O

O

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Estamos en presencia de un disco espectacular de ORk: una producción magnífica, un rock progresivo sin complejos: gritan cuando tienen que gritar, crean climas dramáticos intercalados con buenas melodías, los coros son excelentes así como todas las vocalizaciones. Un álbum atípico en estos tiempos, que me impactó de inmediato: primera vez que escucho a la banda y me ganó por goleada. Da la impresión de que el grupo tiene un dominio absoluto sobre la música, de que estos músicos (todos…
Valora este disco
(3 votos)
Orion Dust es una banda francesa bastante joven. Éste es su segundo disco larga duración, conteniendo ocho canciones, en un total de cincuenta minutos. Prácticamente acaba de editarse y le hemos dado las primeras audiciones a ¨Legacy¨ para conocer su música. El grupo está conformado por seis integrantes y el estilo en el que se desarrollan es el rock progresivo. Si bien podría resumirse de esta manera la información sobre la agrupación, agreguemos como detalle de valor que su vocalista…
Valora este disco
(0 votos)
¿Qué sentirían si descubrieran el nuevo trabajo de una banda que hace algunos años les arrebató el corazón con una obra maravillosa y después de eso había desaparecido totalmente hasta ahora? Y, al escuchar el nuevo disco, observan que mantienen a la primera voz con las mismas características (personalísimas) sin cambiar demasiado el estilo de la música, sosteniendo una preciosa instrumentación y hermosas melodías, como antes. Vaya sorpresa. Muy grata sorpresa. Esto mismo nos sucedió con Oak. Una banda noruega…
Valora este disco
(5 votos)
On the Raw es un quinteto de músicos españoles (Barcelona) que ya tienen recorrido un largo camino musical. Así se desprende de los datos y fotos del grupo que hemos recogido en Bandcamp. Esto se refleja, obviamente, en la calidad de esta obra que editaron en marzo del 2017. ¨Big City Awakes¨ se compone de nueve temas, dentro de un jazz-rock-fusión sin ataduras que les permite extenderse hacia la electrónica, el funk o el progresivo, logrando un sonido hermoso, cálido,…
Valora este disco
(13 votos)
En octubre de 2016 la banda sueca Opeth publicó su nuevo disco: Sorceress. Tras leer varias recomendaciones (favorables) en el Foro acerca de este trabajo, me dispuse a darle las escuchas necesarias: evidentemente es otro estupendo álbum de esta conocida agrupación. Cuando  comparamos este ejemplar con el anterior Pale Comunnion (2014), que tanto nos había gustado, puede admitirse que se asemejan bastante en cuanto a su calidad. El grupo sigue mostrando ese sonido progresivo que lo caracteriza en la actualidad,…
Valora este disco
(4 votos)
Sin presentaciones innecesarias, la imagen de Mike Oldfield se nos aparece gigante como siempre, con su bagaje musical a cuestas. Luego de tantos años de hacer música (su música) de una forma tan personal, tan propia, no estarán en discusión aquí sus cambiantes gustos o tendencias artísticas de cada etapa. Lo que sí podemos mencionar es que siempre pesará el recuerdo del monumental ¨Tubular Bells¨ a lo largo de su existencia, como un hito inigualable, removedor. Cuando jóvenes, nos asombró…
Valora este disco
(6 votos)
En el último tiempo, hemos tenido la suerte de realizar una serie de audiciones que nos han aproximado a una buena cantidad de bandas que han publicado sus discos más recientes con un nivel de gran porte musical. Una conclusión que podría extraerse es que (agradezcámoslo como corresponde) todas las agrupaciones parecen buscar su propia identidad. En general sus arreglos, sus sonidos, sus primeras voces, intentan tomar distancia de los clásicos del progresivo. Los cantantes presentan timbres bien personales y…
Valora este disco
(3 votos)
El grupo Opia está formado por tres integrantes de origen australiano. Su música se desarrolla entre el progresivo y el rock alternativo, con una terrible dosis de poder. Permanentemente nos están bombardeando con una fuerza arrolladora de principio a fin en éste, su primer disco: Eon. Buen debut de la banda, que se apega mucho al estilo a lo largo del álbum, y podría llegar a fatigar por su continua carga de potencia. No obstante, logran un sonido convincente, heavy,…
Valora este disco
(1 Voto)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 1 de 7

Revisiones - O