Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Marillion - Script for a  Jester's Tear (1983)


Sigo dándole a estos primeros discos de Marillion  :)

zappamacias


Una de las novedades del sello Moonjune. El baterista catalán Xavi Reija, acompañado por el guitarrista Dusan Jevtovic y el baterista Bernat Hernández. Es un disco fantástico, con una fuerza impresionante. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

Boquerón

Ozric Tentacles - Swirly Termination

Ozric Tentancles es un grupo que siempre me ha gustado bastante, esa mezcla de rock espacial y pscodelia tipo Gong me fascina. El problema es que estilísticamente todos los discos son prácticamente iguales, buenos discos, pero sin apenas variaciones entre unos y otros. Así que da igual cual escuches. El buen rato está asegurado.

zappamacias

Yo los ví en directo y era todo un "viaje"  ;D. El problema es que salieron al escenario muy tarde, después de muchas horas de concierto encima, y tocaron casi 3 horas, si no recuerdo mal. Terminamos echos polvo.

zappamacias

Carlos, ¿tú estabas allí, no?. La única edición del Minorisa, donde tocaron Deus Ex Machina, los primeros Planeta Imaginari,etc...

icrp1961

Sí, estuve allí. Se hizo interminable.
¿Lo mejor? Deus Ex Machina y Planeta Imaginario, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Baby Grandmothers
(septiembre de 1967 - marzo de 1968; ed. 2007)




Grupo sueco del mundillo psicodélico. Primera escucha por cortesía de demetrio.  :temblar:

zappamacias

¿Este no es el disco que venía en la enciclopedia del rock sueco de los '70?. Yo la tengo y estoy casi seguro. Recuerdo que sonaba bien.

Boquerón

Cita de: MrBrain en 17 de Marzo de 2014, 17:00:34 PM
Marillion - Script for a  Jester's Tear (1983)


Sigo dándole a estos primeros discos de Marillion  :)

Te acompaño en la escucha Fernando. :victoria:

Hay que ver la de polvo que tienen mis cd's de Marillion ;D ;D

Reconozco que es un disco fantástico.

DarkELP






Estos tres discos han caído esta tarde. Hoy ha salido de la lista de discos fallidos el de David Cross.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

gil

DarkELP, no me gusta ser yo quien te arruine la tarde, pero ese disco de Return to Forever es jazz,  ;D.

Yo escucho Ambient 4 de Eno.


PAZ jente

DarkELP

Cita de: gil en 17 de Marzo de 2014, 19:26:12 PM
DarkELP, no me gusta ser yo quien te arruine la tarde, pero ese disco de Return to Forever es jazz,  ;D.

Yo escucho Ambient 4 de Eno.


PAZ jente

;D ;D ;D

Jazz-Rock, caballero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

gil


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2014, 20:46:34 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 16:34:29 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con tres discos de Last Exit.
Last Exit / Frankfurt 1986 / Live in Europe
Abrasivo
De nuevo con esto. Tremendo, sin duda.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 09:02:02 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 20:29:26 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto, que ya tenía en vinilo:
The Lodge - Smell of a Friend
Supergrupo formado por John Greaves, Peter Blegvad, Kristoffer Blegvad, Jakko Jakszyk y Anton Fier, con la colaboración entre otros de Lisa Herman y Gary Windo. No, no es tan bueno como Kew: Rhone, es rock más mainstream, similar a los discos de Blegvad de la época (años ochenta). Algunas canciones son muy buenas, en cualquier caso.
Acaba de terminar. Despejada la niebla de sus valores de producicón un tanto caducos, resulta que es mejor disco de lo que recordaba. Sigue sin ser tan bueno como Kew: Rhone pero resiste la comparación por la calidad de la escritura de las canciones.
No todos los padres son Muddy Waters.
;D ;D ;D
Escuchado anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


MrBrain

Antes he escuchado el primero de Anekdoten


Y ahora quiero dedicar la mañana a los primeros cuatro discos de Marillion, con Fish al frente:



zappamacias

Esta mañana he escuchado por tercera vez el último trabajo de Ed Palermo.


Las versiones que hace de los temas de Zappa son fantásticas, como siempre. Los arreglos son geniales, y realmente elegantes. Respecto a los temas propios, no son tan brillantes como los de Zappa, claro, pero están muy bien, y no rompen la estética del conjunto. Un doble Cd guapísimo.

Mr. Green Genes

Le doy a este magnífico disco:

Dave Douglas - Convergence


Con Mark Feldman, Erik Friedlander, Drew Gress y Michael Sarin

Mr. Green Genes

Caña pa mis venas:

Shibusa shirazu - Shibu Hata


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 08:58:11 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 19:25:44 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto:
Levin, Minnemann, Rudess - Levin, Minnemann, Rudess
Despues de Last Exit no suena tan "duro".
Anoche. Tengo que escucharlo con más atención, porque no logro diferenciar los temas entre sí. Está más en la línea de Liquid Tension Experiment que otras comparaciones posibles.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Nektar -  Journey To The Centre Of The Eye (1971)

De Nektar tengo desde A Tab In The Ocean hasta Recycled; pero curiosamente este primer disco no lo había escuchado.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 09:03:49 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Marzo de 2014, 07:48:41 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 20:58:49 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto:
Manoel Macías - Semillas
¡Cincuenta piezas!
Decir que es maravilloso es quedarse corto.
Pese a ser un conjunto de cincuenta piezas interpretadas todas ellas a la guitarra acústica y con una estética Anthony Phillips, esto no se hace ni largo ni pesado. Está lleno de ideas. Con estas "semillas" se podría escribir la discografía completa de un grupo progresivo de raigambre genesiana era Tresspass.
Lo que consigue es que tengas ganas de conocer todos sus díscos.
¡Vaya exhibición de talento compositivo e interpretativo!
Lo escucho ahora con placer anticipado. Sinceramente, creo que es un disco que"hay que tener".
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: MrBrain en 18 de Marzo de 2014, 16:04:35 PM
Nektar -  Journey To The Centre Of The Eye (1971)

De Nektar tengo desde A Tab In The Ocean hasta Recycled; pero curiosamente este primer disco no lo había escuchado.

No me ha gustado mucho en esta primera escucha; lo he encintrado demasiado áspero.

Y ahora aprovechando la actualidad me pongo esto:

Camel - Breathless (1978)