Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 08 de Mayo de 2020, 20:06:26 PM
Y seguimos, con Zu - Carboniferus
me ha gustado bastante, en la onda de Moop.
Y seguido estoy con Xan Campos Trio - Ectropia
De momento empieza con fuerza y tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

¡Me alegro!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me he puesto -y lo vuelvo a hacer ahora- este gran trabajo, todo un descubrimiento. Cada vez me gusta más y me parece más irreverente, y cada vez me parece más evidente ese aire a This Heat. Una escucha que no puedo por menos que recomendar.

Cita de: edumalavida en 26 de Abril de 2020, 02:19:05 AM
¡Qué bueno es "The president",  pero qué bueno es "Teenager in love" y... todo el disco! Los cinco primeros temas fueron grabados entre 2005 y 2008 en el Quarantine Institute de Rotterdam, aunque escritos antes ("The president" es de 1980 y "Tongue tied in Tibet" de 1981, por ejemplo), mientras que los dos últimos, "Take me to the beach" -compuesto en 1980- y "Superman" -con Zeena Parkins a la voz-, lo fueron en 1981, también en Rotterdam, lo que parece añadir a la calidad del disco una variedad extraordinaria.

Suena ahora una adquisición reciente, en digital, de X Black Sheep de Geoff Leigh (ex Henry Cow, Jump For Joy! -¡qué gran concierto en el R.I.O.!-...). Con la colaboración incluso de Zeena Parkins a la voz en un tema, este peculiar y atractivo trabajo resulta también difícil de encasillar, aunque me gustaría destacar tres temas: "Tongue tied in Tibet", gran pieza de aire hindú (no en vano suena un shehnai), "Slow sheep", más experimental, y el genial -es especial, de verdad- "The president", en la que tras una intro magnífica donde por encima del atractivo teclado suena una preciosa melodía del saxo soprano que, misteriosamente ("recuerdo hacer un montón de tomas hasta quedar satisfecho", en palabras de Leigh), se asemeja al shehnai, motejada de otros detalles del propio saxo y efectos varios, se abre paso la voz, cuyo tratamiento me trae a la cabeza hasta a This Heat; el músico me ha comentado que solían bromear al hilo de esto diciendo que parecían This Heat puestos ;D ;D. ¡Un tema maravilloso!

X Black Sheep - Out of quarantine (2010)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/out-of-quarantine
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ayer y hoy he dado algunas de las escuchas que más he disfrutado nunca de este disco. No es especialmente accesible: aunque tiene algo que me ha enganchado casi desde el principio, digamos que el resultado de ellas tiende a ser para mí irregular, lo que no ha sido óbice para que esta vez haya vuelto a tener esa maravillosa sensación de que un disco se abre. Improvisación con altas dosis de experimentación en la que a veces es complicado incluso determinar el instrumento que suena, Elliott Sharp (bajo de ocho cuerdas, pedal steel guitar, clarinete bajo y ordenador) y Reinhold Friedl (piano), firman un estupendo trabajo que empieza de forma un tanto irregular hasta el cuarto tema, momento en el que la cosa va cogiendo forma y, sobre todo, el quinto, "NostalgiA", de sonoridad envolvente y una de las claves de esa apertura a la que antes me refería; a partir de ahí, ya con el melón abierto, sólo queda disfrutar... y mucho: se suceden los estupendos "Also known as" y "Afterlight", y llega el que desde la primera vez que lo oí para mí fue "el" tema, "Ostseh", con un estupendo clarinete bajo y unas manipulaciones aún mejores... es mágico. Las dos piezas finales sólo abundan ya en la tridimensionalidad de la música, dejando un inmejorable sabor de boca. Y, de nuevo lo digo, mención especial para una de las portadas que más me han gustado nunca: me resulta tan evocativa como el disco en sí.

Reinhold Friedl & Elliott Sharp - Anostalgia (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Esta noche ...






... un disco increíble del 2017. Una obra estupenda de unos norteamericanos que realizan jazz-rock con todo lo demás que se nos ocurra.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 08 de Mayo de 2020, 20:52:20 PM
Para terminar, Jumbo Mathus - Confederate Buddha
Rock+blues+folk. Había leído acerca de este disco y la verdad es que mejor de lo que pensaba

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Buenos días,
Empiezo dándole otra vuelta a este disco. Merece la pena darle una oída

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


nostromo

Matinal de sábado cargada de música, poco a poco voy descubriendo el último paquete que me llegó.



Para empezar este clásico de mis paisanos de Girona, lo tenía en versión werbatin y no he desaprovechado la oportunidad que ofrecía Javi de tenerlo por fin en una versión decente.



Le he dado el tercer repaso al de Finisterre, coponcial y super emocionante este disco. Por cierto Paco el tema de "Marcello" me ha conquistado, a la tercera me ha convencido, es más es fascinante la manera que liga la música con los fragmentos de diálogos de la película.



Y ahora mismo suena este de Gentle Giant, primera escucha del artefacto. Probablemente esta banda sea de las que menos tengo trabajada de las consideradas de corte clásico, nunca llegaron a engancharme del todo, tal vez por su estilo...no se :hmm:

DarkELP



¿Tienes más discos de Gentle Giant? Te lo digo porque a mí, de los que tengo el que menos me gusta es Free Hand. El primero y Acquiring The Taste me parecen dos excelentes discos. Three Friends y Octopus me parecen dos buenos discos y Free Hand me gusta poco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Escuchando este disco en Youtube. Es bueno. Una cosa me que me ha permitido el confinamiento es escuchar bastante más música de lo que hago habitualmente, con lo que tengo tiempo para dedicarme y disfrutar de cosas que no están entre lo que escucho normalmente.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 09 de Mayo de 2020, 12:19:16 PM


¿Tienes más discos de Gentle Giant? Te lo digo porque a mí, de los que tengo el que menos me gusta es Free Hand. El primero y Acquiring The Taste me parecen dos excelentes discos. Three Friends y Octopus me parecen dos buenos discos y Free Hand me gusta poco.

Tengo tres, el primero, Acquiring the Taste y Octopus, pero es una banda que tengo poco trabajada, mi primer contacto un poco serio con ellos fue gracias a Sinfomusic. Sabía de la existencia de la banda, pero como me ha pasado y me pasa con muchas otras nunca les presté atención.

:adios:

DarkELP

Cita de: nostromo en 09 de Mayo de 2020, 13:01:22 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Mayo de 2020, 12:19:16 PM


¿Tienes más discos de Gentle Giant? Te lo digo porque a mí, de los que tengo el que menos me gusta es Free Hand. El primero y Acquiring The Taste me parecen dos excelentes discos. Three Friends y Octopus me parecen dos buenos discos y Free Hand me gusta poco.

Tengo tres, el primero, Acquiring the Taste y Octopus, pero es una banda que tengo poco trabajada, mi primer contacto un poco serio con ellos fue gracias a Sinfomusic. Sabía de la existencia de la banda, pero como me ha pasado y me pasa con muchas otras nunca les presté atención.

:adios:

Como he dicho, el primero y Acquiring The Taste me gustan bastante. Antes de Sinfomusic yo tenía solamente Acquiring the Taste, pero ya lo compré cuando tenía más de treinta o treinta y cinco años. De joven me pasaba como a ti, sabía de su existencia pero no los escuché nunca.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: nostromo en 09 de Mayo de 2020, 13:01:22 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Mayo de 2020, 12:19:16 PM


¿Tienes más discos de Gentle Giant? Te lo digo porque a mí, de los que tengo el que menos me gusta es Free Hand. El primero y Acquiring The Taste me parecen dos excelentes discos. Three Friends y Octopus me parecen dos buenos discos y Free Hand me gusta poco.

Tengo tres, el primero, Acquiring the Taste y Octopus, pero es una banda que tengo poco trabajada, mi primer contacto un poco serio con ellos fue gracias a Sinfomusic. Sabía de la existencia de la banda, pero como me ha pasado y me pasa con muchas otras nunca les presté atención.

:adios:
Son muy buenos

edumalavida

Primeras escuchas de un disco autóctono de experimentación fervientemente recomendado por el Coronel en su blog, "La Muerte Tenía un Blog":

Funeral Souvenir - La noche del anhídrido (1987/2019)

Bandcamp:
https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs019-la-noche-del-anh-drido-1987
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena el primero de varios trabajos de Zeena Parkins con los que ando estos días, "Ursa's door" -creo que el segundo sólo a su nombre-, con Sara y Margaret Parkins y músicos que ya han aparecido por aquí: Ikue Mori, Chris Cochrane y David Shea (¡nivelón!). El disco se divide en dos largas piezas, una suerte de suites avant-prog de treinta y tantos y quince minutos, una primera, "Ursa's door", con bastantes secciones camerísticas de una belleza extraordinaria (extraordinaria, de verdad) de la mano de las cuerdas y ocasionales arranques explosivos de las percusiones y de la guitarra de Chris y con un montón de cambios y de contrastes que sólo la hace más atractiva, y una segunda, "Flush", de corte algo más experimental pero igual de bonita y emocionante. Si de primeras no me convenció, ahora he de decir que el disco me ha ganado, ¡qué calidad!

Zeena Parkins - Ursa's door (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Lo siguiente va a ser también otra adquisición reciente:

Cita de: edumalavida en 13 de Febrero de 2020, 13:09:24 PM
Ya desverbatimizado, vuelvo a la carga con el disco en colaboración de este matrimonio afincado en Canadá (él con apellido de mítico sombrero vaquero ;D). ¡Es fantástico!

¡No tengo palabras para expresar la belleza de este fascinante disco! Dos músicos sensacionales uniendo esfuerzos para crear una obra que conjuga jazz, experimentación, minimalismo, ambient...

Colin Stetson / Sara Neufeld Duo - Never were the way she was (2015)

Bandcamp:
https://stetsonneufeldduo.bandcamp.com/album/never-were-the-way-she-was-6
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2020, 06:13:10 AM
Primeras escuchas de un disco autóctono de experimentación fervientemente recomendado por el Coronel en su blog, "La Muerte Tenía un Blog":

Funeral Souvenir - La noche del anhídrido (1987/2019)

Bandcamp:
https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs019-la-noche-del-anh-drido-1987
Tengo la edición original en cinta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 10 de Mayo de 2020, 08:43:43 AM
Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2020, 06:13:10 AM
Primeras escuchas de un disco autóctono de experimentación fervientemente recomendado por el Coronel en su blog, "La Muerte Tenía un Blog":

Funeral Souvenir - La noche del anhídrido (1987/2019)

Bandcamp:
https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs019-la-noche-del-anh-drido-1987
Tengo la edición original en cinta.

Te lo leí anoche en face, 1987. Hay tres ediciones, cassette, cdr (2009) y vinilo, del año pasado, y estoy pensando en pillarme esta última.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2020, 06:13:10 AM
Primeras escuchas de un disco autóctono de experimentación fervientemente recomendado por el Coronel en su blog, "La Muerte Tenía un Blog":

Funeral Souvenir - La noche del anhídrido (1987/2019)

Bandcamp:
https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs019-la-noche-del-anh-drido-1987
¿Droga dura? [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


icrp1961

Electrónica con tintes industriales de finales de los ochenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 10 de Mayo de 2020, 12:57:41 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2020, 06:13:10 AM
Primeras escuchas de un disco autóctono de experimentación fervientemente recomendado por el Coronel en su blog, "La Muerte Tenía un Blog":

Funeral Souvenir - La noche del anhídrido (1987/2019)

Bandcamp:
https://verlagsystem.bandcamp.com/album/vs019-la-noche-del-anh-drido-1987
¿Droga dura? [emoji848]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

;D ;D ;D Todavía ando con él, pero la definición de Carlos es acertada, aunque yo remarcaría su experimentalidad. ¡Escucha "Ursa's door" de Zeena Parkins si tienes ocasión!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Goblin_Revisited en 11 de Mayo de 2020, 12:30:33 PM
No me vuelve loco el blues-rock británico de los 60, pero aunque solo sea por refrescar conceptos...



Y un poco de euro pop para aplacar el lunes, guilty pleasure total...



Y para amenizar la tarde, un disco que casi había olvidado, el "no muy impresionante" regreso de MARILLION tras haber cerrado ciclo con EMI Records. No me está pareciendo tan flojo como lo recordaba...



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067
El de Cream es "santo" (como diría alguien que yo me sé)

edumalavida

Suena un disco que generalmente suele ser considerado una obra maestra, en esta ocasión sin leer las letras de Peter Blegvad que, llenas de juegos de palabras, son otro atractivo más de un disco donde encontramos a Carla Bley, Michael Mantler, Andrew Cyrille...

John Greaves / Peter Blegvad / Lisa Herman ‎- Kew. Rhone. (1977/1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2020, 18:37:15 PM
Suena un disco que generalmente suele ser considerado una obra maestra, en esta ocasión sin leer las letras de Peter Blegvad que, llenas de juegos de palabras, son otro atractivo más de un disco donde encontramos a Carla Bley, Michael Mantler, Andrew Cyrille...

John Greaves / Peter Blegvad / Lisa Herman ‎- Kew. Rhone. (1977/1991)
Discazo total.
Tengo el vinilo original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2020, 20:10:42 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2020, 18:37:15 PM
Suena un disco que generalmente suele ser considerado una obra maestra, en esta ocasión sin leer las letras de Peter Blegvad que, llenas de juegos de palabras, son otro atractivo más de un disco donde encontramos a Carla Bley, Michael Mantler, Andrew Cyrille...

John Greaves / Peter Blegvad / Lisa Herman ‎- Kew. Rhone. (1977/1991)
Discazo total.
Tengo el vinilo original.

Sin duda. (He modificado el tamaño, que no me había dado cuenta.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Goblin_Revisited en 11 de Mayo de 2020, 16:19:34 PM
Cita de: jolubur en 11 de Mayo de 2020, 15:42:41 PM
El de Cream es "santo" (como diría alguien que yo me sé)

Me quedo mil veces con el Are You Experienced de J.H.E., mucho más psicodélico, moderno e innovador.
También. Yo me quedo con los dos. Para qué elegir?

edumalavida

He andado con uno de mi discos sin duda favoritos del año pasado, del gran sello La Olla Expréss y un nuevo y estupendo registro histórico perteneciente a la colección "Barcelona Documents Musicals", en este caso los temas que se han podido rescatar -merced a una cinta que guardaba Enric Cervera- del concierto de Eduardo Polonio, Eduard Altaba y Enric Cervera en la Sala Villarroel de Barcelona en 1981, intercalados con otros de un concierto de Eduardo Polonio y Tres en la Sala Boliche en 1984 (abajo dejo unos enlaces para el que desee más información). Temas como "Chaheb", del trío, sólo hacen que desee que se hubiese conservado toda la grabación (al parecer, incluso hay una cassette con dos más); por otro lado, aunque disfrute más del trío que del dúo y los temas de este segundo me pareciese en un principio que funcionaban bien como interludios, he de decir que tienen entidad propia de sobra, lo que una pieza como "En la tierra" prueba.
 
Eduardo Polonio, Eduard Altaba, Enric Cervera, Tres - Polonio, Altaba, Cervera, Tres (2019)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/polonio-altaba-cervera-tres

Blog "Ojos de músico extraviado":
https://ojosdemusicoextraviado.blogspot.com/2019/11/recorridos-barceloneses-de-eduardo.html

La Carne Magazine:
https://lacarnemagazine.com/eduardo-polonio-y-los-pioneros-musicales-en-espana/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"