Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 23 de Octubre de 2013, 22:32:45 PM




                     :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Cuando suena un disco como éste y veo la lista de discos fallidos me entra una mala leche...

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2013, 08:05:48 AM
Hola.

En un momento dado de esta tarde cuando vuelva de una reunión de un panel de expertos (son cosas del trabajo, el nombre suena mejor de lo que es) sonará esto.

Arve Henriksen - Cartography


Es un interés un tanto "bastardo", ya que no sólo se trata de un ECM desconocido (para mi) sino que, además,  este artista es un colaborador reciente de David Sylvian. Y Sylvian canta en dos piezas de este disco.

Nos leemos.
Hola.
Ya está escuchado. Encuentro que hay cierta influencia de Jno Hassell. Por otro lado, en paralelo con un disco colaborativo reciente, Sylvian no canta sino que recita unos textos (suyos) en dos piezas.
Nada de eso empaña la calidad del disco y lo relato por si a alguno le interesara saberlo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Anoche, antes de irme a dormir unos temas de Trey Gunn.

The Third Star


Son las portadas de las dos ediciones, la original (izquierda) y la remasterizada con bonus tracks -muchos de elllos- (derecha).
Tenía ganas de escuchar "Symbiotic", una canción cantada por Toyah que predice algunos aspectos del doble dúo. Quizá es la performance de Toyah que más me gusta de todas las que conozco en un contexto crimsoniano. No soy fan suyo, nunca lo fui, y yo sigo preguntándome qué le ven (u oyen).
Por otro lado, aquí a a Trey Gunn se le escucha (en el doble trío no, sin duda), no tanto como en el doble dúo, que también lo hace. No hace falta que digfa que es un músico tremendo y que casi se han cumplido diez años de su salida de King Crimson.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

El segundo café de la mañana con esto:




    Bass – Red Mitchell
    Drums – Jon Christensen
    Electric Guitar – Terje Rypdal
    Piano – George Russell
    Tenor Saxophone – Jan Garbarek
    Trumpet – Manfred Schoof


Jano


C. DOUGLAS MORTIMER


Pantagruel

Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2013, 14:44:05 PM
¿Y qué pasa con éste?



Nadie lo ha nombrado y quizá sea mi favorito junto a Meddle.

Justo el que he escuchado hace un rato.

Ahora estoy con:


Art Ensemble of Chicago: "Selected Recordings" (rarum VI)

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Boquerón

Ablaye Cissoko & Volk Goetze - Sira

Magnífico disco de música africana y jazz.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2013, 20:06:39 PM
Hola.

King Crimson - The Road to Red (1974; ed. 2013)

CDs 7º al 9º; 8, 16 y 22 de junio de 1974. Sólo conozco el último. Los dos primeros eran inéditos hasta ahora.

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Sigo con Toshiko Akiyoshi: LONG YELLOW ROAD


Ángel H. Rodríguez

Y esta otra versión de Long yellow road en cuarteto que es casi mejor:


Ángel H. Rodríguez

Estoy oyendo esta suite de 20 minutos del disco Insights de 1976 de Toshiko Akiyoshi & Lew Tabackin Big-Band.

Para el que le guste el Mingus más orquestal, la Third Stream, Gil Evans, Oliver Nelson, George Russell... Composición y arreglos impresionantes.


kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

David Fresno

Están cayendo:

Porcupine Tree - XM II (21 de julio de 2003; ed. 2005)



Porcupine Tree - Ilosaarirock (14 de julio de 2007; ed. 2009)



Steven Wilson - The Raven That Refused To Sing (2013)


Ángel H. Rodríguez

Valentin Clastrier, Le bûcher des silences.

Edumalavida, presta atención que esto te gustará:


nostromo

El eterno regreso...... a los clásicos  :temblar:



:buenaaaaasss:

David Fresno


Boquerón


kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Boquerón

Cita de: kaspar_kuhn en 24 de Octubre de 2013, 19:27:29 PM
Cita de: Boquerón en 24 de Octubre de 2013, 19:19:24 PM
John Zorn - Nosferatu (2012)

¿Cómo es?

Es una música bastante atmosférica con algun que otro momento de intensidad como  "The Battle of Good and Evil" qué recuerda inmediantamente a Naked City. Un corte muy cañero con el saxo de Zorn a toda leche. Como podrás imaginar es un homenaje a Drácula. A veces me da la sensación de estar escuchando una banda sonora terrorífica y bella a la vez.

zappamacias

No es de mis discos favoritos de Zorn, pero me gusta.

nostromo

Cita de: nostromo en 24 de Octubre de 2013, 19:13:33 PM
El eterno regreso...... a los clásicos  :temblar:



:buenaaaaasss:


Me autocito, que bueno es este disco :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Modifico: ¿como es posible que pudiendo escuchar cosas como esta haya gente que pierda el tiempo en mariconadas como el Zorn?

:satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa:


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

David Fresno

I.E.M. - An Escalator To Christmas (1999)



... pero tal y como viene en la caja Complete I.E.M.



Es decir... con esta portada...



...y estos temas...

1. An Escalator To Christmas 10:33    
2. Headphone Dust 6:11    
3. Interview 0:27    
4. An Escalator To Christmas (Extended) 13:04    
5. I.E.M. Have Come For Your Children 8:11    
6. Untitled 1:12

gil

No soy ningún fan del primer disco de Pink Floyd (en realidad tampoco demasiado de los diguientes) pero la discusión del otro día me ha llevado a escuchar el disco de Barret The Madcap Laughts:hmm:
PAZ jente