Eventos Vinculados

  • Gouveia Art Rock Festival - 26 y 27/04/14: 26 de Abril de 2014 - 27 de Abril de 2014

Autor Tema: Gouveia 2014  (Leído 5243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gouveia 2014
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2014, 16:12:04 pm »
Vaya dos, parecéis los abueletes del palco de los teleñecos ;D ;D

Ésa es la idea, Fer: ver las imágenes con el músico tocando a la vez. Algo que ya había hecho con Art Zoyd (y que creo que algún forero llegó a ver en vivo, ¡qué envidia!). Como comentaba, interesante y curioso.

 :cheer_: Nosferatu
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gouveia 2014
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2014, 16:28:18 pm »
Tenemos la suerte de que una de las máximas eminencias mundiales sobre la obra de Murnau es el español Luciano Berriatúa. A él se debe la restauración de varias de sus obras entre ellas la integral de Fausto y posiblemente la más completa posible de Nosferatu (tras la copia hallada en la cinemateca francesa no hace mucho tiempo).

Según su fantástico libro sobre Murnau, la música de Hans Erdmann para la cinta estaba compuesta por música original y música de repertorio, es decir, música que el pianista estaba aconstumbrado a tocar según el carácter de la peli que se proyectaba. Buena parte de la música origianl se traslado a una obra separada del propio Erdmann y esas partituras sí se conservan. De ahí se ha extrapolado, suponemos que bastante bien, lo que pudo haber sido lapartitura original.

Nosferatu, es mi peli de cabecera.

Hay una serie de TVE sobre Murnau a cargo de Berriatúa que nunca llegó a emitirse. Tan sólo se publico una readaptación al alemán que se puede ver subtitulada como extra del libro-dvd de Nosferatu. Creo que estaba en la FNAC de oferta y es imprescindible para cualquier amante del expresionismo alemán en el cine.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Gouveia 2014
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2014, 18:09:13 pm »
Todas estas películas alemanas de los años 30's se han conservado de milagro, peor ya la música original esa sí que se ha perdido yo creo que en todos los casos.

La película Metropolis de Fritz Lang por ejemplo tuvo que ser restaurada y aun así hay un par de escenas que se sabe que existieron pero están perdidas. esta restauración es sobre la que Art Zoyd hizo la música y la que presentan en directo. en esta composición ya no estaba Thierry Zaboitzeff, a diferencia de Nosferatu, según el enlace que nos puso Edu. Me imagino que vosotros hubieran preferido la versión de Giorgio Moroder.  ;D

Por cierto, el enlace menciona la música de la saga de Drácula. Yo tengo entendido que la primera, la de Bela Lugosi, no tiene música. El score que yo conozco lo compuso Philip Glass.

Giorgio Moroder  ;D ;D Me suena que ví una versión de Metrópolis con música de Queen...

Creo que se refiere a las películas de Drácula de la Hammer, con Christopher Lee. ¿Drácula de Tod Browning no tiene música? Yo la he visto 3 o 4 veces pero nunca con música de Phillip Glass... Ahora que lo dices, me suena que la he visto con el Lago de los Cisnes  ;D

Tenemos la suerte de que una de las máximas eminencias mundiales sobre la obra de Murnau es el español Luciano Berriatúa. A él se debe la restauración de varias de sus obras entre ellas la integral de Fausto y posiblemente la más completa posible de Nosferatu (tras la copia hallada en la cinemateca francesa no hace mucho tiempo).

Según su fantástico libro sobre Murnau, la música de Hans Erdmann para la cinta estaba compuesta por música original y música de repertorio, es decir, música que el pianista estaba aconstumbrado a tocar según el carácter de la peli que se proyectaba. Buena parte de la música origianl se traslado a una obra separada del propio Erdmann y esas partituras sí se conservan. De ahí se ha extrapolado, suponemos que bastante bien, lo que pudo haber sido lapartitura original.

Nosferatu, es mi peli de cabecera.

Hay una serie de TVE sobre Murnau a cargo de Berriatúa que nunca llegó a emitirse. Tan sólo se publico una readaptación al alemán que se puede ver subtitulada como extra del libro-dvd de Nosferatu. Creo que estaba en la FNAC de oferta y es imprescindible para cualquier amante del expresionismo alemán en el cine.

Pues hace unos días ví este documental sobre Murnau, interesantísimo. Muestran el trabajo impresionante de Albin Grau en la película y muchas localizaciones en la actualidad:

www.youtube.com/watch?v=lxjJClBusfk


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Gouveia 2014
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2014, 10:37:25 am »
Se han anunciado más artistas, algunos que también repiten:

AyseDeniz Gökçin - pianista turca graduada de la Royal Academy de Londres. Lo menos impresionante de su curriculum es que ha grabado un par de CDs con versiones de Pink Floyd y Astor Piazzola al piano.

×


Gato Marte - Trio italiano de música acústica que repite en el festival. Yo tengo un buen recuerdo de su actuación de hace unos tres años. Curiosamente se han dedicado ultimamente a musicalizar películas expresionistas alemanas como "Fausto"

GATTO MARTE Il gioco del mago


Carl Palmer's ELP Legacy - La banda formada por Carl Palmer en 2011. Yo escuché a la formación anterior hace unos 10 años, al parecer esta formación es mucho mejor.

Carmina Burana - Bohemian Rhapsody Carl Palmer's ELP Legacy


Not a Good Sign - Banda del sello AltRock con miembros de Yugen, the Night Watch y Ske.

Almost II by Not a Good Sign



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Gouveia 2014
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2014, 18:46:21 pm »
Sábado, 26 de Abril

- Gatto Marte (Itália)
- Not a Good Sign (Itália)
- Thierry Zaboitzeff (França, Áustria)
- AyseDeniz Gokcin (Turquia)
- Three Friends (Inglaterra)

Domingo, 27 de Abril

- Fadomorse (Portugal)
- Carl Palmer's ELP Legacy (Inglaterra)
- Peter Hammill & Gary Lucas (Inglaterra/USA)

      Igreja de S. Pedro de Gouveia (gratuito)

 Domingo, 27 de Abril
- Gatto Marte (Itália)

Sigo diciendo que esto de repetir tantas bandas con lo que hay por ahí....