Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7083555 veces)

0 Usuarios y 120 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23625 en: 06 de Agosto de 2016, 13:47:01 pm »
y ya que hablo de ellos, pues me voy a poner este disco  ;D ;D




Por lo que leo, creo que me tengo que poner con los Cassiber esos  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23626 en: 06 de Agosto de 2016, 14:10:50 pm »
Ya que estoy por aqui, lo último que he escuchado ha sido:

Me encanta. Improvisación, en general bastante amable de escuchar, muy percusiva y melodica. Solo Hamid Drake a baterias y percusiones ,y William Parker a Contrabajo, Shakikuchi (o algo asi), que es una especie de flauta japonesa, voz, y más percusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=e7iIXoDUczk

Shakuhachi ;) ¡Vaya pinta buena!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23627 en: 06 de Agosto de 2016, 14:13:00 pm »
Buena pinta repartida de casi dos horazas de música. Mola porque tiene un rollo como muy ritualístico tribal espiritual. O algo asi  ;D ;D ;D A mi me mola mucho. Y hay un segundo cd (Black Snow) que luego caerá.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23628 en: 06 de Agosto de 2016, 14:14:41 pm »
¡Disfruta!




¿Estabas viendo la inauguración?

No, no puedo con esas cosas  :socorro:
Estaba fuera en el patio en compañía de una gata a la que también parecían gustarle los "Zeppelin"



¿Exprimiste al limón?

no, guisqui con coca-cola light en vaso de tubo  :decine:


Todo un clásico  ;)


Un aplauso para todos los que siguen/seguís tomando los cubatas en vaso de tubo. Tenéis un pasado heavy :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23629 en: 06 de Agosto de 2016, 14:27:47 pm »
Ah, pero todavía se toman cubatas? :) ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23630 en: 06 de Agosto de 2016, 14:35:49 pm »


 ;D ;D ;D

Yo gintonics, pero no por la moda de ahora. Los camareros que ponen esos de tan elaborado  aspecto ni habían nacido cuando empecé a tomarlos yo. Hoy sábado me tomaré un par. Mi receta: Una ginebra seca sin sabores raros, hielo, rodaja de limón y MEDIA tónica. Espectacular. Me da igual el copón grande que el vaso de tubo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23631 en: 06 de Agosto de 2016, 17:49:01 pm »
Un día de estos os presentaré al gran DarkTonic, un super-hombre con más poderes que superman, creo que por al archivo de sinfomusic corría una foto  :piripi:

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23632 en: 06 de Agosto de 2016, 18:03:21 pm »
Un día de estos os presentaré al gran DarkTonic, un super-hombre con más poderes que superman, creo que por al archivo de sinfomusic corría una foto  :piripi:

 :buenaaaaasss:

 :perfecto: :perfecto: :perfecto:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23633 en: 06 de Agosto de 2016, 18:06:08 pm »


Me encanta este disco. Mellotron a saco.  :cascos:

Todo el mundo habla maravillas de ese disco y yo no lo tengo, tendré que intentar remediarlo.

 :buenaaaaasss:


Alonso, después de diez años de foreros y de algunas sinfoquedadas y conciertos, creo que tú y yo conocemos nuestros gustos. Este disco y Frumpy 2 son dos valores seguros para tí  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23634 en: 06 de Agosto de 2016, 18:15:27 pm »


Me encanta este disco. Mellotron a saco.  :cascos:

Todo el mundo habla maravillas de ese disco y yo no lo tengo, tendré que intentar remediarlo.

 :buenaaaaasss:


Alonso, después de diez años de foreros y de algunas sinfoquedadas y conciertos, creo que tú y yo conocemos nuestros gustos. Este disco y Frumpy 2 son dos valores seguros para tí  ;).

No me cabe la menor duda!!! Acabo de mirar el de Spring en Amazon y sale a 17€ y de segunda mano con gastos de envío unos 15€, un poco caro. Pero está en el punto de mira. Después miraré que tal el de Frumpy 2.

 :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23635 en: 06 de Agosto de 2016, 18:18:23 pm »


El de Spring estuvo descatalogado muchos años y yo lo compré caro, pero no tanto. Creo que ahora hay una edición doble. Igual has mirado esa.
Yo no sé grabar discos. Si supiese te los mandaba  :(.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23636 en: 06 de Agosto de 2016, 18:19:52 pm »


:notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23637 en: 06 de Agosto de 2016, 21:36:31 pm »


El de Spring estuvo descatalogado muchos años y yo lo compré caro, pero no tanto. Creo que ahora hay una edición doble. Igual has mirado esa.
Yo no sé grabar discos. Si supiese te los mandaba  :(.

No te preocupes, ya caerá ;) Yo cada mes me suelo comprar algo, siempre miro el precio pero cuando algún disco me interesa no me importar pagarlo un poco más caro. Esta misma estrategia sigo cuando voy a Barcelona a Revolver o Discos Impacto, casi todo lo compro de menos de 10€, pero si me interesa alguno de Krautrock o algo especial, que siempre están más caros, me permito pasar el presupuesto en uno o dos cd's.

 :guay:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23638 en: 06 de Agosto de 2016, 23:03:42 pm »
Vuelvo a uno de los dos discos que tengo -por ahora lamentablemente en verbatim- de Anthony Davis, "Epistēmē" y "Hemispheres". No sé cómo he podido pasar tanto tiempo sin escucharlos, siguen siendo magníficos. Los comentarios que hice al respecto en el anterior foro siguen vigentes:

". Le doy de nuevo a estos dos magníficos discos de Anthony Davis. Todo un descubrimiento, vanguardia, minimalismo y repeticiones hipnóticas y obsesivas, fantásticas percusiones y mejores vientos ala Art Zoyd ... ¡una maravilla!
. Repaso a este gran disco ("Hemispheres"), con alguna traza de contemporánea más que el "Episteme". Ambos son sensacionales.
. Una maravilla de disco ("Epistēmē"), no me canso de decirlo. Para fans de Art Zoyd , o incluso Univers Zero. Jazz, contemporánea... y nada de eso. Música muy intensa."


Carlos, Jolubur, Ignacio, Victorio, etc., si alguno no los conocéis, creo que los vais a disfrutar :trombon: :trombon:

Anthony Davis - Hemispheres (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23639 en: 06 de Agosto de 2016, 23:18:43 pm »
y ya que hablo de ellos, pues me voy a poner este disco  ;D ;D




Por lo que leo, creo que me tengo que poner con los Cassiber esos  :hmm: :hmm: :hmm:
es que Karmakanic tambien son extraordinarios, como Tangent y toda la escuela sueca de rock progresivo que parece que exploto en los 90, ese primer disco de ellos es realmente muy bueno. Acaban de lanzar uno nuevo, " Dot", muy recomendable tambien.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23640 en: 06 de Agosto de 2016, 23:28:43 pm »


 Y despues del espectacular " A place in the queue", lanzaron dos años despues el disco que en mi creo mas expectativas que ningun otro y que supuso una pequeña desilusion, no se porque pero no les salio tan redondo, y eso que era doble, dos suites en el segundo CD, pero pienso que el problema es ese, el segundo disco, las dos suites estan muy lejos de anteriores trabajos, en concreto la final que dura 22 minutos se me hace pesada, y es una lastima porque el primer CD de temas mas cortos esta bastante bien. A partir de aqui Tangent para mi ha tenido buenos momentos en sus discos pero no me llenan al completo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23641 en: 07 de Agosto de 2016, 00:03:42 am »
¡Disfruta!




¿Estabas viendo la inauguración?

No, no puedo con esas cosas  :socorro:
Estaba fuera en el patio en compañía de una gata a la que también parecían gustarle los "Zeppelin"



¿Exprimiste al limón?

no, guisqui con coca-cola light en vaso de tubo  :decine:


Todo un clásico  ;)


Un aplauso para todos los que siguen/seguís tomando los cubatas en vaso de tubo. Tenéis un pasado heavy :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Totaaaal!!!  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23642 en: 07 de Agosto de 2016, 00:05:31 am »


 Y despues del espectacular " A place in the queue", lanzaron dos años despues el disco que en mi creo mas expectativas que ningun otro y que supuso una pequeña desilusion, no se porque pero no les salio tan redondo, y eso que era doble, dos suites en el segundo CD, pero pienso que el problema es ese, el segundo disco, las dos suites estan muy lejos de anteriores trabajos, en concreto la final que dura 22 minutos se me hace pesada, y es una lastima porque el primer CD de temas mas cortos esta bastante bien. A partir de aqui Tangent para mi ha tenido buenos momentos en sus discos pero no me llenan al completo.

eso me pasa también, siempre pincho el CD de canciones "cortas" y suelo pasar del otro

Espero el Dot para la próxima semana  :cheer_:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23643 en: 07 de Agosto de 2016, 00:09:26 am »


El de Spring estuvo descatalogado muchos años y yo lo compré caro, pero no tanto. Creo que ahora hay una edición doble. Igual has mirado esa.
Yo no sé grabar discos. Si supiese te los mandaba  :(.

No te preocupes, ya caerá ;) Yo cada mes me suelo comprar algo, siempre miro el precio pero cuando algún disco me interesa no me importar pagarlo un poco más caro. Esta misma estrategia sigo cuando voy a Barcelona a Revolver o Discos Impacto, casi todo lo compro de menos de 10€, pero si me interesa alguno de Krautrock o algo especial, que siempre están más caros, me permito pasar el presupuesto en uno o dos cd's.

 :guay:

píllate la edición doble de Esoteric  :trombon:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23644 en: 07 de Agosto de 2016, 00:11:37 am »
Un día de estos os presentaré al gran DarkTonic, un super-hombre con más poderes que superman, creo que por al archivo de sinfomusic corría una foto  :piripi:

 :buenaaaaasss:

 :perfecto: :perfecto: :perfecto:

"DarkTonic"  ;D ;D ;D :aplausos:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23645 en: 07 de Agosto de 2016, 02:04:00 am »
Esta noche le doy a Chicago:






Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23646 en: 07 de Agosto de 2016, 17:29:34 pm »


El de Spring estuvo descatalogado muchos años y yo lo compré caro, pero no tanto. Creo que ahora hay una edición doble. Igual has mirado esa.
Yo no sé grabar discos. Si supiese te los mandaba  :(.

No te preocupes, ya caerá ;) Yo cada mes me suelo comprar algo, siempre miro el precio pero cuando algún disco me interesa no me importar pagarlo un poco más caro. Esta misma estrategia sigo cuando voy a Barcelona a Revolver o Discos Impacto, casi todo lo compro de menos de 10€, pero si me interesa alguno de Krautrock o algo especial, que siempre están más caros, me permito pasar el presupuesto en uno o dos cd's.

 :guay:

píllate la edición doble de Esoteric  :trombon:

Lo suscribo. Es la edición que he pillado recientemente. Sorprende el segundo CD con temas del supuesto "segundo LP", se nota evolución y todo.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23647 en: 07 de Agosto de 2016, 21:00:12 pm »
En espera de que mañana me llegue su último disco, escucho los dos trabajos más recientes de Karmakanic, la banda de Jonas Reingold (bajista de The Flower Kings)


Who's the Boss in the Factory (2008)




In a Perfect World (2011)


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23648 en: 08 de Agosto de 2016, 10:00:54 am »

Escuchando este Shy People, banda sonora de Tangerine DReam, en esta versión remasterizada que acaba de salir en edición limitada a 1000 ejemplares.
El principio es uno de esos ejemplos en los que hay que hilar muy fino para saber si se trata de un plagio o no.
Seguro que todo el mundo adivina el tema al que "se parece".
https://www.youtube.com/watch?v=f1lU2HRA04c
De momento son tres las bandas sonoras de TD que se han reeditado recientemente, remasterizadas y que suenan de vicio. Además de esta de Shy People, salieron la de Wavelength y la de Near DArk.
Todas ellas aparecen con portadas diferentes a las originales. Supongo que cuestión de derechos. Todas son ediciones limitadas entre mil y dos mil ejemplares, por lo que es de suponer que en poco tiempo alcancen precios importantes.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23649 en: 08 de Agosto de 2016, 13:25:22 pm »
Me pongo ahora con "Variations in dream-time", disco que se sitúa entre los dos que he citado anteriormente, el último con esa formación que no he escuchado, y del que he leído que es su cumbre. Empieza increible.

Anthony Davis - Variations in dream-time (1982)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"