Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7083538 veces)

0 Usuarios y 105 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31075 en: 04 de Octubre de 2018, 22:07:23 pm »
La dosis de hoy:


Jon Anderson - Song of Seven

Yes Featuring Jon Anderson • Trevor Rabin • Rick Wakeman - 50th Anniversary Live At The Apollo

Jethro Tull - Minstrel In The Gallery (40th Anniversary : La Grande Édition)





Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31076 en: 05 de Octubre de 2018, 02:30:50 am »
Siguiendo con los discos de Leo Records, le toca el turno al tercero del sexteto ruso Goat's Notes -piano, contrabajo, violín, batería, clarinete y trombón-, aumentado a noneto con un trío francés -cello, violín y saxo alto- (no en vano el álbum está grabado en Tore La Rochelle y Moscú). El resultado, siempre dentro del ámbito del jazz, es bueno, y gana enteros -a mi juicio, claro- en su segunda mitad hasta convertirse en un trabajo muy atractivo, aunque he de reconocer que, viendo algunos pasajes más camerísticos tan realmente magníficos (y aquí tengo que destacar "Last show on praxis", que por sí solo me vale ya todo el disco), es muy posible que de no estar tan volcado en su vertiente jazzera se me hubiera hecho todavía más disfrutable de lo que ya sin duda lo es.

Goat's Notes - Cosmic circus (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31077 en: 05 de Octubre de 2018, 09:31:04 am »
Buenas tardes, estoy con una banda no demasiado conocida de la cual tengo un vinilo y grabaciones en mp3. Ahora acabando el vinilo Azahar, su segundo y ultimo disco.

Rock andaluz producido en Madrid.



 :adios:
Yo les vi un par de veces en directo, hace. Ufffff
Solo recuerdo algunas letras un tanto. "vergonzantes"

Pues el otro día coincidiendo con la escucha del disco me dio por investigar sobre la banda y justamente una de las cosas que les acarreó más problemas en su carrera, fueron las letras subidas de tono de sus temas. Hasta el punto que al cantante Dick Zappala, de origen egipcio le aplicaron la Ley de Extranjería y lo expulsaron del país.

Más tarde regreso con la ayuda de otros miembros de la banda, pero de forma ilegal, consiguiendo finalmente el permiso de residencia pero fue desterrado de la ciudad de Madrid. Curioso!!!

No acaban aquí las desgracias en esta banda, Antonio Valls el guitarra fallecería creo que de accidente de tráfico poco después de publicar el segundo álbum. Y el batería Willy Rodríguez Trujillo se suicidaría poco después ahorcándose subido a los bombos de su batería.

Una banda llena de tragedias.

 :adios:
Joder  ^-^ :lloron:


Vaya tela..... ???


Este disco nunca lo he escuchado, pero sí su primer trabajo Elixir.




Es un disco que gusta mucho!!! es muy original en su propuesta y no solo por el hecho de ser un disco grabado sin batería.


En el disco Azahar entró en la formación Manolo Manrique, quien años después sería el teclista de los dos primeros discos de la banda madrileña Tricantropus. Manuel Manrique también falleció hace poco.

Hola, Manuel Manrique no ha fallecido. Scrum, último disco de Tricantropus, está dedicado a Manuel pero solo como homenaje al haber sido integrante de la banda.
Lamento mucho la equivocación y pido disculpas por el malentendido que pueda haber ocasionado.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31078 en: 05 de Octubre de 2018, 11:34:20 am »
No es mal disco, y contiene algunos temas estupendos. Pero en general, me da la impresión que este trabajo de Spooky Tooth está muy por debajo de sus primeros álbumes.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31079 en: 05 de Octubre de 2018, 11:40:26 am »
Estoy ahora con el último de Leo, del dúo germanoitaliano formado por Frank Gratkowski (clarinete bajo, clarinete contrabajo y saxo alto) y Sebi Tramontana (trombón), grabado en vivo en Ljubliana en 2015 y 2016. Me está gustando mucho, al final me voy a aficionar al free jazz ;D

Frank Gratkowski / Sebi Tramontana - Live at Spanski Borci (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31080 en: 05 de Octubre de 2018, 17:54:58 pm »
Primera aproximación a lo nuevo de The Pineapple Thief, "Dissolution"




 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31081 en: 05 de Octubre de 2018, 18:42:58 pm »
Más novedades de 2018, Arena "Double Vision".



 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31082 en: 05 de Octubre de 2018, 19:13:15 pm »
Más novedades de 2018, Arena "Double Vision".



 :adios:



Nostromo....... pongo la "portada" alternativa?  ;D ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31083 en: 05 de Octubre de 2018, 19:20:04 pm »
Más novedades de 2018, Arena "Double Vision".



 :adios:



Nostromo....... pongo la "portada" alternativa?  ;D ;D ;D

Ponla!!! Es la de la De luxe Edition :aplausos:

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31084 en: 05 de Octubre de 2018, 19:34:06 pm »
¡Qué discazo, cómo puede dar tanto de sí un arpa! (He de decir que de los ocho temas, sólo cinco son colaboraciones.)

Y ahora acaba de terminar uno de los tres discos que le cogí a Álex. Se trata del -creo, de memoria- segundo disco en solitario de Zeena Parkins. En él, con Elliot Sharp como ingeniero y dedicado muy adecuadamente al recordado Tom Cora, encontramos música de dos colaboraciones de la arpista norteamericana (arpa, samplers y cintas), una de vídeo con Janene Higgins y otra con la coreógrafa Jennifer Lacey. El disco, en una primera escucha, ¡me ha encantado!

Zeena Parkins - No way back (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31085 en: 05 de Octubre de 2018, 22:06:18 pm »
En cd, de una tienda de segunda mano de Carlisle, este directo (tres de los seis temas -tiene un bonus "Vilia"-), un cañón (lo de "Afro blue" es increíble). Es sorprendente cuánto de Coltrane se puede encontrar en -sobre todo los primeros- Magma.

John Coltrane - Live at Birdland (1964/1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31086 en: 05 de Octubre de 2018, 22:54:38 pm »
Primera escucha de...


PELICAN. "THE FIRE IN OUR THROATS WILL BECKON THE THAW"

Las recomendaciones de mi sobrino son sagradas para mi, si el dice que este es uno de los mejores discos de Post Rock habidos y por haber tengo la obligación de escucharlo. Por supuesto, no podía ser de otra forma, lo estoy disfrutando un montón!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31087 en: 05 de Octubre de 2018, 23:39:38 pm »
En cd, de una tienda de segunda mano de Carlisle, este directo (tres de los seis temas -tiene un bonus "Vilia"-), un cañón (lo de "Afro blue" es increíble). Es sorprendente cuánto de Coltrane se puede encontrar en -sobre todo los primeros- Magma.

John Coltrane - Live at Birdland (1964/1996)
El reconocimiento de Vander hacia Coltrane es absoluto

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31088 en: 06 de Octubre de 2018, 00:40:10 am »
▲▲ ¡Sin duda!

Otro repasete a los bretones, que nunca sobra:

La STPO - Les explositionnistes (1995/2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31089 en: 06 de Octubre de 2018, 01:43:01 am »
Acaban de sonar estos dos discos de Wigwam:


Wigwam - Fairyport y Being




Qué maravilla, qué buenos...........  :lloron:




Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:


Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31090 en: 06 de Octubre de 2018, 02:50:40 am »
Picó la curiosidad al verlo recomendado en el foro y la investigación surgió por sí sola: 1979 :  album Visitation . Estupendo Pohjola .




Conozco solamente éste de Pohjola, ya en aquella oportunidad (indicado por icrp1961) nos pusimos en la búsqueda y la impresión fue excelente. Así que habrá que seguir urgando....
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31091 en: 06 de Octubre de 2018, 02:59:03 am »
Primera escucha de...


PELICAN. "THE FIRE IN OUR THROATS WILL BECKON THE THAW"

Las recomendaciones de mi sobrino son sagradas para mi, si el dice que este es uno de los mejores discos de Post Rock habidos y por haber tengo la obligación de escucharlo. Por supuesto, no podía ser de otra forma, lo estoy disfrutando un montón!


Otro disco anotado para buscar. Es del 2005, no aparece fácil. Pero no me doy aún.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31092 en: 06 de Octubre de 2018, 03:03:39 am »
Más novedades de 2018, Arena "Double Vision".



 :adios:

Creo que de las ediciones recientes, entre los grupos que podrían catalogarse como clásicos (por la veteranía de los músicos que los integran y sus antecedentes) éste es de los más logrados. Muy buenos temas, profesionalismo, calidad e inspiración.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31093 en: 06 de Octubre de 2018, 03:06:55 am »
Primera aproximación a lo nuevo de The Pineapple Thief, "Dissolution"




 :buenaaaaasss:

Un discazo, realmente. Buen progresivo, una grabación impecable. Sonido a Porcupine Tree de gran nivel. Lo encontré sumamente atractivo. Porque me encanta ese sonido.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31094 en: 06 de Octubre de 2018, 08:13:10 am »
Primera escucha de...


PELICAN. "THE FIRE IN OUR THROATS WILL BECKON THE THAW"

Las recomendaciones de mi sobrino son sagradas para mi, si el dice que este es uno de los mejores discos de Post Rock habidos y por haber tengo la obligación de escucharlo. Por supuesto, no podía ser de otra forma, lo estoy disfrutando un montón!

Es denso e intricado por momentos, tiene post-rock y toques stoner. Escúchalo como es debido Tito! :animar:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31095 en: 06 de Octubre de 2018, 08:14:09 am »
Primera escucha de...


PELICAN. "THE FIRE IN OUR THROATS WILL BECKON THE THAW"

Las recomendaciones de mi sobrino son sagradas para mi, si el dice que este es uno de los mejores discos de Post Rock habidos y por haber tengo la obligación de escucharlo. Por supuesto, no podía ser de otra forma, lo estoy disfrutando un montón!


Otro disco anotado para buscar. Es del 2005, no aparece fácil. Pero no me doy aún.

Sí no lo encuentras me lo dices y MP al canto ;)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31096 en: 06 de Octubre de 2018, 09:09:33 am »
Primera aproximación a lo nuevo de The Pineapple Thief, "Dissolution"




 :buenaaaaasss:

Un discazo, realmente. Buen progresivo, una grabación impecable. Sonido a Porcupine Tree de gran nivel. Lo encontré sumamente atractivo. Porque me encanta ese sonido.

Por otro sitio escribí hace unas semanas y ayer lo siguiente:

Voy por la tercera escucha de este último de The Pineapple Thief y ya puedo decir que no me conmueve. Bruce Soord de forma "descarada" cada vez quiere sonar a Steven Wilson y ese es el problema que le veo. Está Gavin Harrison a la batería y eso sumado a lo porcupintriano que se muestra, pues se nota demasiado. La verdad, me gustaron algo más en el pasado aún reconociendo que no hacen nada que les identifique. El álbum más personal que tienen para mí es All The Wars, sonaba a él aun con sus influencias, Radiohead, Marillion, Porcupine Tree o Muse. Uno que se disfruta por la combinación entre progresivo y rock vamos a decir,  "moderno", es What We Have Sown. Yo les meto en el saco de los noruegos Gazpacho por ejemplo, suenan bien y pueden enganchar por lo que hacen pero son muy deudores de otros grupos. Eso en cambio no ocurre con Amplifier u Oceansize, por citar dos grupos con aspiraciones similares.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31097 en: 06 de Octubre de 2018, 11:11:08 am »
Como diría Jack, vamos por partes.


Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:

Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/center]


Pekka es una de mis assignaturas pendientes y tengo ganas de ponerme con él cuando el tiempo me lo permita.


Más novedades de 2018, Arena "Double Vision".



 :adios:

Creo que de las ediciones recientes, entre los grupos que podrían catalogarse como clásicos (por la veteranía de los músicos que los integran y sus antecedentes) éste es de los más logrados. Muy buenos temas, profesionalismo, calidad e inspiración.

De la novedad de Arena, se que es muy aventurado sacar muchas conclusiones con una sola escucha, pero no me ha dejado buen regusto, me ha parecido que repiten mucho "su" fórmula y la verdad no es del tipo de rock progresivo que más me gusta, pero repito es una primera aproximación.

Primera aproximación a lo nuevo de The Pineapple Thief, "Dissolution"




 :buenaaaaasss:

Un discazo, realmente. Buen progresivo, una grabación impecable. Sonido a Porcupine Tree de gran nivel. Lo encontré sumamente atractivo. Porque me encanta ese sonido.

Por otro sitio escribí hace unas semanas y ayer lo siguiente:

Voy por la tercera escucha de este último de The Pineapple Thief y ya puedo decir que no me conmueve. Bruce Soord de forma "descarada" cada vez quiere sonar a Steven Wilson y ese es el problema que le veo. Está Gavin Harrison a la batería y eso sumado a lo porcupintriano que se muestra, pues se nota demasiado. La verdad, me gustaron algo más en el pasado aún reconociendo que no hacen nada que les identifique. El álbum más personal que tienen para mí es All The Wars, sonaba a él aun con sus influencias, Radiohead, Marillion, Porcupine Tree o Muse. Uno que se disfruta por la combinación entre progresivo y rock vamos a decir,  "moderno", es What We Have Sown. Yo les meto en el saco de los noruegos Gazpacho por ejemplo, suenan bien y pueden enganchar por lo que hacen pero son muy deudores de otros grupos. Eso en cambio no ocurre con Amplifier u Oceansize, por citar dos grupos con aspiraciones similares.

Sobre The Pineapple Thief, también con solo una escucha me ha gustado más, también es cierto que la propuesta de esta banda me gusta bastante en general, de acuerdo con Antonio que repiten sus esquemas y que se muestran muy influenciados por otras bandas, pero tampoco se puede decir que les copien los temas y a mi ese tipo de sonido me gusta.

Y ahora repito escucha del "Spectral Morning" de Hackett, un disco muy interesante.



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31098 en: 06 de Octubre de 2018, 12:32:28 pm »
Estreno mi edición JAPONESA de POLLEN  :D con su OBI y todo, que bonita es la jodía me tiene el corazón robado :lloron:




Escucha dedicada a Ernesto/Mountain.

 :guay:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31099 en: 06 de Octubre de 2018, 20:34:41 pm »
Como diría Jack, vamos por partes.


Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:

Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/center]


Pekka es una de mis assignaturas pendientes y tengo ganas de ponerme con él cuando el tiempo me lo permita.










Son dos discos que creo que te van a encantar, especialmente el segundo