Sinfomusic
MISCELÁNEAS => Cine => Mensaje iniciado por: gil en 02 de Junio de 2016, 20:19:49 pm
-
Abro tema para que tiremos al pilón a más de uno, ;D.
¿Películas?
He acabado odiando el cine... Lo siento. No quiero que imaginen por mí, mi mente plantea escenarios mejores. Menos mal que leí El Señor de los Anillos antes de que Jackson los manoseara. Si fuera a manosear El Silmarillion alguna autoridad debería impedírselo, por el bien de la literatura fantástica.
A ver, ¿se pueden ver las películas como El manantial de la doncella de Bergman en 5.1?
¿Para qué? ¿Para ver esos productos para niños con el dinero de papá que son las franquicias de Star Wars, Star Trek, la Marvel, etc y sentirte atravesado por una explosión?
¿Indiana Jones? ¿La caza del Octubre Rojo?
¡Vamos hombre...!
Carlos esta un poco radical ultimamente,jeje. No podria vivir sin el cine, es mi otra pasion y ahora se hacen las mismas buenas peliculas que en el pasado, hay de todo, en 5.1 o no. Ya dije que si voto por esto y que lo que ha hecho Wilson por ejmplo con los discos de King Crimson es muy bueno, no me gusta tanto lo de Yes. Y en cuanto al sitio ideal o momento, todos son factibles, no siempre esta uno tranquilo en casa delante del equipo de musica, yo escucho mucha musica con auriculares por la calle, no es lo ideal pero procure en su momento hacerme con un smartphone adecuado para la musica tras mucha informacion y unos buenos cascos Schnneiser, hoy disfrute como un enano en mi paseo matinal con Sorcerer de TD.
Respecto al 5.1 no opino porque no lo conozco ni creo que me compre nunca uno por dos motivos: Tendría problemas para ubicarlo y tengo un excelente equipo estereofónico del que no me pienso deshacer salvo avería muy grave.
Respecto al cine pienso que es un ARTE tan importante como la literatura. Otra cosa es que las adaptaciones cinematográficas de muchas novelas dejen mucho que desear. Dos novelas que me parecen excelentes y son los dos polos de adaptaciones en cine, son El cuarto protocolo (lamentable adaptación) y El nombre de la rosa (excelente adaptación).
Hay muchísimo cine bueno.
Carlos, me encanta el cine y huyo de la mayoría del cine fantástico, lo uno no quita lo otro.
Sigo en la línea de DarkELP: una adaptación "fantástica" ::) es, por ejemplo, Trono de Sangre de Akira Kurosawa de la obra de Shakespeare, Macbeth. Contrastando las dos se puede apreciar bien qué distingue una obra literaria de una película, cada ámbito potencia ciertos elementos en detrimiento de otros, hacerlo bien es una cuestión de talento. Otro que hace grandes adaptaciones es Kubrick, vease El resplandor.
Y sí, Kubrick y Kurosawa son mis dos directores favoritos, y los dos adaptan mucho.
(http://filmantrop.no/blogg/wp-content/uploads/2011/05/High-and-Low.jpg)
Ronnie, Dark, y un servidor espiando que Carlos no diga maldades sobre el cine. ;D
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
-
Joder, la primera frase de Carlos me ha dejado de piedra! corro a leer el hilo donde ha dicho semejante cosa! :decine: :decine: :decine:
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Yo no sabría decir quien es mi director preferido, porque el autor de mis dos películas mas amadas es el mismo, pero es que luego dedicó toda una carrera a filmar bodrio tras bodrio. :hmm: :hmm: :hmm:
Lo que si puedo decir quien es el director al que mas cariño tengo, su majestad.......... John Carpenter!!!!!! Ahora veo a todos los sesudos cinéfilos del foro rasgandose las vestiduras! :risita: :risita: :risita: :risita:
-
le preguntaron a Orson Wells quienes era los mejores directores de cine respondio
hay tres
JOHN FORD
JOHN FORD
JOHN FORD
y para mi con mucho cariño otro genio BILLY WILDER
LUIS
-
No.
Lo mismo se aplica al cómic, lo siento. Es la diferencia entre una actitud pasiva y una activa. No es lo mismo ser un lector que un espectador.
Tuve muchos cómics, tuve. Fui mucho al cine y me tragaba, de niño y adolescente, todo lo que podía. Ya no.
Y no se trata sólo de cine de género, Gil, que en general es muuuuuuuuuuuuuuy malo (como género, igual los cinéfilos le sacan algo de provecho).
Y sobre el cine que no es de género, ¿qué decir? Se dan unos aires...
No hay más que ver "Días de Cine" en La 2, los sábados (curiosamente veo el programa para seguir sabiendo dónde está el "enemigo"), o las tertulias televisivas tras las películas españolas también en La 2. Autocomplacencia, pedantería, exaltación de obras mediocres y, lo vi claramente hace unas dos semanas, desprecio de las obras de género.
Desde luego, a mí que no me confundan con uno de ellos. No, no y no.
-
Si algún día alguien decide adaptar algo mío a alguno de estos medios (cosa que no creo que suceda nunca), ni pienso participar ni querré conocer el resultado. En todo caso, querré mi parte. Ya que manosean algo mío, que me resarzan del daño.
-
Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento, ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
Y la pedantería no creo que deba ser algo específico del cine. Pedantería siempre hay mucha y en todas partes, y la literatura dudo que se libre, ;D. Veo la sombra alargada de Adorno acechar, ;D.
No entiendo a qué te refieres con cine de género y cine sin género.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Yo lo digo siempre, me parece que las pelíoculas de Kubrick atraviesan el tiempo y espacio. Son "trascendentales", ;D.
¿Qué es lo que te cansa de él? Mis película favorita diría que es Teléfono rojo.
-
Kubrick y Kurosawa, también coincido!
-
No sé, no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes... nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
-
le preguntaron a Orson Wells quienes era los mejores directores de cine respondio
hay tres
JOHN FORD
JOHN FORD
JOHN FORD
y para mi con mucho cariño otro genio BILLY WILDER
LUIS
John For no es sólo que tenga un estilo formal brillante, esque sus historias son muy humanas, y están plagadas de pequeños momentos completamente "intrascendentes" que la enriquecen. A mí la que más me gusta es probablemente Que verde era mi valle (¡oh, dios mio, otra adaptación! ;D).
-
Me encanta esa terna de japoneses!
-
No sé, no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes... nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
;D
Para mi el cine japonés es una debilidad.
Y Polanski... me encanta.
A mí los artificios me gustan si están bien puestos, y en cine en general es mucho de artificios, y aunque una película de Ozu parezca muy natura, en realidad es completamente "anti-natural" el grado de precisión llegaba a ser muy estresante en el rodaje, hay una historia muy tonta en la que se dice que Ozu reipitió innumerables veces una escena hasta que se dió cuenta que faltaba un cojín en el plano, ;D.
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Yo no sabría decir quien es mi director preferido, porque el autor de mis dos películas mas amadas es el mismo, pero es que luego dedicó toda una carrera a filmar bodrio tras bodrio. :hmm: :hmm: :hmm:
Lo que si puedo decir quien es el director al que mas cariño tengo, su majestad.......... John Carpenter!!!!!! Ahora veo a todos los sesudos cinéfilos del foro rasgandose las vestiduras! :risita: :risita: :risita: :risita:
;D
Trnquilo, ya te conocemos, ;D, pero, ¡Thelma & Louise es muy buena!
-
No sé, no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes... nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
;D
Para mi el cine japonés es una debilidad.
Y Polanski... me encanta.
A mí los artificios me gustan si están bien puestos, y en cine en general es mucho de artificios, y aunque una película de Ozu parezca muy natura, en realidad es completamente "anti-natural" el grado de precisión llegaba a ser muy estresante en el rodaje, hay una historia muy tonta en la que se dice que Ozu reipitió innumerables veces una escena hasta que se dió cuenta que faltaba un cojín en el plano, ;D.
Yo tengo un estuche lleno de películas de cine oriental. Casi todas japonesas.
-
Lo recuerdo, el tema ha salido periódicamente por el foro, y no es para menos, :bath:. ¿Destacas alguna película en particular, Shagún?
-
No entiendo a qué te refieres con cine de género y cine sin género.
La misma que entre la literatura de género y la mainstream.
-
Y la pedantería no creo que deba ser algo específico del cine. Pedantería siempre hay mucha y en todas partes, y la literatura dudo que se libre, ;D. Veo la sombra alargada de Adorno acechar, ;D.
Aunque sé quién es (y su demoledor comentario sobre Sibelius) no le he leído, ni pienso (debido a ese mismo comentario).
-
Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento, ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
No... A mi la música me genera imágenes. Siempre he tenido una cierta sinestesia entre la música y los colores.
De todas formas, yo noto que en mí la música cede terreno ante la literatura.
-
A mí me encantó ver "Ran" a doble velocidad ;D ;D. La dejé en 90 minutos, porque la ponía a velocidad normal cuando iban a luchar o lo parecía. Con esa duración, un peliculón ;D ;D
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
-
Lo recuerdo, el tema ha salido periódicamente por el foro, y no es para menos, :bath:. ¿Destacas alguna película en particular, Shagún?
Muchas.
Dersu Uzala (El cazador) (1975) Unión Soviética (URSS)
Akira Kurosawa
Rashomon (1950) Japón
Akira Kurosawa
Oldboy (Old Boy) (2003) Corea del Sur
Park Chan-wook
Hero (2002) China
Zhang Yimou
Tigre y dragón (2000) Taiwán
Ang Lee
Barbarroja (1965) Japón
Akira Kurosawa
Harakiri (Seppuku) (1962) Japón
Masaki Kobayashi
La fortaleza escondida (1958) Japón
Akira Kurosawa
Trono de sangre (1957) Japón
Akira Kurosawa
Los siete samuráis (1954) Japón
Akira Kurosawa
Vivir (Ikiru) (1952) Japón
Akira Kurosawa
Hierro 3 (2004) Corea del Sur
Kim Ki-duk
El ocaso del samurái (2002) Japón
Yôji Yamada
Ran (1985) Japón
Akira Kurosawa
El infierno del odio (1963) Japón
Akira Kurosawa
Yojimbo (El mercenario) (1961) Japón
Akira Kurosawa
Los canallas duermen en paz (1960) Japón
Akira Kurosawa
El intendente Sansho (1954) Japón
Kenji Mizoguchi
Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) Japón
Kenji Mizoguchi
Zatoichi (2003) Japón
Takeshi Kitano
Kagemusha: la sombra del guerrero (1980) Japón
Akira Kurosawa
Sanjuro (1962) Japón
Akira Kurosawa
47 Ronin (1962) Japón
Hiroshi Inagaki
Y no he puesto de animación. Las de Hayao Miyazaki son impresionantes.
-
Muchas más, que no tengo votadas en Filmaffinity. Esas sí las tenía votadas. Soy un desastre para recordar.
-
Muchas más, que no tengo votadas en Filmaffinity. Esas sí las tenía votadas. Soy un desastre para recordar.
Yo también estoy en Filmaffinity. Mi nombre es 70's Rock Sound ;).
Búscame y nos amaremos también allí :love10:
-
Yo tengo pendientes unas cuantas recomendaciones de cine japonés de Gil, esperando tiempos más tranquilos :ok:
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
Sin Comentarios ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
Sin Comentarios ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Se me había pasado ese comentario... estoy con Jolubur.
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
Sin Comentarios ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Se me había pasado ese comentario... estoy con Jolubur.
Entendedlo, el cine es un medio que te lo da todo hecho. En un texto tú lo haces todo.
-
;D ;D ;D
Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
Sin Comentarios ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Se me había pasado ese comentario... estoy con Jolubur.
Entendedlo, el cine es un medio que te lo da todo hecho. En un texto tú lo haces todo.
Pero desde ese punto de vista, incluso con sinestesia, el cine es más cercano a la música.
Por otro lado, no comparto que el cine te lo dé todo hecho: una gran mayoría de películas sí, pero también las hay que exigen ver y saber ver, como la gran (ejem, por decirlo de algún modo) música te exige escuchar y saber escuchar, y tres cuartos para la literatura.
-
En todas las epocas se hacen buenas peliculas, sin irme muy lejos de este año , " Sicario ", " El renacido ", " El clan", " el puente de los espias", , cuatro peliculones que se me ocurren ahora a bote pronto.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.
También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.
-
Y hay otra cuestión.
El cine es una especie de escaparate de la cultura de un país.
Me horroriza que alguien pueda indentificar España (y en concreto Madrid) con las películas de Pedro Almodovar. Tambien me pasa con Finlandia y las películas de los hermanos Kaurismäki.
Hace años, paseaba por París con mi prima Esperanza y en un cine estaban proyectando la película de Bigas Luna Jamón, jamón. Yo le pedí, inlcuso le rogué, que si queria preservar la imagen de nuestro país se abstuviera de verla. Resultado: vuelto yo a Madrid, ella vió la película, y seguramente por mi comentario. Eso sí, años después adquirió la nacionalidad francesa. No le he preguntado si hubo una relación de cau y efecto.
¡Uaka! Esto lo entenderán quienes hayan tenido el privilegio de asistir a la proyección de este largometraje.
Por otro lado, pasé las Navidades de 1990 en Helsinki. Nada más pasearme por el centro me encontré con que estaban proyectando Átame... ¡Qué dolor de corazón!
-
Muchas más, que no tengo votadas en Filmaffinity. Esas sí las tenía votadas. Soy un desastre para recordar.
En cuanto a japonesas, ahora mismo recuerdo dos películas inmensas que no están en la lista: Nobi (Fuego en la llanura) de Kon Ichikawa, y La Balada de Narayama de Shohei Imamura.
En cuanto a chinas no tengo mucha idea de directores más allá de Zhang Yimou y Wong-Kar Wai. Del primero, Hero me aburre soberanamente y es una forma de convertir Rashomon de Kurosawa en una película de acción común y corriente, sin embargo de él me encanta cualquier película hasta que filma Hero, y en especial La Linterna Roja que es sublime. Con respecto a Wong-Kar Wai, sus películas en general son interesantes pero tiene dos que son excelentes: Deseando Amar y Happy Together.
Y siendo también chino, pero de Taiwan tenemos a Edward Yang que filmó Yi-Yi, una pequeña obra maestra.
Yo tengo pendientes unas cuantas recomendaciones de cine japonés de Gil, esperando tiempos más tranquilos :ok:
Nunca es tarde, :ok:.
-
Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento, ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
No... A mi la música me genera imágenes. Siempre he tenido una cierta sinestesia entre la música y los colores.
De todas formas, yo noto que en mí la música cede terreno ante la literatura.
Carlos, ¿juzgas la música através de los colores que te genera? ¿Y si a mí el cine me genera olores lo convierte en algo mejor?
Y hay otra cuestión.
El cine es una especie de escaparate de la cultura de un país.
Me horroriza que alguien pueda indentificar España (y en concreto Madrid) con las películas de Pedro Almodovar. Tambien me pasa con Finlandia y las películas de los hermanos Kaurismäki.
Hace años, paseaba por París con mi prima Esperanza y en un cine estaban proyectando la película de Bigas Luna Jamón, jamón. Yo le pedí, inlcuso le rogué, que si queria preservar la imagen de nuestro país se abstuviera de verla. Resultado: vuelto yo a Madrid, ella vió la película, y seguramente por mi comentario. Eso sí, años después adquirió la nacionalidad francesa. No le he preguntado si hubo una relación de cau y efecto.
¡Uaka! Esto lo entenderán quienes hayan tenido el privilegio de asistir a la proyección de este largometraje.
Por otro lado, pasé las Navidades de 1990 en Helsinki. Nada más pasearme por el centro me encontré con que estaban proyectando Átame... ¡Qué dolor de corazón!
A España se la reconoce por fiesta, paela, flamenco, toros, y no he visto ninguna película de Almodovar con esa combinación.
Y por cierto, a mí Almodovar no me interesa, pero sí he visto la mayoría de películas de Aki Kaurismaki, me parecen fantásticas y no he extrapolado ninguna de sus escenas o situaciones a mi concepto de Finlandia.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.
También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.
-
Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento, ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
No... A mi la música me genera imágenes. Siempre he tenido una cierta sinestesia entre la música y los colores.
De todas formas, yo noto que en mí la música cede terreno ante la literatura.
Carlos, ¿juzgas la música através de los colores que te genera? ¿Y si a mí el cine me genera olores lo convierte en algo mejor?
Como diría Robert Fripp, la respuesta rápida para la primera cuestión es no, y para la segunda, lo dudo.
-
Pues eso, ;D.
-
Y hay otra cuestión.
El cine es una especie de escaparate de la cultura de un país.
Me horroriza que alguien pueda indentificar España (y en concreto Madrid) con las películas de Pedro Almodovar. Tambien me pasa con Finlandia y las películas de los hermanos Kaurismäki.
Hace años, paseaba por París con mi prima Esperanza y en un cine estaban proyectando la película de Bigas Luna Jamón, jamón. Yo le pedí, inlcuso le rogué, que si queria preservar la imagen de nuestro país se abstuviera de verla. Resultado: vuelto yo a Madrid, ella vió la película, y seguramente por mi comentario. Eso sí, años después adquirió la nacionalidad francesa. No le he preguntado si hubo una relación de cau y efecto.
¡Uaka! Esto lo entenderán quienes hayan tenido el privilegio de asistir a la proyección de este largometraje.
Por otro lado, pasé las Navidades de 1990 en Helsinki. Nada más pasearme por el centro me encontré con que estaban proyectando Átame... ¡Qué dolor de corazón!
A España se la reconoce por fiesta, paela, flamenco, toros, y no he visto ninguna película de Almodovar con esa combinación.
Y por cierto, a mí Almodovar no me interesa, pero sí he visto la mayoría de películas de Aki Kaurismaki, me parecen fantásticas y no he extrapolado ninguna de sus escenas o situaciones a mi concepto de Finlandia.
Será paella. En ningún momento he dicho que el "cine" -por denominarlo de alguna manera poco ofensiva- de Almodovar se ajuste a los tópicos. Me refiero a que productos como Jamón, jamón de Bigas Luna o las películas de Almodovar generen una nueva imagen tópica de lo que es o puede ser nuestro país o, el el caso de Almodovar la ciudad de Madrid.
Sin negar los posibles valores de los Kaurismäki, quizá existan para aquellos que presten atención a lo que se puede ver desde una fila siete, cuando se trata de Finlandia su obra me transmite una imagen difícil de soportar, al menos para mí.
-
De hecho y saliéndonos del celuloide, me molesta enormemente que se asocie a mi ciudad con la famosa "Movida Madrileña" y los lamentables productos con los que se asocia y que ahora son pasto de la mercadoctenia de la "nostalgia".
Yo tenía veinte años de edad en 1981, vivía a las puertas de Malasaña y sé lo que había.
Como siempre, postureo, petardeo, experimentación "farmacológica" y experimentación "sexual". Vamos, menos mal que el sarampión se pasa y la juventud se cura con la edad.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.
También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.
La cruz de hierro, Grupo salvaje, La huida, Perros de paja y La balada de Cable Hogue serían mis favorita. Sobre todo La cruz de hierro. Pero no te fies de mí, soy un gran amante del cine bélico.
-
Y forofo de Maximilian Schell.
-
Diez películas que me gustan más que las mejores novelas que he leído:
- La naranja mecánica
- 2001 una odisea en el espacio
- 2010 odisea dos
- Nosferatu, vampiro de la noche (versión Werner Herzog)
- Alien (el 8º pasajero)
- El jovencito Frankenstein
- El padrino
- El padrino (II)
- La vaquilla
- Doce del patíbulo
Me las he disfrutado más que la lectura de Cien años de soledad, Los renglones torcidos de Dios, 2001, 2010, 2061, 3001, Los pilares de la tierra, Los gozos y las sombras, Los perros de la guerra, etc. etc, por hablar de libros que me han apasionado.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.
También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.
La cruz de hierro, Grupo salvaje, La huida, Perros de paja y La balada de Cable Hogue serían mis favorita. Sobre todo La cruz de hierro. Pero no te fies de mí, soy un gran amante del cine bélico.
la cruz de hierro es una película que debería enseñarse en las escuelas de cine, nunca vi una batalla con tanques que sale a medio película tan bien rodada como eso. Todo Peckimpah es bueno, todo, desde luego Grupo salvaje y perros de paja es lo mejor.
-
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Kubrick es mi director favorito. ::)
Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.
También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.
Grupo Salvaje me parece sublime, pero yo considero que Peckinpah aún tiene una película mejor: "Quiero la Cabeza de Alfredo García". Creo que es en este film donde la habilidad narrativa y su personalidad como contador de historias llega a su punto culminante.
Coincido con tu apreciación de Tarantino (yo incluiría también a Jackie Brown, su tercer film, como las películas buenas de Quentin). A partir de entonces, creo que sus pelis están bastante desnortadas y repletas de excesos y chistes privados. (Deathproof me parece horrorosa y tampoco comulgo con Kill Bill, sea el volumen que sea) Eso sí, no quisiera quitarle ningún mérito como excelente dialoguista, porque en eso es fabuloso; pero hace tiempo que no encuentra la manera de combinar esa habilidad con la narración de historias interesantes, con un ritmo adecuado y personajes creíbles.
-
Yo estoy de acuerdo en que JOHN FORD es un buen director.