A

A

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

En esta noche de setiembre hemos elegido, por diversas razones, acercar a los amables lectores del Portal un par de discos editados alrededor del año 2009. Una de aquellas razones podría ser la influencia que tuvieron estas dos creaciones en el desarrollo de nuestro gusto musical. Otra, el talento que albergan los ejemplares: a pesar de haber transcurrido unos nueve o diez años de su publicación, sentimos que aún están vigentes, sin ninguna duda.En el caso particular de estos músicos…
Valora este disco
(0 votos)
¡Es increíble! ¡¡ Encontramos un disco de rock & roll !!  Amigos: ésto es puro rock and roll.  Es como una aguja en un pajar, tal cual el refrán. American Tears es un proyecto personal del músico norteamericano Mark Mangold. Cuando inició el emprendimiento, en 1974, otros dos o tres músicos lo acompañaban en este asunto, grabando juntos algunos larga duración. Hoy en día, lo lleva adelante en forma solitaria. Mangold ha ¨rescatado de las tinieblas¨ el sonido del viejo…
Valora este disco
(0 votos)
Una vez que nos encontramos con este álbum y tuvimos el tiempo necesario para dedicarle la atención que se merecía, hurgamos en la web buscando los antecedentes del ¨grupo¨. Solamente a través de ¨un comentario¨ en Bandcamp, lugar donde está alojado éste y otros trabajos de Ars de Er, es que pudimos conocer un poco de la realidad que se esconde detrás de esa denominación. Su origen es Bielorusia, y es el proyecto de un músico llamado Arseny Ershov, quien…
Valora este disco
(0 votos)
Escuchando días atrás el Podcast número 100 de Kscope, en el cual se había recopilado, para ese evento, una selección de canciones de varios de sus artistas, nos llamó la atención el sonido de una banda de la que aún no habíamos oído nada : North Atlantic Oscillation. Se trata de un grupo de tres músicos escoceses que, luego de algunos años haciendo música (desde 2005, cuando comenzaron como un dúo), editaron su primer larga duración recién en 2010. A…
Valora este disco
(0 votos)
Hemos encontrado, con retraso de casi un año, este álbum de un trío italiano llamado Aliante. Efectivamente, corresponde a agosto-setiembre del 2017. Una vez que lo escuchamos, nos causó una excelente impresión: estos músicos italianos son estupendos !. Suenan mucho más que un trío, y una de las razones para que esto sea así es que el grupo basa su sonido fundamentalmente en los teclados, no utilizándose la guitarra eléctrica. Todos ellos son eximios profesionales del ambiente musical y debajo…
Valora este disco
(0 votos)
Arena es una agrupación de rock progresivo de aquellas que podríamos considerar, a esta altura, legendarias. Nacida alrededor del año 1995, tiene una trayectoria llena de reconocimientos, éxitos y álbumes publicados, que no hace falta una presentación rigurosa de la banda. Solamente con mencionar a nuestro conocido John Mitchell (Arena, Frost, Kino) en guitarra, rodeado de músicos experientes y excelentes como Clive Nolan (Arena, Pendragon) en teclados, Michael Pointer (Marillion, Arena) en percusión, Kylan Amos en bajo y con la…
Valora este disco
(3 votos)
Si admitimos la afirmación  ¨ésto es rock alternativo melódico¨, entonces es posible aproximarse al estilo desarrollado por Among the Beasts.  Es difícil, por momentos, ser riguroso con las etiquetas para guiar a los amables lectores. Las bandas combinan en buena forma, como lo hace A.T.B, el sonido del alternativo con el progresivo melódico, o con el djent. Aunque éste último está utilizado aquí como recurso y no como factor estructural de su música. En verdad que el sonido de este…
Valora este disco
(0 votos)
Cuando un artista tiene buen gusto y es un profesional de la música, no interesa tanto el género que aborde (a veces es más de lo mismo) ya que, en definitiva, ¨lo que resulta¨ posee gran calidad. Es el caso de este multi instrumentista italiano: Marco De Angelis. Encontramos en Next Station, su segundo disco, una diversidad bastante grande en cuanto a estilos adoptados. En el comienzo del trabajo parece abrazarse al blues-rock con gran solvencia, con muy bonitos punteos…
Valora este disco
(12 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
Página 1 de 8

Revisiones - A