Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP


Mi disco favorito de los cuatro que tengo de Alice Cooper.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Sigo con su disco más aclamado en listas, clasificaciones y enciclopedias. También me gusta, pero tal y como he dicho antes, prefiero Billion Dolar Babies.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Entreolas

Cita de: ConOpus en 08 de Enero de 2021, 01:50:11 AM



 


Esta noche ...

... disfrutando de este discazo del 2019. Una belleza: Chasing The Monsoon (Inglaterra)
Chequeado via Spoti...gracias. Suena "gustoso" que dirían en Portugal y Brasil.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

edumalavida

¡¡Qué maravilla de disco!! Volveré a comentar sobre él, me tiene emocionado.

Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2021, 00:16:44 AM
Y otro que esperaba con muchísimas ganas y que no me ha defraudado, un disco simplemente excepcional del percusionista Eddie Prévost que descubrí hace unas semanas en face. Reconozco, como ya comenté en un post sobre Xenakis, que mi relación con los trabajos de percusión es complicada, pero esto... es un esfuerzo exploratorio extraordinario, el músico se apaña para que la hora larga que dura el cd se pase volando. ¡Qué imaginación y qué trabajo más inspirado!

Eddie Prévost - Loci of change (Sound and sensibility) (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: DarkELP en 08 de Enero de 2021, 12:40:36 PM

Sigo con su disco más aclamado en listas, clasificaciones y enciclopedias. También me gusta, pero tal y como he dicho antes, prefiero Billion Dolar Babies.

Sin hacer de menos a "Billion dollar babies", mi favorito de esa época y uno de mis favoritos de Alice Cooper.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me ha costado quitar el cd de Eddie Prévost, pero me apetecía recuperar unos discos de hat[now]ART a los que en su día no hice demasiado caso -me da que no era el momento-. Arranco con este de Lou Harrison de piezas para percusión compuestas entre 1939 y 1942, una de ellas con John Cage, interpretadas por Maelström Percussion Ensemble. Si "Labrynth No. 3", "Fifth symfony" o "Bomba" son interesantes, "Double music", con John Cage, es mi favorita, aunque definitivamente es un disco que no me acaba de hacer.

Lou Harrison - Labrynth (hat[now]ART, 2000)

Suite (1942)
Fugue (1941)
Canticle No. 1 (1940)
Double Music (John Cage, Lou Harrison, 1941)
Song Of Queztecoatl (1940)
Fifth Simfony (1939)
Bomba (1939)
Labrynth No. 3 (1947)

Maelström Percussion Ensemble, dir. Jan Williams
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a uno de los que para mí han sido discos del año pasado, el de improvisación de la pianista Ana Foutel, con piano preparado, loops, electroacústica y música concreta, con grabaciones de campo procesadas. Es una creadora ora de texturas, ora de atmósferas... maravillosa.

Comentarios anteriores:

Prosigo, ahora con un disco de una pianista, si no me equivoco, argentina desde el bandcamp del sello Viajero Inmóvil Ex]P[rimental. Especialista en técnicas extendidas, dice de ella el músico E. Rudnitzky: "... el piano deja de ser en sus manos el instrumento que todos conocemos o creemos conocer". Lo cierto es se trata de un disco bastante experimental, un tanto oscuro pero de gran belleza.

Cuanto más lo escucho, más me sorprende que sean improvisaciones, temas tan diferentes y todos con un cierto "sentido de premeditación"...

Me parece un pecado que esto vaya a permanecer disponible sólo en digital, es un disco maravilloso. Piano solo o acompañando a grabaciones de campo, con sonidos electroacústicos, "limpio", preparado o procesado, en capas... da igual, todos los temas, muy diferentes entre sí, son fantásticos, lo que es aún más increíble si consideramos que son todo improvisaciones -grabadas entre 2018 y 2019-.


Ana Foutel - La memoria del agua (2020)

Bandcamp:
https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/album/ana-foutel-la-memoria-del-agua-2020
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


Hoy sigo con Alice Cooper. Otro estupendo disco. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

A las buenas, yo con un disco de "pub rock" (lo que quiera decir esa etiqueta).
Dr Feelgood - Stupidity.
Este fue el disco que durante unos cuantos meses me impulsaba a ir a un trabajo al que le tenía al final mucho asco.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 09 de Enero de 2021, 14:02:00 PM
A las buenas, yo con un disco de "pub rock" (lo que quiera decir esa etiqueta).
Dr Feelgood - Stupidity.
Este fue el disco que durante unos cuantos meses me impulsaba a ir a un trabajo al que le tenía al final mucho asco.

Para mí era el directo "As it happens" :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2021, 14:45:03 PM
Cita de: pelanas78 en 09 de Enero de 2021, 14:02:00 PM
A las buenas, yo con un disco de "pub rock" (lo que quiera decir esa etiqueta).
Dr Feelgood - Stupidity.
Este fue el disco que durante unos cuantos meses me impulsaba a ir a un trabajo al que le tenía al final mucho asco.

Para mí era el directo "As it happens" :)
Con este grupo soy talibán. O está Wilko Johnson o paso [emoji16][emoji16][emoji16]

pelanas78

También es cierto que los tenia grabados en cassette y el directo en CD tostado. A ver si le pongo remedio algún día de estos

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 09 de Enero de 2021, 16:03:44 PMCon este grupo soy talibán. O está Wilko Johnson o paso [emoji16][emoji16][emoji16]

Me gustaban sin enloquecerme. Para mí el límite está en la marcha de Lee Brilleaux ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Siguiendo con hat[now]ART, le ha tocado el turno al primero de tres que tengo del bonaerense Guillermo Gregorio. Contemporánea accesible y con algún eco de jazz que, pese a resultar atractiva, no acaba de engancharme. Empiezo a ver por qué tenía estos discos relegados: aun siendo buenos trabajos, no son lo mío.

Guillermo Gregorio - Degrees of iconicity (hat[now]ART, 2000)

Tres
First Sketch For "Omaggio A Luigi Nono"
Moholy 2
Construction In Three Parts
Konkretion 1
Con Trabajo
Counter-Composition
Construction In Nine Fields
Moholy 3
Degrees Of Iconicity

Guillermo Gregorio - Clarinet, Alto Saxophone, Conductor
Kent Kessler - Acoustic Bass
Michael Cameron - Acoustic Bass
Fred Lonberg-Holm - Cello, Cornet
Carrie Biolo - Vibraphone, Marimba, Tape

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


A mí nunca me gustaron Dr. Feelgood, aunque no sabría tararear ni una sola canción suya. Cuando vinieron a España -creo que a Madrid- la prensa musical del momento los despellejó porque al parecer actuaron en playback.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Voy ya con el quinto cd de este este segundo volumen ("volumen", comprende tres cds triples y uno doble, once en total), y es sin duda mi favorito: empieza con "Yves Klein le monochrome", genial, una sola pista de 5 minutos y medio con Toshi Ichiyanagi al piano preparado y Kenji Kobayashi al violín si no me equivoco. Le sigue la banda sonora de "Woman in the dunes", película de Hiroshi Teshigahara que espero ver precisamente hoy y de la que ya he comentado que vi un fragmento en una serie sobre la historia del cine; la música es espectacular, un collage sonoro con madera, papel de lija y objetos diversos (edito para ampliar), y creo que elementos de la orquesta occidental, creando una increíble sensación de angustia. Y si he dicho "espectacular" en minúsculas, lo que viene lo es en mayúsculas: dos bandas, una que conocía y otra que no, ESPECTACULARES. La primera, "The assassin", está compuesta para piano preparado -a cargo de Toshi Ichiyanagi- y shakuhachi -de Katsuya Yokoyama-; la segunda, "Kwaidan" -¡qué fantástica película de Masaki Kobayashi!-, muy diferente, es música electrónica, incluyendo la edición por parte de Takemitsu del tema tradicional "Dan no Ura", con Kinshi Tsuruta a la biwa. Por último queda la banda sonora de "Pale flower", interpretada por Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, más jazzera e incluso con algún asomo al avant que también me ha gustado mucho. Un volumen extraordinario.

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [2] CD 2 (STZ 28) (Shogakukan, 2003)


Yves Klein Le Monochrome
Woman in the Dunes
The Assassin
Kwaidan
Pale Flower
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2021, 19:48:24 PM
Voy ya con el quinto cd de este este segundo volumen ("volumen", comprende tres cds triples y uno doble, once en total), y es sin duda mi favorito: empieza con "Yves Klein le monochrome", genial, una sola pista de 5 minutos y medio con Toshi Ichiyanagi al piano preparado y Kenji Kobayashi al violín si no me equivoco. Le sigue la banda sonora de "Woman in the dunes", película de Hiroshi Teshigahara que espero ver precisamente hoy y de la que ya he comentado que vi un fragmento en una serie sobre la historia del cine; la música es espectacular, un collage sonoro con madera, papel de lija y objetos diversos (edito para ampliar), y creo que elementos de la orquesta occidental, creando una increíble sensación de angustia. Y si he dicho "espectacular" en minúsculas, lo que viene lo es en mayúsculas: dos bandas, una que conocía y otra que no, ESPECTACULARES. La primera, "The assassin", está compuesta para piano preparado -a cargo de Toshi Ichiyanagi- y shakuhachi -de Katsuya Yokoyama-; la segunda, "Kwaidan" -¡qué fantástica película de Masaki Kobayashi!-, muy diferente, es música electrónica, incluyendo la edición por parte de Takemitsu del tema tradicional "Dan no Ura", con Kinshi Tsuruta a la biwa. Por último queda la banda sonora de "Pale flower", interpretada por Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, más jazzera e incluso con algún asomo al avant que también me ha gustado mucho. Un volumen extraordinario.

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [2] CD 2 (STZ 28) (Shogakukan, 2003)


Yves Klein Le Monochrome
Woman in the Dunes
The Assassin
Kwaidan
Pale Flower

Javi Demure, esta invención te la dedico por tu cumpleaños ;) ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

¨David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947 - Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​​ más conocido por su nombre artístico David Bowie .....¨

Así comienza Wikipedia la referencia sobre este famoso artista inglés.
El 8 de enero (hace un día y alguna hora) hizo fecha de su nacimiento. No soy fan, ni fui, ni lo seré. Pero sé que por aquí existen varios foreros que lo idolatran. Supuse que alguien lo recordaría, por eso esperé hasta este momento.
Pero ya es hora.

Si bien nunca lo he situado en un pedestal, me he emocionado con algunos de sus temas, como éstos:








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP



A mí, una buena parte de la discografía de Bowie me encanta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Y con School's Out finaliza el curso de los cuatro discos que tengo de Alice Cooper. Ha sido un agradable repaso.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: ConOpus en 10 de Enero de 2021, 00:13:57 AM
¨David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947 - Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​​ más conocido por su nombre artístico David Bowie .....¨

Así comienza Wikipedia la referencia sobre este famoso artista inglés.
El 8 de enero (hace un día y alguna hora) hizo fecha de su nacimiento. No soy fan, ni fui, ni lo seré. Pero sé que por aquí existen varios foreros que lo idolatran. Supuse que alguien lo recordaría, por eso esperé hasta este momento.
Pero ya es hora.

Si bien nunca lo he situado en un pedestal, me he emocionado con algunos de sus temas, como éstos:






Hola.
Yo no lo idolatro pero le respeto profundamente y casi todo su trabajo o bien me gusta o bien me gusta muchísimo.
Como con otros músicos cada uno de nosotros tenemos las filias y las fobias que nos tocan.
Con estas cosas siempre hay una pregunta clave ¿tienes grabaciones no oficiales? Sí es así, como es mi caso, es que te gusta muchísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Demure

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2021, 19:50:09 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2021, 19:48:24 PM
Voy ya con el quinto cd de este este segundo volumen ("volumen", comprende tres cds triples y uno doble, once en total), y es sin duda mi favorito: empieza con "Yves Klein le monochrome", genial, una sola pista de 5 minutos y medio con Toshi Ichiyanagi al piano preparado y Kenji Kobayashi al violín si no me equivoco. Le sigue la banda sonora de "Woman in the dunes", película de Hiroshi Teshigahara que espero ver precisamente hoy y de la que ya he comentado que vi un fragmento en una serie sobre la historia del cine; la música es espectacular, un collage sonoro con madera, papel de lija y objetos diversos. Y si he dicho "espectacular" en minúsculas, lo que viene lo es en mayúsculas: dos bandas, una que conocía y otra que no, ESPECTACULARES. La primera, "The assassin", está compuesta para piano preparado -a cargo de Toshi Ichiyanagi- y shakuhachi -de Katsuya Yokoyama-; la segunda, "Kwaidan" -¡qué fantástica película de Masaki Kobayashi!-, muy diferente, es música electrónica, incluyendo la edición por parte de Takemitsu del tema tradicional "Dan no Ura", con Kinshi Tsuruta a la biwa. Por último queda la banda sonora de "Pale flower", interpretada por Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, más jazzera e incluso con algún asomo al avant que también me ha gustado mucho. Un volumen extraordinario.

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [2] CD 2 (STZ 28) (Shogakukan, 2003)


Yves Klein Le Monochrome
Woman in the Dunes
The Assassin
Kwaidan
Pale Flower

Javi Demure, esta invención te la dedico por tu cumpleaños ;) ;D

Muchas gracias! Tiene buena pinta la invención  ;D

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2021, 19:48:24 PM
Voy ya con el quinto cd de este este segundo volumen ("volumen", comprende tres cds triples y uno doble, once en total), y es sin duda mi favorito: empieza con "Yves Klein le monochrome", genial, una sola pista de 5 minutos y medio con Toshi Ichiyanagi al piano preparado y Kenji Kobayashi al violín si no me equivoco. Le sigue la banda sonora de "Woman in the dunes", película de Hiroshi Teshigahara que espero ver precisamente hoy y de la que ya he comentado que vi un fragmento en una serie sobre la historia del cine; la música es espectacular, un collage sonoro con madera, papel de lija y objetos diversos (edito para ampliar), y creo que elementos de la orquesta occidental, creando una increíble sensación de angustia. Y si he dicho "espectacular" en minúsculas, lo que viene lo es en mayúsculas: dos bandas, una que conocía y otra que no, ESPECTACULARES. La primera, "The assassin", está compuesta para piano preparado -a cargo de Toshi Ichiyanagi- y shakuhachi -de Katsuya Yokoyama-; la segunda, "Kwaidan" -¡qué fantástica película de Masaki Kobayashi!-, muy diferente, es música electrónica, incluyendo la edición por parte de Takemitsu del tema tradicional "Dan no Ura", con Kinshi Tsuruta a la biwa. Por último queda la banda sonora de "Pale flower", interpretada por Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, más jazzera e incluso con algún asomo al avant que también me ha gustado mucho. Un volumen extraordinario.

Toru Takemitsu - Complete Takemitsu edition 3. Music for movies 1 [2] CD 2 (STZ 28) (Shogakukan, 2003)


Yves Klein Le Monochrome
Woman in the Dunes
The Assassin
Kwaidan
Pale Flower

He editado para añadir un poco de información: ayer vi la impresionante "Woman in the dunes" y la banda sonora, casi un actor más, lleva más elementos propios de una orquesta occidental, aparte del citado collage sonoro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"