Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 14 de Septiembre de 2015, 08:12:05 AM
No, si estos discos son desverbatimizaciones. Tengo más discos del grupo, originales o del sello Verbatim. Efectivamente, el vinilo no lo tengo.

Ya me imagino, ese sería el miniciclo del final de la discografía de la banda. Si tienes curiosidad, por algún lado tengo el "Gussie" también en mp3.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

En realidad, con el follón de mis discos pendientes de escuha, que son muchos y en una cantidad escandalosa, es que "tocaba" escuchar esto ahora, con  el sistema que yo utilizo.
Por otro lado, el directo me interesa, está claro, sin prisas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Cita de: zuffantignacio en 13 de Septiembre de 2015, 15:56:58 PM
Cita de: zappamacias en 21 de Enero de 2014, 12:54:05 PM
Otro título de este sello que me ha gustado bastante es el último trabajo de La Pieuvre & Circum Grand Orchestra, "Feldspath" (2013)


La reunión de dos grandes formaciones (32 músicos en total), bajo la dirección del compositor Olivier Benoit, ha dado como resultado un doble Cd con más de 100 minutos grabados en directo con dos grandes composiciones. Una mezcla de free jazz con música contemporanea, aires a Zappa, momentos cercanos al Zeuhl, buenísimo....Sale a 16.90 euros.

Con esta maravilla estoy.

Ayer lo escuché completo de nuevo, ya que estoy haciendo un artículo sobre la carrera de Circum Grand Orchestra. Vaya gentuza!  ;D ;D

Ignacio


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2015, 09:56:11 AM
Ahora suena este disco en directo:
Miles Davis, Jimmy Forrest - Our Delight
Estoy con esto ahora. Suena como un piratón legalizado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2015, 10:01:56 AM
Después me meteré en un curso incompleto de Deep Purple en directo:
Deep Purple - Long Beach 1971 / In Concert '72 / Made in Japan / Graz 1975

Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2015, 10:07:47 AM
Luego seguiremos con un mini curso alrededor de Deep Purple:
Celebrating Jon Lord - The Composer / Celebrating Jon Lord - The Rock Legend / Whitesnake - The Purple Album
Y después con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 14 de Septiembre de 2015, 15:56:26 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2015, 09:56:11 AM
Ahora suena este disco en directo:
Miles Davis, Jimmy Forrest - Our Delight
Estoy con esto ahora. Suena como un piratón legalizado.
Permíteme una pregunta,.Carlos y perdóname por meterme.donde no me llaman, pero siempre me sorprende cuando pones referencias de Miles o Coltrane.
El primero.debe.de tener cerca de 100 discos oficiales mientras que el segundo.superara los 40. Muchos de ellos son dobles, triples o incluso cajas, lo que hace que, en unidades fisicas de cd superen los 300. Muchos de ellos referenciales y en todo vaso altamente importantes, y, sin embargo, siempre qye referencias algo de ellos son discos raros xe su protohistoria, primeras grabaviones, colaboraciones cuando eran solo musicos xe sesion, etc. Discos, en todo caso absolutamente menores en su discografia y de interea solo para completistas.
La pregunta que me asalta es obvia... porqué?.
Tan trillados tienes ya todos sus discos como para dedicar tiempo y energias a estos otros?

edumalavida

Primera escucha:

OCTOBER EQUUS RUSSIAN QUARTET - Live in Nakhodka 26/08/2015 (2015)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/live-in-nakhodka-26-08-2015
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 14 de Septiembre de 2015, 18:28:52 PM
Primera escucha:
OCTOBER EQUUS RUSSIAN QUARTET - Live in Nakhodka 26/08/2015 (2015)
Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/live-in-nakhodka-26-08-2015
Yo interrumpí el curso Deep Purple para escucharlo por primera.
Que no se asuste nadie por ser grabación de audiencia, ya que se escucha muy bien, sin problemas.
Todo suena muy fluido, como con mucho swing, como si fuera fácil.
¡Qué bueno!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 14 de Septiembre de 2015, 17:24:41 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Septiembre de 2015, 15:56:26 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Agosto de 2015, 09:56:11 AM
Ahora suena este disco en directo:
Miles Davis, Jimmy Forrest - Our Delight
Estoy con esto ahora. Suena como un piratón legalizado.
Permíteme una pregunta,.Carlos y perdóname por meterme.donde no me llaman, pero siempre me sorprende cuando pones referencias de Miles o Coltrane.
El primero.debe.de tener cerca de 100 discos oficiales mientras que el segundo.superara los 40. Muchos de ellos son dobles, triples o incluso cajas, lo que hace que, en unidades fisicas de cd superen los 300. Muchos de ellos referenciales y en todo vaso altamente importantes, y, sin embargo, siempre qye referencias algo de ellos son discos raros xe su protohistoria, primeras grabaviones, colaboraciones cuando eran solo musicos xe sesion, etc. Discos, en todo caso absolutamente menores en su discografia y de interea solo para completistas.
La pregunta que me asalta es obvia... porqué?.
Tan trillados tienes ya todos sus discos como para dedicar tiempo y energias a estos otros?
Independientemente de que algunos discos los tengo muy escuchados, estoy oyendome los que conozco menos, poco a poco, por orden de antiguedad. Esto seguirá siendo así mucho tiempo, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Purs si,.tienes para largo, jeje.
Yo no tengo ordenador.a mano ni ganas de andar buscando fotos pero acabo de alucinar un buen rato con el video del Convert Triton 2013 de Offering.
No lo esperaba TAN bueno.
Eso ha completado un dia de famtasticas escuchas con.el Ultimo.de.estudio de Yugen y Cinque de Deus ex machina.
Excelente.dia. Uno se siente mejor cuando.escucha estas cosas

Ignacio

Cita de: jolubur en 14 de Septiembre de 2015, 21:28:12 PM
Purs si,.tienes para largo, jeje.
Yo no tengo ordenador.a mano ni ganas de andar buscando fotos pero acabo de alucinar un buen rato con el video del Convert Triton 2013 de Offering.
No lo esperaba TAN bueno.
Eso ha completado un dia de famtasticas escuchas con.el Ultimo.de.estudio de Yugen y Cinque de Deus ex machina.
Excelente.dia. Uno se siente mejor cuando.escucha estas cosas

Ese vídeo por fin pude verlo hace un par de semanas, aprovechando que estaba sólo en casa. Para ver algún vídeo musical se tienen alinear varios planetas, y con el vídeo de Offering especialmente tenía que estar yo sólo.

edumalavida

Cita de: jolubur en 14 de Septiembre de 2015, 21:28:12 PM
Purs si,.tienes para largo, jeje.
Yo no tengo ordenador.a mano ni ganas de andar buscando fotos pero acabo de alucinar un buen rato con el video del Convert Triton 2013 de Offering.
No lo esperaba TAN bueno.
Eso ha completado un dia de famtasticas escuchas con.el Ultimo.de.estudio de Yugen y Cinque de Deus ex machina.
Excelente.dia. Uno se siente mejor cuando.escucha estas cosas

Fantásticas escuchas, sí  señor :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: zuffantignacio en 14 de Septiembre de 2015, 21:43:34 PM
Cita de: jolubur en 14 de Septiembre de 2015, 21:28:12 PM
Purs si,.tienes para largo, jeje.
Yo no tengo ordenador.a mano ni ganas de andar buscando fotos pero acabo de alucinar un buen rato con el video del Convert Triton 2013 de Offering.
No lo esperaba TAN bueno.
Eso ha completado un dia de famtasticas escuchas con.el Ultimo.de.estudio de Yugen y Cinque de Deus ex machina.
Excelente.dia. Uno se siente mejor cuando.escucha estas cosas

Ese vídeo por fin pude verlo hace un par de semanas, aprovechando que estaba sólo en casa. Para ver algún vídeo musical se tienen alinear varios planetas, y con el vídeo de Offering especialmente tenía que estar yo sólo.
Si hay cosas que hay que disfrutar en soledad y otras... que no queda mas remedio.
De tidas formas, ese concierto de Offering tiene partes bellisimas.... desde cualquier punto de vista.

Ignacio


icrp1961

Offering es mucho Offering, yo aún no he visto el vídeo.
Es que si tengo como testigo a mi mujer acabaremos discutiendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Con mi mujer como testigo, a los diez minutos lo habría tenido que quitar, tras algún comentario poco respetuoso, seguro.  ;D ;D ;D

Boquerón

Esta mañana me he levantado escuchando esta impresionante ''Eroica'' del genio Beethoven.


Tengo este cd desde mi época de comprador compulsivo. Lo dejé en la zona de ''pendientes de escuchar'' y ahí lleva una pila de tiempo. Nunca es tarde, anoche me puse con el y que error el no haberlo escuchado cuando lo compré porque es acojonadamente bueno. Esta interpretación ha conseguido que me reencuentre con esta sinfonía -mi relación con ella es de amor y odio según quién la interprete- ¡qué sonido! ¡qué manejo de los tempi! para mi perfectos.
Andrew Manze es un reputado violinista especializado en el barroco y desde hace unos años también director. Creo que este Beethoven es una de sus primeras grabaciones como director y la verdad es que le ha salido bordada.

samuelfusion

Enganchao a este disco desde hace unos dias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jolubur

Cita de: icrp1961 en 15 de Septiembre de 2015, 07:50:29 AM
Offering es mucho Offering, yo aún no he visto el vídeo.
Es que si tengo como testigo a mi mujer acabaremos discutiendo.
Me hago cargo, pero es fantástico, Carlos. Preciosa y sobria realización.
Yo lo que no he escuchado aún es la versión sonora de los CDs, por lo que no puedo decir si la imagen ayuda o dificulta. Sea como fuere, el concierto lo disfruté un montón, porque, además, resultan mucho más "instrumental" de lo que imaginaba, con una presencia enorme del piano (muy clásico por momentos).

jajani

Cita de: jolubur en 14 de Septiembre de 2015, 21:28:12 PM
Purs si,.tienes para largo, jeje.
Yo no tengo ordenador.a mano ni ganas de andar buscando fotos pero acabo de alucinar un buen rato con el video del Convert Triton 2013 de Offering.
No lo esperaba TAN bueno.
Eso ha completado un dia de famtasticas escuchas con.el Ultimo.de.estudio de Yugen y Cinque de Deus ex machina.
Excelente.dia. Uno se siente mejor cuando.escucha estas cosas

Difícilmente mejorable. :ok:
dicebamus hesterna die...

jajani

dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Septiembre de 2015, 13:48:32 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Septiembre de 2015, 07:50:29 AM
Offering es mucho Offering, yo aún no he visto el vídeo.
Es que si tengo como testigo a mi mujer acabaremos discutiendo.
Me hago cargo, pero es fantástico, Carlos. Preciosa y sobria realización.
Yo lo que no he escuchado aún es la versión sonora de los CDs, por lo que no puedo decir si la imagen ayuda o dificulta. Sea como fuere, el concierto lo disfruté un montón, porque, además, resultan mucho más "instrumental" de lo que imaginaba, con una presencia enorme del piano (muy clásico por momentos).
En mi caso es al revés, sí que he escuchado los cds.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)