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Vuelve King Crimson como septeto

Iniciado por icrp1961, 24 de Septiembre de 2013, 14:57:35 PM

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Ángel H. Rodríguez

Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 28 de Septiembre de 2013, 12:28:44 PM
Hola

He creado un hilo donde hablo de los tres discos de Bill Rieflin que conozco.

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=655.msg1528;topicseen#msg1528

Para os que no sepan quién es.

Nos leemos.

Gracias, porque yo soy uno de los que no tenía ni idea de quien es  ;D Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo al tema que has creado.

jajani

Las respuestas de Belew son de todo un caballero. No hubiese estado nada mal, después de todos estos años que uno que yo sé se lo hubiese dicho de otra manera... pero después de lo del violinista, se puede dar con una canto en los dientes.

En cuanto a lo del grupo RIO no es muy difícil atar hilos, o podríamos decir: "il n'est pas difficile de faire une liaison"
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Septiembre de 2013, 12:41:38 PM
Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

Diooo :o :o :o

Entiendo que el software metacomposicional está regido por unos parámetros -reglas, más bien- previamente establecidos por Tim Hodkingson -es algorítmico, no aleatorio-... me queda la duda de si el resultado es lo que esperaban y lo entienden como la música que ellos habían/habrían concebido (aunque ya el hecho de que lo hayan publicado hace ver que sí, pero...).

En cualquier caso, muy interesante. ¡Gracias por el link!

Edito: La explicación me plantea una segunda duda, a partir de la frase The score consists of a set of audio file selection criteria, which vary depending on what has happened before. ¿Se refiere a inmediatamente antes, o a la escucha previa?
Dicho de otro modo, ¿la nueva pista se genera automáticamente cuando das al play o se va generando mientras se va reproduciendo? O bien: ¿la reproducción está influida por escuchas previas? (en cuyo caso habrán sido establecidos también unos "paraparámetros" -por decirlo de alguna manera- que controlen las circunstancias ajenas a la propia música y su composición).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 28 de Septiembre de 2013, 17:44:10 PM
Las respuestas de Belew son de todo un caballero. No hubiese estado nada mal, después de todos estos años que uno que yo sé se lo hubiese dicho de otra manera... pero después de lo del violinista, se puede dar con una canto en los dientes.

En cuanto a lo del grupo RIO no es muy difícil atar hilos, o podríamos decir: "il n'est pas difficile de faire une liaison"

Cuando tras largos años de re-educación y sufrimiento culminas el nivel más alto del Guitar Craft que te permite acceder al nivel de Gurú SúperZen grado MetaBarón es cuando alcanzas la iluminación que te permite descifrar El Gran Misterio Oculto: al pesao de tu grupo no hay ni que llamarle por teléfono pa echarle, con darle una patada por emilio va que chuta.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 28 de Septiembre de 2013, 17:53:54 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Septiembre de 2013, 12:41:38 PM
Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

Diooo :o :o :o

Entiendo que el software metacomposicional está regido por unos parámetros -reglas, más bien- previamente establecidos por Tim Hodkingson -es algorítmico, no aleatorio-... me queda la duda de si el resultado es lo que esperaban y lo entienden como la música que ellos habían/habrían concebido (aunque ya el hecho de que lo hayan publicado hace ver que sí, pero...).

En cualquier caso, muy interesante. ¡Gracias por el link!

Edito: La explicación me plantea una segunda duda, a partir de la frase The score consists of a set of audio file selection criteria, which vary depending on what has happened before. ¿Se refiere a inmediatamente antes, o a la escucha previa?
Dicho de otro modo, ¿la nueva pista se genera automáticamente cuando das al play o se va generando mientras se va reproduciendo? O bien: ¿la reproducción está influida por escuchas previas? (en cuyo caso habrán sido establecidos también unos "paraparámetros" -por decirlo de alguna manera- que controlen las circunstancias ajenas a la propia música y su composición).


Cuando salió el disco pregunté a Ken Hyder, y este me contó por encima, y también Hodgkinson y el tipo que había inventado el sistema. Realmente me acuerdo poco, como tú me llamó mucho la atención en su momento y luego pues ahí quedó, como una curiosidad. Sí que recuerdo que les pregunté si habían pensado que podría ser una herramienta muy potente para crear un nuevo tipo de composiciones y no sólo para música improvisada y el creador del sistema me dijo que en realidad lo había diseñado para eso. Sé que en algún momento pensaban patentarlo y comercializarlo, no sé cómo ni a qué escala. No les he vuelto a preguntar, bueno, más bien a Ken que es con el que tengo trato. ¿Ya hace cinco años? Uf...

edumalavida

Pues algún día si me les encuentro en algún conci les preguntaré, o quizá incluso a través de Facebook. El caso es que es un sistema curioso, supongo que acabaré haciéndome con ese disco. (No tengo nada de K-Space, pero lo de Sham Fonk sí que me gusta, así que habrá que investigar por ahí también).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

K-Space es improvisación libre con tintes de música ritual siberiana y eso. Es mucho menos 'escuchable', ya me entiendes, que lo que hice con el Sham Fonk. Ese disco de K-Space no se podía escuchar en un lector de CD convencional, sólo se puede escuchar en un ordenador.

Ángel H. Rodríguez

Resulta curioso el asunto del proyecto nuevo de Belew, que dice que es totalmente novedoso y nadie lo ha hecho antes jamás cuando hace unos años Tim Hodgkinson publicó un trabajo de esas características. Veo cierto paralelismo con cuando Robert Fripp anunció a bombo y platillo que había inventado una nueva afinación (por quintas, como los violines, violonchelos, etc) y Henry Kaiser escribió una carta muy indignado a Guitar Player, alegando que Fred Frith ya utilizaba esa afinación en la guitarra desde los 70. Podría parecer que unos crían la fama y otros cardan la lana... También podemos pensar que son casualidades, claro, no me imagino a Belew escuchando a K-Space. Sin embargo la coincidencia King Crimson-Henry Cow en ambos casos es interesante.

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

gil


edumalavida

Cita de: Pantagruel en 29 de Septiembre de 2013, 22:31:49 PM


Aún diría más:  ;D ;D ;D ;D ;D
"Any of you who think Kansas is prog... leave the room" ;D

y sigue... "... but the Fish era of Marillion is real prog, not the Hogarth pop music crap! God I miss Fish!" ¡Muero! ;D ;D ;D ;D

La afinación de Fripp, Genesis y Gabriel, Steve Howe... el diálogo es para enmarcarlo, jajaja!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP




    ...y encima en esas dos afirmaciones yo diría que tiene razón  ;D ;D ;D ;D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 30 de Septiembre de 2013, 09:35:23 AM
Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.

Yo no tengo mucha idea pero, ¿has probado a cambiar de navegador? O si el ordenador que utilizas es de marca Sinclair quizás deberías plantearte hacerte con uno nuevo, aunque no lleve el nombre de los legendarios primos canterburyanos.  :ganador: (peazo chiste)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Septiembre de 2013, 10:50:46 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Septiembre de 2013, 09:35:23 AM
Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.

Yo no tengo mucha idea pero, ¿has probado a cambiar de navegador? O si el ordenador que utilizas es de marca Sinclair quizás deberías plantearte hacerte con uno nuevo, aunque no lleve el nombre de los legendarios primos canterburyanos.  :ganador: (peazo chiste)
Hola.
Eso ya lo sé. Mi internet explorer va fatal y uso el Safari que no va tampoco muy bien.
¿Qué dicen?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

¿Qué dicen quiénes? ¿El vídeo de Youtube? Ná, han cogido un fragmento de una peli sobre Hitler con Bruno Ganz en el papel y como hablan en alemán la han subtitulado en inglés para que parezca que Hitler está muy cabreado porque Fripp no permite hacer fotos en los conciertos y de paso atiza en general aquí y allá  ;D Está divertido.

Pantagruel

el Youtube lo podrías ver muy fácilmente Dese tu smartphone.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Cita de: Pantagruel en 26 de Septiembre de 2013, 10:53:46 AM
Yo creo que este grupo estaría perfecto para inaugurar Eurovegas, pero en vez de dos baterías yo agregaría un mago y una bailarina exótica.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajani

Cita de: David Fresno en 01 de Octubre de 2013, 21:54:32 PM
Cita de: Pantagruel en 26 de Septiembre de 2013, 10:53:46 AM
Yo creo que este grupo estaría perfecto para inaugurar Eurovegas, pero en vez de dos baterías yo agregaría un mago y una bailarina exótica.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no es posible, porque en Eurovegas es obligatorio fumar.  :colocon:
dicebamus hesterna die...

MrBrain


edumalavida

Observo regocijado que este hilo se ha convertido en el post de los guantazos ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

pues yo si estoy un poco ilusionado por el nuevo, o posible , nuevo disco, los de la ultima etapa me encantaron y creo que tienen la capacidad intacta aun de hacer algo grande. Aunque el de " Miracles.. " no me entusiasmo demasiado. Pero la sorpresa peude saltar, el talento esta ahi, y como creo que dijo Sahagun los ejemplos de MIke Oldfield o Yes con sus ultimos trabajos estan ahi, discos mas que aceptables y recomendables.

jajani

Cita de: edumalavida en 02 de Octubre de 2013, 12:19:09 PM
Observo regocijado que este hilo se ha convertido en el post de los guantazos ;D ;D

Y en todo un año... lo que nos queda.
dicebamus hesterna die...