Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Reflexiones sobre la vanguardia, RIO y Zeuhl

Iniciado por jolubur, 20 de Agosto de 2015, 16:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2015, 13:03:58 PM
Cita de: Pantagruel en 01 de Septiembre de 2015, 09:11:27 AM
Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2015, 09:02:09 AM
...
Escucho a Koenji Hyakkei y me parecen una especie de "Magma con prisa".
...

Eso es exactamente lo que son.
Deberías dejar de oir RiO
¿Es necesario responder a las salidas de tono?. Permitidme que no lo haga.

Es una ironía sin más. Como puedes ver, pasa inadvertida a los dos que han escrito en medio, gente conocida y que conoce a los demás. De ser una salida de tono, algo habrían dicho. No lo tomes así, hombre. Con esto de internet nos perdemos la entonación y puede pasar gato por liebre. Estoy seguro de que así ha sido. Opino como Jajani.

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2015, 13:03:58 PM
Cita de: Pantagruel en 01 de Septiembre de 2015, 09:11:27 AM
Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2015, 09:02:09 AM
...
Escucho a Koenji Hyakkei y me parecen una especie de "Magma con prisa".
...

Eso es exactamente lo que son.
Deberías dejar de oir RiO
¿Es necesario responder a las salidas de tono?. Permitidme que no lo haga.
Pero si es una ironia, hombre...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 01 de Septiembre de 2015, 12:02:58 PM
No puedo ser objetivo con Koenji Hyakkei. Puede que sus composiciones no sean para echar cohetes, y lo que menos me gusta es su pertinaz tendencia a agrupar toda su música en patrones de 4. Pero es que ver algo tan apabullantemente demoledor como el concierto que dieron en el RIO te marca. Tengo todo lo publicado por ellos, CD's y DVD's, pero la verdad es que no los escucho demasiado. Sin embargo su concierto permanece imborrable en mi cabeza. Antes de que acabara el primer tema tuve que salir a tomar aire. Volví mentalizado de seguido y disfruté de que el panzer me pasara por encima.

No te voy a recomendar ningún disco. Están preparando uno nuevo, volverán por Europa y vete a verlos. Luego podrás disfrutar de lo grabado recordando lo vivido.
Si vienen por Madrid, yo voy, Tocaron en Clamores y fue la leche en bote. Ese año los vi tres veces: Gouveia, Le Garric y Madrid.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


edumalavida

Sois muy "simpáticos" todos (es ironía, no lo sois :satisonrisa: ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Pues como ironía me lo tomo :), pues.
Aviso para navegantes: acabo de colgar en el hilo de King Crimson el set list del primer concierto de la gira que dió comienzo ayer en Ayslbury. Por si a alguien le interesa.

Panell

Para mi criterio todo lo de Yoshida está lejísimos de ser un plagio de estilos de R.I.O. y zeuhl europeo y americano.
Ya desde Ruins fundó un lenguaje propio, un sonido de zeuhl técnico de alto volumen trabajado casi siempre a modo de duó con un bajista. Sus influencias desde entonces no solo eran Magma y el zeuhl, sino lo mismo el hardcore y el metal. No conforme con eso, practicó mucho material improvisatorio, y luego cambio la formación, transformandose a lo que ahora es Sax Ruins.
No recuerdo a nadie antes de él hacer una fusión de ese tipo.

Se critica mucho a los japoneses, como si el grueso de las bandas francesas que practican zeuhl no fueran otra cosa que la sombra de Magma, mucho más arraigados a esa tradición estricta y puristamente progresiva.
Por otro lado, 5 grupos nipones no resumen todos los esfuerzos de R.I.O. y vanguardia que en Japón se ha hecho. Antes y después de Yoshida también se han hecho incontables proyectos.

jolubur

Cierto lo que dices respecto de las bandas francesas y seguramente cierto lo que dices de Yoshida aunque particularmente no.sea.esa inclinacion hacia el hard lo que mas me entusiasme.
Ya dije que.esas son las unicas bandas japonesas que conozco de modo que poco puedo decir del resto

Panell

<<
En ese caso, te invito a leer mi blog. He publicado un buen puñado de grupos japoneses.
El enlace está en mi firma, como siempre.

jolubur

Cita de: Panell en 01 de Septiembre de 2015, 20:02:36 PM
<<
En ese caso, te invito a leer mi blog. He publicado un buen puñado de grupos japoneses.
El enlace está en mi firma, como siempre.
Gracias, lo miraré

jajani

Esta propuesta tampoco está nada mal.

! No longer available

A Zorn y Laswell los vi hace muy poquito como BladeRunner. También en trío pero con el batería de Slayer Dave Lombardo.
dicebamus hesterna die...

Panell

 :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:
Yoshida, Laswell y Zorn, ¿existe una mejor combinación? 8)
Los 3 me encantan como compositores, instrumentistas e improvisadores.
Bladerunner y Lombardo también vienen a México, ya compré mis boletos y estoy bien preparado para disfrutar.