Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

Escucho este tema de forma aislada:



¡Me encanta!

DarkELP: si no lo conoces igual te gusta.

Mountain

Este fin de semana, en Peralta, he escuchado mucho THE FLOWER KINGS, TRANSATLANTIC y sobre todo mucho mucho YES!!!! Los deberes ya están hechos, llevan mucho años hechos, pero hay que refrescar todo eso.

Joder que nervios tengo!!!!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

David Fresno

The Alan Parsons Project - Stereotomy (1985)



Posiblemente el disco menos comentado de The Alan Parsons Project.

DarkELP

Cita de: David Fresno en 04 de Mayo de 2014, 21:41:03 PM
Escucho este tema de forma aislada:



¡Me encanta!

DarkELP: si no lo conoces igual te gusta.

La acabo de escuchar y la encuentro flojilla.  :no se:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno


Hemispheres

Cita de: zuffantignacio en 04 de Mayo de 2014, 19:14:19 PM
Cita de: Hemispheres en 04 de Mayo de 2014, 19:12:20 PM
:cascos: :cascos: :cascos:

:temblar: :temblar: :temblar:

¡¡¡Qué discazo!!!
Cuando lo escuché por primera vez, no podía creerme lo que estaba sonando... Qué maravilla
En una palabra: DESCOMUNAL!!!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Érik Baron DésAccordes - Cordeyades


El disco de Érik Baron está orquestado para ocho guitarras eléctricas, ocho bajos, dos percusionistas y una arpista.

Estoy un poco despistado con éste: no es el "De Futura" de Erik Baron & d-zAkord, ¿no? No consigo encontrar información al respecto, toda me lleva al que comento (ése lo pillé hace dos R.I.O.s y me gusta mucho, y su actuación no estuvo nada mal).

Ah, yo creo que a Ignacio y a tí (y a alguno más) sí os gustarían La Marmite Infernale. Voy a seguir dándoles a ver ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Pues sí, Edu. Ni es el De Futura ni el In C. El disco fue adquirido en un festival RIO, no recuerdo en cual. a Diferencia de estos dos, aquí priman las composiciones de Baron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Érik Baron DésAccordes - Cordeyades
El disco de Érik Baron está orquestado para ocho guitarras eléctricas, ocho bajos, dos percusionistas y una arpista.
Algunas piezas son más ambientales-chirriantes y  hacen de introducción a oatras más rítimicas. Podría parecerse en cierta forma a algunas propuestas crinmsonianas, sobre todo por instrumentación, pero al música no tiene el soniquete del "tira-tira-tiratira-tira-tira" más propio del cliché frippiano.
Alguna de la composiciones me serviría como sintonía para el programa de radio que nunca haré, Tormenta amarga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Bauhaus - Go Away White

El de enmedio es el probable último disco de Bauhaus, que ya tenía como Verbatim.
A ver, Bauhaus es Bauhaus, lo tomas o lo dejas. A mí me encantan (en su día hice un tema suyo en directo). El que tuvo, retuvo, es un buen disco, no una de las ridiculeces que a veces facturan los que "vuelven".
Ese sonido de guitarra postpunk me encanta.
Si hubiera hecho lo que debía, mi grupo de rock hubiera sonado como un mejunje Joy Division / Bauhaus / Magazine. No fue.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
(Nota para PacoDark y Boquerón). El tercero es la novena de Beethoven orquestada por Mahler.
Deberíais escuchar esto. Es más denso, con más vientos y alguna redistribución de voces, y más dramático, ya que la dinámica se amplía al incluir pianísimos y fortísimos. La dinámica es más extrema.
Pero no temáis, no hay reescritura, es la misma sinfonía.
Curiosamente, la influencia de Beethoven en Mahler es más palpable al orquestar Mahler a Beethoven. El ejemplo palamario es el Adagio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Hemispheres en 05 de Mayo de 2014, 01:05:33 AM
Cita de: zuffantignacio en 04 de Mayo de 2014, 19:14:19 PM
Cita de: Hemispheres en 04 de Mayo de 2014, 19:12:20 PM
:cascos: :cascos: :cascos:

:temblar: :temblar: :temblar:

¡¡¡Qué discazo!!!
Cuando lo escuché por primera vez, no podía creerme lo que estaba sonando... Qué maravilla
En una palabra: DESCOMUNAL!!!
De mis discos preferidos de Isildur's Bane, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

John Coltrane - Africa/Brass (1961)

Primera escucha, que estoy ya acabando. No soy muy aficionado al jazz, pero con discos como éste uno no falla.

icrp1961

Cita de: MrBrain en 05 de Mayo de 2014, 09:34:44 AM
John Coltrane - Africa/Brass (1961)


Primera escucha, que estoy ya acabando. No soy muy aficionado al jazz, pero con discos como éste uno no falla.
El disco (primero para Impulse!) es singular en la discografía de Coltrane. Nunca volvió a hacer algo así.
Por lo demás, es magnífico. Su grabación se produjo antes y después de la del disco Olé (último para Atlantic).
Hay una edición como disco doble con las sesiones completas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 08:18:49 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
(Nota para PacoDark y Boquerón). El tercero es la novena de Beethoven orquestada por Mahler.
Deberíais escuchar esto. Es más denso, con más vientos y alguna redistribución de voces, y más dramático, ya que la dinámica se amplía al incluir pianísimos y fortísimos. La dinámica es más extrema.
Pero no temáis, no hay reescritura, es la misma sinfonía.
Curiosamente, la influencia de Beethoven en Mahler es más palpable al orquestar Mahler a Beethoven. El ejemplo palamario es el Adagio.

La verdad es que sí que me gustaría escucharlo. Un verbatim vale menos que una caña, nos tenemos que ver en Málaga...  :upss:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 05 de Mayo de 2014, 10:07:59 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 08:18:49 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
(Nota para PacoDark y Boquerón). El tercero es la novena de Beethoven orquestada por Mahler.
Deberíais escuchar esto. Es más denso, con más vientos y alguna redistribución de voces, y más dramático, ya que la dinámica se amplía al incluir pianísimos y fortísimos. La dinámica es más extrema.
Pero no temáis, no hay reescritura, es la misma sinfonía.
Curiosamente, la influencia de Beethoven en Mahler es más palpable al orquestar Mahler a Beethoven. El ejemplo palamario es el Adagio.

La verdad es que sí que me gustaría escucharlo. Un verbatim vale menos que una caña, nos tenemos que ver en Málaga...  :upss:
Ya, Verbatim antes que TDK.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Bueno, cualquier marca vale, aunque mi reproductor de CDs no se lleva muy bien últimamante con las copias. Hay algunas que no funcionan, y me han fallado algunas de TDK y otras de Verbatim.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Grimble

Cita de: Mountain en 04 de Mayo de 2014, 22:07:48 PM
Este fin de semana, en Peralta, he escuchado mucho THE FLOWER KINGS, TRANSATLANTIC y sobre todo mucho mucho YES!!!! Los deberes ya están hechos, llevan mucho años hechos, pero hay que refrescar todo eso.

Joder que nervios tengo!!!!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

¿Que tal el último de Transatlantic? Aún no lo he escuchado...
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 08:18:49 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
(Nota para PacoDark y Boquerón). El tercero es la novena de Beethoven orquestada por Mahler.
Deberíais escuchar esto. Es más denso, con más vientos y alguna redistribución de voces, y más dramático, ya que la dinámica se amplía al incluir pianísimos y fortísimos. La dinámica es más extrema.
Pero no temáis, no hay reescritura, es la misma sinfonía.
Curiosamente, la influencia de Beethoven en Mahler es más palpable al orquestar Mahler a Beethoven. El ejemplo palamario es el Adagio.

Tomo nota Carlos :ok:

Ahora suena:

Ibrahim Maalouf - Diasporas

Blacksaint


MrBrain

Cita de: MrBrain en 05 de Mayo de 2014, 09:34:44 AM
John Coltrane - Africa/Brass (1961)

Primera escucha, que estoy ya acabando. No soy muy aficionado al jazz, pero con discos como éste uno no falla.

De nuevo con este disco.

David Fresno

Soft Machine - Third (1970)



Ayer escuché los dos primeros y hoy he escuchado Third de camino al curro y a la vuelta.

Ahora suena The Alan Parsons Project - Gaudi (1987)


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

A mi este, que es el único que tengo de los japoneses, me parece un DISCAZO. ME encanta. Del reso de la discografia ni idea. EN caso de que algún dia saliera de la pobreza y volviera a la compra de discos, ¿cuales de sus discos hay que tener? ¿Este está entre los mejores o, teniendo en cuenta cuanto me gusta este, estoy perdiendome maravillas  ;D?

Ahora cambio total de tercio. Suena:


SLAYER - SEASONS IN THE ABYSS

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 10:10:44 AM
Cita de: DarkELP en 05 de Mayo de 2014, 10:07:59 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 08:18:49 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
(Nota para PacoDark y Boquerón). El tercero es la novena de Beethoven orquestada por Mahler.
Deberíais escuchar esto. Es más denso, con más vientos y alguna redistribución de voces, y más dramático, ya que la dinámica se amplía al incluir pianísimos y fortísimos. La dinámica es más extrema.
Pero no temáis, no hay reescritura, es la misma sinfonía.
Curiosamente, la influencia de Beethoven en Mahler es más palpable al orquestar Mahler a Beethoven. El ejemplo palamario es el Adagio.

La verdad es que sí que me gustaría escucharlo. Un verbatim vale menos que una caña, nos tenemos que ver en Málaga...  :upss:
Ya, Verbatim antes que TDK.
He facturado ediciones del sello Verbatim para PacoDark y Boquerón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)