Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Tras el magnífico Alain Eckert Quartet seguiremos en Francia con estos dos discos:

Siegfried Kessler, Serge Bringolf - Agboville / Siegfried Kessler, Jean-François Pauvros - Phenix 14


Del tristemente desaparecido pianista Siegfried Kessler
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Sigfried Kessler volvermos a España con esta grabación de archivo:

Khorus - Suite

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 25 de Febrero de 2015, 20:52:44 PM
Después de Escude y Capon seguiremos en Francia con esta grabación no oficial:

Alain Eckert Quartet - En Concert


La portada es la de su único y magnífico álbum.

Maravilloso. Ayer comentamos el fantástico "Galère á Venise (Pour Univers Zéro)" que cerraba el LP original. Es el tema menos representativo, pero sin duda mi favorito.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Yo repito a los Menuhin, a Brahms y Bartók:

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2015, 11:38:03 AM
Escucho una fantástica grabación -mono- de archivo de una radio húngara, emitida por la BBC Radio 3, de los hermanos Menuhin.

Yehudi & Hephzibah Menuhin - Budapest Music Academy , Budapest, Hungría, 1964

1. Intro
2. Johannes Brahms
Sonata 3, in D minor
3. Intro
4. Béla Bartók
1st  violin sonata

Hephzibah Menuhin, piano
Yehuda Menuhin, violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

mellotron


edumalavida

Ha llegado PATquetón nuevo, y abro fuego con un disco al que "casi no" tengo ganas: una grabación en vivo al alimón de Picchio Dal Pozzo y Yugen en el AltrOck festival de 2008, más un tema descartado -en la época y de acuerdo con Stormy Six, con quienes andaban colaborando con el proyecto de "la orquesta"- del "Abiamo tutti i suoi problemi" como bonus, recuperado de una antigua cassette que tenía "un amigo de un amigo de uno de la banda" ;D

Picchio Dal Pozzo + Yugen - A_live (2010)

(La típica italianada, Tommy ;D ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 25 de Febrero de 2015, 20:43:19 PM
Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.
A ver sólo hay una canción en común con Peter Gabriel II (Scratch), que es "Exposure", cantada (es un decir, porque es un puro grito) por Terre Roche en el disco de Fripp y por Gabriel en el suyo.
Las fechas de las grabciones se superponen.
"Here Comes the Flood" cerraba Peter Gabriel I (Car) con la versión producida por Bob Ezrin. La de Exposure es más fiel a la idea inicial de Gabriel, desestimada por Ezrin. Fripp pretendía hacer un sólo de guitarra en la línea del de "The Night Watch" y cuando lo escuchó Bob Ezrin, éste no paraba de carcajearse para llamar finalmente a Dick Wagner.
Las imágenes de la portada de Exposure son de un vídeo de Chris Stein, pareja entonces de Deborah Harry (los factotums de Blondie). Los tres, Stein, Harry y Fripp a apunto estuvieron de filmar un remake de la conocida cinta de Godard Alphaville, para la que llegaron a hacer pruebas de cámara, pero que no se hizo.
Cabeza grande, cuerpo pequeño... Fripp es bajito.
Por cierto, al forero Vallekas 98 este álbum le parece un "pollo sin cabeza".

Bien, recordé mal el disco del tema "Here Cames The Flood". O sea que la pusieron aquí por liberar esa versión desestimada.
Exposure es más loca aquí que en el  Peter Gabriel II y la prefiero. Yo creo que el carácter alocado del disco es parte de su gracia. Ya sabía de las declaraciones de Luis, jejejejejeje.

Ahora escucho los alternative take, esta vez canta "Exposure" una voz masculina. Prefiero Terre Roche.

icrp1961

Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:

Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tamibén quiero escuchar discos de los de toda la vida así que luego vendrá esto:

Yes - The Yes Album / Relayer


No hay nada que hacer salvo dejarse llevar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint


edumalavida

No ha hecho más que empezar y... ¡¡cómo va de bien!!

Nekropolis (Peter Frohmader) - Cultes des goules (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 13:29:40 PM
Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:

Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.


Y qué tal?

nostromo


edumalavida

Cita de: nostromo en 26 de Febrero de 2015, 17:56:20 PM
Hola,



:buenaaaaasss:

Ahí aflojaron, está ya (para mí, claro) lejos, lejos del "The southern harmony and musical companion".

(Portada no censurada, por cierto :ok:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: sahagun en 26 de Febrero de 2015, 15:59:44 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 13:29:40 PM
Lo cierto es que quería saciar mi curiosidad:
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.
Y qué tal?
A mi me suena más a Steven Wilson que en sus últimos discos. Vamos, menos carga crimsoniana, por ejemplo. En algunos sitios he visto que lo comparan con los discos de Blackfield, pero yo creo que no, para nada. Algunas canciones pueden tener una sensibilidad más pop que lo escuchado ultimamente, pero es rock progresivo (o lo que se suele entender por rock progresivo). Eso sí, y esto es bueno, ningún disco de este hombre es un calco del anterior y éste tampoco lo es. Hay muy poco Theo Travis, por ejemplo.
Eso me hace pensar... ¿es la transición hacia un nuevo Porcupine Tree? Lo digo por esa ausencia, ya que por la música ésta sigue la línea de Wilson en solitario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Yes sonó esto:

King Crimson - June 20, 2000, Piazza Cima, Conegliano Veneto


Excelente concierto descargado en su día de DGM Live.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2015, 18:22:49 PM
Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:

Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55

Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer

Después de King Crimson vino esto. En contra de mis costumbres y animado por los comentarios de Edu, me lo he bajado, tostado y escuchado. Es un Kraftwerk estupendo y desconocido por aquellos que les conocen sólo desde Autobahn en adelante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Kraftwerk vuelvo a Francia con este disco:

Spacecraft - Paradoxe


Álbum de 1978 del dúo formado por John Livengood e Ivan Coaquette.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después seguiremos con John Livengood con esta grabación:

John Livengood - John Livengood


Editado en cassette en 1980. Livengood ha sido colaborador de Richard Pinhas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para pasar al jazz francés con este disco de 2011:

Yoann Loustalot - Derniers Reflets


Cuenta con el admirable Antoine Paganotti a la batería.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cita de: edumalavida en 26 de Febrero de 2015, 18:54:31 PM
Cita de: nostromo en 26 de Febrero de 2015, 17:56:20 PM
Hola,



:buenaaaaasss:

Ahí aflojaron, está ya (para mí, claro) lejos, lejos del "The southern harmony and musical companion".

(Portada no censurada, por cierto :ok:)


Pues es el primero que me he puesto de ellos y no ha disgustado, tampoco es que me enseñe nada nuevo pero esta bien :ok:

:buenaaaaasss:

nostromo


icrp1961

Seguimos en Francia con aun grabación no oficial de 1976:

Magma - En Concert


En la foto aparece Jannick Top, pero el bajista fue Bernard Paganotti.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Febrero de 2015, 09:57:33 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 09:57:57 AM
Tras el Woostock holandés seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con tres cd-rs de Richard Pinhas
Richard Pinhas - Diversia I-II-III
Se trata del material descargable del soundcloud de Richard Pinhas. Es perfectamente legal.
Seguiremos con una actualización del Diversia III, al incorporar una adición reciente de Pinhas, una pieza de 2009 que cuenta con una grabación de la voz de Philip K. Dick de 1977. De paso, le he añadido un tema del dúo Video Liszt (Richard Pinhas y Hervé Picart) que también pululaba por su soundcloud. Todo perfectamente legal.
Y cerraremos ciclo con una nueva audición de esta recopliación "forera".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Febrero de 2015, 19:15:41 PM
Después de Kraftwerk vuelvo a Francia con este disco:
Spacecraft - Paradoxe
Álbum de 1978 del dúo formado por John Livengood e Ivan Coaquette.
Excelente álbum de electrónica cósmica y setentera. Recomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)