Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081018 veces)

0 Usuarios y 118 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29425 en: 11 de Febrero de 2018, 09:22:03 am »

Schicke, Führs & Fröhling - Symphonic Pictures






Los de EPIDAURUS, ZOMBY WOOF y ANYONE'S DAUGHTER me parecen discos estupendos, pero el de CULPEPER'S ORCHARD me parece una verdadera obra maestra del Hard Rock Progresivo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Los demás no los conozco, son como para mi?


Sin duda este!!!  :listo:


No conozco el disco ni creo que lo conozca nunca ya que mis intereses musicales actuales van por otros derroteros y creo que tengo todos los discos de Rock que debo tener (alguna excepción hay), incluso me sobran bastantes, pero las veces que he visto esa portada estos días, no puedo evitar que me recuerde a la de esta caquita de disco


 ;D ;D ;D  ¡sí que tienen cierto parecido!
Paco, a pesar de todo , creo que el de SF&F  te gustaría.

O a ésta :



Uy, lo que le has dicho a Paco!  :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

 ;D ;D ;D Se lo perdonaré a ConOpus, porque al no ser uno de los históricos del foro no sabe que cualquier mención a Trilogy que no sea para alabarlo es como una declaración de guerra  ;D ;D ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29426 en: 11 de Febrero de 2018, 09:23:46 am »

Schicke, Führs & Fröhling - Symphonic Pictures






Los de EPIDAURUS, ZOMBY WOOF y ANYONE'S DAUGHTER me parecen discos estupendos, pero el de CULPEPER'S ORCHARD me parece una verdadera obra maestra del Hard Rock Progresivo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Los demás no los conozco, son como para mi?


Sin duda este!!!  :listo:


No conozco el disco ni creo que lo conozca nunca ya que mis intereses musicales actuales van por otros derroteros y creo que tengo todos los discos de Rock que debo tener (alguna excepción hay), incluso me sobran bastantes, pero las veces que he visto esa portada estos días, no puedo evitar que me recuerde a la de esta caquita de disco


 ;D ;D ;D  ¡sí que tienen cierto parecido!
Paco, a pesar de todo , creo que el de SF&F  te gustaría.


Pues igual sí, pero actualmente no me apetece nada descubrir cosas nuevas.  :no se:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29427 en: 11 de Febrero de 2018, 09:32:09 am »


Estoy con esta joya que hace tiempo que no escuchaba. Es una verdadera maravilla.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Por pura curiosidad, ¿hay por aquí alguien a quien también le encante este disco? No solamente que le guste, sino que le encante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29428 en: 11 de Febrero de 2018, 18:21:24 pm »
Tanto como encantarme... no sé, pero me gusta "Tapestry". "It´s too late" me trae buenos recuerdos

Ahora estoy en plan brazileiro con un disco que también me gusta y mucho:

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29429 en: 11 de Febrero de 2018, 18:42:59 pm »



A mí también me gusta Stone Flower. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29430 en: 11 de Febrero de 2018, 22:21:51 pm »
En el modo ¨bien entendido¨de que se comparaban portadas, es que acerqué la de ELP. No hay allí comparación de estilos o música, porque nunca oí el disco que recomienda Tommy.
Y al estupendo vinilo de Trilogy de mi vieja colección, ya no le quedan surcos a causa de los cientos de veces que lo pasé por la púa. Siempre tendré la duda de cual me gustó más: Trilogy o el primero



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29431 en: 11 de Febrero de 2018, 22:32:23 pm »



Son los dos primeros que tuve y siempre me ha gustado más Trilogy. Pero bueno, son dos joyas. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29432 en: 11 de Febrero de 2018, 22:34:32 pm »


 ;D ;D ;D Se lo perdonaré a ConOpus, porque al no ser uno de los históricos del foro no sabe que cualquier mención a Trilogy que no sea para alabarlo es como una declaración de guerra  ;D ;D ;D.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29433 en: 11 de Febrero de 2018, 22:36:04 pm »


Estoy con esta joya que hace tiempo que no escuchaba. Es una verdadera maravilla.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Tanto como encantarme... no sé, pero me gusta "Tapestry". "It´s too late" me trae buenos recuerdos

Ahora estoy en plan brazileiro con un disco que también me gusta y mucho:



Se puede saber que hostias os pasa a vosotros?  :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Os está sentado fatal cumplir tantos años!  :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29434 en: 11 de Febrero de 2018, 22:46:01 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los dos somos del mismo año: 1960  ;D
El de Carole King me encanta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29435 en: 12 de Febrero de 2018, 02:42:31 am »
On The Raw    (2017)

(En una noche de fusión)



Desde un estupendo álbum de jazz-rock-fusión, este quinteto de Barcelona interpreta ¨Dreams in a Box¨


! available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29436 en: 12 de Febrero de 2018, 11:34:27 am »
Pork Soda (1993) - Primus



 Siempre que se habla de Primus se hace inevitable mencionar en primer lugar la maestría de Les Claypool, bajísta y líder del grupo. Efectivamente, las virguerías que este sensacional músico es capaz de hacer con un bajo en las manos (quizás con los pies también, me atrevo a imaginar) te dejan boquiabierto, patidifuso, y ojiplático.

 Es tan impactante su forma de tocar que consigue que el bajo se erija como protagonista del sonido de la banda, por encima de la guitarra, algo extremadamente raro de ver (oir) en el rock. Su dominio del slap, del tapping y de casi todas las técnicas bajísticas asombra por la perfección y velocidad con que este hombre las ejecuta.

 Sin embargo, resaltar el virtuosismo de Claypool, no debería hacernos olvidar el trabajo de los otros dos miembros del grupo. El batería y el guitarrista son otros dos grandes músicos, imaginativos y sensacionales y acompañan en todo momento a Claypool y refuerzan admirablemente la labor de aquél.

 Además de unos músicos excepcionales, Primus son unos cachondos mentales: las letras de sus canciones suelen ser humorísticas, y en sus conciertos el humor también suele estar bien presente.Todos sus discos son bien interesantes, y varios de ellos magníficos. El único inconveniente que les veo es que quizás son demasiado parecidos entre sí, lo cual puede venir derivado de su propio estilo, de la concepción musical de la banda.

 Aún así toda su discografía es bien recomendable, hasta el punto de que resulta difícil seleccionar uno de sus trabajos.Suelen ser destacados sus dos primeros LP's: "Sailing the Seas of Cheese" (1991) y "Pork Soda" (1993). Cualquiera de ellos revela con claridad meridiana el espíritu y la esencia de la banda.

 "Pork Soda" contiene algunos de mis temas preferidos de Primus: "The Pressman", "My Name Is Mud", "Mr. Krinkle", "The Air Is Getting Slippery" o "DMV".
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29437 en: 12 de Febrero de 2018, 16:28:42 pm »
Jazz, contemporánea... por un ensamble de doce músicos (abajo listo los instrumentos) que proporcionan una paleta de colores increíble (y que personalmente me remite a la portada). Una maravilla, y apenas lo he dado unas pocas pasadas.

Matt Mitchell - A pouting grimace (2017)

Bandcamp:
https://matt-mitchell.bandcamp.com/album/a-pouting-grimace

Músicos:

Matt Mitchell - piano, Prophet 6, electronics
Kim Cass - upright bass
Kate Gentile - drums, gongs, percussion
Ches Smith - vibraphone, glockenspiel, bongos, timpani, gongs, Haitian tanbou, percussion
Dan Weiss - tabla
Patricia Brennan - vibraphone, marimba
Katie Andrews - harp
Anna Webber - flute, alto flute, bass flute
Jon Irabagon - sopranino sax, soprano sax
Ben Kono - oboe, English horn
Sara Schoenbeck - bassoon
Scott Robinson - bass sax, contrabass clarinet
Tyshawn Sorey - conductor 
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29438 en: 13 de Febrero de 2018, 02:02:05 am »
Glaswald     (Alemania - 2016)

(En una noche de brontosaurios)

! available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29439 en: 13 de Febrero de 2018, 08:48:40 am »
Ayer empecé con las nuevas adquisiciones digitales, en orden cronológicamente inverso:

Segundo disco en solitario (guitarra solo) tras "Land of rain and steel", para mí superior a aquél. Es un disco muy bonito y delicado.

Ángel Ontalva - Two black holes and a closed door (2018)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/two-black-holes-and-a-closed-door


Primer volumen de una serie de grabaciones en vivo en la XXIst Century Gallery moscovita -presumiblemente, tres- de este cuarteto (sukozvuk, violín/electrónica-guitarra-guitarra). Con momentos sublimes, sorprende que se trate de su primer concierto juntos, ya que suena a grupo consolidado.

Balashov Yakushenko Medvedev Ontalva - XXIst Century Gallery Sessions Vol. 2 (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/xxist-century-gallery-sessions-vol-2


Y para acabar, lo novísimo de Ángel, una versión de su tema "Carta marina" grabada con el grupo ruso Vespero, anticipo de lo que será el próximo disco en colaboración de ambos -anticipo en cuanto al sonido, ya que exactamente esta versión no irá incluida en él-.

Ángel Ontalva & Vespero - Carta marina (2018)

Bandcamp:
http://music.vespero.ru/track/carta-marina
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29440 en: 13 de Febrero de 2018, 21:15:52 pm »
Escuchas de hoy, que descansaba:

Una novedad, este disco suena INCREÍBLE. Lo he pedido a través de su bandcamp y esta tarde no me he podido aguantar y lo he escuchado dos veces y media desde la página.

Se trata de una banda, de nuevo, francesa -de Poitiers-, formada por dos saxos barítonos, guitarra y batería. Esta tarde he hablado un poco con ellos de In Love With, grupazo también francés que pudimos ver en el último R.I.O.

Moop - Moop (2017)

Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/album/moop


Y un repaso esta mañana:

Shadow Of Vesuvius - The language of old (2018)

Bandcamp:
https://muteantsoundsnetlabel.bandcamp.com/album/the-language-of-old
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29441 en: 13 de Febrero de 2018, 21:25:08 pm »
Entre ayer y hoy me he despachado estos magníficos discos grabados en Francia en los 70's. Me gustan todos pero si debo elegir uno de cada banda, sin dudarlo serían Au-Delà Du Délire (tela marinera la segunda parte instrumental de "Exode", cada vez que la escucho lloro  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ), L'Araignée-Mal y The Strands Of The Future :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Ange: Le Cimetière Des Arlequins, Au-Delà Du Délire, Émile Jacotey y Par Les Fils De Mandrin




(Desde hace tiempo sé que también debería escuchar Caricatures, su primer trabajo..... todo se andará)



Atoll: Musiciens-Magiciens y L'Araignée-Mal





Y ahora rulan estos dos discos de Pulsar: The Strands Of The Future y Halloween


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29442 en: 13 de Febrero de 2018, 21:30:57 pm »
Y después he seguido "abriendo brecha" en el contingente de descargas digitales de Ángel Ontalva que tenía pendiente:

Lo primero ha sido la segunda parte del concierto del cuarteto Balashov Yakushenko Medvedev Ontalva en la sala de exposiciones de Moscú. Es una primera impresión sólo, pero me ha parecido que no está a la altura del "Vol. 1":

Balashov Yakushenko Medvedev Ontalva - XXIst Century Gallery Sessions Vol. 2 (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/xxist-century-gallery-sessions-vol-2


Después ha sonado esta grabación de audiencia -pero realmente buena- de OBO. Sin haber acabado de engancharme, tiene pinta de ir a hacerlo en posteriores escuchas... a ver.

OBO - Live in Krasnoyarsk (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-in-krasnoyarsk-audience-recording
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29443 en: 13 de Febrero de 2018, 21:37:01 pm »
Ahora suena el directo del trío Yurëi -guitarra, fliscorno y percusión- en La Tortuga. A pesar de la primera impresión de aridez de esta propuesta -y estaba avisado-, hay algo en ella que me resulta muy atractivo; es probable que se trate de la presencia del fliscorno y del empleo peculiar de las percusiones. El último tema, "Luciérnagas 6", es todo un espectáculo auditivo, y en él Ángel está soberbio.

Yurëi - Live at La Tortuga (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-la-tortuga
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29444 en: 14 de Febrero de 2018, 08:17:53 am »
Entre ayer y hoy me he despachado estos magníficos discos grabados en Francia en los 70's. Me gustan todos pero si debo elegir uno de cada banda, sin dudarlo serían Au-Delà Du Délire (tela marinera la segunda parte instrumental de "Exode", cada vez que la escucho lloro  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: ), L'Araignée-Mal y The Strands Of The Future :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Ange: Le Cimetière Des Arlequins, Au-Delà Du Délire, Émile Jacotey y Par Les Fils De Mandrin




(Desde hace tiempo sé que también debería escuchar Caricatures, su primer trabajo..... todo se andará)



Atoll: Musiciens-Magiciens y L'Araignée-Mal





Y ahora rulan estos dos discos de Pulsar: The Strands Of The Future y Halloween

Buena selección francesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29445 en: 14 de Febrero de 2018, 08:18:22 am »
Ahora suena el directo del trío Yurëi -guitarra, fliscorno y percusión- en La Tortuga. A pesar de la primera impresión de aridez de esta propuesta -y estaba avisado-, hay algo en ella que me resulta muy atractivo; es probable que se trate de la presencia del fliscorno y del empleo peculiar de las percusiones. El último tema, "Luciérnagas 6", es todo un espectáculo auditivo, y en él Ángel está soberbio.

Yurëi - Live at La Tortuga (2016)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-la-tortuga
Estuve en ese concierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29446 en: 14 de Febrero de 2018, 11:07:15 am »
He recuperado este álbum de mi cole de bandcamp. Sigue siendo una propuesta muy atractiva, la de estos Artús/familha Artús, a medio camino entre el folk occitano y el R.I.O. Sólo hacer una corrección a lo que escribí en su día sobre ellos: no son bretones, son gascones:

Lo siguiente va a ser, recién adquirido en digital en Bandcamp, la banda sonora del documental "L'intérêt général & moi", a cargo de los bretones Artús, grupo de los hermanos Baudoin (ex Zaar) al que pudimos ver hace un par de años en el festival R.I.O.:

Artús - L'intérét général & moi (2016)

Bandcamp:
http://pagansmusica.net/album/b-o-lint-r-t-g-n-ral-moi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29447 en: 14 de Febrero de 2018, 11:10:22 am »
The Stooges (1969) - Stooges




 Como suele pasar tantas veces en la historia, resulta que cuando, hacia 1976, surgió el punk, ésta ya se había inventado. Y bastantes años antes, además. Fue de la mano de varias bandas salvajes, de los años 60 y 70, bandas empeñadas en llevar el rock a extremos de rabia y potencia, antes desconocidos.

 Una de esas bandas pioneras eran los Stooges, que seguramente fueron los más influyentes de todos los antecesores del punk. Una banda de airados inconformistas, cuyas actuaciones en directo eran delirantes, y que siempre iban cargados de furia, de sarcasmo, de rabia, de sonido sucio, y sobre todo, cargados de drogas.

 Sólo sacaron tres discos (el tercero gracias al apoyo de David Bowie, pues el grupo se hallaba medio-desintegrado a causa de la heroína), y los tres son imprescindibles. Aunque la producción es más elaborada y acertada en el segundo y tercer disco, yo suelo situar por encima a su primer LP, por ser el más fresco, inmediato y primario. En él, encontramos clásicos, como "I Wanna Be Your Dog", "1969", "Real Cool Time", o "No Fun".
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29448 en: 14 de Febrero de 2018, 12:04:47 pm »
De fondo en lo que leía la entrevista a Ángel Ontalva de "Orchestron":

me pongo con este directo (¡primero oficial!) de October Equus. Aún sin saber muy bien lo que representa, la ilustración de la portada me gusta mucho.
Empieza con ruido de gente hablando, pero poco a poco va ganando espacio la música; la verdad es que este "Minus Nihilo" suena muy bien, gran comienzo :)
A pesar de ser de audiencia, me encanta esta manera de sacarlo, en forma de "bootleg oficial" arreglado por el grupo.

October Equus - En directo en El Lago 2009 - Memories vol. 3 (2014)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/october-equus-en-directo-en-el-lago-2009-memories-vol-3

Edito: Voy por medio concierto y el "Vestals", empalmado con "El furioso despertar del homúnculo neonato", ¡es la leche! De vez en cuando se escucha a gente y el sonido puede parecer un poco distante, pero de verdad, se oye muy bien y es totalmente disfrutable :guay:
Acabó (anda, que vaya liada a las 5 de la mañana...) y me reafirmo en lo dicho: un directazo, me lo he pasado como un enano :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29449 en: 14 de Febrero de 2018, 12:51:44 pm »
Dándole al tercero de los discos de este artefacto. Fantástico hasta el momento (y me temo que no va a cambiar hasta el final) :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]