Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

La última película que he visto ha sido...

Iniciado por Mountain, 21 de Septiembre de 2013, 00:10:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ubik

Me gusta mucho Nolan, pero como ya estoy curado de espanto de tanta decepción ( véase "Gravity" entre otras muchas ) no me fio. Además las criticas que he leído de esta peli no son precisamente buenas.

Por supuesto iré a verla. 
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

sahagun

Muy buena. No me va a sustituir a 2001, pero se quedaría en la siguiente. Que no es decir poco.

icrp1961

Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:15:59 AM
Muy buena. No me va a sustituir a 2001, pero se quedaría en la siguiente. Que no es decir poco.
Además, tienen "algo" en común, ¿no?
Sin destripar para los demás, ¡ojo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2014, 10:29:13 AM
Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:15:59 AM
Muy buena. No me va a sustituir a 2001, pero se quedaría en la siguiente. Que no es decir poco.
Además, tienen "algo" en común, ¿no?
Sin destripar para los demás, ¡ojo!

Pues sí, digamos que no es Space Opera. Es Sci-Fi con mayúsculas!
Los que no la hayáis visto, no abráis el spoiler.

[spoiler]Lo que tienen en común es el final de 2001 con lo del teseracto de Interstellar.[/spoiler]

sahagun

Es muy difícil hablar de la película sin hacer spoiler. Así que me paso al modo spoiler. No abrir!

[spoiler]Lo que no me acaba de convencer mucho de la película es lo de las paradojas temporales. Siemrpe da problemas en las pelícuals y en los libros. Algo que le encanta a este director, por cierto. Me gustaría que tuviera la interacción gravitatoria pero sin las paradojas temporales de verse a sí mismo en un tiempo anterior. Entonce hubiera sido perfecta.[/spoiler]

sahagun

[spoiler]Carlos, se supone que esos datos cuánticos que sólo pueden obtenerse en el interior de Gargantúa, son los que sirven para el plan A, no? conseguir sacar a una colonia viva de la Tierra. Lo que pasa es que no explica mucho acerca de esto.[/spoiler]

sahagun


icrp1961

Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:34:06 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2014, 10:29:13 AM
Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:15:59 AM
Muy buena. No me va a sustituir a 2001, pero se quedaría en la siguiente. Que no es decir poco.
Además, tienen "algo" en común, ¿no?
Sin destripar para los demás, ¡ojo!

Pues sí, digamos que no es Space Opera. Es Sci-Fi con mayúsculas!
Los que no la hayáis visto, no abráis el spoiler.

[spoiler]Lo que tienen en común es el final de 2001 con lo del teseracto de Interstellar.[/spoiler]
[spoiler]Más bien cómo se llega hasta allí que lo que es el lugar propiamente dicho. Tambien el paso por el agujero de gusano.[/spoiler]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:37:06 AM
Es muy difícil hablar de la película sin hacer spoiler. Así que me paso al modo spoiler. No abrir!

[spoiler]Lo que no me acaba de convencer mucho de la película es lo de las paradojas temporales. Siemrpe da problemas en las pelícuals y en los libros. Algo que le encanta a este director, por cierto. Me gustaría que tuviera la interacción gravitatoria pero sin las paradojas temporales de verse a sí mismo en un tiempo anterior. Entonce hubiera sido perfecta.[/spoiler]

[spoiler]Pero es una dimensión física allí, los "tics" de nuestras limitadas dimensiones no se aplican.[/spoiler]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 11 de Noviembre de 2014, 10:39:14 AM
[spoiler]Carlos, se supone que esos datos cuánticos que sólo pueden obtenerse en el interior de Gargantúa, son los que sirven para el plan A, no? conseguir sacar a una colonia viva de la Tierra. Lo que pasa es que no explica mucho acerca de esto.[/spoiler]
[spoiler]Es que la película no trata de eso. En realidad, trata de la relación entre el padre y la hija; y hay más de una relación así.[/spoiler]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por cierto, hay un homenaje visual muy claro a una novela de Arthur C. Clarke.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Explicaciones a la película, ojo, todo spoilers: [spoiler]http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3998514[/spoiler]

Fallos que le he visto yo: [spoiler]Vamos a ver, si la hija de Cooper llamada Murph, tiene 10 años al principio, como es que después de 23 años tienen ambos la misma edad? Entonces Cooper tendría 33 y ni de coña parece un actor de 33 años. Y entonces, como es que tiene un hijo mayor que no puede ir a la universidad, que tendrá unos 16 años. Tendría que haber concebido a Murph con 22 años y al hermano con 16 años, demasiado joven para ir concibiendo por ahí. Aunque es posible que el hermano tenga 14, estonces su padre fue precoz, con 18 años concibiendo. Por otra parte, el actor tiene 45 años mal llevados y está interpretando a uno de 33.[/spoiler]

sahagun

Cita de: icrp1961 en 11 de Noviembre de 2014, 10:47:19 AM
Por cierto, hay un homenaje visual muy claro a una novela de Arthur C. Clarke.

[spoiler]A Cita con Rama. Por el ecosistema del plan A donde llevan a Cooper.[/spoiler]

sahagun

Un análisis muy interesante del asistente técnico para la traducción de la película: http://danielmarin.naukas.com/2014/11/09/los-aciertos-y-errores-de-insterstellar/
Es Spoiler, ojo. Carlos, léelo, es muy interesante.

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 31 de Julio de 2014, 08:24:39 AM
Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 21:49:50 PM


La he visto esta tarde en el cine y me ha gustado. Es una buena secuela y queda el tema abierto para otra película.
Está muy bien hecha y tiene momentos trepidantes. No es ninguna joya, pero a mí me gustan mucho todas las de los simios.
Espero con ganas la siguiente.
La vi ayer.
Entre otras muchas lecturas posibles, aparte de ser una historia pesismista (la historia de la humanidad no da para otra cosas, la verdad) en realidad esta pelicula trata del advenimiento de un Mesias.
Entretenida... Es una buena secuela de El origen del planeta de los simios, cuya acción se sitúa diez años después de aquella.
esta bastante bien, muy bien hecha, esto si que es un blockbuster mas que digno. :aplausos:

sahagun

Cita de: ronnie70 en 11 de Noviembre de 2014, 22:26:37 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Julio de 2014, 08:24:39 AM
Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 21:49:50 PM


La he visto esta tarde en el cine y me ha gustado. Es una buena secuela y queda el tema abierto para otra película.
Está muy bien hecha y tiene momentos trepidantes. No es ninguna joya, pero a mí me gustan mucho todas las de los simios.
Espero con ganas la siguiente.
La vi ayer.
Entre otras muchas lecturas posibles, aparte de ser una historia pesismista (la historia de la humanidad no da para otra cosas, la verdad) en realidad esta pelicula trata del advenimiento de un Mesias.
Entretenida... Es una buena secuela de El origen del planeta de los simios, cuya acción se sitúa diez años después de aquella.
esta bastante bien, muy bien hecha, esto si que es un blockbuster mas que digno. :aplausos:

Me han gustado las dos nuevas. Están bien hechas.

nostromo

Ayer vi la peli "Interstellar", muy interesante, me gustó mucho....pero aún me estoy comiendo el tarro intentando entender algunas cosas, es que yo de física quántica, relatividad, gravedad, dimensiones .....se poca cosa.

:buenaaaaasss:

sahagun

Cita de: nostromo en 14 de Noviembre de 2014, 09:36:17 AM
Ayer vi la peli "Interstellar", muy interesante, me gustó mucho....pero aún me estoy comiendo el tarro intentando entender algunas cosas, es que yo de física quántica, relatividad, gravedad, dimensiones .....se poca cosa.

:buenaaaaasss:

[spoiler]Tampoco hay que saber mucho. Sólo que el tiempo pasa a distinta velocidad según los efectos de la gravedad. Cerca del agujero negro "Gargantúa", el tiempo se ve afectado. 1 h en el planeta de las mareas equivalía a 7 años en la Tierra. Y el tiempo en las cercanías del agujero era todavía más extremo. Se les pasan 51 años terrestres en un ratito. Dentro de Gargantúa el tiempo pasa normal. Y lejos de Gargantúa también. En los enlaces que puse venía explicado eso y otras cosas.[/spoiler]

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2014, 09:50:46 AM
Lo sustantivo es la relación padre-hija.

Sí. Pero el resto es un entorno necesario. Y hay que entenderlo.

nostromo

Más sobre la peli

[spoiler]Una duda que me queda, quien coño coloca o abre el gusano cerca de Jupite[/spoiler]

:buenaaaaasss:

icrp1961

Cita de: nostromo en 14 de Noviembre de 2014, 14:23:37 PM
Más sobre la peli

[spoiler]Una duda que me queda, quien coño coloca o abre el gusano cerca de Jupite[/spoiler]

:buenaaaaasss:
Lo dicen, son "ellos", es decir "nosotros", desde el futuro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2014, 14:31:38 PM
Cita de: nostromo en 14 de Noviembre de 2014, 14:23:37 PM
Más sobre la peli

[spoiler]Una duda que me queda, quien coño coloca o abre el gusano cerca de Jupite[/spoiler]

:buenaaaaasss:
Lo dicen, son "ellos", es decir "nosotros", desde el futuro.

Eso creí entender, pero no lo tenía del todo claro, gracias Carlos :guay:

:buenaaaaasss:

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 14 de Noviembre de 2014, 09:50:46 AM
Lo sustantivo es la relación padre-hija.

[spoiler]Yo creo que lo sustantivo es que al final se salvan todos menos los chinos y los españoles[/spoiler]

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP


El domingo pasado fuí a ver Interstellar y me pareció una buena película de ciencia-ficción. Me gustó bastante, pero por algún sitio he leído que la comparan con 2001, y eso me parece una exageración.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17