Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7082659 veces)

0 Usuarios y 108 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26825 en: 11 de Mayo de 2017, 10:25:20 am »
Totalmente de acuerdo con eso, edu, pero creo que sobre eso hay que hacer un par de consideraciones. La primera es que para muchos músicos el formato "comercial" no es un objetivo pecuniario sino "su forma de expresión". No creo que Paul McCartney a estas alturas (seguramente nunca) busque un objetivo comercial en ello sino, bien al contrario, intentar dar lo mejor de si en forma de una canción que, por sus características, no será similar a lo que puedan hacer Thinking Plague. El hecho de que la música de McCartney guste a mucha más gente que a Thinking Plague no invalida en modo alguno, ni mucho menos, la validez de su música. Como todo, podrá gustar a unos y no gustar a otros, pero rechazar su música por "comercial" me parece algo tan carente de sentido como rechazar la música de TP por "rara".
La otra consideración tiene que ver con el hecho de que, si consideramos que toda música que tiene éxito masivo pasa a "corromperse", estaríamos en un escenario donde la única música "pura" será aquella que nunca tiene éxito. No creo que el objetivo del artista sea en ningún caso morirse de hambre sino conseguir que sus creaciones le permitan vivir y, supongo que si es "vivir bien", pues tanto mejor.
Entiendo perfectamente lo que dices y hay miles de ejemplos de músicos que sacan un producto con exclusivo objetivo pecuniario, repitiendo esquemas o adaptándose a aquello que se supone es lo que va a gustar a la gente, pero creo que también existe una cierta tendencia por parte de todos nosotros a despreciar aquello que tiene menos complejidad o que intuimos que puede resultar más del agrado masivo.
Francamente, en el caso de Wilson, a estas alturas no creo que, si incluye elementos pop sea porque con ello pretende exclusivamente buscar un mayor éxito. Si lo hace estoy convencido de que es por la única razón de que le dá la gana hacerlo y necesita hacerlo en este momento. El resultado podrá ser bueno, malo o regular, pero por aquí ya estamos viendo determinadas "prevenciones" por el simple hecho de que, en lugar de tomar como referentes a Pink Floyd o Genesis toma como modelos a Tears for Fears.. A mi eso, en principio, no me dice nada. Ni positivo, ni negativo. Si acaso, como digo, me indica que está intentando cambiar y eso para mi es positivo. Luego, ya veremos el resultado.

Entonces pienso que deberías replantearte -o redefinir- los conceptos "música comercial" o "arte", porque algo no cuadra.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26826 en: 11 de Mayo de 2017, 10:25:49 am »
Y sigo con los recién llegados. Anoche y ahora otra vez estoy enfrentándome a un concepto nuevo para mí, la música intuitiva, y lo hago de la mano de Stockhausen y este cd, de nuevo de la serie Musique d'Abord de Harmonia Mundi, con dos piezas de las quince "composiciones textuales" que conforman la colección "Aus den sieben Tagen" ("De los siete días"), interpretadas por Ensemble Musique Vivante -como en el anterior disco de Berio- dirigido por Diego Masson y con la participación del propio compositor.

Si alguien quiere profundizar en el concepto de música intuitiva -que proviene de la intuición más que del intelecto, y que no debe ser confundida con la improvisada, pues carece de método), al margen de otros pensamientos suyos, aquí se puede descargar en pdf una entrevista -traducida al castellano- realmente interesante a Stockhausen de noviembre de 1971 (picar en "ver"):

http://web10.unl.edu.ar:8080/colecciones/handle/11185/7927

Karlheinz Stockhausen - Aus den sieben Tagen (1970/Harmonia Mundi, 1988)

1.Fais voile vers le soleil  21'26
2. Liaison  24'40

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26827 en: 11 de Mayo de 2017, 11:01:27 am »
Totalmente de acuerdo con eso, edu, pero creo que sobre eso hay que hacer un par de consideraciones. La primera es que para muchos músicos el formato "comercial" no es un objetivo pecuniario sino "su forma de expresión". No creo que Paul McCartney a estas alturas (seguramente nunca) busque un objetivo comercial en ello sino, bien al contrario, intentar dar lo mejor de si en forma de una canción que, por sus características, no será similar a lo que puedan hacer Thinking Plague. El hecho de que la música de McCartney guste a mucha más gente que a Thinking Plague no invalida en modo alguno, ni mucho menos, la validez de su música. Como todo, podrá gustar a unos y no gustar a otros, pero rechazar su música por "comercial" me parece algo tan carente de sentido como rechazar la música de TP por "rara".
La otra consideración tiene que ver con el hecho de que, si consideramos que toda música que tiene éxito masivo pasa a "corromperse", estaríamos en un escenario donde la única música "pura" será aquella que nunca tiene éxito. No creo que el objetivo del artista sea en ningún caso morirse de hambre sino conseguir que sus creaciones le permitan vivir y, supongo que si es "vivir bien", pues tanto mejor.
Entiendo perfectamente lo que dices y hay miles de ejemplos de músicos que sacan un producto con exclusivo objetivo pecuniario, repitiendo esquemas o adaptándose a aquello que se supone es lo que va a gustar a la gente, pero creo que también existe una cierta tendencia por parte de todos nosotros a despreciar aquello que tiene menos complejidad o que intuimos que puede resultar más del agrado masivo.
Francamente, en el caso de Wilson, a estas alturas no creo que, si incluye elementos pop sea porque con ello pretende exclusivamente buscar un mayor éxito. Si lo hace estoy convencido de que es por la única razón de que le dá la gana hacerlo y necesita hacerlo en este momento. El resultado podrá ser bueno, malo o regular, pero por aquí ya estamos viendo determinadas "prevenciones" por el simple hecho de que, en lugar de tomar como referentes a Pink Floyd o Genesis toma como modelos a Tears for Fears.. A mi eso, en principio, no me dice nada. Ni positivo, ni negativo. Si acaso, como digo, me indica que está intentando cambiar y eso para mi es positivo. Luego, ya veremos el resultado.

Entonces pienso que deberías replantearte -o redefinir- los conceptos "música comercial" o "arte", porque algo no cuadra.
Bueno, no sé muy bien donde ves el descuadre, pero entiendo que música comercial es aquella que por sus características tiene un mayor potencial de llegar a más gente.
Por otra parte, una obra será artística, cuando su motivación sea una necesidad de expresión del artista y no únicamente servir a un objetivo pecuniario.
Partiendo de eso, pueden darse varias opciones.
Puede haber obras que sean comerciales (porque sus características permiten que potencialmente llegue a mucha gente) y que respondan a una necesidad artística del músico, por lo que serían obras comerciales y arte (No considero de otro modo la música de los Beatles, de Peter Gabriel o de David Bowie)
Por desgracia, hay muchas otras obras comerciales que responden exclusivamente a ese objetivo pecuniario. Ahora que tenemos el festival de Eurovisión, no creo que tengamos que ir muy lejos para encontrar ejemplos. Como también lo es toda esa música tipo Ricky Martin, Enrique Iglesias y demás.
En el caso de la música no comercial (o menos comercial) existe la tendencia a pensar que toda ella es música "artística" y, probablemente, esto se dé en mayor proporción, habida cuenta de que el objetivo pecuniario queda lejos, pero eso no garantiza en modo alguno que esa música, además de no comercial, tenga algún interés.
Y ahí es donde voy porque creo que existe la tendencia a rechazar toda la música comercial, bajo el argumento de que no es artística (cuando eso no es cierto), mientras que se abraza con fervor cualquier cosa que no es comercial, al margen de su calidad.
Eso es algo que ha ocurrido siempre y en todas las artes. Creo que es un error. En la música, como en otras manifestaciones, hay música buena y música mala, al margen de que sea comercial o no.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26828 en: 11 de Mayo de 2017, 11:09:46 am »
Mira, ahora que hablábamos de la RAE, y sin querer entrar en controversias de definiciones, en relación con arte dice lo siguiente (aplicado a la música)
"Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose del sonido."
Está claro, por tanto que para que algo sea "arte", tiene que responder a una finalidad estética y no pecuniaria. ESa es, creo, la clave.
Y mira, buscando alguna definición de "música comercial", me encuentro con este artículo de la revista de musicología "Jugar con Fuego", que creo que expresa mucho mejor que yo lo que quiero decir. Pego textualmente:
"Podemos pensar que el elaborar música al margen de la industria aporta más libertad, y permite que se establezcan nuevas propuestas artísticas fuera de las predominantes. Pero llevar esto al extremo nos puede hacer caer en algo que a mi juicio es un error: valorar el hecho de que una canción no sea comercial, para decir que tiene más calidad artística simplemente porque ha nacido sin la pretensión de ser un éxito puede hacer que nuestra capacidad para apreciar la música se vea mermada. Si una colectividad prefiere, a día de hoy, escuchar propuestas musicales minoritarias, porque parecen estar rodeadas de un aura de “libertad creadora”, o ser más “alternativas”, seguramente sea por una reacción en contra de una industria feroz que nos bombardea continuamente con éxitos prefabricados, y que no satisface las expectativas de cierto colectivo de melómanos conocedores de una gran cantidad de música. Pero hemos de saber que esa supuesta libertad creadora no tiene por qué traer consigo mayor calidad."

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26829 en: 11 de Mayo de 2017, 12:18:28 pm »
No rechazo "música comercial", te digo que creo que tienes que replantear su significado: No es lo mismo que un grupo heavy o uno sureño, etc., saquen un tema heavy o sureño hecho "con el corazón", "desde dentro", y que luego éste se convierta en un éxito comercial, en cuyo caso hablaríamos de un tema que ha pegado, a que ese grupo encuentre la fórmula comercial en su estilo y se dedique a sacar temas para vender. Tienen todo el derecho del mundo, pero para mí, ahí, de arte, poco. De ahí el "descuadre": si dices que fulanito va a publicar un disco comercial (para vender), o hay un error en el concepto de "comercial" ("música comercial") o el arte, en mi opinión, se ha escapado por la ventana. A menos que consideremos que vender es un arte, como en el caso de algún tendero ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26830 en: 11 de Mayo de 2017, 12:21:10 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26831 en: 11 de Mayo de 2017, 13:37:26 pm »
Y sigo desmenuzando el PATquete, esta vez con otro disco al que tenía muchas ganas y que me ha llegado por cortesía de Hemispheres (¡Gracias, Juan! :buenaaaaasss:). Es el último trabajo grabado por el aquí clarinetista (y clarinete bajo también, instrumentos a los que es bastante reconocible) Francesco Chiapperini, aunque en realidad se trate de un disco del pianista Antonio Bonazzo, a la sazón compositor de todos los temas.

ABQuartet - Outsiding (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26832 en: 11 de Mayo de 2017, 14:04:12 pm »
"Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose del sonido."
¿Por qué recrear un aspecto de la realidad?
¿Por qué recrear un sentimiento?
¿Por qué las formas han de ser bellas?
No le veo ningún sentido a esta definición.

Yo sigo a Edgar Varése y su noción de "sonido organizado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26833 en: 11 de Mayo de 2017, 14:05:26 pm »
A menos que consideremos que vender es un arte, como en el caso de algún tendero ;D
Efectivamente, yo también considero que vender es un arte, como bien sabe el maligno tendero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26834 en: 11 de Mayo de 2017, 14:19:52 pm »
"Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose del sonido."
¿Por qué recrear un aspecto de la realidad?
¿Por qué recrear un sentimiento?
¿Por qué las formas han de ser bellas?
No le veo ningún sentido a esta definición.

Yo sigo a Esgar Varése y su noción de "sonido organizado".
ya tienes tema para tu siguiente proyecto literario, Carlos.... El diccionario de la Real Academia Carlista  ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26835 en: 11 de Mayo de 2017, 14:22:28 pm »
No rechazo "música comercial", te digo que creo que tienes que replantear su significado: No es lo mismo que un grupo heavy o uno sureño, etc., saquen un tema heavy o sureño hecho "con el corazón", "desde dentro", y que luego éste se convierta en un éxito comercial, en cuyo caso hablaríamos de un tema que ha pegado, a que ese grupo encuentre la fórmula comercial en su estilo y se dedique a sacar temas para vender. Tienen todo el derecho del mundo, pero para mí, ahí, de arte, poco. De ahí el "descuadre": si dices que fulanito va a publicar un disco comercial (para vender), o hay un error en el concepto de "comercial" ("música comercial") o el arte, en mi opinión, se ha escapado por la ventana. A menos que consideremos que vender es un arte, como en el caso de algún tendero ;D
Ah, vale. Ahora te entiendo. Y sí, estoy de acuerdo.
Pero yo, en ese caso, no me refería a que publicara un disco "para vender", sino que, aunque publique el disco que le sale desde dentro, tampoco creo que tenga mayores problemas en que ese disco se convierta en un éxito y le saque de pobre.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26836 en: 11 de Mayo de 2017, 14:38:53 pm »
"Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose del sonido."
¿Por qué recrear un aspecto de la realidad?
¿Por qué recrear un sentimiento?
¿Por qué las formas han de ser bellas?
No le veo ningún sentido a esta definición.

Yo sigo a Edgar Varése y su noción de "sonido organizado".
ya tienes tema para tu siguiente proyecto literario, Carlos.... El diccionario de la Real Academia Carlista  ;D
No pienso hacer eso ni de coña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26837 en: 11 de Mayo de 2017, 15:52:25 pm »
No rechazo "música comercial", te digo que creo que tienes que replantear su significado: No es lo mismo que un grupo heavy o uno sureño, etc., saquen un tema heavy o sureño hecho "con el corazón", "desde dentro", y que luego éste se convierta en un éxito comercial, en cuyo caso hablaríamos de un tema que ha pegado, a que ese grupo encuentre la fórmula comercial en su estilo y se dedique a sacar temas para vender. Tienen todo el derecho del mundo, pero para mí, ahí, de arte, poco. De ahí el "descuadre": si dices que fulanito va a publicar un disco comercial (para vender), o hay un error en el concepto de "comercial" ("música comercial") o el arte, en mi opinión, se ha escapado por la ventana. A menos que consideremos que vender es un arte, como en el caso de algún tendero ;D
Ah, vale. Ahora te entiendo. Y sí, estoy de acuerdo.
Pero yo, en ese caso, no me refería a que publicara un disco "para vender", sino que, aunque publique el disco que le sale desde dentro, tampoco creo que tenga mayores problemas en que ese disco se convierta en un éxito y le saque de pobre.

Es que "comercial"/"musica comercial" no es ningún género, es una manera de decir que una música tiene una finalidad primordialmente económica (y repito que esta idea no tiene que ver con que ser músico pueda ser una profesión -eso tendría que ver con otros planteamientos, ya sociales-), y se puede dar en todo tipo de géneros (ejem...).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26838 en: 11 de Mayo de 2017, 18:25:11 pm »
Somo para aclarar el concepto. Como defi es la musica de Bowie, Dykan, Gabriel, Mcartney, Neil Young, Rush? Comercial o no comercial.
A mi me cuesta catalogarla como no comercial ya que venden millones de discos, pero tampoco como comercial bajo esa definición de que persigue sobre todo un objetivo economico

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26839 en: 11 de Mayo de 2017, 18:38:00 pm »
Somo para aclarar el concepto. Como defi es la musica de Bowie, Dykan, Gabriel, Mcartney, Neil Young, Rush? Comercial o no comercial.
A mi me cuesta catalogarla como no comercial ya que venden millones de discos, pero tampoco como comercial bajo esa definición de que persigue sobre todo un objetivo economico

Aparte de que la mayoría han pasado por diferentes etapas, les catalogaría, entre otras, en "Progresivo", "Folk", "Hard Rock", etc. NO en "Comercial", ya que repito que eso no es una categoría:


Es que "comercial"/"musica comercial" no es ningún género, es una manera de decir que una música tiene una finalidad primordialmente económica (y repito que esta idea no tiene que ver con que ser músico pueda ser una profesión -eso tendría que ver con otros planteamientos, ya sociales-), y se puede dar en todo tipo de géneros (ejem...).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26840 en: 11 de Mayo de 2017, 18:41:50 pm »
Por otro lado, que la gente tenga apertura de miras o que no tenga juicio, que de todo hay en esta viña, hace que cuando un artista "triunfa" con un tema, un disco o en un género concreto -que puede perfectamente no ser por donde comenzó- sus discos se empiecen a vender como rosquillas, da igual que sean folkies, rock duro, etc. Campañas de publicidad aparte, eso también hace que el término "Comercial" sea bastante relativo y apegado a su tiempo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26841 en: 11 de Mayo de 2017, 18:56:52 pm »
Charlando un rato con Francesco Chiapperini (¡Qué tio más majo!), al hablar de unos temas que en su día me gustaron mucho -disponibles en su web- de otro proyecto, Electric! Electric!, llevado a cabo junto a Andrea Illuminati e inspirado en el período eléctrico de Miles Davis, me he enterado de que había sido editado y que estaba agotado. De todas formas se puede escuchar en el Bandcamp del sello, y a ver si Fran tiene suerte...

Según su Soundcloud:
"Electric! Electric! written by Francesco Chiapperini and Andrea Illuminati, takes inspiration on the electric period of Miles Davis. It wants to pay homage to the music born in the Studio B of Columbia Records during Bitches Brew session, by exploring new electric languages stemming from contemporary and heterogeneous visions. Electric! Electric! wants also to thank the music of Stone, Sonic Youth, The Chemical Brothers, Radiohead, Jimi Hendrix, James Brown and Stockhausen."

Con esta formación:
Francesco Chiapperini, bass clarinet
Andrea Illuminati, piano rhodes
Vito Emanuele Galante, trumpet
Simone Lobina, electric guitar
Luca Pissavini, electric bass
Fabrizio Carriero, drums


¡Magníficos! Ignacio, Juan, etc. :trombon: :trombon:

Electric! Electric! - Electric! Electric! (2013)

Bandcamp:
https://bunchrecords.bandcamp.com/album/electric-electric


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26842 en: 11 de Mayo de 2017, 18:57:37 pm »
Vale, entendido el concepto... Y de acuerdo con él.
Muchas vecesblas discusiones vienen porque cada uno entiende cosas distintas o al menos no exactamente coincidentes

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26843 en: 11 de Mayo de 2017, 19:21:18 pm »

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26844 en: 11 de Mayo de 2017, 19:23:34 pm »
Charlando un rato con Francesco Chiapperini (¡Qué tio más majo!), al hablar de unos temas que en su día me gustaron mucho -disponibles en su web- de otro proyecto, Electric! Electric!, llevado a cabo junto a Andrea Illuminati e inspirado en el período eléctrico de Miles Davis, me he enterado de que había sido editado y que estaba agotado. De todas formas se puede escuchar en el Bandcamp del sello, y a ver si Fran tiene suerte...

Según su Soundcloud:
"Electric! Electric! written by Francesco Chiapperini and Andrea Illuminati, takes inspiration on the electric period of Miles Davis. It wants to pay homage to the music born in the Studio B of Columbia Records during Bitches Brew session, by exploring new electric languages stemming from contemporary and heterogeneous visions. Electric! Electric! wants also to thank the music of Stone, Sonic Youth, The Chemical Brothers, Radiohead, Jimi Hendrix, James Brown and Stockhausen."

Con esta formación:
Francesco Chiapperini, bass clarinet
Andrea Illuminati, piano rhodes
Vito Emanuele Galante, trumpet
Simone Lobina, electric guitar
Luca Pissavini, electric bass
Fabrizio Carriero, drums


¡Magníficos! Ignacio, Juan, etc. :trombon: :trombon:

Electric! Electric! - Electric! Electric! (2013)
Babeando al leer tu mensaje...a ver qué nos cuenta Fran. Gracias Edu!!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26845 en: 11 de Mayo de 2017, 19:29:23 pm »
Vale, entendido el concepto... Y de acuerdo con él.
Muchas vecesblas discusiones vienen porque cada uno entiende cosas distintas o al menos no exactamente coincidentes

 :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26846 en: 11 de Mayo de 2017, 19:33:37 pm »
Charlando un rato con Francesco Chiapperini (¡Qué tio más majo!), al hablar de unos temas que en su día me gustaron mucho -disponibles en su web- de otro proyecto, Electric! Electric!, llevado a cabo junto a Andrea Illuminati e inspirado en el período eléctrico de Miles Davis, me he enterado de que había sido editado y que estaba agotado. De todas formas se puede escuchar en el Bandcamp del sello, y a ver si Fran tiene suerte...

Según su Soundcloud:
"Electric! Electric! written by Francesco Chiapperini and Andrea Illuminati, takes inspiration on the electric period of Miles Davis. It wants to pay homage to the music born in the Studio B of Columbia Records during Bitches Brew session, by exploring new electric languages stemming from contemporary and heterogeneous visions. Electric! Electric! wants also to thank the music of Stone, Sonic Youth, The Chemical Brothers, Radiohead, Jimi Hendrix, James Brown and Stockhausen."

Con esta formación:
Francesco Chiapperini, bass clarinet
Andrea Illuminati, piano rhodes
Vito Emanuele Galante, trumpet
Simone Lobina, electric guitar
Luca Pissavini, electric bass
Fabrizio Carriero, drums


¡Magníficos! Ignacio, Juan, etc. :trombon: :trombon:

Electric! Electric! - Electric! Electric! (2013)
Babeando al leer tu mensaje...a ver qué nos cuenta Fran. Gracias Edu!!!!

Pues me ha comentado que muy complicado... He editado mi mensaje para añadir el Bandcamp, donde se puede escuchar el disco y adquirirlo en digital (sólo, por desgracia).

Bandcamp:
https://bunchrecords.bandcamp.com/album/electric-electric

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26847 en: 11 de Mayo de 2017, 20:29:35 pm »


Este disco creo que entre en esa música Comercial NO comercial   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

! No longer available

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26848 en: 11 de Mayo de 2017, 21:31:40 pm »

Mi favorito del grupo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26849 en: 11 de Mayo de 2017, 21:52:52 pm »
Ayer, entre otras cosas, sonó este concierto de King Crimson:


August 07, 2008 - Park West, Chicago, Illinois (DGM Live 1301, ed. verbantim)



Desde que fabriqué el disco no lo había escuchado como se debe. Que yo sepa es el único concierto disponible en DGM del "quinteto", fué la despedida de Belew de King Crimson.
En el audio se da mucho relieve a las dos baterías, repartiéndolas por el estéreo mientras que las dos guitarras quedan en el centro. Esto para mi gusto embarulla el sonido, sonándome muy raros algunos temas como "red", donde Belew lleva la guitarra muy solapada con Fripp y encima las dos por el "centro" del audio. Sin embargo otras canciones como "Level Five" suenan de miedo  :temblar:



Hoy sigo con King Crimson y escucho directos de la gira de The ConstruKction Of Light


The Collectable King Crimson Volume Four (Live At Roma, Warsaw, Poland 2000)



Me llama la atención de este disco como en la improvisación "Warsaw", Trey Gunn comienza con una línea de bajos que posteriormente utilizarán y desarrollarán la canción "Level Five".
Me gusta mucho la dupla Gunn-Mastelotto  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Heavy ConstruKction



(solo los dos primeros discos y saltándome las tres canciones "repes" del concierto anterior. El disco de las improvisaciones lo dejo para otra ocasión)


October 24, 2000 - House of Blues, Los Angeles (DGM Live 820, ed. verbantim)



Finalizando, tremenbudo!!!
Suena y suenan espectaculares, este concierto merece una edición "en abierto", con la pega de que "Dinosaur" está cortada al comienzo  :banghead:
En este tramo de la gira incorporan temas como "Red", "Frame By Frame" o "Elephant Talk". Hay un "FraKctured" y una improvisación llamada "Improv II" para quitarse el sombrero, con un Fripp espectacular
Por cierto, la primera parte de "The Deception Of The Thrush" siempre me recordó a "Industry" del disco Three Of A Perfect Pair

 


Y ahora, si da tiempo, directos de 2001:


Live In Nashville, TN (November 9 & 10, 2001) (CLUB19, ed. verbantim)   ///   Level Five



El primero es un compilado de dos conciertos en un único CD