Autor Tema: Album Remixes by Steve Wilson/Jakko Jakszyk  (Leído 41244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2015, 11:31:41 am »
...
No nos dejamos cosas muy importantes? Genesis y Pink Floyd principalmente. Pero vamos que puedes decir muchos más. Habrá remixes de Genesis?

El catálogo entero de Genesis fue remezclado entre 2007 y 2008 para la edición de las cajotas. El ingeniero encargado de manipular las remezclas fue Nick Davis y a decir de algunos foros de audiofilia cometió verdaderas atrocidades en algunos casos.  El año pasado se comenzaron a re-editar los mismos discos en formato High Definition Pure Audio pero se están usando las mismas mezclas de 2007. Al parecer Tony Banks ha estado supervisando todas estas ediciones.

En el caso de Pink Floyd fueron remasterizados todos los discos en 2011 para la Edición Discovery por James Guthrie. Las mezclas utilizadas fueron manipuladas por Doug Sax y el mismo James Guthrie entre 1994 y 2003 y aparentemente son las mismas de las cajas anteriores.

El asunto es que Wilson no es el único que está haciendo nuevas mezclas de obras clásicas de los 70's, solo hay que ver el catálogo de nuevas ediciones en SA-CD, en Pure Audio o en formatos japoneses (SHM-CD, SHCD de Platino, Blu-spec CD, etc.) para darse cuenta que hay docenas de ingenieros haciendo lo mismo con mayor o menor fortuna.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2015, 11:37:50 am »
La de Simple Minds no la he escuchado aún. Era un disco muy peculiar por la producción de Steve Lilywhite. Siempre dije que sonaba a U3. Ahora, vete a saber.

No me sorprendería que Steve Lilywhite lo haya producido exclusivamente para que sonara bien por la radio FM, es decir que sonara fuerte sin ningún matíz. Los productores en los años 80's hacían lo mismo con todos los grupos pop de la época.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2015, 11:39:27 am »
La de Simple Minds no la he escuchado aún. Era un disco muy peculiar por la producción de Steve Lilywhite. Siempre dije que sonaba a U3. Ahora, vete a saber.

No me sorprendería que Steve Lilywhite lo haya producido exclusivamente para que sonara bien por la radio FM, es decir que sonara fuerte sin ningún matíz. Los productores en los años 80's hacían lo mismo con todos los grupos pop de la época.
Lilywhite tenía un sonido caractéristico que identificaba a los primeros U2. Era el tipo de cosas que reconocían con la primera nota.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2015, 11:56:20 am »
La de Simple Minds no la he escuchado aún. Era un disco muy peculiar por la producción de Steve Lilywhite. Siempre dije que sonaba a U3. Ahora, vete a saber.

No me sorprendería que Steve Lillywhite lo haya producido exclusivamente para que sonara bien por la radio FM, es decir que sonara fuerte sin ningún matíz. Los productores en los años 80's hacían lo mismo con todos los grupos pop de la época.

Lilywhite tenía un sonido caractéristico que identificaba a los primeros U2. Era el tipo de cosas que reconocían con la primera nota.
Pues de esos discos el único que en números tiene una mejora tan pronunciada es la edición en vinilo de "October" del 2008.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2015, 12:00:40 pm »
Madre mía, lo que sabéis!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2015, 12:02:00 pm »
No, no es para tanto, por lo menos en lo que a mí respecta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2015, 12:06:17 pm »
Teniendo el repertorio entero de un grupo en cd, da mucha pereza económica invertir en una cajota masiva de la mitad e la discografía de un grupo. O es tu grupo del alma... A mí me quedan dos de Yes en 5.1 por comprar... Cosa que ya está en vías de arreglarse porque ya están encargados.

Os dais cuenta del fortunón que os gastáis en un año? Bueno, cada uno hace lo que quiere, está claro. Yo sólo lo expreso como un miedo hacia mis propios actos, reales o potenciales.

También tengo pedidos todos los de Jethro Tull de Wilson. Así que en breve habré completado todos los remixes de Wilson de estos dos grupos.

Fran, te parece correcto poner los precios de las ediciones de Wilson que puedes conseguir para que nos lo pensemos por si pillamos algún otro?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2015, 12:10:21 pm »
Sí, en cuanto tenga un hueco las pongo. Ahora me voy de reparto  ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2015, 12:10:30 pm »
Camel, VDGG, Rush, BMS, PFM, Le Orme, Mike Oldfield, Vangelis, Zappa, sabéis algo?

Este hilo da para dos hilos, uno de las remezclas de Wilson y otro para estar al día de otras remezclas.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2015, 12:13:24 pm »
No sé si lo habrá comentado David, pero en septiembre salen "Please Don't Touch" y "Spectral Mornings" remezclados por él.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2015, 12:30:29 pm »
No sé si lo habrá comentado David, pero en septiembre salen "Please Don't Touch" y "Spectral Mornings" remezclados por él.
¿Por Wilson o por Hackett?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2015, 12:31:25 pm »
Camel, VDGG, Rush, BMS, PFM, Le Orme, Mike Oldfield, Vangelis, Zappa, sabéis algo?

Este hilo da para dos hilos, uno de las remezclas de Wilson y otro para estar al día de otras remezclas.
Lo de Mike Oldfield está ya en marcha...
La de VDGG ya se hizo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2015, 12:40:04 pm »
De los que me he enterado:

Los de Camel fueron editados el año pasado en miniréplica ja-po-ne-sa de Platino.

Los de VdGG se han editado hace una semana en SA-CD por Universal Japón

Los de Rush se están editando en Pure Audio

Victor Japón va a publicar en Mayo los cinco de PFM de Manticore en SHM-CD de Pla-ti-no con portada de 7 pulgadas.

Todos sin la intervención de Wilson,  pero partiendo de la versión digital de las cintas originales (o eso dicen)

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2015, 12:42:45 pm »
No sé si lo habrá comentado David, pero en septiembre salen "Please Don't Touch" y "Spectral Mornings" remezclados por él.
¿Por Wilson o por Hackett?
Querrá que Wilson le haga el 5.1. Cucamonadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2015, 12:51:18 pm »
No sé si lo habrá comentado David, pero en septiembre salen "Please Don't Touch" y "Spectral Mornings" remezclados por él.
¿Por Wilson o por Hackett?

Yo entendí por David  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2015, 12:52:22 pm »
Caray, si que le habéis dado a la tecla en este hilo.
Respecto de las remezclas de las cintas del Chateau de Jethro que aparecieron en A Passion Play, a mi me parece perfecto que Wilson le enmendara la plana a Anderson. Al fin y al cabo, los overdubs fueron añadidos con mucha posterioridad a las grabaciones originales y lo que Wilson ha querido hacer aquí ha sido intentar reproducir lo más fielmente posible el "disco perdido" que nunca llegó a editarse. En ese sentido creo que es la mejor opción. No se trata aquí de tener un resultado "pulido" sino de ofrecer ese material de la mejor manera posible pero respectando la fidelidad del material de archivo.
Esto de las remezclas es siempre un tema muy delicado porque, en definitiva, supone introducir una modificación sobre un resultado originario. A mi hay decisiones que no me gustan, sobre todo las que implican añadir o quitar cosas. REspecto del distinto "balance" que adquiere la escena sonora, entiendo las posturas "puristas" de respetar lo original, pero es que los resultados son, frecuentemente, tan espectaculares.
El 5.1 es fabuloso. Si quieres se puede considerar "otra cosa" y no tiene porque entrañar ninguna confrontación sino dos opciones de lo mismo. Yo nunca cambiaría una versión estereo original por una versión en 5.1, pero si que me encantan estas cajitas donde uno puede optar por ambas versiones o, incluso, por alguna de las anteriores remezclas.
En esto creo que hay que partir de cuales son las opciones de cada cual. Si uno quiere tener todo lo que saca un grupo, evidentemente, tendrás que tener distintas versiones, pero, si sólo quieres tener una, para mi lo mejor es tener la opción que mejor suene (siempre y cuando no ingluya opciones demasiado arriesgadas).
Por cierto, es verdad, la versión 5.1 de The Power and the Glory es maravillosa.
Hay discos que, cuando escuchas por primera vez en 5.1 (y este fué para mi el caso), luego cuesta escucharlos en simple estereo.
Esto de las decisiones sobre el sonido y la tecnología, el purismo o las decisiones arriesgadas, si que sería para un hilo aparte.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2015, 12:57:09 pm »
Deduzco, Carlos, por tus comentarios, que no eres nada partidario del 5.1.
Yo, antes de que te posicionaras tan decididamente, te recomendaría que lo dejaras en suspenso hasta que tuvieras la oportunidad en alguna ocasión de escucharlo con tranquilidad, en un buen equipo y en la tranquilidad del hogar.
Probablemente, te reafirmes en tu posición, pero... a lo mejor no.
Además, en relación con esto, uno puede tener dudas de tipo "epistemológico" sobre lo acertado de utilizar este sistema para grabaciones que originalmente fueron grabadas en estereo, pero te recuerdo que, de hace varios años a esta parte, hay muchos discos que ya aparecen de origen en 5.1 y, aunque en la edición venga el estereo y el 5.1... ¿cual es la versión original?
En realidad, ninguna de ellas... o las dos, pero lo que te puedo asegurar es que si escuchas el último de Steven Wilson en 5.1, no te quedan ganas de escuchar la versión estereo, porque es como si pusieras un trapo en los altavoces.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2015, 13:01:32 pm »
Me parece que al final también hace falta un equipo adecuado. Yo, por suerte, sí que tengo 5.1. Con un juego de estos:



Pero no los de suelo, sólo cajas medianas y pequeñas, además del SW y el centre.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2015, 13:05:18 pm »
Deduzco, Carlos, por tus comentarios, que no eres nada partidario del 5.1.
Yo, antes de que te posicionaras tan decididamente, te recomendaría que lo dejaras en suspenso hasta que tuvieras la oportunidad en alguna ocasión de escucharlo con tranquilidad, en un buen equipo y en la tranquilidad del hogar.
Probablemente, te reafirmes en tu posición, pero... a lo mejor no.
Además, en relación con esto, uno puede tener dudas de tipo "epistemológico" sobre lo acertado de utilizar este sistema para grabaciones que originalmente fueron grabadas en estereo, pero te recuerdo que, de hace varios años a esta parte, hay muchos discos que ya aparecen de origen en 5.1 y, aunque en la edición venga el estereo y el 5.1... ¿cual es la versión original?
En realidad, ninguna de ellas... o las dos, pero lo que te puedo asegurar es que si escuchas el último de Steven Wilson en 5.1, no te quedan ganas de escuchar la versión estereo, porque es como si pusieras un trapo en los altavoces.
Mira no tengo oportunidad de tener un equipo así en mi casa por sus características físicas, el espacio no es adecuado.
Además, yo escucho música siempre con auriculares, muy a mi pesar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2015, 13:06:26 pm »
Deduzco, Carlos, por tus comentarios, que no eres nada partidario del 5.1.
Yo, antes de que te posicionaras tan decididamente, te recomendaría que lo dejaras en suspenso hasta que tuvieras la oportunidad en alguna ocasión de escucharlo con tranquilidad, en un buen equipo y en la tranquilidad del hogar.
Probablemente, te reafirmes en tu posición, pero... a lo mejor no.
Además, en relación con esto, uno puede tener dudas de tipo "epistemológico" sobre lo acertado de utilizar este sistema para grabaciones que originalmente fueron grabadas en estereo, pero te recuerdo que, de hace varios años a esta parte, hay muchos discos que ya aparecen de origen en 5.1 y, aunque en la edición venga el estereo y el 5.1... ¿cual es la versión original?
En realidad, ninguna de ellas... o las dos, pero lo que te puedo asegurar es que si escuchas el último de Steven Wilson en 5.1, no te quedan ganas de escuchar la versión estereo, porque es como si pusieras un trapo en los altavoces.
Mira no tengo oportunidad de tener un equipo así en mi casa por sus características físicas, el espacio no es adecuado.
Además, yo escucho música siempre con auriculares, muy a mi pesar.

Hay que adaptarse al medio!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2015, 18:07:19 pm »


Yo escucho música con dos como las de la foto. Creo que no necesito 5.1. Unos cuantos foreros las han degustado y suenan de vicio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2015, 19:10:06 pm »
No sé si lo habrá comentado David, pero en septiembre salen "Please Don't Touch" y "Spectral Mornings" remezclados por él.
¿Por Wilson o por Hackett?

Por Wilson

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2015, 19:12:28 pm »
Paco, pintaza!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2015, 19:46:51 pm »
Paco, pintaza!





Me compré esas cajas y este amplificador hace 10 años y es la compra que más he disfrutado en mi vida.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Album Remixes by Steve Wilson
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2015, 19:59:30 pm »


Yo escucho música con dos como las de la foto. Creo que no necesito 5.1. Unos cuantos foreros las han degustado y suenan de vicio.

Lo del 5.1 no tiene nada que ver con la calidad de las pantallas (bueno, si, pero en otro sentido). ES otro concepto del sonido.
En realidad, tiene más que ver con el carácter de espacialización que, sin ser lo mismo ni mucho menos, ofrecen unos buenos auriculares que con la calidad del estereo.