las cuatro piezas -compuestas y dirigidas por El Pricto-, apoyada de nuevo en la contemporánea del ensamble:

Discordian Community Ensemble - Desierto impecable Vol.2 (2014)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/desierto-impecable-vol-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1092 en: 04 de Abril de 2020, 05:48:16 am »
Y ahora, cambio más de timbre que de registro pero siempre dentro del sello Discordian. Un concierto grabado en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Barcelona en 2013 por el dúo formado por Berta Puigdemasa al arpa y Mikael Szafirowski a la guitarra eléctrica. De carácter meditativo aunque por momentos más agresivo, de primeras parece frio, pero poco a poco uno va entrando en él y la cosa va cogiendo color y, de la mano de la guitarra, también -algo de- calor. Es una combinación de instrumentos muy especial, y el sonido cristalino de la grabación lo hace muy atractivo. La guitarra de Szafirowski me resulta especialmente interesante. El término Philokalia quiero entender que se aplica aquí en el sentido práctico de "guía para el ejercicio de la vida contemplativa".

Berta Puigdemasa / Mikael Szafirowski - Electric Philokalia (2014)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/electric-philokalia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1093 en: 04 de Abril de 2020, 06:25:12 am »
Siguiendo en bandcamp, donde este disco está disponible gratuítamente, escucho la primera grabación de Macromassa, recogida en la última de sus primeras cuatro actuaciones (en la Sala Màgic de Barcelona, en 1976) y aparecida en 1978 en forma de single. Lo que aquí Víctor Nubla nos ofrece son 18 minutos de la grabación original, ya que la cinta de este concierto permaneció 31 años perdida y, cuando fue recuperada, estaba ya parcialmente destruída. Con Agoom An·Huba (el propio Víctor) al saxo sintetizado y wawa, Juan Crek al audiogenerador y el Dr. T·Azul (Albert Giménez) a la guitarra y efectos. ¡Sus primeros cuatro conciertos y ya suena estupendo, me habría encantado poder verlo!

Macromassa - Darlia microtónica (1978/¿2007?)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/darlia-microt-nica
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1094 en: 04 de Abril de 2020, 07:07:20 am »
Y suena ahora el segundo de Macromassa, grabado dos años después también durante una serie de cuatro conciertos -es el primero- en La Orquídea (Barcelona), en 1978. La formación ya se ha modificado: están Juan Crek (audiogenerador), Goomumbulaa (Victor Nubla, clarinete eléctrico), Francesco Bsme (guitarra eléctrica), Pou Magraña (violín eléctrico) y Luis Fobat (batería). El sonido ha cambiado y es "un poco más al uso normal", suena menos abstracto que el primero, y el sonido,con la inclusión de violín y batería, resulta mas orgánico. Por momentos me gusta muchísimo.

Macromassa - El Concierto para ir en gGlobo  (1980)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/el-concierto-para-ir-en-gglobo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1095 en: 04 de Abril de 2020, 12:13:46 pm »


Acabo de escuchar este apreciado disco. Si se le hubiese quitado toda la paja, que tiene bastante, y en vez de doble hubiese sido un Lp sencillo, posiblemente lo consideraría una joya. Como he comentado en muchas ocasiones, pienso que es muy difícil hacer un doble Lp que mantenga mi interés durante las cuatro caras, y eso no estuvo al alcance de muchos. Este disco también tiene el dudoso honor de contener la que a mi entender es la peor canción de The Beatles: Ob-La-Di Ob-La-Da (Yellow Submarine tampoco es buena, pero al menos la encuentro divertida) y la gran canción-timo del grupo que es Revolution 9.
Lo que he comentado antes, podía haber sido una joya, porque contiene canciones muy buenas, pero a mí se me hace largo porque no mantiene el nivel de calidad que yo necesito en un doble.

Acabas de exponer con toda exactitud mi concepto de ahorro de espacio, tiempo y dinero para con el tan afamado otro disco histórico: Exile on Main Street de los RollingS. Que buen lp hubiera sido.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1096 en: 04 de Abril de 2020, 13:04:21 pm »
Esta mañana, el que verdadéramente me gusta del buen viejo Jon

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1097 en: 04 de Abril de 2020, 18:34:56 pm »
No me parece mal disco "Animation".

Yo ahora estoy con este artefacto:



De la ultima época, me parece el mejor con diferencia. Un gran disco
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1098 en: 04 de Abril de 2020, 20:09:09 pm »
No me parece mal disco "Animation".

Yo ahora estoy con este artefacto:



De la ultima época, me parece el mejor con diferencia. Un gran disco

También me ha gustado...y no soy nada de Gong (o bueno...lo que fué).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1099 en: 04 de Abril de 2020, 20:16:35 pm »


Acabo de escuchar este apreciado disco. Si se le hubiese quitado toda la paja, que tiene bastante, y en vez de doble hubiese sido un Lp sencillo, posiblemente lo consideraría una joya. Como he comentado en muchas ocasiones, pienso que es muy difícil hacer un doble Lp que mantenga mi interés durante las cuatro caras, y eso no estuvo al alcance de muchos. Este disco también tiene el dudoso honor de contener la que a mi entender es la peor canción de The Beatles: Ob-La-Di Ob-La-Da (Yellow Submarine tampoco es buena, pero al menos la encuentro divertida) y la gran canción-timo del grupo que es Revolution 9.
Lo que he comentado antes, podía haber sido una joya, porque contiene canciones muy buenas, pero a mí se me hace largo porque no mantiene el nivel de calidad que yo necesito en un doble.

Acabas de exponer con toda exactitud mi concepto de ahorro de espacio, tiempo y dinero para con el tan afamado otro disco histórico: Exile on Main Street de los RollingS. Que buen lp hubiera sido.

A mí el Exile sí me gusta entero. A lo mejor le sobran dos o tres canciones.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17