S

S

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

En 1976 el sello español Movieplay editó un doble álbum llamado The Soft Machine Collection. Ésta era una edición conjunta de los dos primeros elepés de Soft Machine. Llegué a este doble disco por culpa de la prensa musical al leer un comentario, posiblemente en la revista Vibraciones, que vinculaba a este conjunto con Pink Floyd. Yo ya conocía al segundo de estos grupos ya que desde 1975 yo ya estaba interesado en la música y poseía discos de Mike…
Valora este disco
(10 votos)
Tras diversas conversaciones en noviembre de 1974 se decide fundir ambos grupos, aunque como se ha comentado en la biografía esto no se terminó de conseguir. Este mismo mes tienen lugar las sesiones de grabación en The Manor y en los Nova Sound Studios. Slapp Happy. De I a D: Dagmar Krause, Anthony Moore y Peter Blegvad. De ellas surgió el tema War que aparecería en el siguiente disco de Henry Cow, cuya grabación sucede durante el primer tercio de…
Valora este disco
(4 votos)
Hace unos días me preguntaba: ¿Cómo hacer una reseña sobre un músico tan prólijo como Klaus Schulze sin dejar inevitablemente de lado uno o varios aspectos de su obra? Si a algunos se les hace una barbaridad que Jon Anderson publique una caja con 40 CD's juntando principalmente demos y entrevistas, imagínen lo que será la caja de KS publicada en el año 2000 que tiene 50 CD's, de los cuales ninguno está de relleno. En total ha grabado algo…
Valora este disco
(7 votos)
Soft Machine continua con sus dos características (no musicales) mas notorias en este su último disco con la CBS, la numeración ordinal de sus discos (esta será la ultima vez), y el continuo cambio de formación, en este caso Hopper deja el grupo pasando el bajo de la formación a Roy Babbington, proveniente de Nucleus (donde también habían estado Jenkins y Marshall). Seven va a continuar la tendencia minimalista y de mayor intimidad de Six, aunque tiene algunas variantes, en…
Valora este disco
(7 votos)
Tras la grabación y posterior gira de Yes con Relayer, el grupo tomó la decisión de que cada uno de sus componentes realizara un trabajo en solitario, (ya sabéis, el manido tema de interesarse por otras áreas musicales diferentes, ampliar campos, y todo eso). Quien quizás estuviera menos de acuerdo con esta decisión sería Chris Squire, opinión basada en los siguientes hechos:•   El propio título del disco: Fish Out The Water, en el cual lleva implícito el mensaje de estar en…
Valora este disco
(28 votos)
A finales de 1968 Kevin Ayers abandona el grupo debido, por una parte al ritmo desenfenado de vida que llevaba durante las giras, y por otra parte, al giro musical que había dado el grupo. Y es que, si el primer disco es una obra claramente psicodélica, en este segundo LP hay un acercamiento al jazz. Ayers tenía otras ideas musicales en mente, y estas quedaron plasmadas en su fantástico debut en solitario, Joy of a Toy, disco que continua…
Valora este disco
(9 votos)
Quizás pueda parecer extraño para algunos que se reseñe en un espacio dedicado al progresivo un disco de Santana, pero es señal de no haber escuchado un disco como el Caravanserai de 1972, en el cual muestra una mayor influencia del Jazz Rock con grandes pasajes instrumentales, y la  creación de atmósferas con  una mayor “espiritualidad”, misticismo y experimentación. En este 4º disco de Santana se habían establecido cambios en la formación del grupo, Carlos Santana se convierte en el…
Valora este disco
(257 votos)
Este es un disco editado en el 2005 por Squire “resucitando” a su antiguo grupo anterior a Yes, del cual solo está el vocalista, Stephan  Nardelli, junto a un grupo de músicos que le permiten completar esta nueva “formación”.•    Stephen Nardelli- Vocals •    Chris Squire- Bass, Vocals •    Paul Stacey- Guitar,Vocals •    Gerard Johnson- Keyboards,Vocals •    Jeremy Stacey- Drums Producción - Paul Stacey & Gerard Johnson Escuchar este álbum presenta inicialmente varios problemas difíciles de evitar, en primer lugar considerarlo…
Valora este disco
(6 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 9 de 10

Revisiones - S