T

T

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

The Missing Piece forma parte de ese inmenso grupo de artistas del mundo del prog-rock que no pierden nunca la fe en lo que hacen, que apuestan por trabajar hacia la dirección que el corazón les manda y que, sin duda alguna, su empeño llega a materializarse, más tarde o más temprano, en una nueva pieza dentro del tremendo rompecabezas progresivo. Dream Rider es la culminación de casi una década de trabajo, un álbum que se empieza a gestar en…
Valora este disco
(1 Voto)
Estimo que, en un sinfín de oportunidades, nos hemos tropezado con grupos similares a éste, cuyo sonido viene etiquetado de origen como metal sinfónico. En realidad, sin llegar a cuestionar el rótulo, se podría decir más seguramente que es metal melódico. Se trata de una banda sueca de cuatro integrantes cuya música está basada en una serie de buenas melodías, con una cantante que acierta con el tono de su voz y con una estupenda vocalización, en un entorno de…
Valora este disco
(0 votos)
Una vez que accedimos a este disco, luego de un par de pasadas, observamos que el sonido del grupo era muy parecido al de Eris Pluvia, una banda italiana que, no hace mucho, editó su largo del 2016 recientemente comentado en el Portal. Fuimos entonces a las fuentes de información en la Web y... ¡bingo!: dos de los integrantes fundadores de E.P., Alejandro Serri y Edmondo Romano, hace muchos años (en 1995, según Mellow World) se escindieron de la banda…
Valora este disco
(0 votos)
Un naciente grupo que este año entrega su primer álbum es This Winter Machine. La banda proviene de Inglaterra, se integra con cinco músicos, y debuta en el ambiente musical progresivo. Con una adecuada voz líder a cargo de Al Wynter, nos recuerda un poco al timbre de Jean Pageau (cantante de Mystery), las melodías están bien cuidadas así como su interpretación. Una prolija instrumentación, sin destellar ningún rubro en general , apoyando las canciones. Dentro de lo que es…
Valora este disco
(5 votos)
Una de las últimas novedades del 2016 es el esperado y nuevo trabajo de The Aurora Project. Después de dos años de silencio este interesante grupo holandés ha vuelto a la escena musical con fórmulas y formas renovadas. Unos cambios que vienen forzados por la desgraciada noticia del traspaso de uno de sus dos guitarristas, Marc Vooijs. De esta manera la banda, que se apoyaba desde sus principios en el doble juego de guitarras, ahora transita, con la incorporación de…
Valora este disco
(5 votos)
Un muy buen debut como banda de progresivo ha sido el de Tilt, con este álbum del 2016 llamado Hinterland. Los músicos que integran el grupo ya tenían un camino recorrido anteriormente nada menos que junto a Fish, y para este trabajo se unieron a famosos como John Mitchel de Frost (comentario del 25/6: Falling Satellites), quien también realizó la mezcla del disco, según información que encontramos en la web. A la cálida voz del cantante (Paul Dourley) debe sumársele…
Valora este disco
(6 votos)
Allá por el mes de marzo de este año se publicó el álbum debut de una banda polaca llamada Thrilos. Como casi siempre sucede, cuando observamos que se edita un trabajo de esa procedencia (Polonia), usualmente intentamos enseguida conocer al grupo y la música que realiza. En este caso, la información que hallamos en la web (YouTube) fue, en realidad, desconcertante. La agrupación se integró, para este disco, con siete músicos. Al parecer los temas fueron generados entre los años…
Valora este disco
(0 votos)
Esta banda sueca de cinco integrantes, cuyo inicio data de los años ochenta, nos demuestra claramente en este disco que tiene una gran pegada, con estupendas melodías entradoras y temas bien arreglados de mucha calidad, con suficientes aderezos instrumentales para sumarle interés a las canciones, voces muy afinadas que no se salen de tono, y una gran excelencia en general, para redondear un disco de hard-rock sumamente magnífico. No es un género musical que sigamos con ahínco, pero al escuchar…
Valora este disco
(2 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6

Revisiones - T