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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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tommy


Blacksaint

No se por que ayer me entraron ganas de escuchar Angra y Rhapsody. A ver cuanto aguanto. De momento suena el primero d elos brasileños


Blacksaint

Y ahora

! No longer available

Me saturan un poco tan agudillas y chillonas voces.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2017, 19:20:16 PM
El asunto seguirá con un mini curso del Spontaneous Music Ensemble, primera parte:
Spontaneous Music Ensemble - WithdrawalOliv & Familie / Framewroks / Quintessence

Ahora sí, suena el primero de ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2017, 20:02:54 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2017, 19:20:16 PM
El asunto seguirá con un mini curso del Spontaneous Music Ensemble, primera parte:
Spontaneous Music Ensemble - WithdrawalOliv & Familie / Framewroks / Quintessence

Ahora sí, suena el primero de ellos.
Escuchados los dos primeros. Me han parecido "distintos" a la primera audición. Ya sé que es música improvisada, pero esta vez me ha gustado "de verdad". Igual hay discos que cambian cada vez que los ponen... Daría para un relato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2017, 04:32:27 AM
Cita de: Mountain en 07 de Mayo de 2017, 22:19:58 PM

EXQUIRLA. "PARA QUIENES AUN VIVEN"

Hacía la hostia de tiempo que un disco no me daba ganas de llorar de la emoción, mucho tiempo, esta jodida OBRA MAESTRA hace que la lagrimilla esté a punto de salir, a veces lo hace, desde cada una de estas intensas, maravillosas y bellísimas canciones. Ahora mismo suena UN HOMBRE y...  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Ni idea de quienes eran, pero por lo que decias me ha dado por buscar, y son Toundra con el Niño de Elche!!!  ^-^ ^-^ Eso merece una escucha
lo
Hoy he escuchado este disco y, aunque el intento es meritorio me es imposible abstraerme de que aqui se conjugan dos de las músicas que mas se me atragantan: el metal y el flamenco.
Si añadieran algunas pinceladas de raeggeton ya seria para mi la combinación perfecta.
No, decididamente..... No es para mi

edumalavida

Para despertarme... (he posteado esto de nuevo por un error en la cita :upss:)

Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2016, 02:18:31 AM
Es difícil hacerse una idea del grupo a través de un recopilatorio, aunque éste sea doble y realizado por el propio Steven Stapleton. Aparte de la ingente cantidad de discos que tienen (71 aparecen en su bandcamp, pero deben de tener bastantes más), la música es tremendamente variada. Con todo, gran parte del segundo disco resulta algo más accesible, igualmente experimental pero con patrones más visibles, etc.

Nurse With Wound - Livin' fear of James Last (2005)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/livin-fear-of-james-last
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 09 de Mayo de 2017, 10:20:56 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Mayo de 2017, 20:02:54 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2017, 19:20:16 PM
El asunto seguirá con un mini curso del Spontaneous Music Ensemble, primera parte:
Spontaneous Music Ensemble - WithdrawalOliv & Familie / Framewroks / Quintessence

Ahora sí, suena el primero de ellos.
Escuchados los dos primeros. Me han parecido "distintos" a la primera audición. Ya sé que es música improvisada, pero esta vez me ha gustado "de verdad". Igual hay discos que cambian cada vez que los ponen... Daría para un relato.

Sin duda. Pero creo que el cambio no está en los discos ni sólo en las circunstancias que rodean a la escucha, sino en el espectador mismo. Me has recordado un comentario del pintor Juan Genovés en un documental que sobre él emitieron en La2 hace tiempo, extrapolando "cuadro" a "música" (todo es Arte).

"Uno se sienta delante de un cuadro y entonces se pone a mirarlo, y a veces uno se mete tanto dentro del cuadro que se puede meter mucho más dentro del cuadro que el artista que lo ha hecho. Yo tengo mucho respeto por el espectador porque el espectador es el que hace el cuadro de verdad [...]"

Y añade una idea más:

"Ahora, a veces, cuando uno entra dentro de un cuadro, en profundidad, en el fondo lo que está haciendo es entrar dentro de uno mismo. Porque un cuadro es un espejo, ¿no?"
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Eso que dice Edu es absolutamente cierto y, cuanto más abstracta es la obra (sea música o pintura), más es la aportación que realiza el oyente o espectador.
Es un tema curioso porque hay obras que, por su minimalismo, resultan casi un mero pretexto para que el espectador la haga suya. Se diría que hay casos en los que la obra es casi más responsabilidad de quien la ve o la escucha que de quien la ha hecho.
Desde la primera mitad del siglo XX se demostró que todo puede ser arte, con tal de que quien lo ve considere que lo es y lo vea y analice como una obra de arte.

icrp1961

Es que se supone que el espectador, el oyente, el lector no debería ser un ente pasivo. El arte precisa de una implicación por parte de quien lo recibe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


No me gusta hablar de "ciclos de escucha", porque nunca he hecho tal cosa, pero, dado que me compré la caja de Lou Reed, es evidente que en estas fechas estoy escuchándole bastante.
Ayer le tocó el turno a este The Bells, un disco que creo haber escuchado solo cuando salió en su momento, allá por 1979, sin que, entonces, me gustara demasiado.
Es un disco extraño donde los haya. Grabado en el llamado sistema "binaural", que utilizaba dos micrófonos para intentar dar una sensación de mayor espacialidad, su trascripción a cd fue auténticamente penosa. Para aclararnos "sonaba como el culo". Ahora ha sido restituido gloriosamente. Lo cierto es que las remasterizaciones que hizo el propio Lou Reed antes de fallecer son muy buenas.
Hay temas como "Disco Mystic", algo así como una parodia dé la música disco que sonaba entonces y que, cuando salió, me horripilaba y, sin embargo, ayer, al escucharla, me dí cuenta de que es un tema que parece salido de la cara A de Low de Bowie. Me encanta "City Lights", con esa voz ultraprofunda y engolada que pone Reed, pero, sobre todo, destacan los casi nueve minutos del tema que cierra el álbum y le da título.
Un tema cofirmado por el saxofonista Marty Fogle. Lo que no es extraño, si tenemos en cuenta que en el disco participa también Don Cherry.
Un disco que pertenece a esa etapa oscura de Lou Reed, siempre a la sombra de discos como Transformer, Conney Island o Blue Mask pero que, probablemente, tenga incluso más interés que la más luminosa.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Mayo de 2017, 12:19:33 PM
Es que se supone que el espectador, el oyente, el lector no debería ser un ente pasivo. El arte precisa de una implicación por parte de quien lo recibe.
Si, eso es cierto, pero creo que se requiere una mayor implicación para ver un cuadro de Pollock que uno de Velazquez.
Uno puede estar mucho tiempo delante de un cuadro de Velazquez "viendo" lo que ha pintado, pero ante un cuadro de Pollock, o te das la vuelta y pasas de él, o te tienes que "meter dentro".

icrp1961

No es lo mismo escuchar cualquier vals de los Strauss que "Kontakte" de Karlheinz Stockhausen. Lo de la mayor o menor implicación no lo veo claro por eso hablo de implicación como actitud. Cierto es que algunas cosas son más asequibles que otras, aparentemente. Luego, suele haber algo más que no se descubre de buenas a primeras ante un conocimiento relativamente superficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Mayo de 2017, 12:31:51 PM
No es lo mismo escuchar cualquier vals de los Strauss que "Kontakte" de Karlheinz Stockhausen. Lo de la mayor o menor implicación no lo veo claro por eso hablo de implicación como actitud. Cierto es que algunas cosas son más asequibles que otras, aparentemente. Luego, suele haber algo más que no se descubre de buenas a primeras ante un conocimiento relativamente superficial.
Si, cierto. Aunque yo, más que al mayor o nivel de complejidad, me refería antes al nivel de "apertura", abstracción, improvisación o como quiera llamarse

jolubur


Si English Electric es un fantástico disco, creo que este Folklore de los Big Big Train le supera.
Me parece un prodigio de melodía que, además, se beneficia de una grabación fabulosa.

Blacksaint

Yo sigo con mi ciclo pogüermetalero
Escuche ayer noche los dos primeros de Rhapsody y ahora el tercero



;D ;D

Mountain

Cita de: jolubur en 09 de Mayo de 2017, 10:34:39 AM
Cita de: Blacksaint en 08 de Mayo de 2017, 04:32:27 AM
Cita de: Mountain en 07 de Mayo de 2017, 22:19:58 PM

EXQUIRLA. "PARA QUIENES AUN VIVEN"

Hacía la hostia de tiempo que un disco no me daba ganas de llorar de la emoción, mucho tiempo, esta jodida OBRA MAESTRA hace que la lagrimilla esté a punto de salir, a veces lo hace, desde cada una de estas intensas, maravillosas y bellísimas canciones. Ahora mismo suena UN HOMBRE y...  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Ni idea de quienes eran, pero por lo que decias me ha dado por buscar, y son Toundra con el Niño de Elche!!!  ^-^ ^-^ Eso merece una escucha
lo
Hoy he escuchado este disco y, aunque el intento es meritorio me es imposible abstraerme de que aqui se conjugan dos de las músicas que mas se me atragantan: el metal y el flamenco.
Si añadieran algunas pinceladas de raeggeton ya seria para mi la combinación perfecta.
No, decididamente..... No es para mi

A mi ni me suena tanto a metal, ni tanto a flamenco, hay dejes, pero desde luego este disco va mucho mas allá. Da igual, yo no puedo dejar de escucharlo, me parece maravilloso!

Cita de: Blacksaint en 09 de Mayo de 2017, 19:14:47 PM
Yo sigo con mi ciclo pogüermetalero
Escuche ayer noche los dos primeros de Rhapsody y ahora el tercero



;D ;D

Para cuando el de EXQUIRLA?  :upss: :upss: :upss:

Mountain


HAPPY THE MAN. "CRAFTY HANDS"

Buenísimo!

jolubur

El disco de Exquirla quizas no suene "tanto" a heavy y a flamenco pero para mi suena lo "suficiente" como psra que no me guste.
Sin fobias personales, no obstante, y por lo tanto, poco tienen que ver con la calidad objetiva del disco

jolubur

Cita de: Mountain en 09 de Mayo de 2017, 22:07:04 PM

HAPPY THE MAN. "CRAFTY HANDS"

Buenísimo!
Em este caso, si estoy de acuerdo. Maravilloso disco

Blacksaint

El de Exquirla lo escuche ayer, ya, pero no puse nada  ;D En una primera escucha me gusta mucho A mi no me suena  ni muy hevy ni muy flamenco   ;D ;D Muy Omega, pero sin precisamente las partes mas flamenquito  ;D ;D

Y ahora acaba el quinto de Rhapsody
! No longer available

Que es el último que les considero bueno.

Mountain

Cita de: Blacksaint en 09 de Mayo de 2017, 22:22:36 PM
El de Exquirla lo escuche ayer, ya, pero no puse nada  ;D En una primera escucha me gusta mucho A mi no me suena  ni muy hevy ni muy flamenco   ;D ;D Muy Omega, pero sin precisamente las partes mas flamenquito  ;D ;D



Este es otro error que yo tambien he cometido, y seguiré haciendo, para poder darle al oyente una idea de por donde van los tiros, se podría decir que es una especie de "Omega" disco maravilloso por cierto, pero ni tan flamenco y con una música totalmente diferente, o sea, no se parece en nada a "Omega" pero...si.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Blacksaint

Es que de flamenco con esa primera escucha no me ha parecido tener nada excepto, obviamente, dejes vocales. Pero la musica para nada

icrp1961

Anoche, antes de la primera semifinal de eurovisión, escuché dos veces seguidas Orbis Tertius, la nueva grabación de Manoel Macias y Rafael Pacha.
Excelente, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)