O

O

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Sin presentaciones innecesarias, la imagen de Mike Oldfield se nos aparece gigante como siempre, con su bagaje musical a cuestas. Luego de tantos años de hacer música (su música) de una forma tan personal, tan propia, no estarán en discusión aquí sus cambiantes gustos o tendencias artísticas de cada etapa. Lo que sí podemos mencionar es que siempre pesará el recuerdo del monumental ¨Tubular Bells¨ a lo largo de su existencia, como un hito inigualable, removedor. Cuando jóvenes, nos asombró…
Valora este disco
(4 votos)
En el último tiempo, hemos tenido la suerte de realizar una serie de audiciones que nos han aproximado a una buena cantidad de bandas que han publicado sus discos más recientes con un nivel de gran porte musical. Una conclusión que podría extraerse es que (agradezcámoslo como corresponde) todas las agrupaciones parecen buscar su propia identidad. En general sus arreglos, sus sonidos, sus primeras voces, intentan tomar distancia de los clásicos del progresivo. Los cantantes presentan timbres bien personales y…
Valora este disco
(2 votos)
El grupo Opia está formado por tres integrantes de origen australiano. Su música se desarrolla entre el progresivo y el rock alternativo, con una terrible dosis de poder. Permanentemente nos están bombardeando con una fuerza arrolladora de principio a fin en éste, su primer disco: Eon. Buen debut de la banda, que se apega mucho al estilo a lo largo del álbum, y podría llegar a fatigar por su continua carga de potencia. No obstante, logran un sonido convincente, heavy,…
Valora este disco
(1 Voto)
Hasta el momento no tenía más que unas lejanas referencias de Opeth, por lo que aproveché una recomendación de Mountain en el foro, y ya hace días que llevo y traigo a Pale Communion, su último disco del 2014. Una vez asimilado, hay que concluir que hacen progresivo en serio, a no dudarlo. Cuando uno encuentra una banda que encara sus obras con la profesionalidad de estos suecos, da gusto. No es fácil hallar músicos (o discos) así como éstos.…
Valora este disco
(3 votos)
Al tener oportunidad de escuchar a esta banda polaca, (y hacer buenas migas con su sonido fue instantaneo), estime que se justificaba compartir alguna de las impresiones que me llegaron del grupo. Gente bastante joven, a juzgar por el video en YouTube de su tema "Sky Full of Dreams", perteneciente a este album del 2014.Apoyados en un buen cantante y en un muy buen guitarrista, el estilo del grupo es un hard melodico con tintes progresivos (aunque en otros circulos…
Valora este disco
(2 votos)
Pues casi me quemo los dedos de lo caliente que venía el doble cd... vaya, recién salido de fábrica y yo, como puto impaciente que soy, muevo hilos e intento tenerlo mientras antes mejor.   CONOCE LOS CAMINOS es el (casi) definitivo recopilatorio de caras B y rarezas de uno de los grupos de avant jazz devotional doom (o la etiqueta que te dé la gana que las dan gratis) más absolutamente enriquecedores de la escena patria de hoy día.  …
Valora este disco
(2 votos)
Lo de Ostober Tree es un caso muy curioso, porque estamos hablando de un proyecto musical familiar. El corazón del grupo está formado por marido, mujer e hijo, y lo extraordinario es que se dedican todos a crear rock progresivo. Tammy Lounsberry (voces), Greg Lounsberry (guitarras y teclados), Daniel Lounsberry (teclados). El grupo parece que se formo para dar salida a la buenísima voz de Tammy, una vocalista de excelente y delicado timbre. La voz es sin duda una protagonista…
Valora este disco
(3 votos)
La aparición de un nuevo Cd de una banda como October Equus es siempre una gran noticia, aunque el disco en cuestión no sea del todo “nuevo”. “Memories Vol. 1” recoge una serie de ensayos que la banda hizo en marzo de 2009 como preparación para dos importantes actuaciones, la del MamFest de Madrid y la del festival de Gouveia, en Portugal. En ese momento la banda estaba formada por el guitarrista Ángel Ontalva, la bajista Amanda Pazos, el teclista…
Valora este disco
(4 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 1 de 7

Revisiones - O