A

A

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Decir que Archive nos sorprende de nuevo, sería manejar un lugar común de los tantos que utilizamos a diario. Y no parece que esta banda inglesa se lo merezca. Su larga trayectoria, de la que apenas he oído una muestra, es para tenerle el respeto debido. Compositores de una música original, sin dudas, mezcla de electrónica, tecno, progresivo, sicodelia, tal vez algo más. Se nos da como transgresora, atrapante, incluyendo momentos de fascinación, y momentos de insolencia. El proceso de…
Valora este disco
(2 votos)
Es imposible dejar de mencionar a Airbag cuando está editando su nuevo larga duración 2016. Esta banda noruega arrancó hace unos diez años, hoy día con cuatro integrantes, desarrollando un progresivo melódico con líricos punteos de guitarra (excelente su guitarrista, pilar donde se apoya el grupo) y climas de gran valor musical. Lo que es decir: su sonido es el que nos gusta en un grupo de rock progresivo. El asunto es que Airbag es, desde siempre, muy similar a…
Valora este disco
(8 votos)
Lee Abraham es un músico británico de buen desempeño en el ambiente progresivo de Inglaterra, y en la web encontramos datos relevantes de su trayectoria como su pasaje por Galahad (fue el bajista desde 2005 hasta 2009) y el haber compuesto unos cuatro álbumes en solitario. Este es su quinto disco solista, y la sensación que nos deja al escucharlo es como si hubiésemos estado rodeados de témpanos de hielo por demasiado tiempo, navegando en el agua helada, y de…
Valora este disco
(7 votos)
El cierre del año 2015 nos sigue trayendo novedades que resultan entusiasmantes, debido a la edición de varios álbumes de grupos relativamente desconocidos que aparecen con buenas producciones sobre el final de temporada. Es el caso de Austaras,  una banda cuyos primeros trabajos datan del 2011 (Prisoner of Sunlight es su segundo ¨larga duración¨). Este es uno de esos grupos que, antes de cualquier otra cosa, transmiten la sensación de tener una gran personalidad. Proveniente de EEUU (Chicago), seguramente tiene…
Valora este disco
(3 votos)
Dentro del espectro de las nuevas bandas que surgen en el panorama progresivo, este cuarteto de jóvenes belgas llamado Atmospheres nos sorprende con un muy buen trabajo de características algo especiales. El estilo del grupo se desarrolla en una línea similar a la que sigue, por ejemplo, el multi instrumentista polaco Widek. Despliegan un progresivo casi espacial con notables climas al que le agregaron buenas voces y melodías. Con escaso tiempo en el ruedo del rock, (iniciaron alrededor del 2012), ya…
Valora este disco
(5 votos)
Cuando una banda llega a través de los años a un punto de madurez musical como la de estos ingleses, los oyentes de rock progresivo tenemos la oportunidad de acceder a productos de acabada fineza y calidad como los que encontramos en este disco. El grupo inició su actividad a fines de la década de los 90 (1998), acumulando varios trabajos en el transcurso de su carrera. Hoy están desembocando en este ¨The Judas Table´ del 2015, un álbum que…
Valora este disco
(0 votos)
Esta banda proveniente de Inglaterra realiza un mixtura de ¨ambient¨, rock progresivo y electro(tecno) muy particular. La crítica especializada denomina este estilo como Trip Hop. Archive posee una vasta trayectoria y una buena cantidad de álbumes. El sonido de la banda, en este caso, propone climas intensos al comienzo y una tendencia melódica hacia el final. Por momentos muy potente, inspirado, creando enormes y  tempestuosas atmósferas,  en otros sumergiéndose en suaves canciones, el disco va develando el perfil de este…
Valora este disco
(0 votos)
Biosphere es el segundo disco del grupo de progresivo instrumental canadiense Aszension. Con su primera entrega el grupo sorprendió por su buenísima disposición para buscar espacios de encuentro entre el progresivo más atmosférico y los ritmos metaleros. La mezcla de aspectos ciertamente lejanos les hace tener una atracción muy especial. La sutileza con la que mezclan aspectos del progresivo clásico con instrumentos éticos y la base más heavy, ponen a la banda en una situación muy buena para captar al…
Valora este disco
(7 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 1 de 7

Revisiones - A