Tradicionalmente, se considera que sus primeros cuatro discos son, con diferencia, los mejores.
Los tres primeros están reeditados en versiones dobles deluxe, donde el segundo disco recoge todos los singles.
Tori Amos tenía costumbre de sacar infinidad de singles y EPS, cuyas caras b (dos o tres temas en muchos de ellos) no estaban en el álbum y, además incluía muchas versiones.
Los más "progresivos" son el tercero (Boys for Pele) y el cuarto (From the choirgirl hotel). Este último, quizás, es el que más se aleja de su línea habitual, incluyendo bastante electrónica y temas más oscuros.
El quinto, mitad directo y mitad estudio, está también muy bien. Con el siguiente, un disco de versiones en el que colabora Adrian Belew se cierra su etapa en Atlantic y se abre un paréntesis con discos un tanto "ni fú ni fa". Todos son correctos y están bien, pero resultan un poco desvaídos.
Unrepentant Geraldine, su anterior disco parecía recuperar el tono de los primeros y, al parecer, este último lo confirma.
Con todo, ya digo, el principal problema que le encuentro es que una forma muy particular de componer y tocar el piano, junto con una voz muy particular hacen que todos los discos resulten demasiado homogéneos.
A ver si escucho este último y ya diré.