Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Entreolas

Cita de: ConOpus en 10 de Enero de 2021, 00:13:57 AM
¨David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947 - Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​​ más conocido por su nombre artístico David Bowie .....¨


Si bien nunca lo he situado en un pedestal, me he emocionado con algunos de sus temas, como éstos:







Jamás compré un disco suyo pero si que hay temas selectos que forman parte de mi banda sonora vital. En realidad, el comprar discos suyos no fue necesario...mi hermano pequeño se encargaba de ello, fan acérrimo; yo tan solo tenía que poner la oreja. Bueno...miento...si que, en una oportunidad un cassette compré. En 1981 Coleccioné "La Historia de la Música Rock" y una de las entregas porporcionaba la cinta de Bowie. En ella aparecía una tonadilla que siempre me ha cautivado (la verdad que no se por qué) y es una de las historias más enrevesadas con que te puedas encontrar. Es la titulada "Por favor, señor enterrador".  El muerto, que a su vez ha asesinado a la chica, le habla al sepulturero y, por supuesto, sin que este le pueda escuchar...o eso creo, le dice que no tiene importancia que se guarde suvenires de aquellos a quienes entierra...y que el mechón de cabellos rubios que se ha guardado de la chica por el asesinada (por el cadáver que está contando la historia) no llegará nunca al conocimiento de la madre de ella y por eso, puede estar tranquilo...aunque el muerto/asesino ya ha empezado a cavar el hoyo en donde será enterrado el mismo sepulturero.  Esto sucede mientras llueve a cántaros, el cielo atrona y el cadáver pensante estornuda y observa al viejo de la pala hacer su trabajo.
Para rematar...la canción es a capela. Menudo arte tenía el de los ojos de colores.

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Entreolas

Cita de: Entreolas en 10 de Enero de 2021, 15:58:53 PM
Cita de: ConOpus en 10 de Enero de 2021, 00:13:57 AM
¨David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947 - Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​​ más conocido por su nombre artístico David Bowie .....¨


Si bien nunca lo he situado en un pedestal, me he emocionado con algunos de sus temas, como éstos:







Jamás compré un disco suyo pero si que hay temas selectos que forman parte de mi banda sonora vital. En realidad, el comprar discos suyos no fue necesario...mi hermano pequeño se encargaba de ello, fan acérrimo; yo tan solo tenía que poner la oreja. Bueno...miento...si que, en una oportunidad un cassette compré. En 1981 Coleccioné "La Historia de la Música Rock" y una de las entregas porporcionaba la cinta de Bowie. En ella aparecía una tonadilla que siempre me ha cautivado (la verdad que no se por qué) y es una de las historias más enrevesadas con que te puedas encontrar. Es la titulada "Por favor, señor enterrador".  El muerto, que a su vez ha asesinado a la chica, le habla al sepulturero y, por supuesto, sin que este le pueda escuchar...o eso creo, le dice que no tiene importancia que se guarde suvenires de aquellos a quien entierra...y que el mechón de cabellos rubios que se ha guardado de la chica por el asesinada (por el cadáver que está contando la historia) no llegará nunca al conocimiento de la madre de ella y por eso, puede estar tranquilo...aunque el muerto/asesino ya ha empezado a cavar el hoyo en donde será enterrado el mismo sepulturero.  Esto sucede mientras llueve a cántaros, el cielo atrona y el cadáver pensante estornuda y observa al viejo de la pala hacer su trabajo.
Para rematar...la canción es a capela. Menudo arte tenía el de los ojos de colores.



Otra que no me pierdo y recomiendo cada vez que puedo es Cat People. Fué compuesta entre Bowie y el discotequero Giorgio Moroder. Hay dos versiones, una es la primera creación que aparece en la película del mismo nombre, en 1982 -creo que fué compuesta precísamente para ser esa banda sonora- la cual es ligéramente diferente a la que aparece en el disco de Bowie del 83 Lets Dance (obligado, en su discografía). Según tengo entendido, el solo de guitarra de esta canción fué grabado por Stevie Ray Vaughan...ahí es ná.
En el directo "Serius Moonlight Tour" de Bowie, que curiosamente si compré –en betamax !!! jajajaja- el solo es, sin embargo, interpretado por el inquieto Earl Slick – a quien yo llamo "el eléctrico"...conociéndo la época no me extrañaría que fuese de cocaina hasta las puntas. Desde luego, verlo y oirlo es todo un espectáculo. Pedazo de solo, pedazo de canción...pedazo de época.

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2021, 12:45:27 PM
Cita de: ConOpus en 10 de Enero de 2021, 00:13:57 AM
¨David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947 - Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​​ más conocido por su nombre artístico David Bowie .....¨

Así comienza Wikipedia la referencia sobre este famoso artista inglés.
El 8 de enero (hace un día y alguna hora) hizo fecha de su nacimiento. No soy fan, ni fui, ni lo seré. Pero sé que por aquí existen varios foreros que lo idolatran. Supuse que alguien lo recordaría, por eso esperé hasta este momento.
Pero ya es hora.

Si bien nunca lo he situado en un pedestal, me he emocionado con algunos de sus temas, como éstos:






Hola.
Yo no lo idolatro pero le respeto profundamente y casi todo su trabajo o bien me gusta o bien me gusta muchísimo.
Como con otros músicos cada uno de nosotros tenemos las filias y las fobias que nos tocan.
Con estas cosas siempre hay una pregunta clave ¿tienes grabaciones no oficiales? Sí es así, como es mi caso, es que te gusta muchísimo.



Si bien la desaparición física de un artista muchas veces hace crecer la estatura  de su imagen (y los ejemplos abundan), en el caso de Bowie no es posible justificar su trascendencia en el rock ni su vigencia en el tiempo solamente por aquella razón. En realidad, mucho antes de dejar este mundo ya había entrado en el universo de los ¨grandes¨ por su talento indiscutible y su prolífica obra. Y, como aclaré antes, si bien no fui su fan mientras vivió, hoy lo veo con otros ojos (otros oídos). Hace algunos años un amigo me facilitó su último disco y me había gustado, aunque ya no recuerdo demasiado aquellas audiciones. Por aquí los noticieros de la tv, en sus ¨secciones culturales¨, recordaron el aniversario de su nacimiento (lo que no dejó de sorprenderme), por lo que decidí replicarlo en este hilo. No parece que, en este sitio, justamente, pudiera pasar desapercibido.
Me reitero: sin ser un fiel seguidor de su trayectoria, algunos de sus temas aún me emocionan al oírlos. Con respecto a sus grabaciones: pues no, no tengo (en ningún formato) ni un solo disco de Bowie.
Lo siguiente será ponerme con algo metálico o hard-rockero, para quitarme de la cabeza la tonada de Starman, canción que hace dos días estoy silbando y, necesariamente, deberé exorcizar.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Cita de: DarkELP en 31 de Diciembre de 2020, 12:27:01 PM

Es increíble lo moderna que suena todavía Interstellar Overdrive  ^-^.



Está genial la actuación, menuda revisión de mi época favorita de Pink Floyd!!!  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

tommy

Cita de: Demure en 31 de Diciembre de 2020, 15:21:20 PM
Cita de: edumalavida en 30 de Diciembre de 2020, 04:21:53 AM
Y ahora, con nocturnidad y alevosía, me dispongo a volver al atractivo trabajo que ha publicado este año un forero, Javier Miranda (Javi Demure). Comenzaba sonando "Travels pt. 1", con momentos que me tocan la fibra, y ahora cierra ya la atrayente "Travels pt. 2", que desarrolla un sonido que me recuerda al "enjambre de guitarras" de Glenn Branca. Desde luego, no se le puede negar variedad al disco, que por cierto veo que está agotado en físico, ¡olé!

Javier Miranda - Mirror games (2020)

Bandcamp:
https://javiermiranda.bandcamp.com/album/mirror-games

Me alegra mucho que algo del disco te toque la fibra. Creo que es el tema que más me convence de todos (junto con el bonus). Disfrútalo. Y si, ya no me quedan, pero eran poquitos. El año que viene más (y espero que mejor!).


Está muy bien el disco, insisto que hay que escucharlo seguido y sin levantarse de la silla

edumalavida

Sigo con Guillermo Gregorio y con now[hat]ART, y con este disco estaba equivocado: esta compilación de obras del argentino me ha resultado amena y entretenida, nada que ver con el recuerdo que de ella tenía:

Añado, que he vuelto a ello: Suena "Rodchenko suite" y esto -y todo el disco- es algo que creo que disfrutaría gente del R.I.O.

Guillermo Gregorio - Faktura (hat[now]ART, 2002)

Madi Piece 2
Fifteen Variations For Clarinet
Rodchenko Suite
Three Systems For Cello
Construction With Three Groups
Systems And Variations For Piano
Madi Piece 1
What Is Madi?

Guillermo Gregorio - Clarinet, Conductor
Fred Lonberg-Holm - Cello, Cornet
Carrie Biolo - Vibraphone, Marimba, Percussion
François Houle - Clarinet
Michael Cameron - Acoustic Bass
Lou Mallozzi - Sounds [Concrete Sound]
Jeff Parker - Electric Guitar
Michael Cameron - Acoustic Bass
Robbie Hunsinger - English Horn
Kyle Bruckmann - Oboe
Jeb Bishop - Trombone
Jen Paulson - Viola
Jim Baker - Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

He pasado la tarde con tres recopilaciones de música contemporánea japonesa temprana, mayormente electrónica, de vanguardia, extraordinarias.

La primera es una vuelta a este fantástico disco. Ha ido creciendo (¡más!) con las escuchas y ahora me gusta entero, de principio a fin :) A mayores, me ha servido de introducción a algunos compositores que se me han ido apareciendo los últimos días en mis incursiones por la red.

Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2020, 20:48:25 PMPodría tirarme muchísimo tiempo escuchando solo esto; música compleja que se va abriendo con las escuchas, pero también de un atractivo extraordinario, que te atrapa... cosa que resulta aún mas difícil de aceptar si tenemos en cuenta que lo único común en los temas es la procedencia de sus autores -Japón- y su carácter experimental y electroacústico. Encontramos, mágicas, piezas de música acusmática -concreta, la de Takemitsu-, de música electrónica -"Variations sur [7]"-, de clásica contemporánea, acompañando a cintas, unas con instrumentación occidental -Ishii y su "Hamon-Ripples", para conjunto de cámara y violín-, y otras con una mezcla de oriental y occidental como "Situation" de Ichiyanagi, para biwa, koto, violín, contrabajo y piano, cuya sonoridad, y sin salir de la contemporánea, roza casi el free -me encantaría tener más información sobre ella; doy por sentado que es una obra compuesta y que reflejo solo una impresión-... es un documento fantástico.

Le doy a una grabación (lamentablemente no tengo el vinilo, carísimo) magnífica de música experimental japonesa de los 60, cada una de un estilo diferente. Para mi sorpresa, hay una pieza electrónica de Tōru Takemitsu, "Sky, horse and death", que me ha llamado especialmente la atención y que mantiene ese cariz japonés -probablemente en gran parte por las percusiones pero, de algún modo, no solo por eso-. Unas me han gustado más -como "Campanology", de Toshiro Mayuzumi-, otras menos, pero es un disco muy, muy interesante y estéticamente espectacular.

Yo sigo con esto, que me tiene absorbido. Como dato, añadir que he leído que "Variations sur [7]", de Toshiro Mayuzumi y Makoto Moroi, es la primera pieza de estas características grabada en Japón -y, de paso, también quizá la que menos me gusta del disco, a pesar de lo que lo hace la otra de Mayuzumi-, y añadir "Hamon-Ripples", de Maki Ishii, a la del último y a la de Takemitsu entre mis favoritas. ¡Qué bueno!


Various ‎- Experimental music of Japan (Victor, 1968)

Toshiro Mayuzumi + Makoto Moroi - Variations Sur [7]
Toru Takemitsu - Sky, Horse And Death (Concrete-Music)
Joji Yuasa - Projection Esemplastic (For White-Noise)
Toshiro Mayuzumi - Campanology (For Multi-Piano)
Toshi Ichiyanagi - Situation (For Biwa, Koto, Violin, Double Bass, Piano And Multiplier)
Maki Ishii - Hamon-Ripples (For Chamber Ensemble, Violin And Taped Music)

Youtube:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"Concert: 20-21" (o "Early Japanese electronic music. Concert 20-21 century Vol.7: Early tape music", como fue reeditado en 2003) me ha encantado, todo música concreta: las piezas de Mayuzumi (¡cada vez me gusta más!), no pueden ser más atractivas ("Les oeuvres pour la musique concrète Y" me parece que puede hasta haber servido de inspiración para Nurse With Wound y su "The Schmurz", de "Homotopy to Marie"), las de Takemitsu -"Vocalism A·I" ya la conocía- son muy similares, para voces y cinta, la última grabada con voces de actores, originalmente música incidental para la obra de teatro "Eurydice" de Jean Anouilh; "Variations sur 7" (o "Variations on numerical principle"), la primera de este estilo en Japón, es la única que se solapa con el anterior recopilatorio. La de Hasegawa parece, en efecto, una historia musical para radio.

Various - Concert: 20-21 (2000)

Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète X (1953)
Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète Y (1953)
Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète Z (1953)
Makoto Moroi + Toshiro Mayuzumi - Variations Sur 7: Elektronische Musik (1953)
Toru Takemitsu - Vocalism A·I (1956)
Toru Takemitsu - Ki · Sora · Tori (1956)
Toru Takemitsu - Clap Vocalism (1956)
Yoshio Hasegawa - "The World In A Jar" A Musical Tale For Radio (1956)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y por último, quizá el más sorprendente y el más vanguardista: la obra de Ichiyinaga, bella y brutal, aparece en dos versiones; la de Mayuzumi, "Metamusic for piano, violin, saxophone and conductor", extiende la intriga que genera su nombre a la propia música; "Blue aurora for Toshi Ichiyanagi", con el mismo carácter, me ha resultado bella y espectacular; "Falling event for a grand piano", de Shiomi, es una deconstrucción -casi física del piano ;D- de una pieza, si no me equivoco de Satie (lo he buscado, "Gymnopédie No.2" y "No.1"). "Falling Event..." es una larga musicación de un poema japonés (31'), también muy bello. Es música que te hace querer volver a escucharla.

Various - Concert: 20-21 16 (2002)

Toshi Ichiyanagi - Music For Piano #6 / Music For Piano #4 / For Strings #2 ~
Toshiro Mayuzumi - Metamusic For Piano, Violin, Saxophone And Conductor
Mieko Shiomi - Disappearing Music For Face
Toru Takemitsu - Blue Aurora For Toshi Ichiyanagi
Mieko Shiomi - Falling Event For A Grand Piano
Toshi Ichiyanagi - Music For Piano #6 / Music For Piano #4 / For Strings #2 ~
Mieko Shiomi - Falling Event = Spatial Poem Version For Narration, Contrabass, Soprano & Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy disfrutando estos dos discos como un niño (el segundo, grabado en directo, es definitivamente más "raro"):

Cita de: edumalavida en 11 de Enero de 2021, 21:54:53 PM
"Concert: 20-21" (o "Early Japanese electronic music. Concert 20-21 century Vol.7: Early tape music", como fue reeditado en 2003) me ha encantado, todo música concreta: las piezas de Mayuzumi (¡cada vez me gusta más!), no pueden ser más atractivas ("Les oeuvres pour la musique concrète Y" me parece que puede hasta haber servido de inspiración para Nurse With Wound y su "The Schmurz", de "Homotopy to Marie"), las de Takemitsu -"Vocalism A·I" ya la conocía- son muy similares, para voces y cinta, la última grabada con voces de actores, originalmente música incidental para la obra de teatro "Eurydice" de Jean Anouilh; "Variations sur 7" (o "Variations on numerical principle"), la primera de este estilo en Japón, es la única que se solapa con el anterior recopilatorio. La de Hasegawa parece, en efecto, una historia musical para radio.

Various - Concert: 20-21 (2000)

Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète X (1953)
Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète Y (1953)
Toshiro Mayuzumi - Les Œuvres Pour La Musique Concrète Z (1953)
Makoto Moroi + Toshiro Mayuzumi - Variations Sur 7: Elektronische Musik (1953)
Toru Takemitsu - Vocalism A·I (1956)
Toru Takemitsu - Ki · Sora · Tori (1956)
Toru Takemitsu - Clap Vocalism (1956)
Yoshio Hasegawa - "The World In A Jar" A Musical Tale For Radio (1956)

Cita de: edumalavida en 11 de Enero de 2021, 22:25:56 PM
Y por último, quizá el más sorprendente y el más vanguardista: la obra de Ichiyinaga, bella y brutal, aparece en dos versiones; la de Mayuzumi, "Metamusic for piano, violin, saxophone and conductor", extiende la intriga que genera su nombre a la propia música; "Blue aurora for Toshi Ichiyanagi", con el mismo carácter, me ha resultado bella y espectacular; "Falling event for a grand piano", de Shiomi, es una deconstrucción -casi física del piano ;D- de una pieza, si no me equivoco de Satie (lo he buscado, "Gymnopédie No.2" y "No.1"). "Falling Event..." es una larga musicación de un poema japonés (31'), también muy bello. Es música que te hace querer volver a escucharla.

Various - Concert: 20-21 16 (2002)

Toshi Ichiyanagi - Music For Piano #6 / Music For Piano #4 / For Strings #2 ~
Toshiro Mayuzumi - Metamusic For Piano, Violin, Saxophone And Conductor
Mieko Shiomi - Disappearing Music For Face
Toru Takemitsu - Blue Aurora For Toshi Ichiyanagi
Mieko Shiomi - Falling Event For A Grand Piano
Toshi Ichiyanagi - Music For Piano #6 / Music For Piano #4 / For Strings #2 ~
Mieko Shiomi - Falling Event = Spatial Poem Version For Narration, Contrabass, Soprano & Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



De momento, este es el menú de esta tarde. Dos excelentes discos, aunque prefiero III y Physical Graffiti.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Entreolas

Cita de: DarkELP en 13 de Enero de 2021, 17:58:48 PM


De momento, este es el menú de esta tarde. Dos excelentes discos, aunque prefiero III y Physical Graffiti.

Menudo banquete
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Un disco igual que los otros dos. Ni mejor ni peor.
Por cierto, nunca he soportado Black Dog. No sé donde leí que era un pedrusco -refiriéndose a su potencia-. Para mí es un pedrusco -refiriéndome a lo indigesta que es-. Afortunadamente, tras ella va Rock And Roll, una de mis favoritas del disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Cita de: DarkELP en 13 de Enero de 2021, 17:58:48 PM


De momento, este es el menú de esta tarde. Dos excelentes discos, aunque prefiero III y Physical Graffiti.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

pelanas78

A mi los que más me gustan son II y physical Graffiti [emoji3166]

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 13 de Enero de 2021, 21:37:01 PM
A mi los que más me gustan son II y physical Graffiti [emoji3166]

A mí, "Houses of the holy".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Mi orden de preferencia de los que tengo sería este:

1 - III
2-  Physical Graffiti y Houses Of The Holy
3-  I y Presence
4-  II y IV
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Pues a mí me gusta el cuarto álbum con diferencia. A diferencia de otros discos del grupo no tiene canciones que se me hagan indiferentes o no trague.
Y sí, me encanta "Black Dog".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Llevo unos días con otro recién llegado de Takemitsu, obras tardías. Con el disco comenzando ya fenomenal con la bonita fanfarria de "Day signals", que me ha sorprendido, magníficas "Quotation of a dream" (en una primera escucha a ciegas pensaba en cómo se mantenían detalles realmente bellos de obras más tempranas suyas, incluso de bandas sonoras, para leer después que había literalmente citas de su obra y de otras en ella) y "Dream / window"; me han gustado mucho "Archipelago S." (aunque prefiero verla en vídeo -en directo ya sería...-, ya que está pensada para ser tocada con los músicos distribuidos por la sala) y "Twill by twilight", dedicada a su admirado Morton Feldman. Son las primeras versiones que escucho de casi todas las piezas, pero la interpretación de London Sinfonietta, dirigida por Oliver Knussen, me parece sensacional. De todos modos, he de reconocer que, aun pareciéndome minuciosos y una belleza extraordinaria, estos últimos trabajos, más maduros y más templados -o más contenidos-, me llaman menos la atención.

Toru Takemitsu - Quotation of a dream (DM, 1998)

Day Signal (1987) - Signals From Heaven I
Quotation Of Dream (1991) - Say Sea, Take Me!
How Slow The Wind (1991)
Twill By Twilight (1988) - In Memory Of Morton Feldman
Archipelago S. (1993)
Dream / Window (1985)
Night Signal (1987) - Signals From Heaven II

London Sinfonietta, dir. Oliver Knussen
Paul Crossley, piano
Peter Serkin, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ubik

Yo creo que me quedo, como Edu, con Houses of the holy. 
Mucho menos cañero que el resto, pero como más elaborado. Me gusta también la mitad de Phisycal Graffity ( Creo que se hubiera hecho un gran disco sencillo descartando algunos temas "de relleno" que vienen en el formato doble. La cara A del primer vinilo es brutal.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2021, 11:40:09 AM
Pues a mí me gusta el cuarto álbum con diferencia. A diferencia de otros discos del grupo no tiene canciones que se me hagan indiferentes o no trague.
Y sí, me encanta "Black Dog".


Pues yo a IV le quito las maravillosas Rock And Roll, Stairway to Heaven y Going To California y ya no me queda nada reseñable del disco. Canciones que están bien (salvo Black Dog), pero nada más. Siempre he pensado que si ese disco no llevase Stairway To Heaven no estaría tan bien valorado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Ubik en 14 de Enero de 2021, 12:29:15 PM
Yo creo que me quedo, como Edu, con Houses of the holy. 
Mucho menos cañero que el resto, pero como más elaborado. Me gusta también la mitad de Phisycal Graffity ( Creo que se hubiera hecho un gran disco sencillo descartando algunos temas "de relleno" que vienen en el formato doble. La cara A del primer vinilo es brutal.

Yo también le encontraba canciones de relleno a Physical Graffiti, pero con el tiempo he conseguido que me gusten todas. Unas más y otras menos, pero sin desperdicio.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: Ubik en 14 de Enero de 2021, 12:29:15 PM
Yo creo que me quedo, como Edu, con Houses of the holy. 
Mucho menos cañero que el resto, pero como más elaborado. Me gusta también la mitad de Phisycal Graffity ( Creo que se hubiera hecho un gran disco sencillo descartando algunos temas "de relleno" que vienen en el formato doble. La cara A del primer vinilo es brutal.

Coincido. Y "No quarter"... de lo más progresivo que han hecho y todo un viaje, y más en las versiones en vivo de casi 20 minutos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Enero de 2021, 13:34:36 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Enero de 2021, 11:40:09 AM
Pues a mí me gusta el cuarto álbum con diferencia. A diferencia de otros discos del grupo no tiene canciones que se me hagan indiferentes o no trague.
Y sí, me encanta "Black Dog".


Pues yo a IV le quito las maravillosas Rock And Roll, Stairway to Heaven y Going To California y ya no me queda nada reseñable del disco. Canciones que están bien (salvo Black Dog), pero nada más. Siempre he pensado que si ese disco no llevase Stairway To Heaven no estaría tan bien valorado.
Pues para mí "The Battle of Evermore" y sobre todo "When the Leeve Breaks" son imprescindbles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)