Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.
Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.
Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction
Ya lo dice el refrán:
"Año par, año magmático."
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.
Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction
Ya lo dice el refrán:
"Año par, año magmático."
Y estupendo, porque este año he pecado y no les he visto :sonrojado:
Nunca hubiera imaginado ver a alguien de la escena checa en el festival.
Pero de existir esa posibilidad solo hubiera pensado precisamente en Uz Jsme Doma.
Pienso que tal vez ya trabajan en material nuevo, sobre todo considerando que han pasado 5 años de Jeskyne.
Pues disfrutenlos mucho, y por favor minimo intenten comentar sus impresiones del festival.
Nadie dijo nada del de 2015. :upss:
Upsilon Acrux!!
Este festival va a ser de los mejores. Y me encanta que cada vez más se aproxima el math rock con la cultura y la escena R.I.O.
El último disco fue tan bueno como sus mejores. Al menos mejor que Radian Futura.
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.
Es en un teatro y no se atiende a los conciertos de pie sino cómodamente sentado.Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.
Pues tengo varios impedimentos. Uno que aún no ando casi nada ni puedo estar de pié más de unos minutos. Esto, que parece una chorrada, es muy limitante. Ya se verá en el futuro. Otro, que a Pili no le convenzo para eso ni de coña. Y tampoco me suelta carrete. Pero vamos que... sin lo primero no me voy a tirar a la guerra innecesariamente. Guerra que sería dura, dura.
Es en un teatro y no se atiende a los conciertos de pie sino cómodamente sentado.Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.
Pues tengo varios impedimentos. Uno que aún no ando casi nada ni puedo estar de pié más de unos minutos. Esto, que parece una chorrada, es muy limitante. Ya se verá en el futuro. Otro, que a Pili no le convenzo para eso ni de coña. Y tampoco me suelta carrete. Pero vamos que... sin lo primero no me voy a tirar a la guerra innecesariamente. Guerra que sería dura, dura.
Ya tenemos cartel definitivo para el festi. Para mí una nueva sorpresa, la inclusión de Jean-Luis, un trío francés (contrabajo, trompeta y batería) que me encanta y del que ya se ha hablado en el foro:
16-sept
NO NOISE NO REDUCTION (F)
PIXVAE (F)
NIPPON ELDORADO KABARETT (IT-JP)
17-sept
MAGMA (F)
JUMP FOR JOY (JP-UK-D)
JEAN-LOUIS (F)
CICALA MVTA (JP)
18-sept
UZ JSME DOMA (TCHEK REP)
HALF THE SKY (JP-UK)
UPSILON ACRUZ (USA)
APPOLLONIUS ABRAHAM SCHWARTZ (CH)
CONCERT FOR STUDENTS
15-sept
NO NOISE NO REDUCTION
Sabéis si hay posibilidad de entradas para días sueltos. A mi esto de los festivales me da una pereza que no os hacéis idea.
Si voy sería exclusivamente por Magma. Como mucho, me vería algún concierto más de los que se dan ese día, pero tres días de conciertos RIO creo que pueden ser demasiado para mis neuronas.
ATENCIÓN. Según últimas noticias, todo el cartel de este año del festival de RIO ha sido cancelado y están preparando uno nuevo en el que los cabeza de cartel serán "Los del RIO" en sustitución de Magma.
Los otros días, los platos fuertes serán Los Sabandeños y la estrella local Johnny Hallyday que, para la ocasión, se verá acompañado por "Los Rubios", un duo que está ensayando nuevos temas de cara a un próximo disco que editará Cuneiform y que está formado por el rubio de ABBA y el rubio de Los Pecos. :cheer_: :cheer_: :cheer_:
Bueno, pues noticias definitivas (y creo que primicia "mundial" ;D ;D), directamente de Michel Besset, que me ha contestado esta mañana:
Magma y Richard Pinhas SÍ tocan, y Jean Louis se caen porque uno de ellos va a tener un hijo.
Todo excelente salvo que me apetecía mucho ver a los últimos también.
Va a ser que no :(O.K.
http://www.rocktime.org/rio/index.php/en/artists/apollonius-abraham-schwarz (http://www.rocktime.org/rio/index.php/en/artists/apollonius-abraham-schwarz)
Domingo 18, 21 horas - Half the Sky
En un acto de incomprensible desprecio hacia el público la organización retrasó el recital media hora con todo el público esperando a las puertas de la sala grande. Nunca os lo perdonaré, eso no se hace.
La palabra dada no se negocia. Lo que está escrito en los papeles informativos tiene fuerza de ley. Es un claro incomuplimiento de contrato.Domingo 18, 21 horas - Half the Sky
En un acto de incomprensible desprecio hacia el público la organización retrasó el recital media hora con todo el público esperando a las puertas de la sala grande. Nunca os lo perdonaré, eso no se hace.
;D ;D ;D ;D ;D
Carlos, ahí has estado como Jon Anderson en "Toltec" ;D ;D No pasó nada, y así le pudimos conseguir un vehículo a la pareja de Toledo que volvía al día siguiente.
A ver si escribo esta tarde la.mia, que no difiere demasiado de la tuya, aunque sí me gustó algún grupo más.
Bueno, Magma tocaron el oncierto sin guitarrista e igualmente incumplieron el contrato.
Denoto menos entusiasmo este año que en ediciones anteriores. Me equivoco?
Yo, en cuanto junten en una edición a Magma, Art Zoyd, Univers Zero, Present y la uelta de Henry Cow.. me apunto. Incluso aguantaría hasta que Angel y su October Equus abrieran un día, mira ;D
¿Música sin alma? Les haces un favor al calificar aquello como música.
excepto a Henry Cow, a los que vimos en Londres con la mejor formación posible actualmente (Michel Berckmans al fagot) ;)
Yo me refería a una posibe vuelta de Henry Cow como un grupo "real". No creo que suceda.excepto a Henry Cow, a los que vimos en Londres con la mejor formación posible actualmente (Michel Berckmans al fagot) ;)
Agárrense los machos (esto incluía músicos de News From Babel y Music For Films):
Alfred Harth
Anne-Marie Roelofs
Chris Cutler
Dagmar Krause
Fred Frith
John Greaves
Michel Berckmans from Univers Zero (bassoon)
Phil Minton
Sally Potter
Tim Hodgkinson
Veryan Weston
Zeena Parkins
Para mí no tendría sentido. Partieron como un colectivo con unas ideas que trascendían lo musical y que ahora tendrían poca cabida.Sin duda lo fué. Me habría encantado estar ahí, pero yo creo que, por aquel entonces, Henry Cow debía ser algo que me sonaba a la marca de una caja de quesitos.
Pero vamos, que le comentaba a José Luis la tremenda formación que tuvimos ocasión de ver allí.
Un par de detalles. El técnico de los Upsilon sí era el del festival. Un tipo con melena blanca larga y una camiseta de Magma. Y también era el mismo que con los checos.Ufff, que mal rollo me da eso, jajani. ESas "cositas" que dices son algo que me cabrea profundamente.. Casi tanto como cuando vas al teatro y te aparecen los actores por el patio de butacas y te quieren sacar para que formes parte del espectáculo. Algo ante lo que no sabes si salir, poniendo una sonrisa y cara de memo, o, directamente, ....empanarle una hostia al actor para que se deje de idioteces. ;D ;D ;D
Para que veas hasta donde llegó su actitud, durante la actuación de los amercianos pasó un colega a saludarle. Aprovechó para dejar la consola en manos del colega y él se sentó un buen rato unas filas más arriba. Entre dos temas, uno de los micros de bombo empezó a acoplar por el volumen que llevaba. El colega miró al técnico en busca de auxilio y éste a grito limpio le respondió: "Déjalo, déjalo, que está bien así".
Sigo sin saber si ese "bien" era por decisión propia o del grupo. De hecho, le pregunté a Aymeric Leroy a ver que le parecía el sonido de ese concierto y me comentó que "por el propio bien del grupo, fuese lo que ellos esperaban".
Y Panell, esos detalles "locos" por supuesto que son de Faust. En otras ediciones del festival los hemos podido ver con una hormigonera, paseando entre el público con motosierras encendidas, planchando camisas del público en escena o llenando la atmósfera de azufre. De hecho, siempre es Péron el que principalmente se encarga de esas "cositas".
Un par de detalles. El técnico de los Upsilon sí era el del festival. Un tipo con melena blanca larga y una camiseta de Magma. Y también era el mismo que con los checos.Ufff, que mal rollo me da eso, jajani. ESas "cositas" que dices son algo que me cabrea profundamente.. Casi tanto como cuando vas al teatro y te aparecen los actores por el patio de butacas y te quieren sacar para que formes parte del espectáculo. Algo ante lo que no sabes si salir, poniendo una sonrisa y cara de memo, o, directamente, ....empanarle una hostia al actor para que se deje de idioteces. ;D ;D ;D
Para que veas hasta donde llegó su actitud, durante la actuación de los amercianos pasó un colega a saludarle. Aprovechó para dejar la consola en manos del colega y él se sentó un buen rato unas filas más arriba. Entre dos temas, uno de los micros de bombo empezó a acoplar por el volumen que llevaba. El colega miró al técnico en busca de auxilio y éste a grito limpio le respondió: "Déjalo, déjalo, que está bien así".
Sigo sin saber si ese "bien" era por decisión propia o del grupo. De hecho, le pregunté a Aymeric Leroy a ver que le parecía el sonido de ese concierto y me comentó que "por el propio bien del grupo, fuese lo que ellos esperaban".
Y Panell, esos detalles "locos" por supuesto que son de Faust. En otras ediciones del festival los hemos podido ver con una hormigonera, paseando entre el público con motosierras encendidas, planchando camisas del público en escena o llenando la atmósfera de azufre. De hecho, siempre es Péron el que principalmente se encarga de esas "cositas".
Con respecto a lo que comenta Jolubur sobre los Rolling. Yo fui al concierto que dieron aquí en Málaga en el 98 y que me perdonen los fans de Sus Majestades Satánicas pero menudo coñazo de concierto. Con los Rolling me ocurre algo parecido a lo que me pasa con Queen, disfruto de temas sueltos pero no aguanto escuchar un disco entero de ninguno de los dos grupos. Me aburren muchísimo. En el concierto de los Rolling comencé muy emocionado y una vez acabada la sorpresa inicial al quinto tema estaba hasta las narices de estar allí. No me largue porque a mi mujer (por aquel entonces mi novia) le gusta bastante los Stones y por la pasta que había pagado por las entradas. ;D ;DYo les ví en el 90 (o 89, no recuerdo). Fue en el Vicente Calderón. Y me ocurrió algo similar. Además, estábamos lejísimos, en la grada alta de la parte opuesta al escenario. El concierto, además, empezó todavía con luz y, como dices, tras tres o cuatro canciones, yo recuerdo que todos los que íbamos estábamos hablando de nuestras cosas, haciendo bromas y bebiendo cerveza como si, en lugar de un concierto, la música fuera la que ponen de fondo en cualquier terracita. De vez en cuando, volvíamos nuestra atención hacia lo que ocurría en el escenario y, a los pocos minutos, uno estaba otra vez en otra cosa. Como concierto me aburrió muchísimo.
Las "pintas" de Yes en la gira del 90125 son imposibles de soportar sin sentir vergüenza ajena... Parecen payasos galácticos... Sí, ya sé que eran los años ochenta... Menos mal que nos quedan los discos.Si, la elegancia en el vestir, nunca ha sido, desde luego, uno de los fuertes de Yes. ;D ;D ;D
Ya volvemos a saltar a la mínima que a uno le mentan a la música de su amores.
Mira, edu, desde que has enviado tu anterior comentario, he esbozado, modificado, borrado y vuelto a esbozar diversas contestaciones.Ya volvemos a saltar a la mínima que a uno le mentan a la música de su amores.
Antes de seguir leyendo, que estoy cogiendo bebida en el bar, ya la primera en la frente: te lo explico por enésima vez: no me molesta que critiquen la música que me gusta, lo entiendo, (de hecho Faust no es uno de "mis grupos" siquiera). Lo que me molesta es LA INTOLERANCIA y las GANAS DE MOLESTAR o la necesidad de ser DESPECTIVO y de FALTAR (en ocasiones, sin fundamento) que veo. Es muy MOLESTO leer a alguien así. Y "lo" pongo en mayúsculas para ver si "se" entiende de una vez, que ya me canso de decirlo. Siento decirlo así, pero me quitas las ganas de seguir leyéndote, tanto por lo ofensivo de algunos comentarios como porque parece que no lees y asumes que tu opinión es la verdad.
Me gustaría leer las impresiones de Jajani y de Pantagruel sobre el festival. Como David ya no escribe, nos las perderemos.
Mira, edu, desde que has enviado tu anterior comentario, he esbozado, modificado, borrado y vuelto a esbozar diversas contestaciones.Ya volvemos a saltar a la mínima que a uno le mentan a la música de su amores.
Antes de seguir leyendo, que estoy cogiendo bebida en el bar, ya la primera en la frente: te lo explico por enésima vez: no me molesta que critiquen la música que me gusta, lo entiendo, (de hecho Faust no es uno de "mis grupos" siquiera). Lo que me molesta es LA INTOLERANCIA y las GANAS DE MOLESTAR o la necesidad de ser DESPECTIVO y de FALTAR (en ocasiones, sin fundamento) que veo. Es muy MOLESTO leer a alguien así. Y "lo" pongo en mayúsculas para ver si "se" entiende de una vez, que ya me canso de decirlo. Siento decirlo así, pero me quitas las ganas de seguir leyéndote, tanto por lo ofensivo de algunos comentarios como porque parece que no lees y asumes que tu opinión es la verdad.
Todas ellas giraban en torno a intentar dar alguna explicación a la utilización por tu parte de lindezas tales como las de que soy despectivo, faltón, molesto, intolerante, ofensivo, etc. etc. y que, leyéndote, diera la impresión de que, con mis aportaciones a este foro, hubiera acabado con la vida de todos los neonatos desde que Herodes cubriera con su cuota hasta nuestros días.
Francamente, me parece innecesario y cansino entrar en ese debate. Lo de la "piel fina", unidireccional además, de algunos (que curiosamente siempre sois los mismos) es algo que ya surgió en el pasado y que, como sabes, hace algún tiempo, me llevó a tomar la decisión de abandonar este foro.
En este momento, no veo motivo alguno para hacerlo ya que me parece que tu reacción está fuera de todo lugar, por lo que me limitaré a decirte que, tal y como tu apuntas en tu anterior comentario, la solución es muy fácil, la tienes en tu mano y no tienes más que seguir tu propia intuición. Si se te quitan las ganas de seguir leyéndome... deja de leerme y Santas Pascuas. Es muy sencillo.
Las "pintas" de Yes en la gira del 90125 son imposibles de soportar sin sentir vergüenza ajena... Parecen payasos galácticos... Sí, ya sé que eran los años ochenta... Menos mal que nos quedan los discos.
OK.Me gustaría leer las impresiones de Jajani y de Pantagruel sobre el festival. Como David ya no escribe, nos las perderemos.
José Mari ya las ha dejado, más arriba.
Cierto, cierto. Sé al menos de una persona, un ex-forero, que el visionado de semejantes cosas le ha alejado para siempre del grupo.Las "pintas" de Yes en la gira del 90125 son imposibles de soportar sin sentir vergüenza ajena... Parecen payasos galácticos... Sí, ya sé que eran los años ochenta... Menos mal que nos quedan los discos.
Lamentablemente las del Magma de los '80 tampoco les van a la zaga...
¿Y se ha perdido todo desde el retorno? ¡Madre, qué triste...!No, se lo ha perdido todo. No tenía contacto con el grupo y lo primero (y último) que conoció fue alguno de esos vídeos de YouTube con Vander poniendo caras de loco. En fin...
Yo, no sabia entonces ni de su existencis por lo que esas fotos son para mi algo casi historico.Cierto, cierto. Sé al menos de una persona, un ex-forero, que el visionado de semejantes cosas le ha alejado para siempre del grupo.Las "pintas" de Yes en la gira del 90125 son imposibles de soportar sin sentir vergüenza ajena... Parecen payasos galácticos... Sí, ya sé que eran los años ochenta... Menos mal que nos quedan los discos.
Lamentablemente las del Magma de los '80 tampoco les van a la zaga...
Por supuesto :ok:Desde luego :)
Las fotos de Luz Diehl, como cada año:Una inmensa cantidad de fotos.
http://www.progrockfoto.de/index.php?id=3&album=0730.Rock%20in%20Opposition%20-%2016%20France/ (http://www.progrockfoto.de/index.php?id=3&album=0730.Rock%20in%20Opposition%20-%2016%20France/)