S

S

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Soft Machine continua con sus dos características (no musicales) mas notorias en este su último disco con la CBS, la numeración ordinal de sus discos (esta será la ultima vez), y el continuo cambio de formación, en este caso Hopper deja el grupo pasando el bajo de la formación a Roy Babbington, proveniente de Nucleus (donde también habían estado Jenkins y Marshall). Seven va a continuar la tendencia minimalista y de mayor intimidad de Six, aunque tiene algunas variantes, en…
Valora este disco
(7 votos)
Tras la grabación y posterior gira de Yes con Relayer, el grupo tomó la decisión de que cada uno de sus componentes realizara un trabajo en solitario, (ya sabéis, el manido tema de interesarse por otras áreas musicales diferentes, ampliar campos, y todo eso). Quien quizás estuviera menos de acuerdo con esta decisión sería Chris Squire, opinión basada en los siguientes hechos:•   El propio título del disco: Fish Out The Water, en el cual lleva implícito el mensaje de estar en…
Valora este disco
(28 votos)
A finales de 1968 Kevin Ayers abandona el grupo debido, por una parte al ritmo desenfenado de vida que llevaba durante las giras, y por otra parte, al giro musical que había dado el grupo. Y es que, si el primer disco es una obra claramente psicodélica, en este segundo LP hay un acercamiento al jazz. Ayers tenía otras ideas musicales en mente, y estas quedaron plasmadas en su fantástico debut en solitario, Joy of a Toy, disco que continua…
Valora este disco
(9 votos)
Quizás pueda parecer extraño para algunos que se reseñe en un espacio dedicado al progresivo un disco de Santana, pero es señal de no haber escuchado un disco como el Caravanserai de 1972, en el cual muestra una mayor influencia del Jazz Rock con grandes pasajes instrumentales, y la  creación de atmósferas con  una mayor “espiritualidad”, misticismo y experimentación. En este 4º disco de Santana se habían establecido cambios en la formación del grupo, Carlos Santana se convierte en el…
Valora este disco
(257 votos)
Este es un disco editado en el 2005 por Squire “resucitando” a su antiguo grupo anterior a Yes, del cual solo está el vocalista, Stephan  Nardelli, junto a un grupo de músicos que le permiten completar esta nueva “formación”.•    Stephen Nardelli- Vocals •    Chris Squire- Bass, Vocals •    Paul Stacey- Guitar,Vocals •    Gerard Johnson- Keyboards,Vocals •    Jeremy Stacey- Drums Producción - Paul Stacey & Gerard Johnson Escuchar este álbum presenta inicialmente varios problemas difíciles de evitar, en primer lugar considerarlo…
Valora este disco
(6 votos)
Quien le iba a decir al un joven Stevie allá por los 70, mientras seguía los pasos de su hermano con la guitarra, que tendría una existencia tristemente fugaz pero que crearía una leyenda no solo en el ámbito del blues sino de la música en general. Tras formar y tocar en diversos grupos como los Blackbirds o The Nightcrawlers crea a los Double Trouble junto al bajista Jackie Newhouse y el batería Chris Layton. En 1982 sin haber grabado…
Valora este disco
(8 votos)
STOMU YAMASH'TA'S EAST WIND: Freedom is frightening (1973)01. Freedom is frightening (08:50)02. Rolling nuns (07:14)03. Pine on the horizon (11:49)04. Wind words (06:45)- STOMU YAMASH'TA: drum kit & percussion- HISAKO YAMASH'TA: violin- HUGH HOPPER: bass guitar- GARY BOYLE: electric & acoustic guitars- BRIAN GASCOIGNE: keyboards, synthesizer, vibraphone(aunque no aparece en los créditos oficiales, en algunos momentos del disco se escucha un saxo. El libreto de la re-edición en CD hace una breve alusión a Sammi Abu, quien está presente en su segundo álbum y que podría haber…
Valora este disco
(3 votos)
Soulbreaker Company es una banda de Vitoria conocida, sobretodo, en los círculos relacionados con el hard rock y el heavy. Con un sonido repleto de referencias al rock duro de los ’70 y al rock sureño, la banda ha ido evolucionando hacia un sonido más sofisticado, con aires psicodélicos y progresivos, pero sin perder en ningún momento sus raíces más rockeras. “Itaca” es su tercer trabajo, y sin duda alguna, el mejor de los tres que han publicado. Ha sido…
Valora este disco
(6 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 9 de 9

Revisiones - S