Z

Z

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Jakub Zytecki es un guitarrista polaco de 24 años que realiza su segundo disco en solitario, además de pertenecer a una banda llamada ¨DispersE¨ en aquellas tierras. El presente trabajo se edita en modo E.P. con seis canciones y suena muy bien. Jakub muestra un estilo que me recuerda a Plini en cuanto a los climas logrados, más que nada al ambiente con el que rodea sus temas. Si bien está lejos de valerse del dramatismo que le imprime el…
Valora este disco
(2 votos)
Durante mucho tiempo, este fue mi disco preferido de Zappa. Lo compré en Barcelona en el año 1996 o 1997 y fue mi primer Cd del Maestro. Conocía varios temas porque los tenía, desde hacía unos años, en una cinta que grabé de un programa de Radio Nacional que se llamaba “Tren 3”. Habitualmente trataba de Blues, pero al morir Zappa, se dedicaron a pinchar todos y cada uno de sus discos durante meses y yo grabé lo que pude…
Valora este disco
(3 votos)
Grabado el 29 de octubre de 1976 en el Spectrum Theater de Philadelphia, este doble Cd recoge un momento muy concreto en la carrera de Zappa. Tras la disolución de los últimos Mothers of Invention, que comenzaron su andadura a finales de septiembre de 1975 (con Napoleon Murphy Brock, Roy Estrada, Andre Lewis y Terry Bozzio), Zappa decide volver a la carretera, y lo hace con el único superviviente de la anterior formación, el baterista Terry Bozzio (con el que…
Valora este disco
(2 votos)
La familia Zappa sigue sorprendiéndonos casi 20 años después de la muerte de Frank con discos como este. Estamos ante un doble directo grabado el 25 de agosto de 1968 en Vancouver, Canadá, que nos muestra a unos Mothers of Invention en plena forma, ya sin Ray Collins, pero con una formación de lujo: Ian Underwood (teclados y vientos), Don Preston (teclados), Motorhead Sherwood (saxo barítono), Bunk Gardner (vientos), Roy Estrada (bajo y voz), Jimmy Carl Black (batería y voz),…
Valora este disco
(4 votos)
Esta cajita de 4 Cds ha supuesto una verdadera sorpresa para mí, y un redescubrimiento de la banda de Zappa con Flo & Eddie en sus filas. Como muchos ya sabéis, Flo & Eddie eran los nombres artísticos de Mark Volman y Howard Kaylan, ex componentes de The Turtles, y verdaderos animales escénicos por naturaleza. Estos dos cantantes/comediantes entraron en los “nuevos”  Mothers of Invention en mayo de 1970 y permanecieron en ellos hasta finales de 1971. El problema es…
Valora este disco
(1 Voto)
La última entrega de la serie “Book of Angels” es una de las más variadas e interesantes de toda la colección, y los responsables son The Banquet Of The Spirits, la banda del percusionista Cyro Baptista, uno de los colaboradores más fieles de John Zorn. La formación es la siguiente:-Cyro Baptista: percusión y voz.-Shanir Ezra Blumenkranz: oud, bajo, gimbrí y voz-Tim Keiper: batería, percusión, kamel ngoni y voz-Brian Marsella: teclados  y voz.Respecto a la música, es realmente precioso escuchar estas…
Valora este disco
(2 votos)
Zomby Woof fue una formación alemana orientada al progresivo sinfónico que sólo editó un LP. Se disolvió poco después de intentar sacar al mercado un segundo disco más cercano al pop que al progresivo. En el año 2002 el sello Garden of Delights reeditó este trabajo en Cd añadiendo 4 bonus tracks. El contenido del disco es sorprendente, temas muy variados, melódicos, de gran energía, llenos de optimismo, con profusión de teclados setenteros como Mellotron, Minimoog o Hammond, además del…
Valora este disco
(9 votos)
Zingale fue formado en 1974 por David Bachar y Yonathan Sterns. A ellos se lo sumaron los músicos Barak, Tamir y Shanan. Esta formación registró en 1974  dos piezas (pista 10-11) que se presentaron a la radio, pero no recibió ninguna atención. El grupo se dio cuenta muy pronto que los músicos poseían una química real entre ellos. Además, tenían un especial interés en proyectar su trabajo de forma internacional con lo que contactan con Decca Records para su promoción.…
Valora este disco
(1 Voto)
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2