Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora con esto.

Caravan - Paradise Filter

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora con esto.

Nick Cave, Warren Ellis - Mars

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

De nuevo, es sensacional. Carlos te gustaría :trombon: El primer tema concretamente, en el que se repite un módulo de aires claramente medievales que va siendo modificado y acaba muriendo frente a un drone en crescendo, dura 24 minutos y se pasan sin enterarte ^-^

Cita de: edumalavida en 20 de Marzo de 2020, 06:44:16 AM
Otro genial estreno, la recuperación y remasterización de tres piezas del compositor belga Karel Goeyvaerts grabadas a mediados de los '70, las dos primeras (1975, publicadas en 1977) basadas en las repeticiones -una suerte de minimalismo peculiar- y la tercera (1973), muy diferente, una pieza electroacústica creada, a partir de sonidos grabados en cintas, para celebrar los 10 años del IPEM. A pesar de lo distintas que son, las tres piezas son tremendamente atractivas:

Karen Goeyvaerts - Pour que les fruits mûrissent cet eté (2013)

Pour Que Les Fruits Mûrissent Cet Été
Ach Golgatha
Op Acht Paarden Wedden

Bandcamp:
https://finderskeepersrecords.bandcamp.com/album/karel-goeyvaerts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¡Qué directo! Con Christian Vander, Klaus Blasquiz, René "Stündehr" Garber, Jean-Pierre Lembert, Jean-Luc Manderlier, Gérard Bikialo y Marc Fosset. Esa primera y corta instrumental no la había escuchado, el solo de teclados es para "volar" y, el "Sowiloï" es tremendo... hay hasta alguna variación en las letras de "MDK".

Cita de: edumalavida en 24 de Marzo de 2020, 02:10:15 AM
Escucho un piratón de Magma en una de las cumbres de su carrera que acaba de salir a la luz de forma global. La historia es peculiar, es un concierto que ha dado vuletas en círculos reducidos y, al parecer, ahora sale "a la superficie" a través de un coleccionista anónimo y, probablemente, con el beneplácito de la banda. Es de audiencia pero con gran sonido, y el grupo está... Magma.

Magma - Théâtre du Taur, Toulouse, 1972-11-09

instrumental  2:58
Dotz Hundin  14:33
Ündïa  6:15
Ki Ïahl O Lïahk  9:19
piano solo  8:04
Sowiloï (Soï Soï)  11:21
Korusz  14:56
Korusz (suite)  9:15
Korusz (fin) et présentation des musiciens  1:25
Mekanïk Destruktïw Kommandöh (38:16
Klaus Kombalad  4:45
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena otro pirata de audiencia, con buen sonido también, de dos estupendos músicos (¡qué sorpresa haberlo encontrado!), Carlo Actis Dato y Baldo Martínez. Está terminando "Makeba" y es puro downtown :)

Carlo Actis Dato y Baldo Martínez - Teatro del Centro Cultural del Matadero, Huesca, 2001-09-28

Saltimbanchi
Festa
¿?
Djoliba
Bad Rap
Viejo Elmer
Paisaxes Galaicas
Makeba

Carlo Actis Dato, saxos bajo y tenor, clarinete bajo
Baldo Martinez, contrabajo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


Mountain

Despues...


PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

Mountain

Ahora...


BO HANSSON. "SAGAN OM RINGEN"

edumalavida

Tremendo. Lovens y Parker están brutales, pero lo de Alexander von Schlippenbach es de otro mundo. "Moonbeef"... :socorro:

Cita de: edumalavida en 23 de Marzo de 2020, 00:47:39 AM
Primeras escuchas de este increíble disco de free de Alexander von Schlippenbach Trio de 1973, con Evan Parker y Paul Lovens. ¡Tremebundo!

Alexander von Schlippenbach Trio ‎- Pakistani pomade (1973)

YouTube:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y otra escucha reciente que recupero, un disco de esos que "te tocan".

Cita de: edumalavida en 22 de Marzo de 2020, 21:07:37 PM
Hacía mucho que no escuchaba este corto pero inspiradísimo disco originalmente editado -sólo en digital- en Discordian Records, donde podemos escuchar minimalismo -"33"-, ecos me atrevería a decir que de This Heat -"Tsaraiuki"- o preciosas melodías, literalmente encantadoras como invocaciones casi mántricas -"Covenant"-, todo en un trabajo variadísimo, distribuido en capas de instrumentos y con unos estupendos arreglos. De él comentaba hace tiempo:

Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, Igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Encuentro este disco de Basil Kirchin, en contra de la impresión que pueda dar, extrañamente relajante. He de recuperar -en muy breve- su "Worlds within worlds" de 1971, dos años anterior (aunque ésta consignada es la reedición de 2003).

Edito: Suena de nuevo, este disco es espectacular.

Basil Kirchin - Quantum (1973/2003)

YouTube:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

A las buenas, hoy he rescatado a lo jú que hacía tiempo que no los escuchaba. Han caído:
A quick one
Sell out
By numbers ( squeeze box y su letra[emoji23][emoji23] me fijé porque salía en una serie "freaks and geeks" en inglés y salía subtitulada toda la serie incluidas las letras de las canciones).

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y, tras la cálida inmersión en esa sopa electroacústica, giro de timón y pongo el único disco -su debut- que tengo del trío avant-prog norteamericano Foerever Einstein, de C. W  Vratcek, ya citado por aquí. No sé qué disco escuché en su día de ellos, pero me dejó una impresión tan erróneamente mala que me ha mantenido apartado del grupo desde entonces: esto suena fantástico, qué calidad y... ¡¡qué energía!! Lo primero choca más aún sabiendo que el trabajo está grabado casi en su totalidad en directo, pero esto explica lo segundo, la música es tremendamente energética.

Forever Einstein - Artificial horizon (1990)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/artificial-horizon
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Y ahora un clásico de 1969 [emoji6]
King crimson - inthe court of...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Marzo de 2020, 22:17:08 PM
¡Qué directo! Con Christian Vander, Klaus Blasquiz, René "Stündehr" Garber, Jean-Pierre Lembert, Jean-Luc Manderlier, Gérard Bikialo y Marc Fosset. Esa primera y corta instrumental no la había escuchado, el solo de teclados es para "volar" y, el "Sowiloï" es tremendo... hay hasta alguna variación en las letras de "MDK".

Cita de: edumalavida en 24 de Marzo de 2020, 02:10:15 AM
Escucho un piratón de Magma en una de las cumbres de su carrera que acaba de salir a la luz de forma global. La historia es peculiar, es un concierto que ha dado vuletas en círculos reducidos y, al parecer, ahora sale "a la superficie" a través de un coleccionista anónimo y, probablemente, con el beneplácito de la banda. Es de audiencia pero con gran sonido, y el grupo está... Magma.

Magma - Théâtre du Taur, Toulouse, 1972-11-09

instrumental  2:58
Dotz Hundin  14:33
Ündïa  6:15
Ki Ïahl O Lïahk  9:19
piano solo  8:04
Sowiloï (Soï Soï)  11:21
Korusz  14:56
Korusz (suite)  9:15
Korusz (fin) et présentation des musiciens  1:25
Mekanïk Destruktïw Kommandöh (38:16
Klaus Kombalad  4:45

Lo escuché. Es tremendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo con este disco de un gran lote bastante experimental. No sólo por ahora apenas uno no me ha convencido, sino que estoy disfrutando como un enano de lo que estoy oyendo y haciendo algunos descubrimientos que no pueden ser más atractivos, como este "Playing by numbers".

Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2020, 09:21:25 AM
Ando desde anoche y ahora también con este corto trabajo (tres temas, 32 minutos) de este dúo experimental electrónico/electroacústico austriaco formado por Martin Brandlmayr (batería, vibráfono, marimba, percusión) y
Nicholas Bussmann (cello, voz, electrónica), acompañados en un tema por Erik Drescher a la flauta. Es una música, por lo que la algo críptica explicación de bandcamp nos dice, basada en grabaciones de campo que son, bien coloreadas -emplean el verbo para colorear películas-, bien reestructuradas, montando luego las piezas a partir de ellas. El resultado es muy variado, incluso para ser finalmente sólo tres piezas; la primera, de corte acústico, me gusta mucho: casi por debajo de un ritmo machacón curiosamente irregular de la percusión, cello, vibráfono, marimba y flauta dibujan una preciosa línea de la que el cello en ocasiones parece ir tirando. La segunda es más oscura e "incierta": es una reorquestación de un fragmento de 22 segundos de una escena nocturna de Viena (literalmente) que acaba resultando casi ambiental y tiene una atmósfera francamente especial. La última es la única cantada; sobre una melodía de nuevo preciosa de la marimba y el vibráfono, Bussman va repitiendo casi hipnóticamente el título de la pieza. Es un gran cierre para el disco.

Kapital Band 1 ‎- Playing by numbers (2007)

Bandcamp:
https://grandprixdamour.bandcamp.com/album/kapital-band-1-playing-by-numbers
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 25 de Marzo de 2020, 20:20:00 PM
Y ahora un clásico de 1969 [emoji6]
King crimson - inthe court of...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
De nuevo con el. Hacía tiempo que no lo escuchaba tan agusto. De paso que lo escuchaba, estaba leyendo el capítulo que habla de el del libro de icrp para fijarme más en los detalles. Es otra escucha!! Gran  análisis [emoji106]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


icrp1961

Cita de: pelanas78 en 26 de Marzo de 2020, 12:33:09 PM
Cita de: pelanas78 en 25 de Marzo de 2020, 20:20:00 PM
Y ahora un clásico de 1969 [emoji6]
King crimson - inthe court of...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
De nuevo con el. Hacía tiempo que no lo escuchaba tan agusto. De paso que lo escuchaba, estaba leyendo el capítulo que habla de el del libro de icrp para fijarme más en los detalles. Es otra escucha!! Gran  análisis [emoji106]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias por lo que me toca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

pelanas78

Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2020, 13:19:32 PM
Cita de: pelanas78 en 26 de Marzo de 2020, 12:33:09 PM
Cita de: pelanas78 en 25 de Marzo de 2020, 20:20:00 PM
Y ahora un clásico de 1969 [emoji6]
King crimson - inthe court of...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
De nuevo con el. Hacía tiempo que no lo escuchaba tan agusto. De paso que lo escuchaba, estaba leyendo el capítulo que habla de el del libro de icrp para fijarme más en los detalles. Es otra escucha!! Gran  análisis [emoji106]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias por lo que me toca.
Al cesar lo que es del cesar [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Y para terminar la mañana...
Génesis - nursery Crimes
Y Kevin ayers - Joy of a toy

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


nostromo

Esta mañana me he dedicado a investigar que me entra en la suscripción a Amazon Prime en el tema de biblioteca musical, y vale Dios que ya con la suscripción básica entran una buena colección de álbumes.

Así que mientras hacía teletrabajo: correo electrònico, docs word i excel i cosas varias han ido sonando todos estos:



Blackfield IV




Este de Creedence, banda que ya conocía pero con la que nunca me había puesto y me ha resultado muy interesante.




Este de la ELO que si bien ya tiende mucho hacía el lado comercial, aún tiene algunos temas rescatables.




Y para acabar este de los reyes, majestades o como queráis llamarles.

En definitiva me ha gustado esta opción de Amazon y encima me entra con lo que pago  anualmente, es una buena alternativa para trabajar en el ordenador.

Cuidaos amigos!!!

nostromo

Ahora mismo ya en equipo hi-fi suena por segunda vez este de Phil Manzanera y me está gustando mucho más que en la primera escucha, muy buen disco, yo creo que gustaría a casi todo  el mundo de por aquí.




:adios: