Bueno, pero es verdad que si es el mismo autor el que quiere modificar su obra de alguna manera, está en su derecho. El problema es cuando se cambia el sonido de algo sin que el autor sea consultado de ninguna forma. No todos los músicos, ni mucho menos, tienen el control sobre su obra.
Moonchild figura a nombre de Fripp, McDonald, Giles, Lake, Sinfield
¿Todas las pistas que se han sustituido y/o modificado en la mezcla piensas que están avaladas por sus autores?
Hola.
Lo que sí está claro ahora, es que los royalties generados por las ediciones DGM se reparten por igual entre todos los miembros del grupo. Es decir, un 20% para Fripp, McDonald, Giles, Lake y Sinfield en el caso del disco que nos ocupa; un 25% de las regalias de
Discipline para Blew, Brufrod, Fripp y Levin y así todos.
Ante la pregunta de ¿quíen tiene los derechos de las grabaciones de King Crimson ahora misma? La respuesta rápida es sencilla: Robert Fripp.
Personalmente prefieoro las remasterizaciones del trigesimo aniversario, ya que no son intrusivas. Eso sí, vienen en el DVD-A e cada edición.
Sobre "Moonchild", la versión original sí viene en el disco, pero como bonus track. Sobre el hecho de acortarlo, ya se habló en su día, (1969) de hacerlo. Lo que ha pasado es que se ha hecho ahora.
Nos leemos